Qué visitar

¿Qué visitar en Milán?

Qué visitar

Si te encuentras de paseo en la bella ciudad de Milán debes visitar ciertos lugares históricos y artísticos para que puedas vivir una experiencia italiana completa, y puedas admirar todo lo que esta metrópolis tiene para ofrecerte.

Catedral de Milán: El Duomo

Catedral de Milán El Duomo

La Catedral de Milán, también conocida como el Duomo de Milán es uno de los lugares turísticos más visitados por ofrecer una serie de atractivos que podemos admirar cuando estemos en ese lugar, no solo su interior sino también otros sitios.

Una vez que te encuentres en la Piazza del Duomo podrás apreciar cómo se levanta esta maravillosa edificación que fue construida en un período de cinco siglos, donde participaron una gran cantidad de arquitectos, escultores y artistas que hicieron que tuviera tanto detalle y ese estilo gótico que refleja en su fachada.

En su interior podrás apreciar una iglesia imponente con un techo de gran altura, podrás recorrer el museo y ver hermosas obras de arte sacro, visitar las excavaciones arqueológicas donde están ruinas de la iglesia que estaba antes en ese lugar, y subir a la terraza panorámica donde tendrás una maravillosa vista de la ciudad.

Esta catedral tiene que ser tu primera visita en la ciudad de Milán, y lo mejor es que una vez que estés allí puedes visitar otras locaciones turísticas que están muy cerca, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad.

Ven y conoce con nosotros la Catedral de Milán: El Duomo

La Última cena, Leonardo DaVinci

La Última cena, Leonardo DaVinci

Cuando estés planificando tu visita para la ciudad de Milán, asegúrate de reservar de una vez las entradas para poder contemplar la obra maestra La Última Cena de Leonardo da Vinci, que está preservada en la Iglesia Santa Maria delle Grazie, que es el lugar original donde fue pintada.

Las entradas para admirar esta célebre pintura se agotan con mucha rapidez, por lo que hay poca disponibilidad, de manera que es lo primero que debes reservar una vez que ya hayas decidido la fecha en la que viajarás a Milán.

En el refectorio del convento podrás admirar esta obra de gran tamaño, de casi cinco metros de alto y casi nueve metros de ancho, por lo que es bastante imponente. Lo mejor es que para entrar se hace en grupos pequeños cada 15 minutos, por lo que la visita será cómoda una vez que estés adentro, ya que afuera tendrás que hacer una fila para poder entrar.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información: La Última cena, Leonardo DaVinci

El Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco

Cuando se trata de monumentos históricos, siempre vale la pena darles una visita para así admirar el detalle de la arquitectura de siglos pasados. El Castillo Sforzesco es una de las visitas que debes hacer para poder admirar una verdadera fortaleza antigua que ha logrado prevalecer y que gracias a las restauraciones conserva su apariencia del siglo XV.

Este castillo es la sede de los Museos Municipales, por lo que si te gusta admirar objetos históricos debes pagar la entrada para recorrerlos todos. Entre los museos que puedes visitar están el Museo Egipcio, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Artes Decorativas, la Pinacoteca, y muchos otros más.

Puedes recorrer las instalaciones del castillo y luego caminar al famoso parque que está muy cerca para que puedas descansar un poco y puedas continuar tu visita turística por esta hermosa ciudad italiana.

Te invitamos a hacer clic y visitar El Castillo Sforzesco

Galeria Vittorio Emanuele II

Galeria Vittorio Emanuele II

En tu camino entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala te encontrarás con un hermoso e imponente lugar que es la Galeria Vittorio Emanuele II, una edificación que data del siglo XIX y donde podrás descansar un rato o podrás comerte algo antes de continuar con tu camino turístico.

Este lugar es considerado como “El Salón de Milán” ya que en su interior contiene una gran cantidad de tiendas de las marcas y firmas más prestigiosas, por lo que es el sitio donde podrás hacer algunas compras de lujo. Además, también tiene una amplia oferta gastronómica, desde cafeterías hasta restaurantes.

En la Galeria Vittorio Emanuele II podrás caminar y admirar las tiendas así como también hacer muchas compras para que te lleves contigo el recuerdo de la moda milanesa, algo que es característico de esta metrópolis. Puedes visitar este lugar en cualquier momento y no tienes que pagar una entrada para poder recorrerlo.

Hazte amigo del arte en la Galeria Vittorio Emanuele II

Los canales de Milán: Navigli

Los canales de Milán Navigli

Una de las visitas que no puedes perderte en tu recorrido turístico por la hermosa ciudad de Milán es la zona de Navigli, que consiste en un barrio que está a la orilla de los dos canales que quedan de la red que fue construida en el siglo XII pero que actualmente solo cumplen una función turística.

