Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

El Mercado nocturno de Patpong uno de los mas famosos y conocidos de Tailandia, referentes de las compras callejeras y muy frecuentados por turistas.

Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Muchos de los que acuden a este mercado lo hacen para encontrar una buena oferta en artículos y productos de imitación de las mejores marcas.

¿Qué comprar en el mercado nocturno de Patpong?

¿Qué comprar en el mercado nocturno de Patpong

El Mercado nocturno de Patpong es el sitio ideal donde encontraras toda clase de souvenirs, prendas de vestir de todo tipo, calzado tradicional, objetos de marca entre otros.

Sugerimos leer este artículo sobre Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Debes tomar en consideración que aquí también predominan las imitaciones por lo cual deberás estar consciente de eso a la hora de buscar algún articulo u objeto de una marca especifica.

En este mercado podrás observar falsificaciones muy realistas de toda clase de productos de las marcas mas reconocidas a nivel mundial (Prada, Armani, Rolex) los cuales pueden tener un valor mucho más económico que el producto original.

Cabe mencionar que si eres bueno en los negocios aquí podrás regatear para obtener una rebaja considerable sobre el valor del artículo que deseas comprar.

A manera de que tengas una idea de los precios que aquí encontraras una imitación de un reloj Rolex puedes adquirirlo por un valor de 30 euros y una camiseta de futbol del Real Madrid por 10 euros.

¿Qué ver y hacer en el mercado nocturno de bangkok?

¿Qué ver y hacer en el mercado nocturno de bangkok

No son muchas las actividades que podrás tener la oportunidad de ver y hacer en el mercado nocturno de Bangkok, sin embargo, aquí podrás comprar artículos interesantes y regatear para obtener un buen precio.

Si no eres de los que acostumbra negociar y te sientes tímido lo mejor es tomar unos tragos en alguno de los locales dispuestos en el área del mercado.

Si quieres más información mira  Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Ir de compras, normalmente falsificaciones

Ir de compras, normalmente falsificaciones

En lo que respecta a mercados hay que aclarar que Tailandia no es como China ya que aquí los precios de los artículos que se venden en los mercados son mucho más elevados.

Es por esta razón que en la mayoría de los casos las personas que decidan comprar algo en un mercado tailandés deberán estar preparados para regatear y llegar a un precio justo para obtener el producto.

En el mercado nocturno de Bangkok podrás encontrar una gran variedad de productos, todas imitaciones, desde camisetas hasta carteras de las marcas más afamadas.

También hay falsificaciones de marcas como Ralph Lauren o Tommy que conseguirás a menos de 10 euros.

Tomar algo en los bares y pubs

Tomar algo en los bares y pubs

Si deseas tomarte unos tragos en el mercado nocturno de Patpong deberás dirigirte a la zona roja donde hallaras bares llenos de chicas usando ropa sugestiva las cuales conseguirás en la entrada dándote la bienvenida e invitándote a pasar.

También hay barras gogo dispuestas a cada lado del mercado nocturno de Patpong las cuales no pasan inadvertidas por las personas que allí transitan, aunque hay algunos lugares que se ubican de manera discreta detrás de una puerta.

Si decides tomar un trago en alguno de los bares que están en la calle por lo general el precio de la cerveza rondara entre los 120 a 150 baht y al final recibirás la cuenta directamente en la mesa.

Aunque puedes generarte alguna opinión prejuiciosa sobre el ambiente GoGo Bar de este mercado debes saber que el mercado nocturno de Patpong tiene un ambiente mucho mas seguro que el resto de mercados que hay en Bangkok.

Hay zonas estratégicas del mercado nocturno de Patpong siendo monitoreadas en todo momento a través de cámaras de vigilancia CCTV.

Además, que existe una estación policial correspondiente a la Oficina de Policía Turísticas que encontraras al final de la calle que atraviesa el mercado.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Practica el regateo

Practica el regateo

Al momento de que compres algún producto o articulo en el mercado nocturno de Patpong ten presente que deberás negociar con mucha determinación y lucir seguro al momento de regatear sobre el precio.

Sin importar que compres la prioridad para ti será obtener el mejor precio ya que inicialmente los precios de los productos ofertados en el mercado nocturno de Patpong son notablemente altos.

La estrategia más utilizada por los vendedores del mercado es cotizar cualquier producto al triple de su valor real.

Muchos de ellos al saber que el turista desconoce cuál es el precio real de un articulo aprovecha esta desventaja para intentar vender que puedes costar 10 euros en 50.

Si se te da fácil el regateo te darás cuenta que aquí será crucial a la hora de comprar algo, aunque también los vendedores pueden recurrir un poco a la actuación y pretender sentirse ofendidos por el precio que tú puedas sugerirle, pero simplemente no hagas caso.

Te recomendamos, antes de lanzarte a la aventura de la compra recorrer los puestos y observar en detalle lo que hagan otros compradores antes de tomar la decisión de comprar algo.

