Bangkok en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Bangkok en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Grande, caótica y abarrotada de personas: así es Bangkok, una descripción que podría abrumar a cualquiera.

Bangkok en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer              

Pero a pesar de esto es posible conseguir belleza en medio de todo este ambiente y si dispones de solo 3 días para descubrirla te daremos las claves para ir directo a la acción.

¿Qué ver en Bangkok en 3 días? Primer día

¿Qué ver en Bangkok en 3 días Primer día

Enfoca tu primer día en visitar los templos mas relevantes de la ciudad ya que deberás tomar en cuenta que hay alrededor de 400 templos budistas por lo que sería muy difícil que puedas visitarlos todos estando en Bangkok en 3 días.

Además de este tema también podria interesarte Que ver en Bangkok: Monumentos, templos y lugares de interés

Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok

No cabe dudas que este es uno de los lugares mas asombrosos que ver en Bangkok en 3 días cuya construcción fue puesta en marcha durante la dinastía del Rey Rama, convirtiéndose luego en su hogar y el de los demás miembros de la familia real.

Hoy en día el Rey no reside allí por lo que las instalaciones del Palacio son usadas para celebración de ceremonias especiales.

Un dato curioso es que aquí no solamente yace un palacio sino todo un conjunto de estructuras a las cuales podrás acceder.

La mas hermosa de ver es la que corresponde al templo del Buda Esmeralda en el cual se exhibe una figura de Buda elaborada en piedra esmeralda de unos 35 metros de alto.

La historia relata que la estatua fue construida en India la cual anduvo errante por varias partes del mundo antes de llegar a manos del Rey Rama I.

Wat Arun

Wat Arun

En las márgenes del rio Chao Phraya encontraras el templo Wat Arun cuya construcción data de la época en la que Ayutthaya se constituyó como la capital de Tailandia.

En sus características estructurales podrás notar una columna central conocida como prang ataviada con incrustaciones de porcelana china. Su simbología está asociada al Monte Meru que corresponde a la cosmología hindú.

En las adyacencias de esta torre hallaras otras 4 columnas o prang de menor tamaño las cuales rinden tributo al dios del viento Phra Phai.

Podrás tener la oportunidad de subir a la terraza para contemplar una hermosa vista del ambiente que conforma el Chao Phraya, lo mejor para ver en Bangkok en 3 días.

Conoce más sobre Wat Arun: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Wat Pho

Wat Pho

Uno de los lugares estupendos para ver en Bangkok en 3 días, necesarios en cualquier itinerario cultural por la capital tailandesa.

El Wat Pho es uno de esos templos que se convierten en favorito de los turistas que recorren la zona.

El principal atractivo de este templo, que hará que tu visita en Bangkok en 3 días valga el esfuerzo, es el Buda reclinado de 43 metros de largo que yace en el interior.

Aquí también tendrás la oportunidad de tomar un descanso del ajetreo de las calles de Bangkok recibiendo un aliviante masaje en los pies y el cuerpo.

Lee y descubre más sobre este tema con Wat Pho: Uno de los templos budistas más importantes de Bangkok

Museo Nacional de Bangkok

Museo Nacional de Bangkok

Si estando en Bangkok en 3 días buscas un lugar donde entrar en contacto con la cultura de la ciudad te recomendamos visites el Museo Nacional de Bangkok.

Este sitio fue inaugurado en el año 1874 por el rey Rama V para conservar y mostrar a las generaciones futuras lo mejor del legado cultural y artístico que ha formado parte de la sociedad tailandesa desde tiempos ancestrales.

Al principio el museo estuvo situado en el interior de las instalaciones del Palacio Real pero posteriormente fue trasladado al Palacio Wang Na donde sigue permaneciendo actualmente.

Segundo día

Segundo día

De los numerosos lugares que ver en Bangkok en 3 días continua tu avance por la ciudad visitando los sitios más emblemáticos, todos con su encanto particular.

Barrio Chino de Bangkok

Barrio Chino de Bangkok

Uno de los barrios mas recomendados para visitar en Bangkok en 3 días es sin duda el barrio chino o Chinatown de Bangkok.

El origen de su construcción se remonta a 1782 cuando el rey Rama I dio la orden de poner el proyecto del Gran Palacio Real en marcha lo cual debía hacerse en el lugar donde estaba asentado el barrio chino.

Esto causo que los habitantes que vivian allí se vieran forzados a trasladarse hasta la ubicación que ocupan actualmente.

Si eres amante de todo lo relacionado con la cultura asiática podrás tener la oportunidad de conocer dos países en uno visitando el barrio chino de Bangkok, en Tailandia.

Más datos de este tema en Barrio Chino de Bangkok: Visita uno de los barrios más peculiares

Khao San Road

Khao San Road

Continua tu visita de que hacer en Bangkok en 3 días recorriendo la calle Khao San Road, una de las más frecuentadas y turísticas de la ciudad.

