Venecia

Excursiones cercanas desde Milán

Excursiones cercanas desde Milán

Cuando deseas aprovechar al máximo el tiempo que se está en una ciudad que apenas estás conociendo, lo mejor es contratar un paquete de excursiones cercanas desde Milán. 

Existe una interesante variedad de paquetes grupales o privados, para disfrutar aun más de una excursión personalizada. Los precios son accesibles y dependerán del itinerario elegido por cada persona. A continuación, te mostramos de una manera sencilla las mejores excursiones cercanas desde la hermosa ciudad de Milán. 

Obtén mas información sobre Donde comer en Milán

El Lago di Como

El Lago di Como

El Lago di Como es uno de los lagos de mayor tamaño y ampliamente visitado de Italia, cuya profundidad es adecuada para ser navegable, es el sitio perfecto para hacer tours en cruceros, que se prestan para admirar su belleza natural sin necesidad de bajarse del barco. Sin duda alguna, este es un lugar maravilloso para una aventura turística; de hecho, alberga varios pueblos en los que es posible zarpar y visitarlos para conocerlos a profundidad.

Su cálida gente, la gastronomía, cultura y paisajes naturales, le dan identidad a cada uno de estos pequeños pueblos que se sitúan a lo largo del lago. No olvidemos también que en la parte sur del mismo se encuentra el centro histórico, lo que funciona como un viaje al pasado en el que tú tienes los asientos en primera fila.

La visita al lago di Como, es uno de los viajes obligatorios de los turistas que llegan a Milán. Puedes pasar rápidamente de una ciudad concurrida a pueblos pequeños, donde sus habitantes llevan un estilo de vida diferente. Los destinos más visitados en el Lago Como son Bellagio, Varenna, Lecco y Menaggio.

Las excursiones, generalmente coinciden en la forma de mostrar las bellezas de la ciudad. Primero se recorre la ciudad a pie en compañía de un guía, disfrutar de un rato de exploración por la zona y finalmente tomar la embarcación, donde también el guía explicará cada uno de los sitios o monumentos que se vayan observando. 

Los viajes en barco requieren más de dos horas, tiempo suficiente para disfrutar de los paisajes y vistas cercanas a otros pueblos. Con un día de excursión será más que suficiente para quedar verdaderamente encantado, realmente una experiencia inolvidable y sin duda alguna, podrás admirar algunos de los pueblos más bonitos de Italia.

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Los Alpes Suizos y St. Moritz

Los Alpes Suizos y St. Moritz

Si revisas el mapa de Italia podrás observar que Suiza se ubica muy cerca, principalmente de la ciudad de Milán, por eso puedes desviar el recorrido turístico hacia ese país y llegar apenas en dos horas a bordo de un expreso. Estando en Milán no pierdas la oportunidad de conocer los Alpes Suizos, valdrá la pena hacerlo. 

Llegando a Suiza es necesario subir a un ferrocarril con una ruta asombrosa, cruzando lagos y montaña, verás cómo cambia el paisaje a medida que subes a la montaña, hasta alcanzar los 1800 m.s.n.m. En ese punto ya estarás disfrutando sobre las montañas suizas.

A esa altura el paisaje cambia drásticamente y la vista panorámica es impresionante. El recorrido termina visitando St. Moritz, otra parada obligatoria del tour en el centro turístico más famoso de Suiza.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Que ver en Lugano Suiza

Venecia

Venecia

Venecia es un destino que muchos sueñan con conocer, pasear en sus góndolas por los canales, pasar una tarde en la plaza de San Marcos, conocer sus museos, entre otras actividades verdaderamente interesantes. La excursión empieza desde muy temprano en la mañana a eso de las 7:00hrs para tratar de aprovechar todo el día en Venecia.

Al canal llegamos en barco, el cual nos llevará desde la plaza San Marcos, en el trayecto también observaremos los grandes palacios que rodean el canal. 

Luego de contemplar toda la belleza exterior de Venecia, partimos en un pequeño recorrido a pie, en la que, aproximadamente en dos horas, bastarán para descubrir sus hermosos lugares históricos y monumentos, entre los que encontramos: la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y el Puente Rialto.

Durante el transcurso de la excursión siempre tendrás algunas horas libres sin guía para explorar libremente la zona. Aprovecha para pasear, comer en alguna de sus terrazas, tomar un café mientras contemplas la ciudad o simplemente ir a comprar souvenir; sin olvidar que, éste será el momento perfecto para ¡disfrutar un paseo en góndola! 

Esta actividad si es imperdible para todos los turistas en Venecia. Una escapada de un día, será suficiente para conocer lo principal de la ciudad.

