Chiang Mai - qué ver y hacer al visitar la ciudad

Chiang Mai: qué ver y hacer al visitar la ciudad

Chiang Mai es uno de los destinos turísticos predilectos por la mayoría de los visitantes que vienen a Tailandia a conocer los maravillosos paisajes que conforman su geografía.

Chiang Mai - qué ver y hacer al visitar la ciudad

También es uno de los lugares más económicos de la región y del cual te diremos cuales son los sitios de interés que podrás visitar estando allí.

¿Qué ver en chiang mai?

¿Qué ver en chiang mai

Uno de los aspectos mas notables de esta zona es la presencia de numerosos templos budistas, estimándose una cantidad de más de 300, los cuales podrás visitar como parte de las actividades que hacer en Chiang Mai.

También te recomendamos Krabi: qué ver y hacer en la ciudad y alrededores

Templo Wat Phra Singh

Templo Wat Phra Singh

Uno de los templos más importantes y más vistosos en su estructura en Chiang Mai es el Wat Phra Singh.

Situado en el interior de los muros de la ciudad antigua, al final de Ratchadamnoen Road este santuario budista esta conformado por varios edificios y chedis.

Desde sus comienzos en el siglo XIV la estructura del Wat Phra Singh ha sido objeto de numerosas reformas y restauraciones con el paso del tiempo.

A pesar de su trayectoria y valor el Wat Phra es un santuario donde se vienen llevando a cabo los mismos rituales de adoración que lo han consolidado como una parte importante del acontecer diario de la comunidad.

Ingresando en el templo podrás notar que aquí funciona una escuela y un monasterio donde podrás observar estudiantes jugando futbol y takraw, miembros de la comunidad participando en los quehaceres del templo, monjes principiantes barriendo los pasillos, otros turistas y vendedores de helado recorriendo los jardines a la espera de alguien que quiera refrescarse.

Como veras es un lugar de mucho dinamismo el cual debe formar parte de tu itinerario de lugares que ver en Chiang Mai.

Si quieres más información sobre el tema descúbrelo en Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Ruinas de Wiang Kum Kam

Ruinas de Wiang Kum Kam

Estas se encuentran dispersas al sur de Chiang Mai y están formadas por un grupo de ruinas y otros templos.

Estas estructuras serian designadas como la ciudad que sucedería a Chiang Mai convirtiéndose en el lugar escogido por el rey Mengrai para fundar la capital de Lanna en el año 1286.

Rápidamente se darían cuenta de que no habían tomado la mejor decisión ya que esta región era vulnerable a las inundaciones lo cual ocasiono que al cabo de 10 años su ubicación fuese trasladada unos kilómetros al norte quedando emplazada en el lugar que ocupa actualmente.

Esto significa que durante 10 años Wiang Kum Kam ejerció como capital del reino Lanna hasta que fue desplazada y se mantuvo en actividad hasta el siglo XVI.

En esa época debido a factores climáticos el rio Ping desvió su curso hacia la ciudad ocasionando que los habitantes la desalojaran.

Desde 1984 cuando fueron descubiertas se ha venido haciendo un gran trabajo de restauración sobre las ruinas para preservarlas. Un lugar interesante que ver en Chiang Mai y conocer más del pasado de la región.

Subir a Doi Suthep y Doi Pui

Subir a Doi Suthep y Doi Pui

Ambos conjuntamente forman el parque nacional Doi Suthep Pui ubicado a 18 km de Chiang Mai cuyo territorio está ocupado por dos montes que llevan el nombre de Doi Suthep y Doi Pui.

El Wat Doi Suthep es el principal centro de peregrinación para los budistas siendo así también uno de los templos país más venerados.

En este lugar podrás tomar la decisión de realizar el ascenso al monte tomando un funicular o subiendo los 309 escalones que te llevaran a la cima.

Si escoges los escalones tendrás la oportunidad de recorrer una de las áreas más coloridas del templo por lo que te sugerimos que inviertas un poco de tus energías y subas por los escalones o al menos hagas el descenso por ellos al venir de regreso.

Al llegar a la cima deberás pagar la entrada para ingresar al templo y luego despojarte del calzado en las áreas correspondientes.

Cuando asciendas al Doi Pui encontraras que esta zona se encuentra habitada por dos tribus: Meo y Hmong.

Esta ultima se encuentra distribuida entre las regiones montañosas de China y el Sudeste Asiático como Tailandia, Birmania, Laos y Vietnam.

Es muy habitual observar miembros de esta tribu comerciando sus tapetes y bordados a manera de souvenirs en los mercados de la ciudad de Chiang Mai debido a que lo utilizan como fuente para obtener ingresos y mantenerse.

Por esta razón si decides llevarte un recuerdo de tu experiencia estarás contribuyendo con el propósito de la tribu Hmong.

Entre las cosas que hacer en Chiang Mai esta es una de las más interesantes en la que puede que termines agotado al bajar los escalones, pero sentirás la satisfacción de haber conocido más sobre la cultura y costumbres de la gente que allí habita.

