IGLESIAS DE VERONA

Conoce las iglesias de Verona

IGLESIAS DE VERONA

En tu visita por Verona no puedes pasar por alto el recorrido por las iglesias de esta hermosa ciudad, ya que forman parte de su historia y contienen obras de arte que te maravillarán por su singularidad y por la belleza con la que fueron realizadas.

Catedral de Verona: Cattedrale di Santa Maria Matricolare

Catedral de Verona- Cattedrale di Santa Maria Matricolare

La catedral de Verona tiene una grandísima importancia en la ciudad por ser considerado como un importante centro cultural debido a las obras que tiene preservadas en su interior. Además, es muy famosa por ser el lugar donde se desarrolla la historia de amor de Romeo y Julieta, la obra de Shakespeare.

Lo mejor de visitar esta hermosa iglesia es que al ser un complejo podrás recorrer partes más recientes y visitar las excavaciones arqueológicas que descubren partes muy antiguas y que son muy interesantes para aquellos que están interesados en la historia.

Iglesia Santa Anastasia

Iglesia Santa Anastasia

La Iglesia Santa Anastasia es la más grande de esta hermosa ciudad al norte de Italia, y no puedes perderte todos los tesoros que guarda en su interior, e incluso la hermosa vista que ofrece en su fachada.

El principal atractivo de este hermoso templo es la cantidad de capillas que tiene en su interior, que están construidas y distribuidas a través de las diferentes naves que componen esta edificación.

Iglesia Santa María Antica

Iglesia Santa María Antica

No puedes hacer tu viaje turístico a Verona y perderte la visita a la Iglesia Santa María Antica. A pesar de ser la más pequeña, cuenta con mucha historia, pinturas y esculturas muy interesantes dentro de un ambiente bastante acogedor, de paz y tranquilidad.

Esta iglesia tiene en su patio el Arche Scaligieri, que son monumentos funerarios de la familia Scaligieri que utilizaban este templo como su capilla privada, por lo que además de visitar el interior y observar su hermoso estilo románico, quedarás deslumbrado con estos monumentos de estilo gótico que la acompañan.

Lo mejor de visitar esta iglesia es que la entrada es gratuita, pero debes estar muy pendiente de los horarios en los que está abierta al público, para que no llegues cuando esté cerrada.

Iglesia San Lorenzo

Iglesia San Lorenzo

Recorriendo las calles del casco histórico de Verona encontrarás la hermosa Iglesia San Lorenzo, que es un verdadero tesoro escondido pero que bien vale la pena su visita para poder admirar una hermosa iglesia de estilo románico.

Tambien te recomendamos: Las mejores bibliotecas de Verona

Aunque es un poco difícil de encontrar, una vez que llegues al sitio podrás ingresar a un patio y admirar la hermosa fachada de esta edificación, que deslumbra por estar entre dos torres cilíndricas muy singulares.

Una vez que hayas entrado podrás observar las diferentes esculturas y fragmentos de frescos de los siglos XIII, XIV y XV, especialmente el que está ubicado en el altar principal que atraerá tu atención inmediatamente.

Iglesia San Giovanni in Foro

Iglesia San Giovanni in Foro

Otra de las iglesias que se encuentra escondida en el centro de la ciudad es la Iglesia San Giovanni in Foro, que tiene una fachada que pasa desapercibida pero una vez que entras quedarás deslumbrado por su maravilloso interior.

Es una edificación religiosa que contiene varios frescos que datan de los siglos XIII y XIV, donde destaca la obra “San Juan en la Isla de Patmos” que es la que representa cuando el apóstol escribió el apocalipsis y es por quién recibe el nombre esta hermosa iglesia.

La entrada es gratuita por lo que no será necesario que pagues para ver todas sus bellezas, pero el horario de visitas es un poco más restringido, ya que solo se permite el acceso durante las celebraciones religiosas.

Iglesia San Fermo

Iglesia San Fermo

En tu visita a la ciudad de Verona no puedes perderte la Iglesia San Fermo, que es una edificación que tiene preservado en su interior más de 1700 años de historia y de arte que podrás apreciar y admirar al pagar una entrada que tiene un precio de €3.

Lo mejor de visitar este lugar histórico es que tienes la oportunidad de disfrutar de dos edificaciones en una, ya que es una iglesia compuesta por dos plantas, donde la parte inferior es la más antigua con un ambiente más acogedor y piezas tan antiguas que datan del siglo XVII, mientras que la parte superior es la más reciente y con frescos impresionantes.

Adicionalmente, podrás admirar dos estilos diferentes de construcción, ya que la parte superior tiene un estilo gótico con modificaciones realizadas por los franciscanos, y la parte inferior es de estilo románico y todavía conserva varios aspectos que fueron parte del plan de los benedictinos.

Es una visita que te sorprenderá por la historia que es narrada en su interior, principalmente por el testimonio de fe que representa el hecho de que fue dedicada a los mártires Fermo y Rustico, y cuyo sarcófago con sus restos mortales descansa en esa edificación.

