Wat Pho - Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Wat Pho: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

La visita al templo Wat Pho, la cual tiene una estructura que asemeja la del Gran Palacio de Bangkok, es una de las rutas más recomendadas de la capital tailandesa.

Wat Pho - Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Este templo representa uno de los símbolos de la ciudad por tratarse de uno de los mas antiguos y el cual no puedes dejar de visitar a tu paso por la zona.

Historia del templo Wat Pho

Historia del templo Wat Pho

Luego de la caída de Ayutthaya en el periodo de la guerra contra Birmania el ascenso de la nueva capital de Siam se trasladó a Bangkok.

Te recomendamos leer este tema relacionado Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Luego vendría el surgimiento de la Dinastía Chakri en 1782, la cual se ha mantenido hasta la actualidad, bajo el mandado del rey Rama I, el cual ordeno la construcción del Gran Palacio, así como la restauración de un antiguo templo próximo llamado Wat Phodharam.

Este proyecto tendría una duración de 7 años, aunque posteriormente en el reinado del rey Rama III se llevaron a cabo mayores trabajos de reformas en su estructura las cuales tardarían un periodo de 17 años en completarse.

Al final el templo adopto el nombre de Wat Pho, pero con el tiempo seguirían dándose cambios significativos en el hasta la llegada de Rama IV quien le adjudico el nombre definitivo de Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn.

Actualmente además de ser usado como centro de rezos también se ha dado a conocer desde sus comienzos como un lugar donde se imparten clases relacionadas con medicina tradicional. Esto hizo que en 1955 el templo Wat Pho se convirtiera en la primera institución oficial de esta clase.

Visitar Wat Pho

Visitar Wat Pho

Mas que la estructura en sí, ingresar al interior merece el esfuerzo ya que aquí podrás tener la oportunidad de ver el gran Buda Reclinado, el más grande de Tailandia.

También te recomendamos Wat Arun: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

El templo del buda reclinado

El templo del buda reclinado

Cuando estés de visita en Bangkok el templo de Wat Pho es uno de los lugares que no podrá faltar en tu itinerario.

Preferiblemente es mejor que dediques una mañana para visitar este templo en el cual tendrás la ventaja de que al pagar la entrada para acceder recibirás una botella de agua para que te refresques.

A pesar de que el complejo que compone el templo Wat Pho es enorme, la atracción principal la veras ni bien te encuentres en la entrada.

Luego de pasar la entrada principal y dejar tus zapatos allí como norma para avanzar hacia el interior del templo te encontraras con el Buda Reclinado.

Aquí podrás apreciar en gran detalle la cabeza del Buda en la cual podrás contemplar las asombrosas dimensiones que presenta esta estatua.

H3: Las 9 maravillas de Wat Pho

H3 Las 9 maravillas de Wat Pho

Phra Saiyas

¿Merece la pena la visita al templo del buda acostado

Se refiere a una enorme figura de Buda acostado. Esta imagen de Buda ocupa el tercer lugar como la más grande de Tailandia. Mira cuidadosamente las 108 imágenes que están religiosas que forman parte de sus pies.

Vechetupon Scroll

Vechetupon Scroll

Consta de una enciclopedia tradicional de masaje aparte de otros temas escritos en materia de medicina, política y literatura. Allí se encuentra evidencia de que Wat Pho es la primera universidad de carácter no oficial de Tailandia.

Sugerimos leer este artículo sobre Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Pagoda de los Reyes Magos

Pagoda de los Reyes Magos

Constituyen 4 pagodas gigantes adornadas con cerámica pintada que simbolizan los primeros 4 reyes de Tailandia.

Leyendas de Songkran

Leyendas de Songkran

Los relatos y la tradición de Songkran fueron grabados por el Rey Rama III en tablillas de piedra. Allí plasmo las historias referentes al hijo sabio, así como la de la Srta. Songkran que define los 7 días de la semana.

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

En la época del reinado del rey Rama III este convoco una reunión con eruditos tailandeses provenientes de varias provincias con el propósito de registrar sus conocimientos literarios, médicos e históricos sobre tablones de mármol y las uso para decorar los alrededores del templo.

La UNESCO ha tomado en cuenta la riqueza histórica de este lugar declarándolo patrimonio de la humanidad.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Wat Pho Yaksha

Wat Pho Yaksha

Existe una historia sobre Wat Pho Yaksha y Wat Jaeng Yaksha en la que se relata la lucha ocurrida entre estos 2 yakshas que ocasionaron estragos en toda la zona que ocupaban los templos haciendo que se convirtieran en llanura.

Como castigo los dos yakshas fueron petrificados y condenados a permanecer frente al templo en posición de resguardo.

Rattanakosin intemporal

Rattanakosin intemporal

La vieja iglesia de Wat Pho se ha mantenido en pie hasta la actualidad siendo usada para ceremonias en distintas ocasiones.

De la iglesia al salón principal a la escuela de monjes mientras alberga la misma imagen de Buda como la imagen principal del templo.