Puede que te interese también Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Visitar el Night Market

Visitar el Night Market

Una visita a los night market representa una actividad entretenida que hacer en Chiang Mai si estas en busca de opciones para salir de noche por la ciudad.

Aquí aparte de poder adquirir un souvenir podrás disfrutar de la estupenda cocina callejera característica del norte de Tailandia.

La tranquilidad invade Chiang Mai durante el día lo cual hace el ambiente perfecto para salir a conocer sus templos y zona adyacentes.

Al llegar la noche la ciudad se convierte en un enorme mercado nocturno donde visitantes locales y extranjeros se mezclan para adquirir los mejores productos y probar los mejores platos.

Son varios los night markets que podrás encontrar en esta ciudad de los cuales estos son los más frecuentados:

  • Chiang Mai Night Bazaar
  • Kalare Nigth Bazzar
  • Anusarn Market
  • Sunday Night Market
  • Saturday Night Market

Mucho más sobre este tema con Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Barrio de Chiang Mai

Barrio de Chiang Mai

Este barrio no es solo destacable por sus asombrosos templos, sus rutas para hacer senderismo con paisajes hermosos para admirar o sus tradiciones locales.

Aparte de todo esto Chiang Mai es también un punto de visita necesario si eres amante de recorrer mercados en busca de artículos y objetos curiosos, cafés de agradable ambiente, restaurantes vegetarianos y cursos de cocina tailandesa.

Lee el artículo que tenemos de Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Aguas termales de San Kamphaeng

Aguas termales de San Kamphaeng

Estas populares aguas termales podrás encontrarlas a solo 40 kms al este de la ciudad de Chiang Mai.

Este sitio ha ganado prestigio entre los habitantes locales quienes asisten de manera frecuente para pasar un fin de semana o en cualquier ocasión disponible que puedan tener.

A pesar de que el clima en Tailandia se mantiene cálido durante la mayor parte del año las aguas termales de San Kamphaeng son punto de encuentro de numerosos visitantes que acuden masivamente al lugar en especial durante los meses de diciembre y enero.

Admirar el hermoso paisaje rocoso mientras sumerges tus pies dentro del agua será una experiencia agradable con la cual podrás relajarte y disfrutar tu fin de semana.

Jardín de Terracota

Jardín de Terracota

Esta formado por una galería de arte al aire libre donde se exhiben numerosas figuras y esculturas hechas en terracota.

Al momento de ingresar en el recinto tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza presente en la hermosura del jardín el cual es un agregado mas de las obras expuestas allí.

Estas esculturas simbolizan una alegoría del arte budista con notorias referencias al arte Lana muy habitual en Chiang Mai.

Estas figuras guardan cierta semejanza con las esculturas en el suelo de buda que podrás hallar en el Wat Umong.

Warorot Market

Warorot Market

Este lugar este situado alrededor de Wichayanon Road próximo a la orilla del rio Ping en el cual podrás encontrar todo tipo de tiendas y comercios de frutas y verduras, imitaciones de marcas de prendas de vestir, joyería, restaurantes de comida china y centro de culto religioso.

El momento ideal para que visites este lugar es de noche haciendo un recorrido por sus calles y degustando la mejor gastronomía china.

Si quieres que tu visita a este lugar sea algo inolvidable te recomendamos hacerlo durante la celebración del año nuevo chino ya que es en esta época donde las calles de este barrio se llenan con los sonidos de los fuegos artificiales y la gente alrededor.

Sin lugar a dudas todo un espectáculo que forma parte de la idiosincrasia de la ciudad del barrio de Chiang Mai.

Con respecto a esto te recomendamos leer Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Cascadas de Mae Sa

Cascadas de Mae Sa

Dentro del territorio del parque nacional Doi Suthep Pui podrás encontrar las cascadas más espectaculares de todo Chiang Mai.

Las cascadas Mae Sa están compuestas por 8 niveles superpuestos que descienden sobre las rocas en medio de la selva.

Un sendero viejo parte desde la caída mas baja a la más alta. Y cada sección tiene una señal a modo de marca.

Debido a que las caídas por separado no son muy altas ni el agua fluye velozmente esto las hace perfectas para practicar la natación.

¿Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai?

¿Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

Los medios de transporte más usados para viajar a Chiang Mai desde Bangkok son los siguientes:

Bus

Bus

Deberás dirigirte a la Estación de Autobuses del norte conocida como Mo Chit en la cual salen autobuses todos los días.

Te recomendamos que utilices el servicio de VIP Bus 24 que son llamados así por el número de asientos de los que dispone. Esta línea posee unidades muy confortables en las cuales podrás dormir durante el trayecto.

Tren

Tren

Dirígete a la estación de trenes de Hua Lampong desde la cual sale todas las noches un tren cama en el que podrás viajar a Chiang Mai.

Este medio de transporte te dará la oportunidad de dormir de manera cómoda durante la noche y al día siguiente tomar un desayuno en la cabina del restaurante del tren lo cual te dará la ocasión ideal para conocer a otros turistas y al mismo tiempo disfrutar el paisaje.

Deja un comentario