Krabi - qué ver y hacer en la ciudad y alrededores

Krabi: qué ver y hacer en la ciudad y alrededores

Krabi es un lugar con un ambiente relativamente relajado y en el que encontraras actividades que hacer al llegar la noche en lo que respecta a visitar sitios para comer y beber lo mejor.

Krabi - qué ver y hacer en la ciudad y alrededoresPor esta razón representa una opción excelente si no quieres estar muy alejado de las multitudes, pero tampoco en un lugar abarrotado de turistas.

¿Qué hacer y ver en krabi?

¿Qué hacer y ver en krabi

Existen hermosos destinos turísticos que ver en Krabi donde podrás realizar expediciones de ida y vuelta a playas de ensueño de aguas transparentes, observar paisajes únicos y apreciar los bosques de manglares que conforman la naturaleza exuberante de Krabi.

Además de este tema también podria interesarte Chiang Mai: qué ver y hacer al visitar la ciudad

Tiger Temple

Tiger Temple

Este es uno de los templos principales de la región de Krabi siendo uno de los parajes mas visitados por los turistas el cual invita a adentrarse a conocer el interior de Krabi.

La estructura que conforma este santuario es relativamente nueva siendo construida en 1975 y cuyo nombre le fue adjudicado de una leyenda popular local que expresa que un monje budista conocido como Jumnean Seelasettho se retiró a una cueva a meditar.

Estando allí el monje se encontró con un tigre quien no le hizo sentir ningún temor continuando con sus sesiones de meditación sin recibir ataque alguno por parte del felino.

Situado en las laderas de una colina, el Templo del Tigre consta de 2 áreas divididas de la siguiente manera: En un costado esta el recinto religioso y del otro costado un punto de observación ubicado en la parte más alta de la colina.

De este recinto religioso se destaca fundamentalmente las cuevas de las que proviene la leyenda de origen del santuario.

Según la leyenda, el área estuvo poblada por un tigre gigante quien fue domado por los monjes del templo.

Al hacer un recorrido en la zona hallaras pequeñas cuevas con imágenes de Buda y estatuas alegóricas del tigre gigante.

Además, podrás notar en el recinto la presencia de una pagoda de reminiscencia china cuya construcción estuvo a cargo de los miembros de la comunidad china que habitaba Krabi. Otra de las características notables de este lugar es la presencia de monos.

Wat Kaew Korowaran

Wat Kaew Korowaran

Este lugar de adoración religiosa resalta por su tonalidad blanca características además de su estilo arquitectónico clásico destacado especialmente en las escaleras de acceso con las tradicionales nagas legendarias.

El nacimiento del templo se remonta a 1886 en el que los monjes que habitaban el lugar tomaron la decisión de erigir un pequeño templo que dio lugar al recinto actual.

Hoy en día este templo se ha convertido en referente de la ciudad como centro de disciplina budista para la preparación de monjes.

Además de los centros religiosos el Templo Blanco sirve también como base del Museo de Arte Contemporáneo de Krabi lo que le otorga a este templo los atributos suficientes para ser un referente cultural que ver en Krabi.

Amplia más tu interés sobre este tema con Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Khao Khanab Nam

Khao Khanab Nam

Estas colinas de 100 metros constituyen el símbolo de Krabi situándose geográficamente frente a la ciudad elevándose majestuosamente sobre el agua.

Para realizar la visita a este lugar deberás hacerlo en un bote de cola larga que zarpe desde el muelle de Chao Fa haciendo un recorrido que tiene una duración de 15 minutos.

Desde el barco podrás hacer el ascenso por unas escaleras que te conducirán hacia unas cuevas con formaciones de estalactitas y estalagmitas, una de las mejores expediciones que hacer en Krabi.

Sitiando el rio de Krabi las dos colinas que componen Khao Khanap Nam forman una vista particularmente hermosa del lugar mas significativo de la ciudad.

Aparte de realizar esta visita podrás dar un paseo por los manglares cercanos donde podrás navegar por sus aguas tranquilas subido en kayak.

Krabi Riverside Walk

Krabi Riverside Walk

Este lugar en Krabi consta de un gran paseo que fluye a través del rio iniciándose en el parque Chao Fah Park.

Aquí cada noche se llevan a cabo celebraciones en el mercado las cuales culminan en el sur de Thara Park.

El momento mas recomendado para que visites el paseo es durante la tarde ya que para ese entonces las altas temperaturas han bajado un poco.

Los primeros dos tercios de los 1,6 kilómetros que componen la extensión del Riverside transcurren por un sendero de hormigón adornado por un jardín.

El tramo final cruza el Thara Park y esta resguardada del sol por altos arboles de almendros tropicales.

Con respecto a esto te recomendamos leer Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Mejores excursiones

Mejores excursiones

Uno de los mejores lugares para agregar en tu viaje a Tailandia es la península de Krabi ya que aquí podrás realizar expediciones y mantenerte ocupado haciendo actividades relacionadas con el mar y la naturaleza.

