Qué ver y hacer en Merano

¿Qué ver y hacer en Merano?

Qué ver y hacer en Merano

Merano es un bonito pueblo cuyos paisajes y ambiente enamoran a cualquier persona, es un lugar donde podrás contemplar hermosos castillos medievales, teniendo sobre el telón del fondo las laderas de alpina de Dolomita, manzanales y viñedos.

Aunque Merano dejo de formar parte de Austria desde su integración a Italia, su gastronomía conserva mezcla de sabores austriacos, alemanes e italianos. Los pastelitos de hojaldre y el strudel de manzana son legendarias, pero su verdadera especialidad es el pastel de chocolate de Merano. Sin lugar a dudas recorrer y conocer Merano será una experiencia inolvidable.

Entre hermosos monumentos históricos y lugares para divertirse y naturaleza donde respirar el aire puro hará una estadía agradable. No vas a querer irte de Merano luego de admirar sus campos, el colorido de las calles y su gastronomía.

Merano

Merano

Merano es conocida por sus hermosos y agradables jardines, además de la armonía existente entre los detalles modernos y su casco histórico. Se le considera como una de las ciudades de mayor tamaño en la región, durante los 365 días del año se enriquece con las manifestaciones deportivas, culturales, tradiciones y gastronomía.

Antes de viajar puedes buscar la información relacionada con los eventos internacionales de mayor renombre para que puedas ser parte de ellos. Por ejemplo, el Festival de Merano Jazz, Gran Premio Merano Forst, Fiesta de la Uva, eventos de música tradicional y música sinfónica.

Al visitar esta hermosa ciudad podrás admirar uno de los mayores atractivos del lugar: el teatro principal; dentro del teatro en otoño y primavera se celebran distintas exposiciones que no deberías perderte. Si elegiste hacer el viaje durante el verano, también tienes la oportunidad de disfrutar solistas y orquestas sinfónicas.

Además, durante el invierno 83 expositores se enfocan en los mercados navideños más significativos del área, destacando principalmente los objetos artesanos en vidrio, madera o porcelana instalados estratégicamente en el paseo.

Conoce el clima de Merano

Conoce el clima de Merano

El cultivo de manzanas es favorecido por la perfecta mezcla entre el mediterráneo-alpino. Destacan las temperatura húmedas y calientes durante el verano, pero durante el invierno el clima es seco y bastante frío, durante el año el cielo se encuentra nublado parcialmente. Entre los -4°C a 27°C se ubica la temperatura y en pocas ocasiones es menor a los -8°C o mayor a 32°C.

La mejor época para visitar Merano, con un clima agradable para hacer turismo, sucede desde mediados de junio hasta finales de septiembre.

Descubre mas sobre el contenido de este tema en: Temperaturas y clima según la época del año en Milán

Recorriendo el centro del casco histórico de Merano

Recorriendo el centro del casco histórico de Merano

La acogedora plaza publica de Merano en otra época fue un espacio empleado como punto de reunion social y ademas para la puesta en marcha de mercados con productos locales. Podemos llegar a ella si vamos al este desde la estación de Merano, el recorrido solo toma 10 minutos.

Disfruta paseando por las calles que albergan gran cantidad de tiendas y boutiques tradicionales. Recorriendo casi medio kilómetro, verás bonitas calles centenarias, algunas de las zapaterías de moda italiana que ofrecen artículos exclusivos “hecho a mano”. También se encuentran en la zona algunos bares y restaurantes donde podrás descansar mientras contemplas a tu alrededor.

No olvides visitar la Iglesia San Nicolás

Este monumento histórico guarda en su interior una colección de esculturas bíblicas datadas en el siglo XVIII, no puedes dejar de admirarlas sobre todo te recomendamos ir a una hora soleada para que los rayos de luz las iluminen al pasar por la vidrieras góticas creando unos maravillosos efectos de luz, una experiencia totalmente inolvidable. A lado de esta iglesia se encuentra el Museo del Palacio Manning donde podrás deleitarte con una gran colección de obras de arte que van desde objetos egipcios hasta la famosa Mascara de Napoleon.

El Castillo de Brunnenburg

En la actualidad hay un museo agrícola rodeado de viñedos y curiosos animales de granja como los cerdos mangalica, cubiertos de sorprendente pelaje y la oveja de Valaquia, con cuernos retorcidos. Se encuentra ubicado en las estribaciones de los Alpes, para llegar allí se puede hacer un recorrido de 15 minutos en coche desde Merano. Es un destino bastante popular para los turistas.

Castillo Trauttmansdorff

El Castillo Trauttmansdorff en la región es uno de los destinos más conocidos, puedes admirar la belleza de su estructura donde se conectan perfectamente la naturaleza y el arte con diversos paisajes herbarios al lado de las exuberantes floraciones en cada una de las estaciones.

Si prefieres también puedes visitar un museo especialmente para el turismo, en este lugar puedes tener una mejor visión de Merano y sus hermosas montañas a través de este catillo.

La zona más popular, Pórticos de Merano

En la ciudad una de las calles más populares son los pórticos, separados en los pórticos de agua y los de montaña. Hoy en día las casas clásicas de la zona mantienen su incomparable belleza; es el sitio perfecto donde se reúnen empresas y marcas de renombre, los habitantes pasean por Merano en bicicletas y es capturada la verdadera esencia del lugar.