Puede que te interesen también Que ver y hacer en Bolzano

Lago Garda en Verona

Lago Garda en Verona

El lago más grande de Italia es el Garda, se presenta como la mejor oportunidad para conocer el norte del país. Un extenso campo donde se percibe romanticismo, perfecto para recordar a Romeo y Julieta. La excursión empieza en pleno centro de Verona, siendo la zona histórica que muestra la fachada de la casa de Julieta, un referente literario y que además se utilizó en la película “Cartas a Julieta”.

La ciudad en general remonta la edad imperial, pudiendo visitar la Piazza Delle Erbe, siguiendo con el Anfiteatro Romano, un coliseo donde se vivieron infinidades de luchas a muerte. Tendrás tiempo para experimentar las variedades gastronómicas de la región, mientras esperas acceder a algunos de los pueblos más visitados del Lago de Garda. Entrarás al Castillo Antiguo de Sirmione y demás yacimientos arqueológicos.

En un solo día que lo visites disfrutarás de hermosas vistas y seguro alcanzará el tiempo para entrar a las cuevas de Catullo, mientras vas de paso por Sirmione y Desenzano sobre el lago Garda. Las excursiones a Verona pueden incluir también las ciudades Sirmione y Desenzano, la combinación ideal. 

Puedes leer mas sobre el tema en Tours por la Ciudad de Verona

Paseo de un día por Génova Portofino

Paseo de un día por Génova Portofino

Existen varias opciones para ir de excursión por Génova – Portofino cerca de Milán, algunas agencias ofrecen excursiones de un día, algo suficiente si piensas conocer otras ciudades de Italia o si tienes más tiempo disponible, tomar un tour de tres o cuatro días por la ciudad.

La ciudad de Génova cuenta con el puerto más grande de Italia, el simple hecho de estar en él ya comenzarás a hacer turismo, simplemente al observar su majestuosidad. Génova fue declarado patrimonio de la humanidad por la gran cantidad de monumentos.

El Palacio San Giorgio, el Puerto Antiguo, la Ciudad de las Flores en San Remo, El Castillo della Dragonara, son algunos de los monumentos que un tour puede contener en su itinerario; al igual que se visita Portofino, un pueblo acogedor que se encuentra muy cerca de Génova.

Cinque Terre

Cinque Terre

Un pueblo perfecto para captar buenas imágenes y de esta manera, recordar el lugar por siempre. Maranola, uno de los pueblos más antiguos de Cinque, suele ser la primera parada de la excursión, posee hermosos viñedos. Puedes pasear libremente por los muelles, donde tendrás una vista espectacular del pueblo.

Desde Maranola se toma el tren para llegar a Monterosso, cerca de la hora de almorzar. Luego de la comida, retoma el paseo por su casco antiguo, hasta llegar a la playa y sus muelles. Si el tour contratado lo permite, conocerás las Costas de Liguria a bordo de un barco, en un crucero que dura unos 90 minutos.

La última parada será en Spezia, tras un rápido paseo por la zona luego pudes volver a bordo de un autobús nuevamente a Milán. Tal vez no alcance el tiempo para recorrer los 5 pueblos cercanos, pero un día será suficiente para ver los monumentos o atractivos principales de Cinque Terre. El típico paseo por Monterosso, observar la vida de pescadores o simplemente probar su gastronomía, especialmente sus exquisitos dulces y helados.

Lago Mayor

Lago Mayor

Este lugar de Italia se le conoce con el nombre de Maggiore y está compuesto por varias islas que merecen una visita si te encuentras en Milán. El tour es muy dinámico en ferry, podrás conocer algunas de las islas. Cada isla tiene su encanto, encontrarás jardines, palacios, preciosos paisajes. En general, Maggiore representa un lugar tranquilo en el cual relajarse y disfrutar de agradables y placenteros paseos en ferry.

Franciacorta

Franciacorta

Esta visita tan particular probar los mejores vinos producidos en Franciacorta Italia y la mejor manera de hacerlo es rodeado de sus paisajes. En la zona podrás conocer a los productores de uva y ver de dónde se obtiene la deliciosa fruta y como se fabrica el vino. Visitar Franciacorta es algo especial, sus bodegas, su gente y la pasión por los viñedos la caracterizan.

Cerca de los viñedos se encuentra una zona tipo outlet para comprar a precio económico, productos a los locales para recordar un sitio acogedor que has conocido y no olvidarás jamás.

Cada tour en general, contiene distintos itinerarios que se adaptarán al horario disponible del turista. Debes estar al tanto de toda la información ofrecida por la agencia elegida, los gastos que cubren, las paradas que realizan e incluso el idioma del guía. 

Te recomiendo que elijas aquellos tours que sean cortos, así visitarás la mayor cantidad de sitios posibles, al igual que consideres la cercanía de los pueblos a visitar, así no estarás largas horas viajando sin que puedas aprovechar el tiempo al máximo.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Que ver en Milán en 3 días

Deja un comentario