No te pierdas este artículo: Iglesia San Fermo

Iglesia San Giorgio in Braida

Iglesia San Giorgio in Braida

Si quieres recorrer una iglesia donde puedas apreciar obras maestras de arte de los artistas italianos más famosos, entonces debes visitar la Iglesia San Giorgio in Briaida, que alberga “el martirio de San Jorge” de Veronese, considerado su mejor trabajo artístico.

De manera que esta iglesia es un verdadero museo artístico que podrás visitar sin tener que preocuparte por la afluencia de turistas, ya que muy pocos la visitan. El único inconveniente es que solo permiten la entrada durante el horario en que realizan las misas, por lo que debes planificarte muy bien.

Además, su ubicación privilegiada al lado del río Adige hace que sea un lugar muy hermoso donde podrás tomar fotos panorámicas increíbles, por lo que si tienes una buena cámara podrás sacarle mucho provecho a estos bonitos paisajes de esta ciudad italiana.

Iglesia Santo Stefano

Iglesia Santo Stefano

La Iglesia Santo Stefano es una de las primeras que debes visitar si eres un turista amante del arte, ya que en su interior están preservadas obras de maestros pintores que datan del siglo XIV y que son un referente histórico y artístico.

Es fácil de ubicar ya que se encuentra muy cerca del teatro romano y de la salida del funicular de Verona, por lo que podrás visitarla en tu recorrido por las calles de esta hermosa ciudad italiana.

Un dato importante acerca de la Iglesia Santo Stefano es que es considerada como la edificación más antigua de la ciudad, ya que sus orígenes datan del siglo V. Es una iglesia católica romana con un estilo de construcción románico típico del siglo XII, que fue la época en la que fue sometida a modificaciones.

Sin embargo, debes estar muy atento a los horarios de visita, ya que no permiten la entrada durante los servicios religiosos, por lo que es importante que planifiques muy bien tu visita para que la consigas abierta y puedas disfrutar de las hermosas obras y esculturas que contiene con toda calma y tranquilidad.

Iglesia Santa María in Organo

Iglesia Santa María in Organo

La Iglesia Santa María in Organo es una visita obligada si eres una persona que disfruta de los trabajos magníficos de marquetería, ya que en su interior encontrarás increíbles obras talladas en madera que la convierten en una verdadera joya histórica del cristianismo.

Mas informacion relacionada con este tema: Iglesia Santa María in Organo

Los hermosos detalles que se pueden apreciar en la sacristía, en el coro y en el atril te deslumbrarán por la técnica con la que fueron realizados, y que tienen su origen en la mitad del siglo XV. Además, también podrás disfrutar de numerosos frescos que adornan su interior realizados por artistas renacentistas.

La entrada es gratuita y la edificación es fácil de encontrar porque se encuentra entre el Teatro Romano y Porte Novo, al otro lado del río y muy cerca del casco antiguo de la ciudad, por lo que podrás llegar fácilmente caminando.

Iglesia San Giovanni in Valle

Si quieres visitar una de las iglesias más antiguas de Verona debes acudir a la Iglesia San Giovanni in Valle donde encontrarás una variedad de antigüedades que podrás admirar y que te fascinarán por su valor histórico y su belleza.

Una de las partes más interesantes de esta edificación religiosa es la cripta, que viene siendo la parte más antigua, donde están contenidos dos sarcófagos que datan de los siglos III y IV, con unas imágenes excepcionales.

Será fácil llegar a esta iglesia ya que está al otro lado del río Adige, y lo mejor es que no hay muchos turistas en esa zona, por lo que disfrutarás de un paseo tranquilo y podrás ingresar a este hermosa construcción antigua para admirar los frescos que decoran su interior, que fueron pintados en los siglos XII, XIII y XIV.

Iglesia San Zeno Maggiore

Iglesia San Zeno Maggiore

La iglesia San Zeno Maggiore es considerada como una de las más hermosas y una de las que mejor preserva el estilo románico típico de este tipo de edificaciones. En su interior guarda una serie de obras maestras y piezas importantes que podrás vislumbrar al pagar una entrada que tiene un precio de €3.

Desde el primer momento en el que te encuentras en la parte exterior de esta hermosa edificación estarás presenciando piezas de arte maravillosas, como el rosetón ubicado en la fachada y las puertas de bronce, consideradas como trabajos artísticos impresionantes.

Lee el articulo que tenemos de: Iglesia San Zeno Maggiore

En el interior tendrás la oportunidad de apreciar muchas obras interesantes, como los numerosos frescos antiguos con diversas escenas de la religión cristiana, el retablo ubicado en el altar, y las hermosas columnas que protegen el interior.

Si continúas caminando podrás llegar hasta la cripta donde están los restos mortales de San Zeno, que es la parte más antigua de esta iglesia, ya que fue construida en el siglo X y todavía se puede apreciar su estilo a pesar de las numerosas modificaciones que ha sufrido con el pasar de los siglos.

Deja un comentario