Iglesia San Lorenzo

Iglesia San Lorenzo de Verona

Iglesia San Lorenzo

En tu recorrido por las diferentes edificaciones religiosas que se encuentran en la ciudad de Verona, no puedes pasar por alto visitar la Iglesia San Lorenzo que está ubicada en el centro de esta hermosa ciudad en Corso Cavour.

Historia

Historia

La Iglesia San Lorenzo, conocida por su nombre en italiano como Basilica di San Lorenzo, fue construida sobre las ruinas de otra iglesia que estuvo construida allí desde el siglo IV y que fue destruida por el terremoto de 1117.

En el siglo XII comenzaron los trabajos de restauración de esta edificación, que es la estructura actual, demostrando un claro estilo románico que era tan particular de las iglesias católicas romanas de la época. Se le han realizado algunos trabajos de restauración, siendo los más considerables en 1877 y luego de la Segunda Guerra Mundial.

Exterior de la iglesia

Exterior de la iglesia

La belleza inesperada de la Iglesia San Lorenzo es tal vez su mayor atractivo entre los turistas, que al encontrarse recorriendo las calles de Verona se topan con esta edificación antigua que es probablemente la menos conocida.

La fachada de la iglesia es un poco singular, ya que está entre dos torres cilíndricas escalares que albergan las escaleras cilíndricas a través de las cuales se podía ingresar a la galería de las mujeres.

Podrás observar el protiro colgante y el campanario, que fueron construidos en el siglo XV y que contiene cinco campanas que todavía forman parte del arte típico veronés del estilo de sonar las campanas por lo que todavía suenan en la actualidad.

El interior de la iglesia

El interior de la iglesia

Aunque es una iglesia pequeña en comparación con las demás que están en la ciudad de Verona, vale la pena entrar para poder disfrutar de su arte, y como está bien iluminada y ventilada te sentirás muy cómodo admirándola.

Desde el momento en que observas el interior puedes notar como refleja claramente el estilo románico típico de las iglesias de Verona, que consiste en rayas de amarillo ocre alternadas con terracotas rojas y algunas otras líneas decorativas.

Aquí podras conocer mas sobre el tema: Tours por la Ciudad de Verona

Lo primero que atrae tu atención en el interior es la gran estatua a San Lorenzo que está encima de una puerta tallada, y como es un lugar que está alejado de la calle, sentirás una paz y silencio en el sitio que te permitirán apreciar la belleza del lugar.

La Iglesia San Lorenzo está compuesta en su interior por tres naves, y encima de los laterales se encuentran las de las mujeres. Una vez que entras quedarás deslumbrado por el altar mayor donde podrás ver la obra de Domenico Brusasorci llamada “La Virgen y el niño con los Santos” que fue pintada en 1556.

Dentro de la iglesia también podrás apreciar varios fragmentos de frescos donde están representados ángeles y santos, que datan de los siglos XIII y XIV. En la capilla que está ubicada en la nave izquierda podrás ver el famoso David, pintado por Nicolò Giolfino.

El techo medieval es también otra de las bellezas que podrás apreciar en este lugar, por lo que podrás sentarte y admirar el sitio a tu alrededor para que no te pierdas ninguna obra de arte que se encuentra dentro de sus paredes.

La galería superior es quizás el aspecto más intrigante de esta edificación, al cual se puede llegar a través de las escaleras cilíndricas que están en las torres, y en estos sitios se cree que es donde las mujeres celebraban sus cultos.

Al continuar recorriendo el interior de la iglesia podrás encontrarte con algunas esculturas que adornan el lugar, y con los detalles típicos de las iglesias de Verona. A pesar de que esta edificación ha sufrido varias modificaciones, todavía logra conservar la integridad que data del siglo XII al mismo tiempo que ofrece una apariencia de buen mantenimiento.

Horario de visitas y ubicación

Horario de visitas y ubicación

Si tienes pensado visitar esta pequeña iglesia, debes saber exactamente su ubicación, ya que muchos turistas expresan que está un poco escondida y que debes saber cómo llegar para poder disfrutar de su bello interior. La encontrarás caminando por las calles de Verona.

Descubre mas informacion sobre: Mejores discotecas y bares en Verona

La dirección exacta es en Corso Cavour, en pleno centro de la ciudad, y la puedes encontrar un poco escondida si vas de camino al Castelvechio, en un pequeño callejón-patio de esta vía, y una vez que la hayas ubicado podrás deslumbrarte con su hermoso y tranquilo exterior.

Con respecto al horario de visitas, debes saber que solo se permite la entrada a las visitas una hora antes de la celebración de las misas, por lo que debes estar muy pendiente de los horarios establecidos en su calendario, y de los carteles que colocan en la parte externa, para que no te pierdas la visita a este hermoso lugar.

Si así lo deseas, puedes quedarte a presenciar la misa, ya que esta iglesia todavía es muy utilizada para servicios y ceremonias. Las misas se realizan tanto en inglés como en italiano, por lo que vale la pena para que disfrutes de una tranquilidad y paz que solo se puede sentir en esta clase de edificaciones.

Precio de la entrada

Precio de la entrada

Para visitar la Iglesia San Lorenzo no deberás pagar nada por la entrada, ya que es totalmente gratis para el público, para que puedan admirar su hermoso estilo románico. Es una pequeña iglesia que puedes admirar porque representa una joya de la arquitectura medieval y está muy bien conservada en la actualidad.

Como la entrada es gratuita, siempre es recomendable que se colabore con un pequeño donativo que puede ser de tan solo un par de euros, pero que es muy importante para mantener al edificio sagrado activo y abierto al público.

Información de utilidad

Si lo deseas puedes contratar los servicios de guías turísticos que te hagan un buen recorrido por las diferentes iglesias de Verona, pero debes revisar que esté incluida la visita a esta edificación que es el mejor secreto escondido de la ciudad.

Sin embargo, debes saber que esto puede tener un precio adicional, ya que estarías pagando los servicios de un paquete turístico. No obstante, cerca de las inmediaciones de la iglesia algunas veces hay algunos guías turísticos individuales que por una propina están dispuestos a enseñarte todos los tesoros de esta hermosa iglesia.

Mas datos de este tema con: Catedral de Verona: Cattedrale di Santa Maria Matricolare

También tienes la posibilidad de adquirir un boleto combinado que te incluye la visita a cinco iglesias de la ciudad, entre las cuáles está incluida esta hermosa edificación, por lo que puedes considerar pagar esta opción.

Si te encuentras caminando por las calles de Verona no puedes perderte la visita a esta hermosa iglesia, aunque es un poco complicada de encontrar. Muchos turistas expresan que la han encontrado por casualidad, o porque han estado perdidos caminando entre las calles y la han conseguido, ya que su fachada es discreta.

Recuerda que para poder ingresar a este lugar religioso debes llevar una vestimenta apropiada, por respeto a lo que representa y a la cultura de este lugar. Muchos turistas coinciden en que es un lugar hermoso para visitar, así no seas católico, ya que cuenta con una construcción impresionante.

Deja un comentario