Al visitar esta zona te encontrarás con una parte antigua y nostálgica de Europa que te maravillará, y donde podrás realizar una serie de actividades, desde comer un plato típico de la gastronomía milanesa hasta dar un paseo por el cauce de los canales, todo dependerá de lo que quieras hacer.

Es recomendable visitar esta zona al final de la tarde, para así admirar los distintos colores de las fachadas que son iluminadas por el atardecer, y dar un paseo tranquilo admirando las barandas y la arquitectura del sitio. Una actividad muy interesante puede ser comer algo en uno de los barcos-restaurantes, para que vivas una experiencia única.

No te olvides de leer también: Los canales de Milán: Navigli

Teatro La Scala

Teatro La Scala

Si eres de los turistas que ama la música y la historia, entonces el Teatro La Scala es una de las visitas que debes hacer mientras estés en la ciudad de Milán, ya que es una estancia muy agradable que ha estado funcionando por más de 200 años y es considerado como uno de los teatros más importantes del mundo.

Además, en su interior está el Museo del Teatro de La Scala, que es un lugar donde se preservan una gran variedad de objetos relacionados con la ópera, que te harán sentir que estás viajando en el tiempo, por lo que vale la pena que realices el recorrido completo en este lugar.

Recuerda pasar también por la Plaza La Scala en tu recorrido turístico, para que puedas descansar un rato en los bancos que están colocados alrededor de la estatua de Leonardo da Vinci, y puedas tomarte unas bonitas fotografías con ese espléndido paisaje al aire libre.

Disfruta de una maravillosa jornada en el Teatro La Scala

Quadrilatero de la moda

Quadrilatero de la moda

No puedes irte de Milán, considerada como la capital de la moda, sin hacer una visita por el prestigioso distrito conocido como el Quadrilatero de la moda, que es la zona donde están ubicadas las tiendas de las firmas más prestigiosas del mundo como Prada, Versace, Armani, Gucci y Bulgari, por nombrar algunas.

Aunque no seas un fan de la moda es un distrito que vale la pena visitar para que quedes deslumbrado con la gran cantidad de detalles y esmero que ponen los diseñadores en sus vitrinas y con lo hermosa que es la arquitectura de los edificios de esa zona. Es un paseo muy pintoresco y que de seguro disfrutarás mucho.

Además, si vas en la época de las rebajas de temporada, que por lo general es en los meses de enero y julio, podrás comprar prendas de primera calidad a un precio muy accesible, así que podrás decir que compraste algo en el famoso Quadrilatero de la moda.

Deslumbrante con las ultimas tendencias Quadrilatero de la moda

El Parque Sempione

El Parque Sempione

Uno de los parques más famosos de la ciudad es el Parque Sempione, que tiene una ubicación ideal para poder darse un respiro antes de continuar visitando las demás atracciones turísticas. Está junto al Castillo Sforzesco en la Piazza Castello, de manera que será muy fácil de ubicar y puede ser un lugar perfecto para pasear un rato.

En este lugar podrás apreciar grandes áreas de vegetación, pasear por los caminos rodeados de césped bien podado, visitar el lago que está allí adentro, e incluso visitar algunas edificaciones de valor histórico y que demuestran una arquitectura hermosa.

Es un parque muy concurrido especialmente durante los fines de semana, ya que allí van personas de todas las edades a disfrutar de diversas actividades, por lo que si viajas con niños o en grupo podrán disfrutar de un buen momento al aire libre contemplando uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad.

Entra y lee este importante articulo: El Parque Sempione

Visitar la Piazza Mercanti

Visitar la Piazza Mercanti

Si eres una persona apasionada por la historia, especialmente por las edificaciones antiguas, entonces debes visitar la Piazza Mercanti, que es una de las zonas de la ciudad donde están algunos de los edificios antiguos más importantes que fueron construidos en la época medieval.

Podrás admirar y visitar algunos de estos edificios, y tomarte unas fotos increíbles en el lugar. Además, es un buen lugar para visitar al final del día para que comas algo allí y puedas descansar luego de un largo día de visitas turísticas.

Disfruta de una descanso en la Visitar la Piazza Mercanti

La Estación Central de Milán

La Estación Central de Milán

La Estación Central de Milán es el primer lugar que visitarás cuando llegues a la ciudad de Milán, ya que es la estación ferroviaria a la que llegan los trenes que salen del aeropuerto Malpensa.

Es un lugar fascinante por sus grandes dimensiones y por su bóveda tan alta, y lo mejor de todo es que desde allí podrás tomar un tren de alta velocidad que te lleve a cualquier otro pueblo o ciudad de Italia, para que así puedas hacer una pequeña excursión de un día mientras estás visitando la metrópolis italiana.

No olvides darte una vuelta por la maravillosa La Estación Central de Milán

Deja un comentario