Tumba de Julieta

La tumba de Julieta

Tumba de Julieta

Italia es un país muy conocido por sus grandes atractivos turísticos, sin duda posee una gran gama de lugares para vacacionar en familia, o si bien lo desea realizar un viaje en  su pareja. El país se caracteriza por la gran cantidad de monumentos históricos que posee en todo su territorio, aportándole al turismo una identidad única en el mundo.

Uno de estos monumentos muy en particular está lleno de romanticismo, misterio y tragedia, y es la tumba de Julieta, ubicada en la romántica ciudad Verona, la cual es una ciudad con un gran auge turístico, a decir verdad, es una de las más visitadas en Italia, especialmente por la famosa historia de romeo y Julieta.

La tumba de Julieta la puedes encontrar en los jardines de lo que antes era un convento en la ciudad de Verona, llamado San Francisco de Corso, el cual fue construido para la época del siglo XIII.

Sirviendo como convento para frailes capuchinos de la época, y fue en los jardines de esta institución que fue encontrado el sarcófago donde yacen los restos de Julieta Capuleto.

Comprueba en este artículo La casa de Romeo

Conoce la tumba de Julieta

conoce la tumba de julieta

Como ya se le menciono, la tumba se encuentra en lo que antes era un convento, pero para los años de 1937.

Antonio Avena, el cual se encontraba bajo la dirección de la casa de Julieta que ya funcionaba como un museo, tomo la decisión de utilizar este emblemático lugar para que comenzara a formar parte del repertorio turístico de la dramática historia de amor.

De esta manera Avena se dio la tarea de ambientar el lugar y convertirlo en una capilla, que podemos encontrar luego de hacer un pequeño paseo por los jardines del antiguo convento. Veremos este enigmático lugar  donde según la leyenda sucedió la tragedia de la muerte de los  amantes, Romeo y Julieta.

En el interior de la capilla se encuentra un sarcófago, donde se presume debe estar enterrada Julieta, este sarcófago ha preservado su apariencia a lo largo del tiempo, revestido por un mármol rojizo dándole la apariencia única de la época.

Esta tumba pasa a ser una parte muy importante del recorrido turístico que se les da a los visitantes que llegan a Verona, queriendo visualizar desde cerca las estructuras donde se desencadeno este famoso romance que terminó en tragedia.

El recorrido inicia con la casa de la familia Capuleto, la cual es un gran palacio de la época medieval, además de que esta conserva el famoso balcón donde Romeo y Julieta tuvieron muchas de sus escenas románticas.

He incluso los visitantes se dan la tarea de dejar notas de amor en el sitio, para luego dirigirse al convento, a la tumba donde termino el famoso romance.

Comprueba nuestro artículo sobre Conoce los museos de Verona

Historia detrás de la muerte de Julieta

historia detras de la muerte de julieta

Fue el famoso escritor William Shakespeare, quien hizo suya, la trágica historia de amor de Romeo y Julieta, atreves de sus famosos escritos, con gran inspiración y su lirica única, plasmo esta historia con gran detalle y romanticismo, permitiendo conocerla a fondo.

Sin embargo, han sido muchas las modificaciones que ha tenido esta historia de amor. Y una de las más significativas hasta la fecha:

Todo inicia en el siglo XVI, donde surge un amor prohibido entre dos jóvenes, pertenecientes a familias que poseían para la época una gran rivalidad los Móntescos y los Capuletos. La joven Julieta iba a ser forzada a contraer matrimonio con un hombre llamado París, el cual era muy distinto a su amado Romeo.

Frustrada esta joven enamorada, recibió el consejo por parte del religioso fray Lorenzo, quien le recomendó que debiera contraer matrimonio, pero al ver que ella se negó de manera rotunda. El fray se vio obligado a entregarle un frasco con una sustancia, que le permitiría caer en un estado de coma temporal, que le daría la apariencia de estar muerta.

Cuando Julieta tomo el frasco, inmediatamente el fray Lorenzo se tomó la terea de avisarle a romeo todo acerca del arriesgado plan, de manera de que este estuviera en el sitio y en el momento justo, de esta manera cuando Julieta despertara de su profundo sueño, el estaría junto a ella, listos para irse y poder vivir su amor a plenitud.

Todo comenzó a realizarse según el plan, la chica tomo la sustancia y cayó en estado de coma, y fue dada por muerta y llevada posteriormente a la cripta donde fue puesta en un sarcófago.

Puntualmente llego el enamorado Romeo en busca de su amada, se encuentra con la desesperante escena de ver a su amada muerta. El trágico momento le hizo perder la razón.

Desesperado Romeo llevaba consigo un veneno, pero antes de consumirlo, llega el prometido de Julieta, Paris, a dejar unas flores en su tumba, de esta manera se desencadena una batalla a espadas en el lugar, en el cual resulta muerto y vencido, Paris.

Ya transcurrido un cierto tiempo, Romeo mueve el cuerpo de Paris al claustro sepulcral, y se arrodillo a mirar el rostro de su amada, aquella escena fue demasiado para él, poso sus labios por última vez en los de su amada, sostuvo de nuevo el veneno entra sus manos y lo tomo.

Después de lo sucedido el Fray Lorenz, llega al sepulcro para despertar a Julieta, ya que había pasado el tiempo necesario para que esta abriera los ojos, y se encuentra con tan desagradable escena, Paris muerto desangrado y no muy lejos de él, el cuerpo sin vida de Romeo.

Preso del desespero el fraile comenzó a mover a Julieta, para que esta despertara, la cual fue de a poco recobrando el sentido, perdiendo así el efecto del profundo sueño, en el cual estaba sumergida, el intentando explicarle, sugirió que podía escapar con él, que le podía dar asilo en algún convento.

Pero Julieta no hizo caso a sus palabras, estaba petrificada, ante la desgarradora escena, su amado estaba muerto, y para ella ya el vivir no tenía sentido alguno, al mismo tiempo el fraile se dio a la fuga al sentir que habían personas acercándose.

Una vez sola, Julieta sin pensarlo demasiado tomo el puñal de su amado Romeo y lo introdujo directo en su corazón acabando con su vida.

Cuando la escena fue descubierta, ambas familias fueron informadas inmediatamente los Capuletos y los Móntescos, al igual la noticia recorrió todo el reino llegando hasta oídos de la realeza de la época, quién acuso a las familias como únicas culpables de tan desbastador final para los jóvenes, sumergiendo a ambas en un profundo remordimiento.

Dicho remordimiento llevo a las familias a dar fin a tan profundo odio, que solo había traído muerte y desgracia. De esta manera esta trágica historia de amor, se convirtió en una de las más recordadas y relatadas, esparciéndose por todo el mundo el nombre de estos trágicos amantes.

Deja un comentario