Temperaturas y clima según la época del año en Milán

Temperaturas y clima según la época del año en Milán

Temperaturas y clima según la época del año en Milán

Italia es un país de clima templado, lo que indica que los períodos de invierno y verano son muy marcados. Milán por su parte, es una ciudad que se sale de lo común y mantiene un clima agradable para los turistas, cambia según las estaciones climáticas, pero en menor medida que otras ciudades.

Viajeros poco experimentados no se percatan de averiguar la estación climática que tendrán al llegar a un sitio del que vagamente conocen. Es posible que en dicho lugar no tengan conocidos ni amigos que les informen y lo más importante, si quieres viajar a aquellos países que quedan en otro continente muy diferente al tuyo. Lo recomendable en estos casos es que dispongas de toda la información posible.

Muchos turistas no disfrutan por completo de su estadía porque no conocen cuales son los días de fiesta o días especiales en una región, época en la que muchos turistas acuden a un lugar o cuando ocurren algunos eventos importantes, como el clima. Este último punto es el que te explicaré detalladamente para que no pierdas tu tiempo viajando a Milán cuando no hay el clima que esperas, tal vez quieras ir a esquiar, mejor asegúrate de ir en temporada de invierno.

Mejor época para viajar a Milán – Italia

Mejor época para viajar a Milán – Italia

Un país con clima templado como el de Italia, se caracteriza por tener un verano con mucho calor y el invierno bien marcado, con bajas temperaturas que alcanzan hasta los -15°C, es decir, el invierno puede ser verdaderamente frío, lo que dificulta muchas veces hacer visitas al sentirse incomodo con estas temperaturas extremas.

En Milán normalmente no bajan las temperaturas a menos de 0°C durante el invierno, en alguna ocasión alcanzarán los -5°C, pero sucede por cortos periodo de tiempo, aunque sigue siendo una temperatura bastante fría.

Según lo que pienses hacer en Milán, siempre quedará a elección del viajero la temporada climática en la que decida viajar. Primavera es el mejor momento para viajar a Milán, al menos así lo considero y recomendaría a mis amigos. Es en la primavera donde el clima no es agresivo, pudiendo sentir un clima agradable, sin frío ni calor molesto, un clima estable que permite disfrutar de todos los sitios y eventos que planifiques visitar durante tu estadía en Milán.

En verano puedes percibir altas temperaturas que a veces alcanzan los 40°C. La idea es visitar sus lagos, museos y pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, si no quieres sofocarte por el calor extremo que pudieras sentir.

Aprende mas del tema con: ¿Qué visitar en Milán?

Durante el otoño también es buen momento para hacer turismo en Milán, en esos meses la temperatura empieza a bajar para recibir el invierno, sin embargo, sigue creando un ambiente agradable para viajar. Algunos turistas también se atreven a viajar a esta ciudad durante el invierno por coincidir con las fechas decembrinas y un montón de festividades. Por eso aquí encontrarás la mejor información de las actividades a realizar, si decides ir  en invierno.

¿Cuándo ocurre cada estación climática en Italia?

Cuando ocurre cada estación climática en Italia

Para los que viven en Europa ya conocerán cuando ocurren estas estaciones climáticas, pero la mayoría de turistas que llegan desde América o Asia desconocen cuando suceden. Podemos empezar indicando que el invierno sucede entre diciembre y marzo del siguiente año, es durante esta estación climática cuando se experimentan las temperaturas más bajas y es posible observar nevadas frecuentes.

Al invierno le sigue la primavera, la estación perfecta para ver despertar y florecer los árboles de forma espectacular. La primavera llega en marzo, hasta el mes de junio, siendo ese mes el que le dará paso al verano, desde finales de junio hasta septiembre. Es aquí donde comienza a incrementarse la temperatura, sintiendo mucho calor húmedo hasta que llega el otoño que inicia el 23 de septiembre hasta finales de diciembre cuando comienza un nuevo ciclo de invierno.

Visitar Milán durante la temporada de invierno

Visitar Milán durante la temporada de invierno

Viajar a Italia mientras está bajo el frío invierno tampoco es tan malo como podría parecer. Durante ese tiempo ocurren muchos eventos que atraen a los turistas. El invierno en Italia representa la temporada baja de turistas, por lo tanto, las tarifas en hoteles también bajan, se hacen más accesibles. Si prefieres, podrías aprovechar un paquete de alojamiento completo por un costo menor.

