Arena de Verona Conoce su historia y lugares qué visitar

Arena de Verona: Conoce su historia y lugares qué visitar

Arena de Verona Conoce su historia y lugares qué visitar

La Arena de Verona sigue siendo hoy en día uno de los sitios más importantes para visitar cuando estés por Verona. A pesar de sus años, este lugar tan emblemático sigue siendo utilizado para conciertos y obras, así como antaño se utilizó para combates y espectáculos de la época.

Además de su historia, la Arena de Verona tiene a sus alrededores los mejores sitios, tiendas y restaurantes que harán de tu estadía por la ciudad de Verona, un paseo inolvidable. Sigue las recomendaciones que en este artículo te proporcionamos para sacarle el máximo a tu visita.

Historia de la Arena de Verona

Historia de la Arena de Verona

La Arena de Verona es un anfiteatro con más de 1.000 años abierto al público y con muchas huellas que cuentan la historia de aquella época tan distinta a los tiempos modernos. Sus visitantes venían de todos los rincones del continente para presenciar los espectáculos más llamativos y sangrientos que en aquellos tiempos era tan comunes de observar.

Su arquitectura perdura a pesar de los años, su estructura sigue siendo una de las más fuertes que han sobrevivido a guerras, espectáculos y miles de espectadores que la visitaban hace años gracias también a los esclavos que la mantenían en pie con trabajos en túneles subterráneos.

El sitio se prestaba para los actos más exóticos y sangrientos que la Arena se podía permitir, desde animales de todo el mundo haciendo exhibiciones de sus atributos únicos, hasta los gladiadores y esclavos sentenciados a muerte por la gloria del anfiteatro.

Miles de turistas vinieron a la ciudad de Verona para observar los actos, festivales, eventos, bailes, conciertos y muchos espectáculos más que la Arena de Verona podía permitirse. Hoy en día sigue siendo un sitio en donde muchos artistas famosos han hecho conciertos, e incluso una película de Hollywood llamada Rockstar.

Visita también La Piazza delle Erbe: Visita una de las plazas de Verona

¿Qué hacer durante tu recorrido?

Qué hacer durante tu recorrido

La Arena de Verona no solo sirvió para realizar los espectáculos más grandes antes vistos en toda Italia. Con sus años de antigüedad, el anfiteatro es conocido como uno de los puntos de interés más importantes de toda la ciudad. Si visitas la ciudad de Verona, sin duda alguna tienes que anotar en tu lista la Arena de Verona como punto de partida.

Mira nuestro artículo sobre: Iglesia Santa Anastasia de Verona

Desde allí podrás empezar con buen pie y visitar las zonas más emblemáticas de toda la ciudad, su visita guiada te proporcionará los datos y los hechos más impresionantes que te puedan proporcionar durante su recorrido.

Después del terremoto, el coliseo empezó a dar los conciertos más populares y eventos de todo tipo, desde óperas hasta conciertos de rock. Una de las actuaciones más populares fue la del veronés Giovanni Zenatello, que comenzó a dar conciertos al aire libre para las masas y los visitantes de todo el mundo.

La Arena de Verona está situada en la zona central de la ciudad, por lo que no te será difícil llegar a ella si vas caminando o tomando uno de los buses que hay por todo el lugar.

Lugares más populares cerca de la Arena de Verona

Lugares más populares cerca de la Arena de Verona

No tendrás problemas en visitar los distintos lugares que se pueden recorrer desde la Arena de Verona. A pie podrás conocer y presenciar las huellas que ha dejado con los años marcado este monumento a la historia.

Cerca del jardín, al sur-este de la plaza, podemos observar el Palacio Barbieri, actual sede del ayuntamiento. Al sur se encuentra el restaurado Palazzo della Gran Guardia, los más grandes eventos y exposiciones se realizan allí cada cierto tiempo para mostrarnos los hechos más importantes del lugar.

Al oeste se puede ver el ancho pavimento de Liston, los veroneses suelen caminarlo en sus tardes más tranquilas.

Piazza Bra, es una de las calles más conocidas para ir de compras, y se puede acceder a ella desde la Arena de Verona, su visita es “obligada” si quieres conocer los mejores mercados de la ciudad.

Continuando por el rio cercano, podremos llegar a la Basílica de San Zenón, una de las obras más emblemáticas e importantes del arte románico.

El Lago de Garda es muy conocido por su clima mediterráneo y su posición entre montañas que se extiende por todo el norte de la ciudad. El lugar invita a relajarnos en sus aguas y a tomar el sol cálido durante las primeras horas de la mañana y en la tarde.

La Arena de Verona también sirve como paseo para los amantes del deporte, podrás realizar un recorrido a pie por las orillas del lago, o en bicicleta las cuales son proporcionadas en el sitio.

