Wat Arun - Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Wat Arun: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Wat Arun es uno de los templos más emblemáticos de Bangkok el atrae miles de turistas que anualmente quienes se maravillan con los exquisitos detalles que conforman su estructura.

Wat Arun - Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok       

Esto le confiere todos los atributos para ser uno de los templos mas fotografiados y admirados por lo que aquí te diremos lo mejor que podrás ver y hacer en el templo Wat Arun.

Importancia e historia del templo wat arun

Importancia e historia del templo wat arun

En el actual asentamiento del templo Wat Arun hace mucho tiempo existió el reino de Ayutthaya donde se ubicaba un templo budista conocido como War Makok el cual había sido establecido antes de 1656.

Además de este tema también podria interesarte Wat Pho: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

En aquel entonces, las orillas del rio Chao Phraya estaban bajo el dominio de la ciudad de Thonburi la cual fue anexada al territorio de Bangkok en 1972.

Luego del colapso y destrucción de Ayutthaya ocasionado por los birmanos en 1767 el general Taksin ordeno trasladar la capital Thonburi.

Cuenta la leyenda que al llegar aquí quedo cautivado desde el momento que vio Wat Makok al amanecer.

Luego de esta experiencia el rey le reasigno a este templo el nombre de Wat Chaeng que significa Templo del amanecer.

Este paso a convertirse en templo real en el cual sirvió como alojamiento para el Buda Esmeralda durante un corto tiempo.

Sin embargo, el rey Rama I, heredero del rey Taksin, ordeno trasladar la capital al otro extremo del rio manteniendo esta ubicación hasta la actualidad.

Posteriormente el rey Rama II cambio el nombre del templo a Wat Arun en homenaje al dios hinduista Aruna, símbolo del amanecer.

Cabe destacar que para el momento la estructura del templo estaba incompleta siendo durante el reinado de Rama III cuando se culminaría la construcción de la gran torre de 79 metros.

Esta torre representa uno de los rasgos más destacables del templo, así como de los 4 pequeños templos ubicados alrededor.

Aparte, el rey Rama III fue quien finalmente le dio el nombre definitivo de Wat Arun Ratchavaram el cual ha permanecido inalterable hasta la actualidad.

Estructura y arquitectura del templo

Estructura y arquitectura del templo

El rasgo mas atrayente del templo Wat Arun es su torre aguja central formados por unos escalones de ángulo pronunciado que te conducirán hacia las terrazas altas.

 Las esquinas del templo están delimitadas por 4 torres aguja de menor tamaño. La decoración de sus paredes fue realizada empleando conchas marinas y fragmentos de porcelana que habían sido usados previamente como lastre por los barcos que navegaban desde China hasta Bangkok.

En las adyacencias de la base de las torres del Wat Arun se ubican algunas figuras chinas referentes a soldados y animales.

El acabado del prang central está compuesto por un tridente de 7 puntas, denominado por muchas fuentes como el Tridente de Shiva.

Notaras que sobre la segunda terraza se encuentran 4 estatuas que corresponden al dios hindú Indra montado en Erawan.

Avanzando en el recorrido podrás observar a las orillas del rio seis pabellones de estilo chino hechos en granito verde.

Comprueba en este artículo Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Visitar el Wat Arun

Visitar el Wat Arun

Como hemos mencionado anteriormente el Wat Arun es uno de los centros religiosos mas imprescindibles para visitar en Bangkok.

Aunque no conozcas la existencia de este lugar podrás notar su estructura desde cualquier punto donde te encuentres en Bangkok.

Esto gracias a que su ubicación junto al rio Phraya, zona próxima al Gran Palacio y el Wat Pho, la hacen muy visible.

Si buscas un sitio donde puedas aprovechar el tiempo para saborear un buen plato de la gastronomía de la ciudad te recomendamos la terraza que se encuentra ubicada en el muelle Tha Thien.

Aquí una amena anfitriona te brindara la atención de servirte buenos platos y en medio de la faena probablemente te arroje algunos trozos de verdura para que los captures con tu boca.

Otra manera en la que puedes apreciar el Wat Arun es desde alguno de los numerosos barcos que zarpan desde el muelle y navegan por rio Chao Phraya.

La forma más rentable de hacerlo es con un local boat, sin embargo, podrás conseguir trayectos en tourist boat a precios accesibles.

Siendo honestos el templo Wat Arun es todo un deleite arquitectónico que se encuentra a medio camino de las bellas artes debido a su hermosa decoración.

Estuco y cerámica fueron principalmente los materiales empleados en la ornamentación del templo. Aparte del gran prang central la decoración del Wat Arun esta complementada con otros 4 pináculos más pequeños que pueden encontrarse delimitando las esquinas del templo.

