Barrio Chino de Bangkok - Visita uno de los barrios más peculiares

Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

En Bangkok como en muchos lugares del mundo existe un barrio donde miembros de la comunidad china habitan desde hace mucho tiempo.

Barrio Chino de Bangkok - Visita uno de los barrios más peculiares

En este lugar la comida, tiendas y mercados transforman la zona en un ambiente lleno de vida que atrae muchos turistas haciendo de este uno de los puntos turísticos mas visitados.

Barrio Chino de Bangkok, uno de los más peculiares

Barrio Chino de Bangkok, uno de los más peculiares

El barrio chino de Bangkok es una de las zonas mas conocidas de la ciudad cuyo atractivo reside en la variedad de sus mercados y la combinación gastronómica que toma lo mejor de ambos países.

También te recomendamos Khao San Road: La calle más importante de Bangkok

Al llegar la noche este lugar se convierte en un escenario gastronómico cuya mezcla de olores atraen a locales y turistas quienes vienen en busca de los mejores platos de la cocina asiática.

Pero al llegar la mañana toda la vía que conforma el barrio es invadida por el bullicio generado en los mercados donde los vendedores exhiben sus mejores objetos y productos preparados para recibir a potenciales compradores.

Chinatown (Yaowarat) – El Barrio Chino de Bangkok

Chinatown (Yaowarat) – El Barrio Chino de Bangkok

El asentamiento de la comunidad china en Bangkok se produjo en el año 1782 época en la cual la ciudad estaba expandiéndose con miras a convertirse en la nueva capital del país.

Para ello fue necesario contratar mano de obra extranjera siendo la mayor parte de esta integrada por habitantes de origen chino que vivían en ese entonces en un área de la ciudad de nombre Ko Ratanakosin.

La mano de obra de estas personas también fue empleada en la construcción del Palacio Real donde, luego de haber culminado la estructura el rey decidió que fuese Yaowarat y las zonas aledañas el lugar de residencia donde serían trasladados.

Con el tiempo estos ciudadanos lograron adaptarse y establecerse en Yaowarat logrando convertir esta zona en una de las más antiguas de Bangkok.

Actualmente en estas calles se concentra la mayor parte de la población china que habita en Bangkok quienes socializan y llevan a cabo su rutina en la periferia de este barrio.

Puede que te interese también Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Qué hacer en Chinatown en Bangkok

Qué hacer en Chinatown en Bangkok

Uno de los aspectos que mas influye en la visita de personas al Chinatown de Bangkok es la presencia de numerosos templos quienes especialmente en época de festivales hacen que el barrio se envuelva de distintos colores creando un ambiente visualmente cautivador.

Entre las celebraciones que más entusiasmo generan están las de Año Nuevo Chino en Bangkok y el Festival Vegetariano.

En este lugar también existen una gran cantidad de mercados que podrás explorar a través de numerosos puestos donde se exhiben una gran cantidad de artículos y objetos en venta.

Ir al mercado de Sampeng Lane

Ir al mercado de Sampeng Lane

Este mercado del barrio chino de Bangkok está situado en el tramo de la calle Soi Wanit 2 próxima a la entrada principal en sentido contrario a la calle Yaowarat Road.

Este sitio constituye la esencia de lo que representa un mercado tradicional chino, aunque también ofrece un espacio para la comercialización de productos dirigidos al público tailandés.

De todo el sudeste asiático esta área será lo mas semejante a un mercado chino que podrás encontrar.

Así que si eres un amante de la exploración de mercados de este tipo y andas en busca algún articulo u objeto particular Sampeng Lane es el mercado ideal para ti dentro del Chinatown de Bangkok.

Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

Una de las facetas que mas caracteriza a los habitantes del barrio chino de Bangkok es su fervor religioso el cual ponen de manifiesto en los templos donde hacen ofrendas en señal de respeto y adoración a los dioses.

Uno de estos lugares se ha convertido en un punto turístico muy frecuentado por turistas. Nos referimos al Templo de Buda de oro o Wat Traimit el cual posee una figura de buda muy valiosa, hecha en oro macizo con una dimensión de 3 metros y un volumen de 5 toneladas.

Se piensa que la estatua fue envuelta en yeso con el objetivo de mantenerla oculta y resguardarla para evitar que fuese tomada por los invasores birmanos.

Otra creencia que gira alrededor de esta estatua es que alegan que fue construida en Ayutthaya, capital histórica de Tailandia.

Actualmente los devotos que acuden a este templo se colocan frente a Buda con los ojos cerrados entonando alguna oración pidiendo por un mejor porvenir lleno de abundancia y prosperidad.

En Wat Traimit se realizan ofrendas y actos de adoración que ponen de manifiesto la fe de los que aquí asisten.

Podrás observar la presencia de niños que elevan sus plegarias arrodillados con los pies descalzos y sucios.

También, podrás ver en las adyacencias de la estatua de oro comerciantes ambulantes, así como monjes recolectando limosnas de personas que acuden diariamente aquí.

No te pierdas este artículo Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Ir de compras por Yaowarat Road

Ir de compras por Yaowarat Road

En relación a esta calle ubicada en el barrio chino de Bangkok su tramo ha sido comparado con el del cuerpo de un dragón en posición curvada lo que simbólicamente convierte a Yaowarat Road en un excelente lugar para los negocios.

