Mercado de Chatuchak - Uno de los más importantes de Bangkok

Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Si estas en busca de un lugar donde realizar tus comprar mientras estas de turista en Bangkok el Mercado de Chatuchak es sin duda, uno de los lugares ideales para ello.

Mercado de Chatuchak - Uno de los más importantes de Bangkok        

Esta considerado el mercado callejero de mayor tamaño en Tailandia con la mayor afluencia de publico quienes, sin importar si compran o no, lo colocan entre los lugares obligados a visitar.

El Mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia

El Mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia

El mercado de fin de semana Chatuchak que una vez fue solo popular entre mayoristas y comerciantes locales se convertido en un lugar de referencia para visitar entre los turistas.

También te recomendamos Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Su enorme tamaño y su inventario de artículos y productos hacen que sea considerado un paraíso por los mejores compradores experimentados.

Si eres uno de ellos aquí podrás comprar hasta que tus piernas y brazos se agoten después de haber recorrido parte de los 35 acres que componen los dominios del mercado el cual alberga un total de 8 mil establecimientos.

Usualmente un fin de semana en este sitio podrás encontrar más de 200 mil visitantes reunidos para escudriñar en busca de los mejores productos y ofertas.

Todos los que vienen parecen estar de acuerdo en que es posible encontrar casi de todo en venta aquí.

Si dispones de un fin semana en Bangkok puedes aprovechar una parte de ese tiempo para hacer un recorrido de un día en Chatuchak, el mercado de fin de semana.

Aquí hallaras de todo dentro repartido entre las diferentes zonas y secciones donde hallaras en cada una de estas, numerosos puestos agrupados en la venta del mismo producto.

Podrás adquirir desde imitaciones de ropa y relojería, así como artesanía proveniente de todas las regiones de Tailandia.

Si eres una persona que aprecia la vida de los animales te recomendamos que no visites la zona especializada en ellos ya que los animales que veras allí no están en óptimas condiciones. No es posible comprobar si allí se lleva a cabo tráfico de animales en peligro de extinción

Además de comprar también podrás disfrutar de una deliciosa comida servida en cualquiera de los puestos callejos del Mercado de Chatuchak.

De compras por este mercado de Tailandia

De compras por este mercado de Tailandia

Anteriormente el mercado de Tailandia estaba orientado a mayoristas y comerciantes siendo pocos los turistas que estaban conscientes de su existencia.

Con el tiempo los rumores sobre el mercado fueron esparciéndose entre los turistas a través de comentarios hechos en paginas de viajes y recomendaciones de los mejores lugares para visitar en Bangkok.

Es usual que encuentres artículos que parecieran haber sido diseñados para ti pero que no tienen espacio en tu maleta.

Por esta razón la mayoría de los vendedores ofrecen la opción de enviar el producto empaquetado hasta su casa.

Aunque puede resultar un riesgo tomar esta opción es algo usual en este mercado ya que al cabo de un tiempo el paquete llega sano y salvo a su dueño.

Si deseas comprar varios artículos y no puedes llevarlos a casa existen diferentes servicios internacionales de envió de paquetes disponible en Chatuchak.

Teniendo el tiempo y la paciencia suficientes podrás ubicar en alguna de las numerosas oficinas de la ciudad para hacer tu envió escogiendo el servicio que más te convenga.

En el mercado de Tailandia hallaras de todo tipo de rebajas, aunque no necesariamente signifique la mejor oferta

En la mayoría de los casos tendrás que regatear el valor y encontrar un punto de equilibrio para obtener un precio justo.

En cuanto a las antigüedades debes asegurarte de que los objetos que vas a comprar se encuentren en buenas condiciones.

Al momento de negociar el precio expone tu lado mas amable y trata de regatear con una sonrisa en la cara. Por lo general hallaras productos con un precio por encima de la mitad del precio inicial.

Sugerimos leer este artículo sobre Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Secciones que forman el Mercado de Chatuchak

Secciones que forman el Mercado de Chatuchak

El Mercado de Chatuchak está clasificado en 27 secciones agrupadas en categorías de productos y cada una cuenta con corredores señalados con números lo que facilita que puedas recordar un puesto si necesitas regresar a este punto.

No viene mal cargar un mapa del mercado en caso de que quieras regresar al punto de partida o de no saber dónde te encuentras.

Si eso ocurre puedes salir del mercado y ubicarte en la calle mas cercana para orientarte mejor y reconocer el lugar donde te encuentras.