Comidas que debes probar

Comidas que debes probar

Si bien la Arena de Verona ha servido más como sitio de espectáculos y conciertos, su cocina gastronómica se ha posicionado muy bien para el deleite de sus visitantes, aquí podrás conocer algunos platos a tener en cuenta:

Puede que te interesen también: Bodegas y viñedos en Verona

Vinos típicos italianos de la zona: Los vinos italianos están considerados por muchos como uno de los mejores del mundo debido a su alta variedad de cultivos y uvas del país.

  • Bardolino
  • Soave
  • Custoza
  • Valpolicella

Risotto: El risotto es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, su base principal es el arroz y el parmesana, sin embargo, ha sido tan extendida por todo el mundo que hoy en día hay muchas variaciones hechas con otros ingredientes.

  • Risotto al Tastasal
  • Risotto all’Amarone de la bodega Sartori y ñoquis sbatúi con una pizca de queso Grana Padano rallado

Pandoro: Un dulce originario de la ciudad de Verona y uno de los más populares en todo el mundo junto al Panettone, se come habitualmente en la época de navidad. Cómelo junto a los “Besos de Julieta” que se ofrecen por la zona.

¿Cómo llegar?

como llegar

Coche:

  • Toma la A4 Serenissima Milán, en la autopista Venecia, saliendo en Verona Sud.
  • Dirígete hacia la autopista A22 Brenner, Modena, llegarás a la intersección con la A4 en dirección a Venecia y saliendo por Verona Sud.

Cuando llegues a la salida de la autopista, sigue las indicaciones que llevan al centro de la ciudad.

Bus:

El servicio público de autobuses se encuentra en los alrededores de la ciudad y el Lago Garda, encontrarás por toda la zona de hoteles indicaciones para poder llegar a la terminal de autobuses más cercana.

Una de las terminales se encuentra en la plaza frente a la estación de trenes Verona Porta Nuova, al igual que con los otros servicios, podrás encontrar indicaciones por toda la zona circundante de los hoteles. Visita la web de Azienda Trasporti Verona para consultar horarios y rutas.

Los autobuses pueden llevar a los turistas al centro de la ciudad parando por Piazza Bra, la plaza central donde se encuentra el anfiteatro Arena de Verona.

Tren:

En el cruce de las líneas ferroviarias Milán, podrás encontrar la estación principal de trenes Verona Porta Nuova. Existen conexiones con todas las estaciones principales de ferrocarril italianas durante todo el día. El tiempo aproximado de trenes de alta velocidad va desde 4 horas hasta 40 minutos dependiendo de la distancia entre ciudades de Italia.

Horarios, precios y recomendaciones al comprar los boletos

Horarios precios y recomendaciones

Antes de comprar los boletos para la entrada de la Arena de Verona, el anfiteatro tiene a su disposición los sectores del plan de asientos en donde se ubica el público. Cada sector tiene su propio precio y varía según la demanda y la posición de los asientos.

Horarios

El anfiteatro está abierto los lunes de 13:30 a 19:30; de martes a domingo de 8:30 a 19:30. La taquilla para la compra de boletos cierra a las 18:30.

Precios

Los precios en la actualidad varían entre 51€, hasta 9,50€ según la disposición del puesto y el sector en dónde se encuentren

Mas sobre el tema con: Tours por la Ciudad de Verona

Recomendaciones

Compra tus boletos con anticipación, los tickets para la entrada a la Arena de Verona se agotan muy rápido y más aún si estás en época de turistas. Puedes comprar las entradas vía internet a través de la página oficial de la Arena de Verona: www.arena.it

Podrás escoger desde los horarios de espectáculos que ofrece el coliseo durante los días venideros, hasta los asientos que están disponibles para ese día.

La página, aunque solo tiene disponible los idiomas inglés e italiano es muy intuitiva, permitiéndote navegar por sus páginas para seleccionar las obras que deseas ver en cualquier día de la semana.

La Arena de Verona tiene a su disposición números telefónicos proporcionados en la página, donde podrás pagar con tarjeta de crédito tus entradas y reservar los asientos disponibles durante toda la semana, una vez hecho el pago podrás retirar tus entradas directamente en la taquilla del anfiteatro o puedes pedir que te las envíen a casa.

Servicios que dispone la Arena de Verona

Mientras estés visitando el lugar tendrás a tú disposición los servicios y comercios más útiles que puedes visitar para satisfacer tus necesidades, desde baños, hasta bares y restaurantes. El personal de servicio también está a la disposición de los visitantes para ofrecer ayuda y solucionar cualquier inconveniente que se presente durante la visita.

Deja un comentario