Khao San Road - La calle más importante de Bangkok

Khao San Road: La calle más importante de Bangkok

Si eres un viajero con espíritu mochilero no puedes dejar de hacer una visita a la calle de Khao San en Bangkok.

Khao San Road - La calle más importante de Bangkok             

Aquí podrás disfrutar de 500 metros de calles llenos de hostales, hoteles a buen precio, restaurantes, bares, discotecas y clubs. Ven y descubre la magia de Khao San Road.

¿Por qué es tan importante Khao San Road?

¿Por qué es tan importante Khao San Road

Desde hace mucho tiempo turistas han venido a Tailandia viajando de manera nómada y alojándose en hostales para el día siguiente recorrer el camino en busca de la próxima aventura.

Además de este tema también podria interesarte Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Al ver la facilidad de llevar a cabo esta práctica muchas más personas formaron parte de esta nueva manera de viajar convirtiendo a Tailandia en precursora de este tipo de viajes.

Con el tiempo se establecieron lugares en Tailandia orientados a recibir mochileros brindándoles un espacio cómodo y accesible para pasar la noche a bajo costo.

Uno de estos lugares que fue ganando auge y popularidad fue Khao San Road el cual se consideró como centro estratégico para el alojamiento de mochileros.

Hace tiempo, aproximadamente 25 años, este lugar solo era escogido como punto de alojamiento de unas pocas personas.

Pero con el avance del tiempo, los efectos de la globalización, abaratamiento de los vuelos y facilidades en materia de transporte hizo que la afluencia de visitantes a Khao San Road aumentara.

Hoy en día es uno de los centros turísticos mas importantes de Bangkok visitado por turistas que buscan hospedaje y entretenimiento a bajos costos.

¿Qué ver en la calle Khao San?

¿Qué ver en la calle Khao San

Debido a la extensión que posee esta calle es posible encontrar sitios interesantes cargados de historia en los cuales podrás conocer más sobre las costumbres que caracterizan a los habitantes de esta zona.

Monumento a la Democracia

Monumento a la Democracia

Esta estructura consiste en un monumento público ubicado en el centro de la ciudad de Bangkok. Podrás encontrarlo ocupando una esquina de la extensa carretera Ratchadamnoen Klang en el cruce de la carretera Dinso.

El monumento a la democracia se encuentra aproximadamente a medio camino entre el viejo crematorio real Sanam Luang y el templo Phu Kao Tong.

 La construcción de esta estructura fue ordenada en 1939 para rendir homenaje al golpe de estado siamés de 1932 que dio paso a la instauración de una monarquía constitucional.

Comprueba en este artículo Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Visitar el templo Wat Chana Songkhram

Visitar el templo Wat Chana Songkhram

Este lugar es conocido también como el Templo de la Victoria de la Guerra y podrás visitarlo en Soi Chana Songkram frente al extremo occidental de Khao San Road.

En tiempos antiguos tras una guerra con los birmanos el gobierno de Tailandia cedió unos terrenos de esta zona a los miembros de la minoría Mon como recompensa a la colaboración que prestaron durante la batalla.

Los Mon establecieron un asentamiento aquí en cuyos dominios estuvo incluido el templo Wat Chana Songkram.

Actualmente los turistas utilizan este sitio como una vía para acortar la distancia entre Khao San Road y Phra Attit donde se sitúa el muelle del ferry.

Este templo tiene un atractivo que te cautivara con sus lindos murales, las enormes campanas que se suspenden de sus aleros, así como la belleza de sus arboles ubicados en los alrededores.

Lee el artículo que tenemos de Palacio Real de Bangkok: Entradas, horario y cómo llegar

El Parque Santichaiprakan

El Parque Santichaiprakan

Este parque ubicado en Khao San Road tiene una extensión de 3 acres siendo construido en conmemoración del 72 aniversario del rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) celebrado el 5 de diciembre de 1999.

Este lugar lleno de áreas verdes próximo al rio Chao Phraya es un sitio excelente para que puedas sentarte un rato y apreciar el ir y venir de las embarcaciones que navegan el caudaloso afluente.

También podrás disfrutar de la frescura que brindan los árboles que hay dispuestos por el lugar haciendo de este un parque muy apreciado tanto por locales como extranjeros que desean darse un respiro y aislarse por un momento del bullicio de la ciudad.

¿Qué hacer en Khao San Road?

¿Qué hacer en Khao San Road

Las actividades que podrás hacer en Khao San Road son muy variadas. Desde recorrer la ciudad en un peculiar medio de transporte hasta relajarte mientras tu cuerpo es liberado de tensiones y malas energías. Khao San Road lo tiene todo para darle emoción a tus vacaciones.