Estas son las categorías en las cuales se divide el mercado de Chatuchack:

  • Sección 1 – Café, tiendas de alimentos, coleccionables, libros y amuletos.
  • Secciones de la 2 a la 4 – Decoración y cuadros, coleccionables.
  • Secciones 5 y 6 – Misceláneos, adornos y ropa.
  • Secciones de la 7 a la 9​ – Artesanía, muebles, cerámica y antigüedades.
  • ​Secciones de la 10 a la 24 – Electrodomésticos, mascotas, adornos, productos de consumo y ropa.
  • ​Secciones de la 17 a la 19 – Comida fresca y cerámica.
  • Secciones de la 22 a la 26 – Artesanía, mueble y antigüedades.
  • Sección 27 – Coleccionables, frutos secos y tiendas de comida.

Consejos para visitar el mercado

Consejos para visitar el mercado

  • Es posible que te tomes bastante tiempo caminando en el mercado de Chatuchak por lo que te damos algunas recomendaciones.
  • Esta prohibido totalmente fumar dentro del mercado lo cual de incurrir en esta falta terminaras pagando una multa de 2000 baht.
  • Carga algo de dinero en efectivo ya que las tarjetas de crédito no son aceptadas en muchos establecimientos además de que puede resultar mas sencillo regatear el precio si pagas en efectivo.
  • Usa ropa cómoda para recorrer el mercado tomando en consideración el clima tropical de la zona.
  • Debido a las altas temperaturas de la zona mantente siempre hidratado.
  • Procura utilizar crema protectora, gorra y gafas de sol para protegerte de la incidencia de los rayos del sol en tu piel.
  • Utiliza un calzado cómodo si vas a estar muchas horas recorriendo el mercado.
  • Carga una mochila de buen tamaño para que guardes tus compras y puedas transportarlas cómodamente.
  • Mantente alerta ante cualquier acto sospechoso el cual puede ser indicio de un hurto ya que el mercado es muy concurrido.
  • Siempre recurre a los mapas gratuitos para orientarte mejor a través de las secciones del mercado y ubicar directamente la que sea de tu interés.
  • Ten conciencia de a quien y en que puesto regateas cuando estas en el mercado.
  • No tengas muchas expectativas de verlo todo ya que es imposible. Enfócate en explorar unas pocas áreas o administra tu visita en varios días.

Puede que te interese también Vacunas para Tailandia obligatorias y recomendadas por Sanidad

Horario del mercado de Chatuchak y cómo llegar

Horario del mercado de Chatuchak y cómo llegar

El horario de actividad del Mercado de Chatuchak es sábados y domingos desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas y viernes de 18:00 horas hasta las 24:00 horas.

Si vienes al mercado durante el fin de semana los medios de transporte mas usados para llegar son el BTS y el MRT.

No te pierdas este artículo Khao San Road: La calle más importante de Bangkok

Skytrain

Skytrain

Si vienes en tren debes dirigirte a la estación de Mo Chit y avanzar por el corredor de tiendas que venden ropa el cual hallaras al salir de la estación hasta la entrada donde se encuentra la sección de ropa.

Metro

Metro

Si decides venir en metro al mercado deberás dirigirte a la estación del Chatuchak Park tomando la salida numero 1 y de ahí avanzando hacia una entrada pequeña en la sección de ropa.

Si estas en busca de la sección de floristería deberás bajar en la estación de Kampheng Phet por la salida 1.

Navegando por el mercado de fin de semana Chatuchak

Navegando por el mercado de fin de semana Chatuchak

Con mas de 8 mil establecimientos comerciales diferentes, una visita al Mercado de Chatuchak puede resultar algo intimidante si no estas familiarizado en recorrer este tipo de lugares.

La ventaja es que este mercado posee una buena distribución y tiene mapas disponibles siendo un aspecto primordial a tener en cuenta que esta separado en secciones de acuerdo al tipo de productos ofertados allí.

A pesar de que puedas encontrarlo todo clasificado en secciones puede haber dificultad en encontrar lo que estás buscando.

Te recomendamos que una vez que hayas encontrado ese articulo u objeto que deseas aproveches de comprarlo inmediatamente ya que las probabilidades de volver a encontrar el puesto serán pocas.

Si visitas este mercado como turistas extranjeros es poco probable que quieras comprar una mascota aquí.

Puedes aprovechar el tiempo para conocer de cerca la mayoría de los animales que se venden en estas tiendas de mascotas.

Las antigüedades, los objetos de colección y las antigüedades son otras de las cosas que puedes adquirir en el Mercado de Chatuchak.

Sin embargo, asegúrate de mantenerte alerta a la hora de pagar por un artículo ya que podrías correr el riesgo de pagar por un articulo que luce como una antigüedad cuando en realidad no lo es.

Si vas enfocado en la comprar de estos objetos lo mas recomendable es ir en compañía de alguien experto en la materia.

Existen quioscos de información distribuidos por todo el Mercado de Chatuchak que sirven como una guía general especificando los artículos que puede adquirir separados en 11 categorías, así como las diferentes secciones donde se encuentra ubicado ese articulo.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Deja un comentario