Detallada imagen de Buda

Detallada imagen de Buda

En el interior de la iglesia se encuentra una figura de Buda la cual el Rey Rama I trajo de las 4 esquinas del pabellón del templo en Ayutthaya teniendo la creencia de que la ciudad capital cambiara a Bangkok.

Masaje Tailandés tradicional

Masaje Tailandés tradicional

El Rey Rama I ordeno a todos los doctores especializados en masaje que investigaran el arte del masaje tailandés de la era Ayutthaya con el propósito de que desarrollaran nuevas formas de relajar el cuerpo, así como aliviar los dolores.

Posteriormente el rey les ordeno colocar su conocimiento en registros inscripciones que permitieran ser usados por las futuras generaciones.

Chedis de Wat Pho

Chedis de Wat Pho

Una de las cosas que más captaran tu atención al encontrarte en el patio exterior de Wat Pho son las figuras llamadas chedis o estupas cuyo trabajo de azulejo y cerámica es increíble.

En todo el terreno que compone las instalaciones del templo encontraras un total de 91 chedis de los cuales 4 que son los de mayor tamaño fueron dedicados a los 4 reyes de la dinastía Chakri. Cada chedi tiene una altura de 42 metros presentando una decoración vistosa cargada de azulejos.

El rey Rama IV dio la orden de encerrar los 4 chedis para que no quedase espacio alrededor de ellos para colocar más chedis debido a que los 4 reyes vivieron en la misma época.

Phra Buddha Deva Patimakorn

Phra Buddha Deva Patimakorn

Dentro del templo de Wat Pho se encuentra una estatua de Buda la cual está ubicada sobre un gran pedestal en el cual fueron aplicados detalles muy finos y extremadamente trabajados.

En este pedestal también están representados 5 pequeños discípulos del Maestro siendo esta una obra muy venerada en el Bot o edificio central ubicado en el interior del complejo Wat Pho.

Escuela de masajes

Escuela de masajes

Fundada en 1955, la Escuela de Medicina y Masaje Tradicional Thai, fue la primera en lograr reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Esta escuela brinda la oportunidad de obtener aprendizaje a través de cursos separados en 4 ramas diferentes. Aunque los mas populares entre locales y turistas son aquellos relacionados con el masaje tailandés.

La modalidad de enseñanza para los cursos básicos es de 30 horas repartidas en 5 días y aquellos interesados solo deberán un valor total de 175 euros.

En caso de que no dispongas del tiempo suficiente para hacer el curso y solo estas interesado en recibir un masaje tailandés tendrás la oportunidad de escoger entre 3 tipos de masajes: Masaje thai normal, masaje thai con hierbas terapéuticas y masaje de pies.

¿Merece la pena la visita al templo del buda acostado?

Phra Saiyas

Wat Pho es un precioso lugar ideal para que disfrutes el recorrido durante una hora o dos aprovechando la privilegiada ubicación del templo en el centro de Bangkok.

Con una increíble decoración y el impresionante Buda Reclinado dándote la bienvenida hará que te sientes visualmente atrapado desde el comienzo.

También podrás dar un paseo por la sombra de los grandes arboles que se encuentran en los jardines.

Tomar fotos de las increíbles esculturas, así como de las áreas más destacadas del complejo, recibir un refrescante masaje son algunas de las cosas que te harán disfrutar aún más tu visita.

No cabe duda que debes ir allí para echarle un vistazo a lo mejor que el templo de Wat Pho tiene para ofrecer.

No te pierdas este artículo Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Entradas – Horario y precio del templo wat pho

Entradas - Horario y precio del templo wat pho

Podrás encontrar abierto el templo de Wat Pho todos los días desde las 08:30 hasta las 18:30 del cual el mejor momento del día para visitarlo es por la tarde.

Este instante del día es apropiado debido a que la temperatura no es tan elevada respecto a horas anteriores además de contar con la ventaja de que la cantidad de visitantes es menor.

El precio que deberás pagar para acceder al Wat Pho es de 100 bahts equivalentes a 2,5 euros cuya entrada te dará la oportunidad de ver los lugares más destacados del interior del templo de Wat Pho.

¿Cómo llegar al templo?

¿Cómo llegar al templo

Si vas de visita al Wat Pho desde la ciudad de Bangkok los medios de transporte que te llevaran hasta allá

Autobús

Autobús

La mayor parte de los autobuses que cubren rutas urbanas tienen parada en las proximidades del templo de Wat Pho siendo estos los que pasan por allí: autobuses 1, 3, 9, 15, 25, 30, 32, 33, 39, 43, 44, 47, 53, 64, 80, 82, 91, 201, 203, 501, 503, 508 y 512.

El valor del pasaje para subir al autobús dependerá del tipo de autobús, sin embargo, generalmente es de unos 10 baht que equivalen a 25 céntimos de euro.

Debido a que el templo se encuentra en la parte central de Bangkok aquí no hay parada del metro ni tampoco del Skytrain.

Deja un comentario