bodegas y viñedos de Verona

Bodegas y viñedos en Verona

bodegas y viñedos de Verona

Aunque Verona es una ciudad conocida por la famosa novela de Williams Shackespeare “Romeo y Julieta”, y la casa de Julieta, creado a raíz de la misma. Tiene mucho más para conocer.

Su arquitectura es realmente impresionante y cautiva a todos los gustos y edades. Esto se une con el alto contenido histórico que se tiene en los hitos de la ciudad y la religiosidad.

Como cuna de muchas culturas, la diversidad se hace muy grande y llamativa para los visitantes. Sin embargo, una de las razones más atractivas son los vinos creados en la zona.

Uniendo varias de estas razones turísticas, se consiguen verdes colinas que sirven de hogar para muchos pueblos e iglesias, e incluso una gran cantidad de viñedos.

Las colinas de Verona, estan ubicadas cerca del Lago Garda (uno de los paisajes más hermosos de la ciudad) hacia el norte. Uniéndose sutilmente a los viñedos de Soave y Valpolicella.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Qué ver en Icod de los Vinos en Tenerife : Drago milenario y más

Este cultivo, unido a la producción de los diferentes vinos, forma parte de las costumbres de los pueblos de la zona, lo cual permite a los turistas visitar y conocer las bodegas, además de catar los vinos producidos.

Viñedo Soave

viñedo soave

Esta área de producción queda saliendo de Verona, en dirección a Venecia, dividida en tres áreas por tamaño y consistencia. Con un área histórica de 1.700 hectáreas, iniciada en el año 1.931.

Otra zona, en su totalidad montañosa con aproximadamente 2.400 Hectáreas, y otra de igual tamaño, pero relativamente plana.

La zona turística está dedicada a los amantes del arte y la cultura, que pueden acercarse al viñedo más grande del mundo y contemplar el bello escenario de la naturaleza.

El turismo del Viñedo Soave va más allá de las 6.600 hectáreas de sembradío, porque también incluye museos, iglesias románicas, castillos y villas. Sin duda es un excelente lugar para visitar durante el recorrido.

Viñedo Valpolicella

viñedo valpolicella

La ubicación de este Viñedo está al norte de Verona, a unos 19 municipios. Con una división de dos áreas, para las diferentes producciones del vino. Se tiene una en el valle y otra en el área de algunos municipios.

Los municipios de la zona son: San Pietro in Cariano, Negrar, Sant’Ambroggio di Valpolicella, Marano di Valpolicella y Fumane.

Además: Cazzano, Mezzane, Dolcé, San Martino, Verona, Lavagno, Colgnona, Tregnago, Grezzano, Cerro, Montecchia, Pescatina y San Mauro.

En este viñedo se realizan increíbles combinaciones culinarias para la elaboración de los diferentes vinos, que los turistas tienen fácil acceso a conocer. Además de los increíbles paisajes de los municipios y la vid.

Villa MosconiBertani

villa mosconibertani

Ésta villa es una bodega de vino, conocida también como Villa Novare, cuya distribución en véneta neoclásica, proveniente del siglo XVII.

La Villa Mosconi Bertani posee una residencia, una bodega y jardín amplio de 22 hectáreas, delimitados por muros, dentro de los cuales se realiza la vinicultura. El estilo usado es de los chetau franceses.

No solo se trata de una bodega, sino además que se encarga de la producción de vino, primordialmente de AmaroneDocg y VapolicellaDoc, con almacenamiento completo de los mismos.

Su ubicación está en Negrar. Y todas sus instalaciones están abiertas al público en su totalidad. Se realizan visitas guiadas, pero también se pueden realizar eventos culturales de índole privado.

Cantina Valpolicella Negrar

Cantina Valpolicella Negrar

Esta cantina tuvo origen en agosto del año 1.933, de manos de seis hombres nativos que quisieron defender las inversiones de especulación, sin ir en contra de la cultura del vino embotellado de la zona.

La bodega original se tuvo que mudar a San Vito di Negrar, donde tuvo que fusionarse con la Cantina Produttori della Valpolicella. Llegando así a fundar la actual Cantina Valpolicella Negrar, en el año 1.957.

En esta nueva sede, la bodega llegó a producir varios tipos de vino, complementando un proyecto de innovación futura con el diseño y la sostenibilidad del territorio de las tradiciones.

Su transformación arquitectónica, aunque no muy exagerada, ha tenido gran importancia en su atractivo y comercialización. Llegando a convertirse en una hermosa cantina, donde el turista poder pasar un agradable momento y catar.

Azienda Agricola FlaTio

Azienda Agricola FlaTio

El área total de esta hacienda es de 18 hectáreas, distribuidas entre PinotGrigio, Bardolino y Valpolicella. Con una amplia extensión de viñedos, con compañía de algunos olivos y cerezos.

Para brindar mayor calidad a la producción, la cosecha es completamente manual, realizada por personal correctamente adiestrado, para que los diferentes vinos estén en su punto, en las diferentes estaciones del año.

El equipamiento de la bodega, va más allá de la calidad, la maquinaria es moderna y efectiva, lo cual permite la vinificaicón, maduración y envejecimiento. Obteniendo la producción de cuatro vinos de los clásicos.

Todos estos vinos pueden ser degustados en las mismas granjas, abierta a todo público, pero con previa cita. Incluyendo la prueba de otros de los productos elaborados en la bodega.

Lee el articulo que tenemos de Museo degli Affreschi

Cantina Castelnuovo

Cantina Castelnuovo

Esta tienda proviene de una amplia cadena de venta de vinos, siendo esta la más moderna en cuanto a estructura se refiere. Esto surge a raíz del aniversario número sesenta.

El punto es totalmente perfecto para la venta, aprobado gracias a la certificación de Casa Clima, que se dio por la innovación de diseño y estética. Todo pensando en los visitantes.

Por esto, se ha creado en su interior un punto de recepción para todos los turistas y visitantes en general. Siendo que sus puertas están abiertas de lunes a sábado, en horario matutino y vespertino.

Menegolli Vineyards & Wineries

Menegolli Vineyards & WineriesCantina Valpolicella Negrar

Valpantena tiene la tradición nata de la vinicultura. Con la mayor de las habilidades de convertir las uvas en los mejores vinos que se pueden imaginar, combinando lo que ofrece la tierra con las cualidades del hombre.

El Valle de los dioses es la ubicación exacta de la Bodega Menegolli, cerca del castillo medieval de MontorioVeronese. Siendo un hermoso paisaje de Verona para disfrutar.

Pudiendo además disfrutar de todos los tipos de vinos ofrecidos y producidos por Menegolli Vineyards & Wineries. Con una cata guiada y orientada por el personal calificado de esta bodega.

Todos y cada uno de los lugares mencionados se consiguen dentro o a los alrededores de Verona. Cabe destacar que no son los únicos existentes en la zona, pero si los mejores y más visitados.

La cata profesional, unido a la belleza del paisaje, de la mano con el turismo, te harán vivir una experiencia inigualable al visitar esta hermosa e increíble ciudad.

Se ha practicado la vinicultura en estas tierras desde años remotos, aportando gran experiencia a la elaboración de los vinos. Combinando la degustación de todo lo que ofrecen las bodegas y el personal calificado de los viñedos para satisfacer las exigencias del cliente.

Deja un comentario