Por otra parte, veras figura de distintos guerreros celestiales o bodhisattvas, así como de budas esculpidas de manera delicada y que presentan un exquisito detalle.

Dentro del templo te recomendamos que visites la Sala de Ordenación ya que esta es una de las zonas más resaltantes del lugar.

El buda Esmeralda solía yacer aquí, pero en su lugar podrás observar la figura del Buda Niramitr cuyo diseño fue ordenado por Rama II.

No obstante, una de las principales actividades que no puedes dejar pasar desapercibida en tu visita al templo Wat Arun es realizar el ascenso por las empinadas escaleras las cuales te conducirán hasta la parte superior de la torre estilo khmer.

Esta torre constituye una representación del monte Meru, considerado símbolo sagrado del budismo.

En la parte alta del prang podrás apreciar la belleza especial que poseen los paisajes de Bangkok con el rio Chao Phraya en primer plano y el Palacio Real en el otro extremo que se ubica casi frente al templo Wat Arun.

Descubre más información sobre Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Consejos y recomendaciones para la visita

Consejos y recomendaciones para la visita

  • Asegúrate de cumplir con los estándares de vestimenta exigidos para ingresar al templo.
  • Fuera de las instalaciones del templo existen algunas personas que de manera malintencionada podrían acercarse a ti para decirte que el templo se encuentra cerrado.
  • Esto con la intención de proponerte hacer un tour más económico en tuk tuk. Lo mas aconsejable que puedes hacer es no prestar atención a lo que digan e ignorarlos.
  • Procura llevar contigo mapas para orientarte mejor cuando recorras la ciudad. Esto para evitar caer en ofertas engañosas de los conductores de tuk tuk o cualquiera que quiera llevarte a otro sitio.
  • Si dispones de tiempo suficiente no pierdas la oportunidad de observar el templo al amanecer y descubrir si merece recibir esa denominación.
  • También puedes permanecer allí hasta el atardecer y esperar a que caiga la noche para que te quedes maravillado con su asombrosa iluminación.
  • Después de haber hecho tu visita en el templo del Amanecer puedes aprovechar la cercanía que hay con el Gran Palacio Real y el Wat Pho y visitarlos.
  • También puedes aprovechar y visitar la calle Khao San Road y recorrer lo más interesante del lugar.
  • Dentro del templo debes tener cuidado cuando subas los escalones que te llevan a la terraza debido al ángulo de inclinación que tienen.
  • Asegúrate de llevar calzado confortable.
  • No olvides apegarte a las reglas de vestimenta y conducta dentro del templo.

¿Merece la pena la visita?

¿Merece la pena la visita

Una de las cosas que te darás cuenta al llegar a este templo es que las fotos que hayas visto previamente no le harán justicia para reflejar la majestuosidad de su estructura la que por cierto podrás notar que está hecha a manera de mosaico con pequeños trozos de cerámica de colores.

Esto hace que el templo, con respecto a otros que puedes visitar también, sea un hermoso y único lugar para visitar en Bangkok.

Una de los mejores momentos del día cuando se puede ver el templo en su máximo esplendor es por la tarde cercano al anochecer cuando es activada la iluminación.

Su estructura esta compuesta por 20 pisos de altura hecho de piedra la cual en su parte mas alta te ofrece las mejores vistas de los alrededores impresionante. Deberás subir unas escaleras que te conducirán hacia una terraza.

Lee el artículo que tenemos de Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Entradas – Horario y precio del templo wat arun

Entradas - Horario y precio del templo wat arun

Para visitar el templo deberás pagar una tarifa para ingresar en el la cual tiene un valor de 50 baht equivalentes a 1 euro.

El horario de apertura al público del templo es de lunes a domingo de 08:00 horas hasta las 17:30 horas.

¿Cómo llegar al templo del amanecer?

¿Cómo llegar al templo del amanecer

Si decides visitar el Templo del Amanecer en barco puedes subir a uno de los que se encuentran en el muelle y que tienen la bandera naranja.

Esta bandera te indicara que es una embarcación publica accesible desde cualquiera de los muelles distribuidos a lo largo del Rio Chao Phraya cuyo trayecto tiene una duración de 20 minutos.

Aunque también puedes dirigirte al muelle de Tha Thien que es el lugar principal donde hacen parada la mayoría de los barcos públicos que navegan en el rio Chao Phraya en Bangkok.

Una vez llegues al muelle deberás pagar un bote que te lleve al otro extremo del rio cuyo pasaje tendrá un costo de 20 baht el cual te dejara en el extremo donde se encuentra ubicado el templo Wat Arun.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Deja un comentario