Loggia del Consiglio Su historia y cómo llegar

Loggia del Consiglio: Su historia y cómo llegar

Loggia del Consiglio Su historia y cómo llegar

La Loggia del Consiglio con más de 500 años de construcción es el primer edificio que tuvo un estilo renacentista en toda la región. En aquellos días la lucha constante por las posesiones de Verona se vio implicada una suma importante de nobles y personas interesadas en los edificios que dieron lugar a los distintos lugares emblemáticos que aquí mencionamos.

Su historia, estructura y hechos recientes

Su historia, estructura y hechos recientes

La ciudad de Verona había pasado a formar parte de las posesiones de la República de Venecia en 1405. La Loggia del Consiglio fue creada para garantizar un lugar en donde los personajes oligarcas más importantes de la época, pudieran reunirse para hablar los temas de la ciudad.

Las familias más importantes de Verona, en una constante lucha de poderes, crearon lo que hoy en día se conoce como uno de los sitios en donde se independizaban las posesiones para así acabar con la inestabilidad que reinaba en tiempos antaños.

Los siglos que vinieron se encargaron de llevar artistas de todos los rincones de la ciudad para pintar los muros del consejo, pinturas políticas adornan las salas del palacio interior. Uno de ellos realizado por Bernandino India y Orlando Flacco en donde se muestra el lienzo de la Ciergen y el Niño en homenaje a Verona.

Jacopo Ligozzi fue uno de los encargados de pintar el acto de dedicación voluntaria que se realizó por las familias que luchaban por el poder. Otras pinturas se muestran por todo el recorrido y todas fueron pintadas por artistas influyentes de la época.

Estructura renacentista

La Loggia del Consiglio se caracteriza por ser el primer edificio renacentista de la época, este estilo retoma los elementos decorativos de la arquitectura de la época, llevando así a Verona a una posición elevada en prestigio antes de la creación de Venecia.

Estatuas de ilustres veroneses fueron colocadas para mostrar el glorioso pasado romano de Verona, fueron construidas justo delante del Palacio del Capitán, que representa la autoridad de la ciudad.

El estilo renacentista terminó por encajar perfectamente con los propósitos de la ciudad, su arte logró restaurar estructuras como el arco medio punto y las decoraciones del pasado romano cuando Verona era una de las ciudades más embellecedoras del país, al contrario que Venecia que era más bien una ciudad de pescadores.

Lee el articulo que tenemos de: Iglesia Santa Anastasia de Verona

El palacio conformaba parte de los edificios más importantes de la ciudad, pero era el Concilio el que en realidad más importancia tenía, en donde nobles y burgueses de la época tomaban algunas de las decisiones de poder más importantes de la ciudad.

El nuevo arte que predominaba en la época permitió la creación de grandes obras inspiradas por artistas de todo el lugar. La Loggia del Consiglio abarca una de las teorías más comentadas de la región, y es que el proyecto del edificio muchas veces es atribuido a al arquitecto Frey Giocondo debido a su representación en el edificio.

Muchas veces incluso se refieren a la Loggia del Consiglio como la Loggia de Frey Giocondo, el proyecto según se llevó a cabo bajo la supervisión de miembros del propio consejo, pero de algo están muy seguros los habitantes de las tierras de Verona, los resultados del edificio son obra de manos expertas de años de experiencia en el estilo arquitectónico renacentista.

Lo más importante del sitio

La logia del Consiglio suele ser parte de la visita guiada de Verona, es sin duda uno de los lugares que te recomendaran visitar si visitas la ciudad romana. El edificio alberga las oficinas de la Administración Provincial de Verona. Su ubicación se encuentra en la Piazza dei Signori, frente al palacio de la región

Durante su tiempo de construcción nunca fue vista de buena forma debido a su estilo parecido a las ciudades de Roma, las cuales no estaban en muy buena simpatía con la ciudad de pesqueros.

La Loggia del Consiglio rememora cuando la ciudad de Venecia era inferior a la ciudad de Verona, de ahí el resentimiento de algunos de los más importantes personajes que luchaban por el poder de la ciudad

Cómo llegar y algunas restricciones más importantes

Cómo llegar y algunas restricciones más importantes

Si te encuentras en la ciudad de Verona, deberás llegar a la Piazza dei Signori, lugar donde se encuentra ubicada la Loggia del Consiglio.

Conoce todo lo necesario sobre: Bodegas y viñedos en Verona

Coche

Para llegar en coche tendrás que seguir la dirección que te lleve a Piazza dei Signori, 1, 37121 Verona VR, Italia.

Si te encuentras en Verona dirígete al sureste por Via degli Alpini hacia Piazza Bra, Continúa por Largo Divisione Pasubio, sigue las indicaciones para llegar a Vicolo Cavalletto, luego Gira a la izquierda con dirección a Vicolo Santa Cecilia. Verás la Piazza dei Signori en donde se encuentra ubicada la Loggia del Consiglio.

Autobús

Las paradas más cercanas a Piazza dei Signori son:

  • Piazza Delle Erbe Fr. 24 está a 90 m de distancia, 2 minutos caminando.
  • Dante Milano está a 255 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Arco Vallaresso (P.Zza Duomo) está a 335 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Milano 19 está a 479 m de distancia, 7 minutos caminando.
  • Milano 8 está a 479 m de distancia, 7 minutos caminando.

Tren

El tren es uno del transporte con mayor uso debido a su rapidez y comodidad, sin embargo, en esta ocasión deberás hacer uso de otros transportes ya que no hay estaciones de Tren cercanos que te proporcionen una llegada fácil al lugar.

Restricciones

El lugar es limitado y no está completamente abierto al público. Es un sitio privado del estado de la ciudad y solo podrás contemplar su exterior y su arquitectura con estilo renacentista. En algunas ocasiones la Loggia del Consiglio abre sus puertas en eventos y celebraciones, pero hasta hoy en día sigue siendo un lugar que no puede ser visitado por cualquiera.

Las indicaciones en el lugar están plasmadas en cada una de sus paredes e invitan a las personas que la visitan un comportamiento digno de estar en presencia de uno de los edificios más emblemáticos de toda Verona

Aquí podras conocer mas sobre el tema: Las mejores bibliotecas de Verona

Horarios y precio de entrada

Horarios y precio de entrada

La Loggia del Consiglio puede ser presenciada a cualquier hora y día del año, no hay hora ni precio de entrada debido a que solo está abierto en eventos y ocasiones especiales. En cualquier caso, durante los eventos se anuncia a los visitantes que estará disponible la entrada según apetezca la ocasión.

Quizás los momentos más apreciables del sitio es donde se pueden observar más sus esculturas y pinturas, sería sin dudas en donde se organizan eventos y celebraciones. El edificio se llena de vida y artistas influyentes visitan la zona para presenciar uno de los monumentos más emblemáticos e históricos de Verona.

Deja un comentario