Barrios de Lisboa - Mapa de las zonas de Lisboa más importantes

Barrios de Lisboa: Mapa de las zonas de Lisboa más importantes

Lisboa es sin duda alguna una de las mejores ciudades turísticas en Portugal y todo el mundo. El atractivo del lugar es inigualable e ideal para darse un paseo por todos los barrios de Lisboa.

Barrios de Lisboa - Mapa de las zonas de Lisboa más importantes

Son muchas las opciones que nos ofrece para visitar y seducirnos con su encanto, aquí encontrarás toda la información sobre algunos de los barrios más populares y frecuentados.

Mapa de Lisboa por sus barrios

Mapa de Lisboa por sus barrios

Lisboa es una ciudad auténtica, didáctica y agraciada, la capital de Portugal. Sus estructuras, naturalidad y habitantes, la han hecho favorita de turistas que llegan desde todos lados.

Además de este tema también podria interesarte Torre de Belém de Lisboa: Precio, horario y cómo llegar

Es fácil de reconocer el mapa de Lisboa por sus barrios, ya que la hacen una ciudad muy particular y distinguible entre otras. No cabe duda que requerirás de un plano para orientarte.

Aunque sus calles, medios de transporte, edificios y monumentos la hacen ver un poco confusa, son estos los que le brindan ese aire tan coloquial y hermoso que llama la atención.

Si estas en Portugal no te puedes perder del atrayente encanto de los barrios de Lisboa, una oportunidad única e inigualable, a través de ellos conoce su cultura, historia y sus habitantes.

La Baixa: El barrio más metropolitano

La Baixa El barrio más metropolitano

Se trata del sitio más céntrico  que hallarás, ubicado entre los Barrios Alto y Alfama, su nombre hace homenaje al Marqués de Pombal, quien lo reconstruyó en 1755 después del terremoto.

La Baixa se encuentra en el centro del “corazón de Lisboa”, sin dudas la primera opción en las listas de lugares a visitar. Es el distrito más concurrido por turistas en todas las épocas del año.

Presenta un estilo muy clásico y una distribución geométrica con calles orientadas de forma perpendicular. El barrio comienza en la “Plaza de los Restauradores” y sigue extendiéndose.

Es uno de los barrios de Lisboa más animados y con lugares emblemáticos como el “Mercado de Ribeira” y los increíbles restaurantes, tiendas, bares y trazas, todos alrededor de sus plazas.

Otros atractivos de este sitio es que podrás subir a las mejores terrazas, dar un paseo en ferry, bañarte en las playas de “Costa da Caparica” y trasladarte en tren, autobús, metro o tranvía.

Si decides dar un paseo, pásate por la avenida más majestuosa de la capital, la Libertad. Y si quieres apostar por las alturas, visita uno de los elevadores más famosos de Europa.

Una de las zonas de Lisboa más turísticas y hermosa, la reconocerás simplemente por la estructura tan conservadora de los edificios, las calles con azulejos y azoteas adornadas.

Chiado: Barrio Bohemio

Chiado Barrio Bohemio

Entre los barrios de Lisboa, Chiado es una de las zonas más elegantes y bohemia, fue reconstruido completamente luego del incendio que arrasó con su estructura en 1998.

Es conocido también como Montmartre  o Barrio Bohemio, y en su corazón yace la plaza “Luis de Camoes”. Todas sus cafeterías son especiales y siempre están abarrotadas por artistas.

Las atracciones principales suelen ser el elevador “Santa Justa” y el mirador “Sao Pedro Alcántara”. Si no quieres caminar, usa el metro o el mejor transporte de este barrio, el tranvía.

Un lugar perfecto para ir de compras, cuenta con tiendas muy novedosas y tradicionales donde se venden distintos productos, algunos inclusive elaborados  por los mismos habitantes.

Con respecto a esto te recomendamos leer Conoce los pueblos de la Cinque Terre de Italia

Barrio Alto

Barrio Alto

Entre los barrios de Lisboa, Alto se destaca por ser el más encantador para dar un paseo a pie en el día. Integrado por callecitas empedradas, abundante arte callejera y casas cotidianas.

En la noche resulta ser un interesante lugar, podrás visitar una de las casas de fado, algún restaurant con estilo moderno, bares muy coloquiales e incluso disfrutar en las mismas calles.

No te quedes a dormir durante el viaje, Barrio Alto es vanguardista, vibrante y moderno, la cara nocturna de la preciada capital. Sobre todo si te gusta el rock, indie y techno.

Hay una ruta particular para el tranvía, en una de las zonas más urbanas. La cual esta tapizada con Street art, es decir, arte callejero y, además, la ropa tendida en sus ventanas es un clásico.

Si ojeas un plano de Lisboa por sus barrios, estamos seguros que por la posición de las calles, el barrio resaltará bastante, y los que visitan Lisboa hacen un recorrido de Chiado-Alto.

Además de los bares y la vida nocturna, existen plazas con bastante encanto que te permitirán admirar la estructura de los edificios dispuestos alrededor, aprovecha y toma fotos.