No te pierdas este artículo: Cómo moverse por Milán y Trenes a zonas cercanas

Antigua torre de la ciudad, Torre de Pulverturm

La Torre de Pulverturm es la última prueba de la existencia de un castillo antiguo en el área. Los turistas suelen visitarla por sus excelentes vistas. Al subir la escalera interna de 12 metros de alto elaborada en metal, cuyos peldaños se unen a la perfección con la roca; es posible admirar el valle, la ciudad junto con las enormes montañas que la rodean. Puedes ubicar cerca del casco histórico la torre, es muy fácil llegar desde el centro caminando.

Disfruta la historia de la vinicultura en Merano

En el Castillo Rametz hay una bodega y un museo. Ambas estructuras se encuentran en las laderas, específicamente al este del centro de Merano, donde podrás conocer cada paso para la producción del vino de mano de los viticultores. Luego podrás explorar las capas medievales y modernas. Si aún queda tiempo, aprovecha hacer una visita guiada con una cata de vino incluida.

Descubre la ruta al sendero de Sisi

Para llegar a los jardines de Sisi tan solo debes cruzar el puente romano cercano al edificio de Kurhaus y caminar unos minutos, el nombre de estos jardines es debido al apodo popular de la Emperatriz Isabel de Austria, una noble muy querida por el pueblo que se retiraba a Merano para descansar y recuperar su salud cada cierto tiempo, gustando especialmente de dar paseos por el campo.

Este lugar se le considera un espacio de reserva mundial de flores, podemos encontrar violetas, narcisos, camelias, jacintos e inclusive especies del lejano oriente.

Relájate en las aguas termales de Merano

Puedes descansar en uno de los balnearios de la ciudad, con piscinas termales al aire libre que solo abren en verano y espacios de sauna. También hay piscinas cubiertas de agua salada, con una temperatura de 35°C, hidromasaje para niños y otra para adultos, abren durante todo el año.

Tiempo para divertirse en invierno

En invierno, Merano es la sede de las mejores pistas para esquiar y disfrutar de la nieve al máximo. Con más de 40 kilómetros de pistas y un sol radiante, es un lugar para pasarlo en familia, además de ser un sitio que atrapa con su belleza.

Taza del Vin Brule

Una de las reliquias típicas del lugar es la taza del Vin Brule, es un objeto clásico de la zona para saborear vino caliente. Por cada ciudad existe una taza típica en mercados navideños, en lo que respecta a Merano la taza es de color azul.

Conoce todo lo necesario sobre: Bodegas y viñedos en Verona

Río Passirio el verdadero pulmón natural de la ciudad

Es parte de Merano el Río Passirio, seguramente te preguntarás las razones para llamarlo pulmón de la ciudad, básicamente porque es un lugar rodeado de vegetación y hermosas aguas dulces. En los alrededores del Río Passirio puedes dar un paseo, admira las estructuras históricas del lugar, famosos paseos y puentes antiguos de la ciudad de Merano.

Opciones de alojamiento en Merano

Opciones de alojamiento en Merano

Comenzamos por el Hotel Therme Meran, perfecto para el alojamiento muy cerca de las aguas termales. Destacan las decoraciones con un estilo bastante contemporáneo, podríamos decir que los detalles encierran perfectamente el estilo tradicional alpino. Cuenta con varias saunas y un spa panorámico, piscinas, bañeras de hidromasaje, estudio para tratamientos de belleza y gimnasio.

Una segunda opción de alojamiento sería Portici Merano Apartments, puedes alojarte en apartamentos bien sea para 4 personas o 2 personas en el propio centro de la ciudad de Merano. Una de las vías más hermosas de la ciudad te llevará a este magnífico alojamiento (vía dei Portici).

La tercera opción para alojarse es el Hotel Isabella, el cual se encuentra en el corazón de Merano y apenas a pocos minutos del Terme di Merano, aquí puedes disfrutar de la terraza al aire libre, el salón tradicional y no tiene costo el estacionamiento. Las habitaciones están decoradas con un estilo clásico. Sirven en la mañana un desayuno estilo buffet con diversas mermeladas típicas y otros productos de la región. Ubica este hotel cerca de una parada de transporte que se enlaza con distintas zonas de la ciudad de Merano.

Por último, puedes alojarte en el hermoso Hotel Bellevue el cual se ubica a 500 m del centro cultural de la ciudad, el hotel ofrece desayuno estilo buffet, habitaciones elegantes, terraza y buen ambiente para el descanso. Para el uso del aparcamiento es necesario hacer la reserva. Muy cerca del hotel se encuentra la estación de tren.

Puede que te interesen también: Mejores hoteles en Verona

Tarjetas turísticas que puedes utilizar en Merano

Tarjetas turísticas que puedes utilizar en Merano

  • En Merano puedes utilizar la Merandcard, la cual ofrece diversas ventajas para aquellos que se hospedan alrededor de la ciudad o en esta. Dentro de las ventajas destacan los descuentos en esquí, museos, estructuras de diversión, etc.
  • Para descubrir las zonas de esquí que rodean Merano cuentas con la skicard Merano la cual puedes usar por un lapso de 7 días.
  • Si deseas moverte entre Passo Resia y Bolzano puedes utilizar la tarjeta de Movilcard Altoadige, es posible utilizar de 3 a 7 días del transporte público.

Deja un comentario