Cómo moverse por Milán y Trenes a zonas cercanas

Cómo moverse por Milán y Trenes a zonas cercanas

Cómo moverse por Milán y Trenes a zonas cercanas

En tu viaje a la ciudad de Milán es muy práctico que conozcas como moverte para que puedas recorrer todos los sitios turísticos y conozcas todos los rincones de esta maravillosa metrópolis considerada como la capital de la moda.

Una de las ventajas de esta increíble ciudad es que cuenta con un sistema de transporte público compuesto por una amplia y moderna red de unidades que pueden llevarte a varios sitios de manera muy sencilla y por un precio muy asequible.

En el momento en que estés planificando tu viaje a esta bella ciudad italiana debes estar muy enterado acerca de los medios que puedes utilizar para moverte a los sitios que quieres visitar, e incluso conocer los trenes a zonas cercanas.

Cuando se trata de un destino de vacaciones, siempre debemos manejar todas las posibilidades que nos ofrece el lugar adonde vamos, para que así puedas escoger la que mejor te convenga.

Transporte público

Transporte público

Es muy sencillo moverse a través de la ciudad utilizando distintos medios de transporte público, dependiendo de tu presupuesto, o de las distancias que quieras recorrer. Lo mejor de esta ciudad es que los sitios turísticos quedan muy cercanos unos de otros, por lo que hay unos cuantos trayectos que puedes hacer caminando.

Para poder moverte en autobús o en metro es necesario que compres los boletos o consiguiendo un abono que te permita trasladarte con mucha comodidad y sin necesidad de preocuparte por tener efectivo encima.

Otra de las opciones que puedes utilizar es la Milanocard que te puede servir para trasladarte gratuitamente por la ciudad, y lo mejor es que te sirve para obtener descuentos en las entradas para los sitios turísticos, por lo que puede ser una buena opción para ti.

Autobús

El autobús es un medio de transporte que puedes utilizar en tu estancia en la ciudad de Milán, y lo mejor es que hay una gran cantidad de líneas funcionando con unidades que están en muy buen estado.

Para comprar el billete que necesitas para utilizar el transporte público deberás dirigirte a algún quiosco o puesto de venta autorizado, ya que los conductores no los venden. De manera que es recomendable que tengas varios boletos contigo por si acaso necesitas moverte en autobús y no tienes un puesto de venta de boletos cercano adonde te encuentras.

Descubre mas informacion sobre: Guía de museos de Milán

Las líneas de autobús que funcionan en la ciudad trabajan desde las 05:30 hasta las 00:30 por lo que si vas a salir de noche deberás estar muy pendiente del horario para que puedas movilizarte sin problemas y no tengas que quedarte horas esperando en la calle.

Sin embargo, está disponible también una ruta de autobuses nocturnos compuesta por 10 unidades que trabajan los días viernes y sábado desde las 02:00 hasta las 06:00. Los podrás identificar por la letra “N” que está delante de su número.

Los autobuses serán una buena opción cuando tengas que ir a algún sitio en el cual no llega el metro ni los tranvías. Además, son una buena opción cuando quieras ir desde el aeropuerto al centro, o viceversa, ya que son muy económicos.

Metro

Para moverte en metro por la ciudad encontrarás que las líneas son muy extensas y que sus estaciones están muy bien distribuidas. La red compleja que conforma este sistema te permitirá movilizarte por toda la ciudad, ya que recorre 95 kilómetros aproximadamente y cuenta con 103 estaciones.

Una de las ventajas de movilizarte en metro por la ciudad es que es un medio de transporte muy seguro, los turistas lo pueden usar con mucha facilidad y ofrece un buen servicio durante todo el horario de funcionamiento.

Si tienes planificado usar el metro como tu medio de transporte habitual, es buena idea que consideres comprar los abonos que te permiten hacer varios viajes para que así no estés pendiente de comprar el boleto cada vez que ingresas a la estación.

Lo único es que el metro trabaja desde las 06:00 hasta las 00:30 por lo que si piensas salir de madrugada este no será el medio de transporte más adecuado para movilizarte, así que debes tomar previsiones.

Tranvía

Un medio de transporte muy clásico y considerado el más antiguo de la ciudad es el tranvía, que desde finales del siglo XIX está funcionando de manera ininterrumpida. Lo mejor de este medio de transporte es que tiene un horario bastante amplio, y conectan la ciudad con una red bastante amplia.