En este lugar hallaras de todo: desde puestos callejeros, restaurantes, tiendas de recuerdos, masajistas entre otros.

SI estas viajando con un presupuesto limitado en Khao San Road podrás encontrar albergues y hostales a precios accesibles.

Templo del Buda de Oro

Templo del Buda de Oro

El Buda de Oro es una de las principales atracciones que ver en Bangkok en 3 días si estas en la búsqueda de conocer los templos de Bangkok.

Mas que por la riqueza arquitectónica, el templo del Buda de Oro es afamado por albergar la estatua de Buda de Oro macizo con un peso de alrededor de 5 toneladas.

Esta estatua proviene del periodo de Ayutthaya siendo ignorada y pasando desapercibida a lo largo de pequeños templos hasta que en el año 1955 hizo su aparición en este templo.

Más información relacionada con este tema  Qué ver en Phuket, templos, atracciones y sitios de interés

Mercado nocturno de Patpong

Mercado nocturno de Patpong

Este es uno de los mercados para ver en Bangkok en 3 días más famosos de la ciudad el cual se ubica en la parte central de Silom.

Constituye todo un símbolo de las compras callejeras en Bangkok en la que la mayor parte de los turistas asisten cautivados por el ambiente.

El mercado nocturno de Patpong abarca solo una calle extensa en la cual se concentran numerosos puestos donde podrás encontrar todo clase de artículos.

Entre estos artículos que podrás encontrar están las imitaciones de relojes, camisetas, bolsos, zapatos etc.

Una de las claves a la hora de comprar es tener presente aplicar la estrategia del regateo para obtener un buen precio por el cual obtengas hasta un 50% menos, pero dependerá de la efectividad que tengas en tu habilidad para negociar.

Tercer día

Tercer día

En tu último tramo del viaje de que hacer en Bangkok en 3 días inicia con una visita a uno de los mercados de mayor tamaño en el país, luego un paseo por el parque y por último una visita a un lugar bastante peculiar pero interesante.

Mercado de Chatuchak

Mercado de Chatuchak

Este mercado es considerado el mas grande de la ciudad teniendo a tu disposición mas de 8 mil puestos en los que encontrar casi de todo.

Aquí a diario se concentra un estimado de 200 mil personas quienes vienen en busca de las mejores ofertas en artículos y productos de buena calidad al mejor precio.

Al llegar a este enorme mercado quizás puedas sentir que es una misión imposible encontrar aquello que desees comprar.

No te preocupes, en este mercado existe un pasillo que rodea todo el recinto y se divide en un conjunto de calles numeradas.

Son 27 calles en total las que conforman la periferia de este mercado. Recuerda seguir puntos de referencia para facilitar la orientación.

Y si después de tanto regatear decides ir en busca de algo para comer el mercado de Chatuchak presenta numerosos puestos de comida típica tailandesa.

Mucho más sobre este tema con Mercado de Chatuchak: Uno de los más importantes de Bangkok

Lumphini Park

Lumphini Park

Para alejarte un poco del ajetreo y el calor del centro te recomendamos el Lumphini Park como parte de tu itinerario de que ver en Bangkok en 3 días.

Un bonito lugar donde asisten locales y turistas ya sea para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de un poco de tranquilidad.

Cierra con broche de oro tu paso por Bangkok visitando el parque Lumphini de noche subiendo a uno de sus populares bares de azotea.

Sitios como Sirocco Bar colocaron este lugar en el mapa. En algunos te cobraran la entrada para poder ingresar.

Casa de Jim Thompson

Casa de Jim Thompson

Esta casa esta compuesta por 6 estructuras de estilo tradicional provenientes de distintas provincias de Tailandia.

El proceso de transportar las casas no represento ninguna dificultad para Jim Thompson ya que antiguamente las casas eran construidas sin clavos y podían desmontarse fácilmente.

El tiempo de esta casa se estima en alrededor de 2 siglos las cuales fueron ensambladas en una zona elevada por órdenes de Thompson con el propósito de mantenerse a salvo en caso de inundaciones que son un fenómeno muy frecuente en la zona.

El tejado fue cocido en Ayutthaya y sus paredes fueron pintadas en rojo a manera de protección.

Puedes realizar una caminata por los jardines gratuitamente, pero si quieres recorrer el interior de la casa deberás hacerlo en grupos.

Aquí podrás recibir una visita con asistencia de un guía quien te narrara el tour en inglés y francés haciendo comentarios relacionados con aspectos de la decoración y de las obras que allí se exhiben.

Dentro de las instalaciones, además, se ofrece un restaurante, así como una tienda con la marca Jim Thompson con artículos a precios un poco elevados.

Deja un comentario