Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Bangkok es una ciudad de alrededor de 10 millones de habitantes siendo la única de mayor tamaño en Tailandia lo cual atrae a mucha gente de todos los rincones del país como fuera de él.

Ven y descubre que esta ciudad va mucho más allá de ser un destino preferido de mochileros y descarta todos los estereotipos preconcebidos que puedas tener de ella.

¿Qué ver en Bangkok?

¿Qué ver en Bangkok

Quedaras fascinado de todo lo que Bangkok tiene para ver y hacer mostrando la armonía contrastada con el caos de sus calles y mercados.

Te recomendamos leer este tema relacionado Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Aquí te dejamos una lista de las mejores recomendaciones de que ver en Bangkok con los lugares mas visitados y que gozan del prestigio de ser las mas representativas de la ciudad.

Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok

Entre los lugares mas conocidos e indispensables que ver en Bangkok te sugerimos el Palacio Real de Bangkok.

Este amplio complejo de estructuras sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y XX.

Uno de las áreas más importantes dentro del complejo es el Wat Phra Kaew que constituye el templo budista más valioso de Bangkok.

Dentro de este templo podrás encontrar una estatua del Buda de Esmeralda representada por una pequeña figura de 45 cms hecha en jade.

Dicha imagen simboliza el principal icono religioso del pueblo tailandés y cuando te encuentres frente a ella solo podrás tener la oportunidad de apreciarla desde lejos debido a que como lo menciónanos es muy valiosa.

Aparte de este centro religioso todo el recinto cuenta con edificios y estatuas que exponen en detalle lo hermoso del arte tailandés que convierte a este sitio en un punto imprescindibles dentro de los lugares que ver en Bangkok.

Algo ante lo cual debes mantenerte cauteloso es que al acercarte al Palacio varios locales te pueden alertar que está cerrado, proponiéndote una ruta alternativa.

Esto podría resultar ser una estafa, para llevarte a tiendas de las que obtienen comisión, por lo que debes continuar hacía la entrada sin prestarles atención y siguiendo tu camino.

Wat Arun

Wat Arun

Este templo que se encuentra ubicado en las márgenes del rio Chao Phraya es uno de los destinos que ver en Bangkok si eres de los que gusta apreciar las estructuras religiosas.

En este lugar se hace notable la construcción de los prangs, una especie de torres decoradas con conchas marinas y fragmentos de porcelana.

Aparte de esto también destacan las vistas asombrosas del rio Chao Phraya y de la ciudad las cuales podrás observar desde la parte más alta de su gran torre central lo cual te recomendamos hagas durante el atardecer. Una de las mejores experiencias naturales que ver en Bangkok.

Puedes leer más sobre el tema en Wat Arun: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Wat Pho

Wat Pho

Cuando se trata de templos que ver en Bangkok el de Wat Pho es uno de los más visitados por los turistas.

Aquí encontraras una estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 de alto cuyo cuerpo fue recubierto de pan de oro.

Cuando estés frente a ella concéntrate en los detalles que conforman la decoración de las suelas de los pies.

Esta estatua ocupa casi todo el espacio del recinto del templo siendo una de las cosas que ver en Bangkok más interesantes.

Si durante la visita dispones del tiempo suficiente te agradara saber que en la parte posterior de la estatua es posible que puedas participar de la ceremonia de la limosna.

En este lugar hallaras también algunos edificios y estatuas de Buda de gran belleza, así como un área donde podrás recibir un masaje a buen precio en el centro de medicina tailandesa tradicional. Una buena opción que ver en Bangkok para conocer la historia del templo.

Obten más información sobre  Wat Pho: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Templo del Buda Esmeralda

Templo del Buda Esmeralda

Avanzando en nuestra lista de lugares que ver en Bangkok tenemos el templo del Buda Esmeralda que posee un gran valor religioso para los habitantes de la ciudad.

Esta ubicado en el centro histórico de Rattanakosin en las instalaciones del Gran Palacio que aloja una preciada imagen de Buda hermosamente trabajada en un solo bloque de jade.

Esta imagen de Buda se presenta sentado en una elevada plataforma la cual a excepción del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej.

Desde el salón principal, numerosos viajeros se reúnen cada año para captar imágenes de esta obra de arte esculpida en jade la cual brilla con un resplandor de tonalidad verde y el dorado de las joyas y vestimenta que lo adornan.

Khao San Road

Khao San Road

Esta calle y sus alrededores representan el gueto turístico que ver en Bangkok para descubrir el lado alternativo de la ciudad.

Esta vía consta en su tramo de hostales, por lo general económicos, así como bares, restaurantes, puestos de masaje, tiendas de ropa, de tatuajes, de libros etc.