Principe Real

Principe Real

El Barrio Príncipe Real era una antigua zona residencial, que ahora se alza con una infinidad de modernidades. Recibe su nombre de uno de los muchos jardines botánicos que posee.

Cuenta con parques ideales para recostarse y dejarse llevar por la brisa, y las sombras de los árboles. La feria de las antigüedades y artesanía es una de las opciones más culturales.

Los propios habitantes de esta zona elaboran piezas para venderlas los últimos lunes y sábados de cada mes, es decir, que si lo visitas en esta fecha tendrás la oportunidad de irte de compras.

De los barrios de Lisboa, Príncipe Real es una de las zonas que más está de moda. Puedes visitar sus bares, clubes, tiendas de regalos, discotecas y salas de bailes, no dejes de divertirte.

Además, para los amantes de la cocina están disponibles las vinotecas y diversas clases culinarias. Recorre todo el lugar a pie y aprecia la belleza de la flora, te lo recomendamos.

Comprueba nuestro artículo sobre Palacio Real de Bangkok: Entradas, horario y cómo llegar

Barrio de la Alfama

Barrio de la Alfama

Si nos ubicamos en el plano de Lisboa por sus barrios, Alfama de seguro te sorprenderá por sus calles y rincones, que le dan fama tanto en Lisboa como alrededor del mundo.

Es el distrito más antiguo de la ciudad, ha logrado superar crisis de pobreza y destrucción, hoy en día ha logrado quitarse su infortunada reputación y se presenta como una zona joven.

Este arrabal también llamado antiguo barrio de los pescadores se halla a los pies del “Castillo de San José”, un lugar con calles empinadas y estrechas para recorrer con calma, y respirar.

Cuenta con algunos de los mejores locales  o casas para escuchar fados, además se encuentran restaurantes y bares demasiados culturales. Está entre los barrios de Lisboa más atrayentes.

De sus lugares turísticos resaltan los museos, las catedrales, los miradores, sus temáticos edificios y particulares calles empedradas, por donde deberías dar un paseo a penas llegues.

No te pierdas este artículo Comprar entradas para la galería de los Uffizi

Barrio de Belem

Barrio de Belem

Si quieres alejarte de lo concurrido del centro debes irte río abajo, hasta llegar a donde el Tajo casi se funde con el océano y encontrarte con uno de los mejores barrios de Lisboa, Belem.                                          

Se trata de una zona con grandes monumentos tanto históricos como icónicos, podrás visitar lugares como la “Torre de Belem” y el inmaculado “Monasterio de los Jerónimos”.

Uno de los lugares más turísticos sin dudarlo. Para los amantes de la gastronomía y el azúcar es ideal ya que allí se ubica la fábrica de los famosos, sonados e inigualables pasteles de Belem.

No encontrarás tanto atractivo cultural en ningún otro lugar, definitivamente una cuna para el arte y la historia. Si deseas puedes caminar por las calles o trasladarte en tranvía, o autobús.

Este lugar lleva mucho tiempo siendo asociado a las primeras embarcaciones y exploradores, razón por la que debería encontrarse entre las opciones prioritarias al visitar la capital.

Parque las Naciones: La modernidad dice presente

Parque las Naciones La modernidad dice presente

Conocido como Barrio o Parque de las Naciones, una de las zonas de Lisboa más modernas, cuenta con diversos espacios abiertos que se destacan por inigualable belleza natural.

Se encuentra completamente alejado de los céntricos y abarrotados barrios de Lisboa, puedes salir y dar un paseo en la zona paralela al hermoso río que dispone, o ir a hacer las compras.

Entre sus seductores atractivos turísticos destacan lugares como la multitudinaria estación de Oriente, la cual fue diseñada en totalidad por el mismísimo Santiago Calatrava.

También tendrás la libertad de visitar la terminal polivalente que posee una cubierta espectacular de estructura arborescente entre acero y vidrio, un lugar muy luminoso.

Y como si no fuera suficiente, en el Parque las Naciones se encuentra el segundo acuario más grande de toda Europa, el Oceanário. Podrás vivir una experiencia marina inolvidable.

Mira nuestro artículo sobre Visita el Oceanario de Lisboa: Precio, horario y cómo llegar

Barrio de Graça

Barrio de Graça

Graça se encuentra junto al Barrio Alfama, en la parte más alta de una de las colinas que integran toda la ciudad. Se caracteriza por ser un barrio tranquilo, aun cuando es céntrico.

Recorriendo el mapa de Lisboa por sus barrios nos damos de cuenta que es un lugar ideal para visitar restaurantes, pasear por sus calles e incluso tomar un café en alguna panadería.

La altura te permitirá apreciar la vista como nunca antes, podrás ir a los miradores, recorrer el camino hasta el castillo o tomar el tranvía, que conecta con otras zonas que debes conocer.

Disfruta de la vida nocturna en Alto, sube a las alturas con Graça, descontrólate en Baixa, pasea por Chiado o busca el arte en Belem, ve a donde desees pero no dejes de visitar Lisboa.

Los barrios de Lisboa son por completo una opción perfecta para hacer turismo en las vacaciones, anímate y visita la capital de un país tan histórico y cultural como lo es Portugal.

Deja un comentario