Parques y jardines

Parques y jardines de Milán

Parques y jardines

En tu recorrido por la ciudad de Milán necesitas visitar varios lugares turísticos que te permitan disfrutar mejor el viaje y con los que puedas conocer un poco más acerca de esta metrópolis.

Entre los lugares que te pueden cautivar están los parques y jardines, que aunque no son muchos en la ciudad, igual puedes disfrutar de un buen descanso mientras caminas por el centro y recorres todas las calles en búsqueda de vivir una experiencia turística completa.

Recorrer los espacios verdes de esta ciudad es una manera muy buena de acercarte a la faceta más natural, y aunque a simple vista pueda parecer que Milán es una ciudad un poco artificial, los parques y jardines le otorgan un toque mágico que no puedes perderte, por lo que no puedes irte de este lugar sin recorrer por lo menos algunos.

El Parque Sempione

El Parque Sempione

El parque más famoso de la ciudad de Milán es el Parque Sempione, ubicado en el corazón del casco antiguo de Milán al lado de Castillo Sforzesco. En este lugar podrás ver a toda clase de personas de todas las edades teniendo un momento de esparcimiento.

En este lugar podrás disfrutar y admirar los prados, árboles, fuentes y monumentos. Es ideal para dar un paseo junto al césped, especialmente si vas en pareja, para que recorran el puente que tiene un aire muy romántico.

Por lo general siempre está muy bien cuidado y limpio, por lo que puede ser un lugar excelente para hacer un picnic o para comer algo mientras descansas en tu recorrido por el centro, por lo que puedes comprar algo en uno de los restaurantes cercanos y sentarte allí a comer plácidamente.

En este parque también están algunos de los edificios más importantes de la ciudad, que puedes recorrer como son la Arena Cívica y el Arco de la Paz.

Descubre mas acerca de este tema: El Parque Sempione

Parque Forlanini

Parque Forlanini

Este hermoso parque está compuesto por 235 hectáreas, y por lo tanto es mucho más amplio que el Parque Sempione. Para acceder a este bello lugar deberás acercarte a la Vía Corelli. Al ser de tan grande extensión es un lugar muy plácido y agradable para pasar un rato.

En este sitio también podrás ver diversos animales que pertenecen a la fauna salvaje de la región, como por ejemplo una variedad de especímenes de patos de múltiples clases. De manera que es un buen lugar para alejarse del bullicio de la ciudad y para distraerse un poco.

Si viajas con tu pareja, puede ser un paseo muy agradable ya que podrán cruzar varios puentes de madera muy hermosos y pintorescos que están sobre el pequeño arroyuelo que atraviesa este lindo parque.

Jardín Guastalla

Jardín Guastalla

En tu camino mientras recorres la ciudad puedes pasar al jardín Guastalla para descansar un poco. Sin embargo, no es una visita obligatoria, ya que no hay mucho que admirar ni apreciar en ese sitio.

Es un parque que tiene una apariencia muy elegante, casi aristocrática, donde podrás apreciar un hermoso estanque de pez que está en el centro. Si te encuentras caminando muy cerca del parque puedes entrar y determinar por ti mismo si vale la pena o no este recorrido.

Jardín Villa Comunale

Jardín Villa Comunale

Si quieres disfrutar de un pequeño pero pintoresco jardín debes visitar el Jardín Villa Comunale que está ubicado en la Vía Palestro 16. A pesar de ser un espacio un poco más artificial que los demás espacios verdes de Milán, igual tiene su encanto que puedes disfrutar al recorrer esta hermosa locación.

La construcción de este jardín fue hecha con el mejor estilo inglés, por lo que en tu visita podrás admirar e interpretar la naturaleza que refleja el romanticismo de la época. De hecho, casi podrás sentir que haz cruzado un portal de viaje en el tiempo, ya que con sus elementos del siglo XIX te cautivarán y te llevarán a otra época.

Además, si te interesa la arquitectura puedes considerar visitar este jardín donde apreciarás como los elementos característicos de la arquitectura moderna interactúan con esos símbolos antiguos que todavía permanecen en el lugar.

Parque Lambro

Parque Lambro

Si quieres visitar un parque que te deslumbre por sus hermosos paisajes naturales, además tiene adornos y elementos que son totalmente deslumbrantes y muy bonitos. Si tienes una cámara fotográfica en este lugar podrás tomar hermosas fotos y así llevarte muchos recuerdos de tu visita a Milán.

