Donde comer en Milán

Donde comer en Milán

Si eres amante de la buena cocina debes visitar Milán, una ciudad donde la moda y la cocina brillan por sí solas. Italia en general, destaca por la cocina exquisita que ha sido referente mundial y se ha desarrollado durante mucho tiempo. La gran mayoría de turistas se preguntan ¿dónde puedo comer en Milán? Pero lo mejor, sería preguntar dónde disfrutar de la mejor comida, los mejores sitios para saborear y conocer la gastronomía típica de la ciudad.

Si esa es una de tus principales dudas, aquí te ayudamos a conocer un poco más de esta bella ciudad. Podrás encontrar un tipo de negocio más informal el cual se conoce como “trattorias”, muy común en cualquier las calles de Milán hasta elegantes restaurantes donde se requiere hacer reservas.

Esta es una ciudad donde la comida es de ensueños y no se mira precio cuando se trata de los mejores platos, por esta razón te ofrecemos las mejores recomendaciones que serán de guía para disfrutar de buena comida y para conocer dónde se ubican los mejores restaurantes donde comer algo delicioso al visitar Milán.

Ademas de este tema también podría interesarte Que ver en Milán en 3 días

Las opciones y variedades gastronómicas disponibles en Milán

Las opciones y variedades gastronómicas disponibles en Milán

A Italia se le conoce por sus maravillosas pizzas, pero en lo que se refiere a la ciudad de Milán cambian las preferencias hacia la pasta y salsas en sus distintas variedades.

En Milán los locales prefieren la pasta, ese es su plato favorito y su especialidad gastronómica. Es tan inmenso su amor por la pasta, que solo la variedad de platos con pastas podría crear una carta completa con este alimento principal. Preparados de distintas formas podrás elegir entre distintos tipos de risottos, raviolis, tallarines, así como también una gran variedad de salsas para pastas.

Conoce los mejores lugares para disfrutar la gastronomía en Milán

Conoce los mejores lugares para disfrutar la gastronomía en Milán

La comida en Milán generalmente no es demasiado costosa, sin importar que prefieras un restaurante de lujo. El costo si es elevado en los cubiertos en la mayoría de los sitios.

Generalmente, el los cubiertos el costo base oscila entre 1 euros y 6 euros, dependiendo del lugar. Las bebidas son más costosas, así que pregunta antes por cada precio antes de terminar pagando una bebida al mismo precio que un plato.

Para los turistas es muy placentero disfrutar una buena comida fuera del hotel o restaurantes, en sitios abiertos, donde se tenga contacto con la gente y el ambiente que se vive en una localidad. Es por eso que nuestra recomendación principal es hacia los espacios abiertos, donde encontrarás muchas propuestas en variedades de platos y sitios para comer.

Amplia mas tu interés sobre este tema con Gastronomía típica de Milán

Deliciosos platos en Milán cerca del Duomo

Deliciosos platos en Milán cerca del Duomo

Este lugar es céntrico y se encuentra rodeado de locales, algunos reconocidos como McDonald y otros locales de comida rápida que preparan comida italiana, básicamente la que todo turista desea. Algunos jóvenes prefieren disfrutar una buena comida en el restaurante Cracco, es conocido en la zona y muy frecuentado por estudiantes.

Aunque los precios no son tan bajos en restaurantes y un plato sencillo puede sobrepasar fácilmente los 50 euros, mientras que los fast-food tendrían un costo bastante bajo.

Barrio Navigli, un lugar mágico para una buena comida y conocer

El barrio Navigli o mejor conocido como el barrio de los canales es muy visitado en Milán, sobre todo durante las noches. Este sitio no está muy alejado del centro de Milán y es fácil llegar en metro para navegar por los canales ¡Así como lo lees, canales! Se crearon desde el siglo XII para permitir navegar en pequeños barcos

Desde mercadillos y barcos, hasta una gran variedad de restaurantes están presentes en Navigli. La comida que allí se prepara se adapta a todos los gustos.

Para comer en restaurantes se requiere reservación, es una zona turística muy visitada y los lugares libres son limitados. Dentro de nuestras recomendaciones: el Posto di Conversazione, donde puedes degustar un rico y autentico risotto a la milanesa, o tal vez una comida más informal como te la ofrece Berbere. Son muchas las propuestas de buena comida en los canales, siendo lo más importante el reducido costo de sus platos.