Recuerda mantener en mente todas estas sugerencias y estar preparado para negociar siempre y si al final no llegas a un acuerdo con el vendedor avanza al próximo puesto y compara los precios.

No te pierdas este artículo Khao San Road: La calle más importante de Bangkok

No es recomendable para todos los viajeros

No es recomendable para todos los viajeros

Hay que recalcar que durante la noche el mercado nocturno de Patpong no es un lugar recomendable para visitar con niños debido a los locales de shows eróticos que abren durante la noche y promocionan su espectáculo de manera publica con chicas usando poca ropa.

Horario del mercado de patpong y cómo llegar

Horario del mercado de patpong y cómo llegar

Si quieres visitar el mercado de Patpong deberás subir al Skytrain y llegar hasta la parada de Sala Daem (Linea Silom).

Encontraras fácilmente el mercado una vez bajes en la parada y veas las luces de neón rojas y el ambiente bullicioso de la gente te guíen hacia el mercado.

El horario de apertura del mercado de Patpong es de lunes a domingo desde las 18:00 horas hasta la 01:00 horas.

Mira nuestro artículo sobre Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Otros mercados de Bangkok

Otros mercados de Bangkok

Además del mercado nocturno de Patpong en Bangkok existen otros mercados que donde hallaras todo tipo de productos y degustar una gran variedad de platos típicos de la gastronomía local.

Rot Fai Market

Rot Fai Market

Ubicado en el área de Ratcadaphisek Road detrás del famoso centro comercial Esplanade Cineplex. Un genuino mercado nocturno formado por 3 categorías donde encontraras todo lo relacionado a juguetes antiguos, recuerdos y moda.

Si eres conocedor de la cultura tailandesa y buscas un sitio que te haga navegar por su historia aquí lo encontraras en su sección de recuerdos y antigüedades lo cual hace de este mercado la opción perfecta para incluir en tu ruta de lugares que visitar.

Asegúrate de hacerlo de jueves a domingo y si vienes con niños despreocúpate, ya que aquí hay un área de restaurantes en los cuales podrás saborear comida típica tradicional de la región.

Este mercado se encuentra clasificado en largos corredores separados en secciones. En los corredores centrales podrás encontrar juguetes de segunda mano, así como antigüedades y souvenirs callejeros.

En los corredores situados en las áreas alrededor del mercado podrás comprar todo lo relacionado con ropa, calzado y accesorios.

Veras ropa de estilo tradicional, así como ropa contemporánea donde la mayoría de los que visitan el mercado acuden para adquirir camisetas, así como zapatos hechos a mano.

Talad Neon Night Market

Talad Neon Night Market

Este es uno de los mercados nocturnos preferidos en Bangkok ubicado próximo a las tiendas de la zona central de Pratunam y de las áreas de Siam y Sukhumvit.

Fue inaugurado en diciembre de 2016 siendo considerado como uno de los más modernos de su clase en la ciudad por la manera como esta estructura y así como su apariencia.

Presentando una oferta diversa en la que no falta la deliciosa comida callejera estilo thai este mercado se ha establecido como unos de los centros de compra más imprescindibles el cual debes visitar si deseas conocer un verdadero bazar nocturno tailandés.

Lee el artículo que tenemos de Chiang Mai: qué ver y hacer al visitar la ciudad

Mercado nocturno de Suan Lum

Mercado nocturno de Suan Lum

Uno de los lugares mas modernos y limpios es el céntrico mercado callejero de Suan Lum donde podrás encontrar una gran variedad de productos, aunque a un costo elevado respecto a otros mercados de la región.

Esta ubicado en las proximidades del famoso parque Lumphini lo cual representa una ventaja para el visitante quien luego de haber realizado sus comprar podrá darse un paseo por el parque y viceversa.

Si estas en la búsqueda de una tarde relajada de compras el mercado de Suan Lum es el lugar apropiado para hacerlo.

Mercado de Chatuchak

Mercado de Chatuchak

El mas grande mercado de fin de semana del mundo con mas de 27 secciones que agrupan mas de 15 mil tiendas en las cuales podrás comprar todo tipo de cosas.

Sin lugar a dudas es uno de los sitios mas concurridos por los turistas y debido a la cantidad de puestos que posee es posible encontrar casi cualquier artículo.

Las actividades de este mercado solo están disponibles durante los fines de semana en donde mas de 200 mil personas acuden para adquirir todo tipo de artículos en ropa, imitaciones, decoración, artesanía, animales etc.

Si vienes a Bangkok durante el fin de semana no dejes pasar la ocasión de conocer uno de los mercados más famosos de Tailandia.

Los precios de los productos ofertados allí están ajustados al mercado local y no se enfocan en cobrarle de mas a los turistas lo cual es una costumbre empleada en la mayoría de los mercados.

En el mercado de Chatuchak no ocurre esto, aunque esa ventaja no te exime de que probablemente debas regatear para obtener un buen precio.

Deja un comentario