A diferencia de los parques Sempione y Forlanini, este parque no tiene tanto que ofrecer más allá de paisajes verdes y alguno que otro elemento arquitectónico, pero igual puede ser un buen sitio que puedes recorrer para conocerlo y así llevarte un bonito recuerdo.

Si viajas con amigos o familiares, pueden acercarse a este lindo parque para que puedan disfrutar de un buen respiro y tomarse fotos increíbles. Sin embargo, debes tener presente que si viajas en verano debes llevar una buena provisión de bebidas refrescantes para que el calor no te consuma.

No te pierdas este artículo: Los canales de Milán: Navigli

Jardín Don Luigi Giussani

Jardín Don Luigi Giussani

Este parque que tiene más de 40 mil metros cuadrados está ubicado en la parte sur de la ciudad, en la zona de Ticinese, considerado como uno de los espacios verdes más grandes de esa zona.

Aunque el barrio Ticinese no es uno de los más visitados de la ciudad, es recomendable que recorras sus calles para que puedas sumergirte en una parte muy auténtica de la ciudad italiana. Por lo que si tienes tiempo puedes visitar esta zona y luego descansar un poco en este lindo parque.

El mobiliario que conforma este lugar fue restaurado hace pocos años por un proyecto impulsado para darle un mejor aspecto. Es un sitio muy tranquilo probablemente no tan transcurrido como los demás, por lo que puede ser un lugar relajante para darte un break del bullicio.

Parco Alessandrina Ravizza

Parco Alessandrina Ravizza

Este parque también está ubicado al sur de la ciudad, y recibe su nombre por uno de los iconos feministas del país. Tiene una extensión de más de 35 mil metros cuadrados, por lo que es un sitio verdaderamente amplio.

Es un lugar que recibe muchas visitas especialmente durante los meses de verano, donde las personas de todas las edades se reúnen allí para disfrutar de un clima agradable y así disfrutar de un lindo oasis en medio de la bulliciosa ciudad.

Su popularidad ha ido creciendo poco a poco, ya que se encuentra muy cerca de la Universidad Bocconi, de manera que si vas en día de semana es muy probable que veas grupos de estudiantes universitarios allí reunidos para estudiar o simplemente paseando entre los jardines.

Una de las ventajas de este parque es que ofrece espacios para los niños y para las mascotas, por lo que podrás disfrutar de una visita muy agradable. Está muy bien cuidado y durante las noches está muy bien iluminado.

Jardín Camilla Cederna

Jardín Camilla Cederna

El Jardín Camilla Cederna es un lugar muy agradable para dar un paseo, especialmente porque además de ser un hermoso lugar público, también está lleno de historia. Está nombrado por una periodista italiana que publicaba verdades incómodas por lo que es una victoria para el periodismo del país.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información: Guía de museos de Milán

Está ubicado a uno de los costados de la Universidad Estatal de Milán, por lo que es muy recorrido por los estudiantes y lo puedes ubicar en la Vía Festa del Perdono 7. A pesar de que no tiene muchos atractivos que ofrecer, aparte de algunas esculturas, es un buen lugar para descansar y para admirar la arquitectura que lo rodea.

Jardín Attilio Rossi

Jardín Attilio Rossi

A primera vista puede parecer que este jardín no tiene nada especial, en realidad es un parque público que tiene para ofrecer una verdadera joya arquitectónica en su interior que no ha sido muy promocionada por el turismo en Milán, que es la “Conca di Viarenna”, una esclusa de navegación que fue construida en el siglo XV.

Es un buen lugar para pasear y distraerse sin tener que salir del corazón de la ciudad, por lo que puedes sentarte a descansar un poco antes de continuar con tu itinerario de recorrer atracciones turísticas.

Parque Papa Giovanni Paolo II

Parque Papa Giovanni Paolo II

Este parque se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la famosa Piazza del Duomo. Puedes recorrer este hermoso corredor al aire libre que conecta desde la Basílica de San Lorenzo hasta la Basílica de San Eustorgio, por lo que está justo en tu camino en el que visitarás lugares turísticos.

Desde hace algunos años el sitio fue modificado para hacerlo un lugar turístico más atractivo y así devolverle la vida al lugar. Conviene que lo visites en tu recorrido por entre estas dos basílicas, además también podrás admirar restos arqueológicos del antiguo anfiteatro romano que estuvo en ese sitio hace muchos años.

Deja un comentario