Khao San Road sea posiblemente el mayor barrio de mochileros de Asia o al menos el mas trillado de los lugares que visitar en Bangkok.

Aunque una de las desventajas de este sitio es que no cuenta con un sistema de transporte publico optimo muchos viajeros prefieren venir aquí debido a la múltiple variedad de opciones de alojamiento a bajo costo que pueden conseguir.

Mucho más sobre este tema con Khao San Road: La calle más importante de Bangkok

Casa de Jim Thompson

Casa de Jim Thompson

Construida al estilo tradicional tailandés la casa de Jim Thompson es un complejo de casas de muy buen estilo bordeada por jardines que representan una de las cosas que ver en Bangkok más interesantes si estas al tanto de quien fue este personaje.

Si no te recomendamos que indagues un poco sobre la celebridad obtenida por Jim Thompson quien en vida fuese arquitecto y diseñador norteamericano.

Este hombre dio un impulso rotundo al negocio de la seda en Tailandia para desaparecer tiempo después en extrañas circunstancias sin dejar rastro de su paradero.

Aquí podrás tener la oportunidad de ver la colección de obras de arte adquiridas por Jim entre las cuales se encuentran mezclas de obras locales y asiáticas.

Barrio Chino de Bangkok

Barrio Chino de Bangkok

El barrio chino o Chinatown es una zona que visitar en Bangkok más dinámicas cuyo ambiente a medida que transcurre el día va cambiando notablemente.

De día podrás visitar el enorme mercado de Sampeng en el cual todo lo que venden es al por mayor y de noche sus calles se convierten en aceras donde son colocados restaurantes callejeros.

En ellos podrás tener la oportunidad de degustar los mejores platos de la ciudad entre los cuales podrás conseguir comida tailandesa y china o una mezcla de ambas con las cuales tendrás la oportunidad de sabores platos unicos.

Más sobre el tema en Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Mercado nocturno de Patpong

Mercado nocturno de Patpong

En este mercado nocturno tendrás la ocasión de encontrar todo tipo de imitaciones de las marcas y productos más exclusivos en ropa y tecnología.

Aquí es imprescindible regatear para obtener un buen precio en productos como Rolex, camisetas de futbol o bolsos Chanel.

En ambos extremos de la calle puedes encontrar bares como el Soi Cowboy, en otros hallaras espectáculos de ping pong show promovidos por los tipos que trabajan allí y que pueden llegar a ser muy molestos e insistentes.

Lo mas recomendable que puedes hacer en esos casos es ignorarlos. A pesar de todo esto el mercado es un lugar seguro para turistas y representa una anécdota interesante que contar luego de visitar Bangkok.

Mercado de Chatuchak

Mercado de Chatuchak

Visitar Bangkok involucra colocar en tu lista de lugares turísticos el mercado de Chatuchak el cual es uno de los mas grandes del mundo con mas de 8 mil tiendas.

Hacer un recorrido por sus puestos y corredores puede llevarte toda la mañana debido al abundante número de artículos que allí conseguirás.

Considera que en todos los mercados el regateo es algo habitual, por lo tanto, mantén un margen de lo que consideras que es lo justo para pagar y evita hacer sentir al vendedor que esa oferta lo perjudica.

Asegúrate de revisar bien aquello que deseas comprar debido a que algunos vendedores ofrecen productos baratos que pueden terminar siendo de mala calidad.

Más datos de este tema en Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Lumphini Park

Lumphini Park

Una de los lugares que visitar en Bangkok más relajantes es el parque Lumphini cuyo nombre proviene de la aldea nepalí de Lumpini en la que se cree ocurrió el nacimiento de Siddharta Gautama, un príncipe hindú que alcanzo la iluminación espiritual y se convirtió en Buda.

Aquí podrás alejarte del bullicio y el caos de la ciudad lo cual te permitirá recuperar energías. Te recomendamos que vayas un poco antes de las 18:00 horas para que puedas tener la experiencia de oír las notas del himno nacional del país.

Es en este momento cuando las personas que están en el parque se levantan en señal de respeto en demostración del patriotismo arraigado en los tailandeses al valorar aquello que forma parte de su idiosincrasia.

A partir de esa hora es posible que observes grupos de personas bailando, personas haciendo ejercicio, corriendo, practicando yoga o tai chi en las áreas verdes del parque etc.

Aquí tienes las mejores cosas que ver en Bangkok de las cuales estamos seguros que sacaras el mejor provecho para obtener lo mejor de cada una y crear momentos inolvidables en tu paso por la ciudad.

Deja un comentario