Mira nuestro artículo sobre Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Coger un tuk tuk

Coger un tuk tuk

Si vienes a Tailandia una de las actividades que no pueden faltar en tu visita a este país es subirte a un tuk tuk el cual forma parte del viaje de cualquier turista.

Aunque si bien es cierto que muchos de los conductores de tuk tuk no son dignos de inspirar confianza subiendo a uno de estos vehículos tendrás una perspectiva diferente de la ciudad.

Además de que tendrás la ocasión para toma divertidas fotos con imágenes memorables de tu paso por este lugar.

Te aconsejamos que tomes un tuk tuk fuera de los límites de Khao San Road caminando unas cuadras mas abajo y detener alguno que este circulando por ahí. Asegúrate de acordar previamente la tarifa con el conductor y de que serás llevado a tu destino.

Salir de fiesta

Salir de fiesta

El ambiente nocturno de Khao San Road no tiene nada que envidiarle al de las grandes capitales metropolitanas del mundo ya que sin importar la hora del día esta calle estará llena en todo momento.

Y no es de extrañar ya que muchos de los bares de esta zona son frecuentados por mochileros que vienen de visita al Sudeste Asiático.

Esta calle esta abarrotada de llamativos bares y terrazas en los cuales consumir cervezas desde temprano hasta que caiga la noche.

Podrás compartir en compañía de jóvenes mochileros con ganas de fiesta y prepararte luego para visitar las discotecas.

Esto convierte a la calle de Khao San Road en una de las calles mas internacionales de Bangkok por la diversidad de turistas que vienen de fiesta.

El Gazebo y el Lava Club son solo algunos de los lugares mas recomendados para impregnarse de la movida nocturna ofreciéndote un excelente set musical para que bailes hasta el amanecer.

No te olvides de leer también Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Recibir un masaje

Recibir un masaje

Después de un largo recorrido por las calles de Bangkok es momento de regresar a la calle Khao San Road donde encontraras centros de relajación donde recibir un buen masaje en los pies.

Reposar un rato mientras tu cuerpo entra en un estado de relajación al aplicarle las técnicas terapéuticas más famosas del mundo te ayudara a recuperar las energías para continuar el viaje.

Degustar la gastronomía local

Degustar la gastronomía local

La propuesta gastronómica es variada, con una serie de platos tailandeses como el Pad Thai que se ha convertido en uno de los favoritos, así como otras especialidades típicas de la zona.

Se ha vuelto muy famoso entre los viajeros llevar su paladar al terreno de lo exótico comiendo algunos bichos servidos en los puestos callejeros y que forman parte del repertorio alimenticio de los tailandeses.

Algunos de estos son saltamontes, cucarachas, arañas y grillos que representan todo un desafío para aquellos que se atrevan a superar el umbral del factor asco.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Si vienes a Bangkok por vuelo transatlántico lo más seguro es que tu arribo sea por el aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Desde este aeropuerto hacia la calle Khao San Road existe una distancia de 30 kilómetros.

Sugerimos leer este artículo sobre Chiang Mai: qué ver y hacer al visitar la ciudad

Taxi

Taxi

Para llegar del aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi hasta el centro de Bangkok el medio de transporte más rápido y confortable es tomar un taxi

Luego de haber salido del área de recepción de equipaje deberás seguir las instrucciones del public taxi que conducirá hasta la recepción donde esta ubicada la salida de la primera planta.

Estando allí se te asignara un taxista luego de dar la dirección a la cual deseas dirigirte. Debes asegurarte que el taxi marque la tarifa de acuerdo a un taxímetro.

Cabe destacar que añadido a la cantidad que marque el taxímetro se cargara un valor adicional de 50 baht correspondiente a la tasa que cobra el aeropuerto y 80 bahts por 2 peajes cuyo pago deberás costear.

No accedas a que el taxista pague la cuota del peaje de su dinero ya que es probable que quiera añadir mas bahts al final del trayecto, en especial si no sabes el precio real de cada peaje.

Utilizando este medio de transporte el costo de la ruta desde el aeropuerto hasta Khao San Road puede tener un valor de 10 a 12 dólares teniendo una duración de 45 minutos a una hora.

Autobús

Autobús

Desde el mismo Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi puedes esperar un autobús que te lleve al centro de Bangkok.

Deberás subir al autobús S1 el cual encontraras al llegar a la puerta 7 en la primera planta. En caso de que no puedas encontrarla puedes solicitar información en cualquiera de los puntos de información ubicados en el aeropuerto.

El valor del pasaje para tomar el autobús es de 60 bahts equivalente a 1,80 dólares partiendo con una frecuencia de 30 minutos trabajando en horario de 06:00 horas hasta las 20:00 horas.

Si tu viaje es en familia el transporte mas apropiado para viajar hasta Khao San Road seria en una minivan la cual cuenta con líneas que parte desde el mismo aeropuerto.

Deja un comentario