Mira nuestro artículo sobre Casa de Jim Thompson: Entradas, precio, horario y cómo llegar

Islas Phi Phi

Islas Phi Phi

Entre los parajes mas hermosos de mar y playa que ver en Krabi están las islas Phi Phi donde para llegar a ellas deberás hacer una expedición en lancha rápida partiendo desde Krabi.

Este viaje es parecido al que parte desde Phuket respecto a los lugares recorridos, aunque el orden de visita cambia y su duración es menor para llegar a ellas.

Específicamente son 45 minutos de trayecto desde Krabi donde podrás optar por tomar una excursión de calidad media baja a cargo de un guía que narrara la experiencia en inglés.

También puedes solicitar la excursión de mejor calidad con una duración mas larga, practica de snorkelling, visita a la playa de los monos, Loh Sama Bay, cueva de los Vikingos, parada en Loh Dalum Bay en Phi Phi.

Isla Koh Lanta

Isla Koh Lanta

En el conjunto de islas paradisiacas de Krabi esta es una de las mas hermosas siendo poco aprovechada turísticamente.

Se encuentra situada a 80 km al sureste de la ciudad separada en Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai de las cuales esta ultima es la que la que tiene las playas más exuberantes y hermosas. Aquí están localizados los hoteles distribuidos en la costa oeste donde están las mejores playas.

Saladen es la capital de esta isla ubicada al norte la cual sirve como puerto de entrada a la isla y en donde podrás encontrar pequeños comercios y restaurantes. La extensión territorial ocupada por esta isla es de 40 km de largo.

No te olvides de leer también Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Bahía de Ao Thalane

Bahía de Ao Thalane

Una de las cosas que hacer en Krabi es el kayaking el cual podrás practicar en la Bahía de Ao Thalane donde se encuentra el bosque de manglares más lindo de todo Tailandia.

Ubicado a una distancia de 20 km de Krabi constituye el lugar perfecto para navegar en kayak a través de sus lagunas y cuevas.

Es el escenario ideal para entrar en contacto con la naturaleza y no requiere de una gran preparación física ya que el recorrido podrás hacerlo a tu ritmo.

Tendrás la posibilidad de tomar un día completo de expedición y combinar la experiencia con kayakin además de tomar un baño en la preciosa laguna de Phutara.

Mejores playas de Krabi

Mejores playas de Krabi

El litoral de Krabi está formado por playas muy buenas que representan una estupenda alternativa para sacar tu lado aventurero y adentrarte en sus islas a través de expediciones que te llevaran a las playas mas fascinantes de la provincia.

Entre las playas más estupendas que podrás encontrar en la península de Krabi están las siguientes:

Aonang Beach

Aonang Beach

Desde esta hermosa playa podrás observar los mejores paisajes, así como disfrutar de su tranquilidad ya que esta playa no es muy frecuentada por turistas.

Nopparat Tara Beach

Nopparat Tara Beach

Es una playa larga y estrecha cuya superficie es ocultada la mayoría de las veces por la crecida de las mareas.

No hay presencia de hoteles próximos a esta playa la cual usualmente se mantiene desierta, pero esto representa una buena alternativa si deseas disfrutar de la tranquilidad que brinda este lugar.

Klong Muang Beach

Klong Muang Beach

Si te encuentras alojado en Aonang puedes tomar un taxi que te deje en 20 minutos en la playa de Klong Muang.

Es una playa de ambiente tranquilo con hermosos paisajes en cuyos alrededores podrás conseguir hoteles 5 estrellas con excelente atención y calidad de servicios.

Tubkaek Beach

Tubkaek Beach

Tubkaek Beach es una playa de excelente arena blanca, aunque las piedras forman parte de su composición siendo una zona perfecta para buscar alojamiento en cualquiera de sus exclusivos hoteles a buen precio.

Playas de Krabi en Railay

Playas de Krabi en Railay

Una particularidad que diferencia Railay de otras playas de la península de Krabi es que en esta se encuentran dos playas diferentes: West Railay Beach y Phranang Beach que posee escenarios muy lindos.

Como llegar a Krabi desde Bangkok

Como llegar a Krabi desde Bangkok

No te pierdas este artículo Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Autobús

Autobús

Si te encuentras alojado en Bangkok podrás viajar a Krabi en el sistema de transporte de autobuses públicos.

Estos autobuses tienen salida diariamente desde la Estación de Autobuses del Sur de Bangkok siendo los de la línea Southern Bus Terminal o Sai Tai Mai quienes te llevaran a Krabi.

Si quieres tener un ahorro de tiempo considerable en recorridos desde Bangkok puedes tomar el avión que despega desde el Aeropuerto Domestico Don Mueang el cual aterriza en el Aeropuerto Internacional de Krabi.

Deja un comentario