Al usar este medio de transporte podrás llegar a las zonas más alejadas de la ciudad que vale la pena visitar. El servicio de los tranvías está operando durante todo el día desde las 04:30 hasta la 01:00.

Mas sobre el tema con: MilanoCard, la tarjeta turística

A pesar de que son unidades que tienen muchos años operando, algunas tienen ya más de 80 años, están en muy buen estado. Sin embargo, si vas de visita durante un periodo caluroso siempre será recomendable que escojas viajar en un tranvía que tenga aire acondicionado para que sea más agradable.

Transporte privado

Transporte privado

Cuando se menciona el transporte privado se hace referencia a algunos medios que puedes utilizar pero que por lo general son un poco más costosos, así que son solo recomendables si vas con un poco de holgura económica.

Taxis

Los taxis no son siempre la opción más recomendada ya que suelen ser muy costosos, al igual que en cualquier otra ciudad turística, por lo que son más bien vistos como una opción que está disponible para emergencias, o para trasladarte hacia el aeropuerto si tienes muchas maletas o si viajas con un grupo de 4 personas.

La ventaja del servicio de taxis de la ciudad es que pueden llevarte a cualquier lado donde no llegan las otras unidades de transporte público, y es un medio muy eficiente y rápido para llegar a tu destino. El servicio es muy cómodo, y lo mejor es que podrás encontrar un taxi en casi cualquier lugar.

La desventaja está en el precio que tengas que pagar ya que en Milán son muy costosos, pero pueden llevarte al lugar que les digas muy rápidamente. Así que en caso de que estés muy apurado, un taxi te movilizará en tiempo récord.

Alquiler de bicicleta

Si eres una persona que disfruta andar en bici entonces este medio de transporte puede ser el más indicado para ti, ya que así podrás recorrer esta bella ciudad y conocer todas sus esquinas al moverte adonde quieras.

En la ciudad podrás encontrar varios lugares que ofrecen el alquiler de bicicletas, y una de las ventajas de usar este servicio es que estarás respirando aire puro y podrás ir al lugar que quieras para conocer esta ciudad italiana a plenitud.

Alquilar una bicicleta es una buena opción para tener un poco más de movilidad independiente y es mucho más económico que alquilar un carro, por lo que si eres una persona atlética de seguro puedes sacarle mucho provecho a este medio de transporte.

Alquiler de carro

Si viajas a Milán y tienes solvencia económica puedes considerar alquilar un carro para así poder recorrer la ciudad con total libertad. Lo más recomendable es que alquiles uno de tamaño pequeño porque algunas calles son angostas, pero todas están muy bien cuidadas así que no te preocupes por eso.

Entra y lee este importante articulo: El coche en Milán, problemas con las zonas de tráfico limitado

Recuerda que debes seguir las normas de tránsito de esa ciudad para que no te impongan una multa. La desventaja de alquilar un carro es que si vas a recorrer la ciudad es posible que encuentres mucho tráfico porque es una ciudad bulliciosa, así que el transporte público puede ser una mejor opción para ti.

Sin embargo, si quieres conocer algunas locaciones turísticas que están un poco más apartadas de la ciudad, como el Lago Como que queda a una hora aproximadamente, es una buena opción para que así recorras todos esos hermosos pueblitos que están por allí.

Trenes a zonas cercanas

Trenes a zonas cercanas

Cuando se trata de recorrer las zonas cercanas de la ciudad hay muchas opciones que te pueden maravillar, que quedan a poca distancia y que son lugares hermosos que puedes visitar al tomar un tren.

Podrás visitar una cantidad de ciudades y pueblos cercanos, al solo tomar el tren en alguna de sus estaciones. Las estaciones principales son Milano Centrale y Milán Porta Garibaldi. Es una forma muy conveniente de poder visitar otras ciudades de Europa ya que la mayoría cuenta con una estación de tren en el centro de la ciudad.

Las otras dos estaciones de tren que salen a zonas cercanas son Milano Lambrate y Milano Rogoredo. Entre las zonas que podrás visitar que están cerca de Milán están Monza, Bérgamo, el Lago di Como, Bolonia, Verona, Pavio e incluso la hermosa ciudad de Lugano que está en Suiza.

Deja un comentario