La Piazza delle Erbe Visita una de las plazas de Verona

La Piazza delle Erbe: Visita una de las plazas de Verona

La Piazza delle Erbe Visita una de las plazas de Verona

Verona es muy conocida por sus monumentos y edificios históricos, y la mayoría de estos se encuentran ubicados cerca de las plazas de la ciudad. La Piazza delle Erbe es una de las plazas más conocidas por los veroneses por tener a sus alrededores los mejores sitios para visitar cuando exploras la ciudad.

La antigua plaza es considerada la más recomendada para pasar tus vacaciones una vez llegues al país de la bota. Descubre todos los rincones que la plaza tiene para ofrecerte sin olvidarte de visitar sus otros monumentos.

Historia de la plaza más antigua de Verona

Historia de la plaza más antigua de Verona

Situada en la zona del antiguo foro romano, la Piazza delle Erbe es conocida antaño por su alto nivel de vida política y económica que ahí circulaba. Hoy en día es una de las plazas preferidas por los visitantes y habitantes de la ciudad.

Limita con el norte los edificios del Palazzo del Comuno, la Torre Lambrti, la Casa dei Guidici y las Case Mazzanti.

En el lado oeste se encuentra el Palazzo Maffei en donde se pueden observar las estaduas de las divinidades: Hércules, Minerva, Júpiter, Mercurio, Venus y Apolo.

Por el lado noroeste está lo que en una época antigua sería el capitolio romano en donde muchas de sus viviendas aun siguen intactas a pesar de los años. Por último al sur de la plaza está la Casa dei Mercanti, actualmente es la sede de la Banca Popolare di Verona.

Muchos monumentos históricos residen en la plaza, uno de los más antiguos es la estatua llamada: Madonna Veronese, la cual se dice existe desde el año 380.

La Piazza delle Erbe (Plaza de las hiervas) se llama así por los innumerables mercados locales que abundan en la zona, es un lugar en donde las hierbas, flores y especias de todos los colores y olores pueden encontrarse.

Conoce mas sobre Tours por la Ciudad de Verona

Lugares y monumentos históricos en la Piazza delle Erbe

Lugares y monumentos históricos en la Piazza delle Erbe

Si vas a visitar la ciudad de Verona seguro sabrás escuchado que es el lugar donde nacio la leyenda de “Romeo y Julieta”, muy famosa a nivel mundial la cual se ha interpretado de muchas maneras. En la Piazza delle Erbe podrás encontrar la Casa de Julieta y muchos otros monumentos más.

La Casa de Julieta

La Casa de Julieta

Según la historia, la casa de Julieta era el lugar en donde vivían ella y su familia, los Capuleti. La casa no pasa desapercibida ante los ojos de los visitantes, sus muros y rincones repletos de notas y papelitos con mensajes de amor abundan por todo el lugar.

Podrás encontrar la estatua de la famosa doncella, la cual cuenta que, si tocas el seno de Julieta, tendrás suerte en el amor. También se puede observar el patio y el balcón en donde Romeo y Julieta declararon su amor.

La tumba de Julieta también puede ser visitada, se dice que es el lugar en donde reposan los restos de la Bella Julieta, tiene un costo de 4,5€ la visita al lugar y puedes visitarla todos los días de la apertura de la casa.

La Torre Lamberti

La Torre Lamberti

La torre más antigua de Verona mide una altura de 84 metros, es muy bien conocida ya que desde ella se puede apreciar gran parte de la ciudad y puede ser vista desde el suelo con facilidad.

Se puede subir a la torre por las escaleras o por ascensor. La torre cuenta además con dos campanas, la primera se llama “Marangona” y la segunda “Rengo”, las dos con propósitos distintos que igual de útiles.

Las Casas Mazzanti

Las Casas Mazzanti

Uno de los palacios más antiguos de Verona, el sitio es admirado por los más admiradores de la época renacentista, en donde nacieron muchas de las esculturas, estilos y artes que hoy en día se siguen utilizando, la mayoría de ellos abundan y son parte importante de la cultura de Verona.

La Torre del Gardello

La Torre del Gardello

Una de las torres de Verona, en la ciudad es conocida por mostrar la hora a los habitantes ya que en su zona más alta se encuentra un reloj mecánico, el cuál fue uno de los primeros en implementarse en su época. El reloj es uno de los más antiguos de toda Europa.

Iglesias de Verona

Iglesias de Verona

Italia es muy conocida por sus incontables recintos religiosos, en Verona podemos encontrar algunos de los más importantes:

  • La Iglesia de San Zeno: La iglesia consta de 3 niveles en donde se encuentra una cripta en donde se conserva el cuerpo del santo, luego la iglesia en sí, y por último el presbiterio.
  • La Iglesia de Santa Anastasia: Considerada la más grande de toda la ciudad, la iglesia de Santa Anastasia es la más importante con un estilo gótico único en el cual podemos observar las representaciones en fresco de Antonio Pisano, un brillante representante del estilo gótico de la época.

Conoce todo lo necesario sobre Iglesia Santa Anastasia de Verona

Teatro Romano

Teatro Romano

El Teatro Romano es uno de los edificios más populares de toda Verona y el más visitado de la ciudad, en el podemos encontrar algunas zonas que se destacan de entre todas.

  • El Puente Piedra: Es un puente muy antiguo que fue construido muchas veces a través de los siglos, debido a esto el puente se construyó con varios materiales los cuales hacen ver el monumento con una estructura muy imponente.
  • El Jardín Giusti: El lugar es uno de los tesoros más apreciados por los veroneses y fanáticos del país, conserva los estilos renacentistas de la época y ha sobrevivido a todo tipo de catástrofes a través de los años. Conformado por dos partes: una parte el jardín con un toque italiano con flores, estatuas y un laberinto; y otra con un bosque natural.

Cómo llegar a la plaza

COMO LLEGAR A LA PLAZA

Las paradas más cercanas a la Piazza delle Erbe son:

  • Via Rosa, se encuentra a 205 metros de distancia de a la Piazza delle Erbe, desde allí puedes llegar a la plaza caminando por 3 minutos.
  • Piazza Viviani, se encuentra a 223 metros de distancia de a la Piazza delle Erbe, desde allí puedes llegar a la plaza caminando por 4 minutos.
  • Piazza Independenza, se encuentra a 264 metros de distancia de al Piazza delle Erbe, desde allí puedes llegar a la plaza caminando por 4 minutos.
  • Via Massalongo, se encuentra a 355 metros de distancia de al Piazza delle Erbe, desde allí puedes llegar a la plaza caminando por 5 minutos.

Si utilizas Autobús, las líneas que se detienen cerca de la famosa Plaza de las Hiervas son: 103, 12, 22, 24, 61.

Deja un comentario