Eventos de los que se puede disfrutar durante el invierno en Milán – Italia

Desde el mes de diciembre cuando empieza el invierno, en Italia se hacen ciertos eventos muy conocidos por los locales, empezando, que las navidades son festivas en todo el mundo, también puedes disfrutar conocer toda la gastronomía italiana, ya sabemos que es muy variada y reconocida en el mundo.

No pierdas la oportunidad de probar el rico panettone en la ciudad encargada de su elaboración original, comprobarás que su sabor es inigualable al panettone en otros países. El fin de año se va en la plaza Duomo donde ofrecen conciertos para celebrar.

Descubre mas acerca de este tema: Gastronomía típica de Milán

Ya en enero empiezan las fiestas de los reyes magos (la pascua), los precios de las mercancías bajan, haciendo posible la compra de vestimentas y otros productos a precios accesibles ¿Por qué no hacer un pequeño paseo de shopping por Milán? Pasea por las calles Vittorio Emanuele, Torino o Buenos Aires para que elijas donde comprar lo que necesitas.

Ya en los meses siguientes, hacen en la ciudad otros eventos, operas Ballet en el teatro Alla Scala o la celebración de los carnavales ambrosianos, aunque también podrías planificar varias visitas hacia los principales museos de la ciudad, ya sea el museo del Novecento o el Palazzo Reale, entre otros que seguro te encontrarás en el camino.

Milán es una ciudad llena de museos, sitios históricos, edificios antiguos reconocidos mundialmente que pueden ser visitados en cualquier época del año, en invierno no se impide el acceso a ellos, además es una buena ocasión para ver nevar en esta gran ciudad mientras se pasea por sus calles.

No está de más recordarte que, si decides viajar a Milán durante la época de invierno, no olvides una buena campera, gorros, bufandas y toda la cobertura que puedas, además de conseguir un sitio que garantice calefacción, al igual que debes llevar vestimenta ideal para el clima frío.

¿Qué hacer en Milán durante el Verano?

Que hacer en Milán durante el Verano

El verano en Milán empieza en el mes de junio, pero es entre julio y agosto cuando tenemos las temperaturas más altas. Una de las ventajas de ir en verano es que los días son más largos, pudiendo aprovechar de mejor forma la luz natural para nuestros paseos.

Algo curioso a saber, es que los locales no abandonan la ciudad en esta temporada, como si ocurre en otros países. Las vacaciones se pasan en lugares comunes para todos en Milán. Así que, con turistas y locales de vacaciones, harán que verano sea una ciudad muy concurrida en las áreas de esparcimiento y otros eventos.

La ciudad tiene accesos cercanos a lagos o comunidades vecinas para pasar un rato agradable y refrescarse en un caliente verano, un paseo de este tipo es obligatorio en esta temporada si no quieres terminar sintiéndote mal ante tanto calor. Agosto será el mes más caluroso, así que huye de Milán si no quieres ver una ciudad vacía con pocos turistas y calles totalmente vacías.

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en: Excursiones cercanas desde Milán

Entonces, ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Milán?

Entonces, Cual es la mejor temporada para viajar a Milán

En conclusión, el mejor momento para viajar a Milán y conocer esta gran ciudad italiana ocurre durante la temporada de primavera y otoño. El mejor momento para disfrutar a plenitud de cada una de las atracciones de la ciudad, incluyendo su paisaje y nuestro confort en lo referente al clima. Si decides ir en temporada de temperaturas extremas, también lo puedes hacer, sólo adapta tu agenda de actividades a realizar según la temporada y la vestimenta apropiada.

Cualquier día del año será una ocasión especial para visitar la ciudad de Milán si así lo decides. Tal vez alguna temporada aporte mejores condiciones que otras, aunque lo mejor sería evitar agosto si deseas quedarte en la ciudad, por ser verano los habitantes frecuentan los lagos y espacios abiertos, por lo que la ciudad en sí quedará desierta. Del resto de los meses todos serán perfectos para hacer turismo en Milán.

Un último punto importante que me gustaría aclarar aparte hará referencia a las precipitaciones, estas no ocurren solo a comienzos del invierno, sino que también llueve durante los meses de abril y mayo. En ese momento será cuando la temperatura sea más agradable para salir, por lo tanto, no olvides tu sombrilla antes de salir, las lluvias aparecen de repente y podrían arruinarte parte del día si te toma desprevenido. Las lluvias son repentinas, pero no duran mucho tiempo.

En cualquier época del año debes elegir la ropa a usar según la temperatura que estés viviendo. Antes de viajar elige si llevarás ropa ligera o irás preparado para el invierno.

Deja un comentario