Son numerosas las tiendas que comercian oro, así como artículos de papelería, textiles, repuestos de equipos usados, recuerdos, piezas electrónicas, artefactos eléctricos, antigüedades, instrumentos musicales entre otros.

Los terrenos próximos a Yaowarat Road siempre se han cotizado no solo entre los mas costosos de Bangkok sino de todo el país de Tailandia.

Esto gracias a que hay poco terreno disponible el cual la mayor parte pertenece a los sectores mas privilegiados de la sociedad tailandesa.

 La zona que rodea la calle Yaowarat Road del barrio chino es notoria por sus farmacias chinas y numerosa cantidad de tiendas de compra de oro.

En los alrededores del barrio chino también encontraras el mercado textil de Paruhat donde veras una gran variedad de prendas autóctonas de la región como batiks, pareos y otros materiales textiles en general.

Adentrándote más en el mercado de Paruhat podrás encontrar buenos restaurantes de gastronomía india, así como un gran establecimiento de venta de piezas hechas a mano.

Degusta la comida china

Degusta la comida china

Sin lugar a dudas, una de las razones por las cuales son numerosas las visitas al Chinatown de Bangkok es debido a la comida que allí se sirve.

Esta comida esta representada por lo mejor de la gastronomía china en la cual podrás tener la oportunidad de degustar platos deliciosos y únicos como la sopa de aleta de tiburón o marisco fresco.

En los restaurantes donde son servidos estos platos la actividad no para manteniéndose así hasta que llega el anochecer cuando sus espacios se llenan de gente deseosa de satisfacer su paladar con delicias de la zona.

Y lo mejor es que no gastaras mucho dinero ya que los precios ofrecidos por estos restaurantes son accesibles tomando en consideración la variedad de ingredientes que componen sus platos.

No te olvides de leer también Vacunas para Tailandia obligatorias y recomendadas por Sanidad

Wat Mangkon Kamalawat

Wat Mangkon Kamalawat

Recorriendo la parte central del barrio chino de Bangkok encontraras el templo budista de Mangkon Kamalawat.

Este centro de adoración derivada del budismo chino, es habitualmente centro de las festividades que se llevan a cabo en el barrio.

El “Templo del dragón de loto” cuyo significado se obtiene de la traducción de su nombre es uno de los más emblemáticos del área del barrio chino cuyos comienzos se remontan hacia el año 1871.

En su edificación podrás notar una decoración características con elementos propios de este tipo de construcciones orientales que le dan realce en contraste con las casas y edificios alrededor añadiéndole colorido al paisaje.

Santuario Guan Yin

Santuario Guan Yin

En este lugar se rinde culto a la diosa china de la misericordia conocida como Guan Yin siendo este, uno de los templos mas concurridos por los habitantes del barrio chino de Bangkok.

En las instalaciones de este santuario funciona un hospital y un centro de caridad que ofrece ayuda a los indigentes que se encuentran en el área.

La vida nocturna del barrio

La vida nocturna del barrio

Al caer la noche el barrio chino de Bangkok se hace conocido por una razón y esa es la comida la cual hace que el mercado se convierta en un campo de exploración gastronómica digna de los paladares más exigentes.

En Talat Kao, el mercado de productos frescos adquiere vida por la noche con su variedad de comidas exóticas y peculiares.

Luego de degustar uno de estos platos puedes darte un paseo por el mercado de flores frescas cercano a Talat Kao.

Pero si vienes al barrio chino con la intención de tomarte unos tragos podrás hacerlo en los mejores lugares que tiene esta zona ya sea en un pequeño bar giratorio en la azotea o puedes llegar al Soi Nana Chinatown donde podrás escoger entre los bares mas de moda en Bangkok.

Mira nuestro artículo sobre Mercado nocturno de Patpong en Bangkok

Año Nuevo Chino de Bangkok

Año Nuevo Chino de Bangkok

Entre las celebraciones mas esperadas en el barrio chino de Bangkok esta la del recibimiento del año nuevo chino en la que se llevan a cabo desfiles, espectáculos de fuegos artificiales, puestos de comida típica china y manifestaciones de danza popular.

Si vienes al barrio chino de Bangkok durante esta época tendrás la ocasión de unirte a esta celebración la cual representa un momento para compartir en familia.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Si deseas saber cómo llegar al barrio chino de Bangkok sin importar tu ubicación dentro de la capital tailandesa el medio de transporte mas apropiado es a través de un barco.

Deberás subir a una embarcación correspondiente al Chao Phraya River Express la cual te llevara por las aguas del rio Chao Phraya hasta conducirte a la parada del Puerto de Ratchawong donde deberás bajar y de ahí avanzar hacia la calle Yaowarat que marca el inicio del barrio chino.

Otra alternativa que te permitirá llegar hasta el barrio chino de Bangkok es tomar cualquiera de los autobuses de la línea 1, 7, 8, 37, 49 o 75 los cuales te llevaran hasta allá y podrás saber tu llegada cuando veas una enorme puerta de entrada ceremonial china conocida como Circulo Odeon.

 Aparte esta la posibilidad de ir hasta la parada del metro de Hualamphong Station y tomar un tuk tuk o también un taxi que te lleve al barrio chino.

Deja un comentario