Aprende mas del tema con Parques y jardines de Milán

Restaurantes que debes visitar en Milán

Restaurantes que debes visitar en Milán

Planifica en tu próximo viaje a Milán todo lo necesario, incluyendo visitar los mejores restaurantes del lugar, aquí te mostramos los más populares.

Restaurante Bice en el centro de la ciudad

Restaurante Bice en el centro de la ciudad

Los turistas que deciden quedarse en el centro de la ciudad deben ubicar la trattoria favorita de todos. En su menú destacan deliciosos platos, siendo uno de su fuerte la pasta taglietele. Por los precios no hay que preocuparse, a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad, es tan económico comer en Bice ya que por 20 euros podrás tener una cena exquisita.

Aquí podrás conocer mas sobre el tema MilanoCard, la tarjeta turística

Joia ofrece comida vegetariana

Joia ofrece comida vegetarianaComo existen pocos locales de comida que se dediquen a la comida vegana te hago esta recomendación. El restaurante Joia goza del prestigio con buena cocina vegana, pocos establecimientos de comida reciben una estrella michellin y Joia lo ha logrado por su calidad. Joia representa la mejor opción para quienes no comen carne.

La forma de llegar a este restaurante desde el centro de la ciudad, se consigue tomando la calle via P Castaldi. El precio no es uno de sus atractivos, pero la comida de calidad que preparan vale la pena. Si pides una comida completa de tres platos, en promedio el precio mínimo es de unos 50 euros.

Comida tradicional en Masuelli San Marco

Lo ideal de visitar a Milán como turista es conocer cada detalle de su cultura, su gente, su exquisita gastronomía. En Masuelli tendrás a tu disposición platos tradicionales con el lema hecho en casa, utilizan alimentos cultivados en Milán, alimentos orgánicos, quesos nacionales y pastas preparadas directamente en el restaurante con recetas familiares. ¿Qué mejor manera de disfrutar de la gastronomía? Y a precios muy accesibles.

Comprueba en este artículo Guía de museos de Milán

Platos típicos de Milán que no debes perderte

Platos típicos de Milán que no debes perderte

  • Carpaccio: Este plato que se sirve como entrada está compuesto por jamón de cerdo aliñado y decorado con hortalizas de hojas verdes. Un plato de entrada que también puede sustituirse por el Vitello Tonnato, un plato que lleva atún, huevo y crema de leche. Estos platos se utilizan como entrada.
  • Ensalada caprese: En Italia casi cualquier comida es acompañada con la ensalada caprese. Aunque parece sencilla de hacer y está compuesta por pocos ingredientes es una de las más pedidas en los restaurantes de Milán. La ensalada consta de rodajas de tomates junto con rodajas de queso mozzarella y aderezo con aceite de oliva.
  • Prosciutto: Este es otro plato que se sirve de entrada y es un plato muy popular en la ciudad de Milán. Un exquisito jamón serrano que se acompaña con pan, es el mejor aperitivo mientras se toma una copa de vino y se espera el plato fuerte.
  • Gnocchi: Comer este plato es algo muy común en Milán, tal vez los locales no lo aprecien tanto como los turistas. Aunque es un plato sencillo preparado a base de pasta y patatas, otros países se han apropiado de él. El gnocchi en Milán se acompaña con una gran variedad de salsas que lo hacen extraordinario.
  • Pizzas: Por supuesto que no podían faltar las pizzas, la comida ícono que identifica a Italia en todo el mundo. No escojas mucho la pizzería, cualquiera puede darte una excelente pizza crujiente y con masa hecha de forma que jamás la has probado.
  • Cotoleta allá milanese: Un plato principal que destaca en Milán, carne de ternera empanizada con ensalada verde y aderezo de mostaza.
  • Creme Brulee: Aunque este plato es francés, Italia se adueñado de él, hasta el punto de modificarlo y cuenta con su original crema. Es muy parecida a la crema catalana, acompañándola de nata y caramelo por encima.
  • Tiramisú: ¿Lo has escuchado? Es un postre italiano que se conoce en todo el mundo, pero en Milán se encuentra el verdadero tiramisú, con otras variedades propias de una ciudad especialista en gastronomía.

Comprueba nuestro artículo sobre Excursiones cercanas desde Milán

Hora de la comida en restaurantes de Milán

Hora de la comida en restaurantes de Milán

Seguro estarás acostumbrado a horarios de comida muy distintos a los de Italia. El almuerzo se sirve en Milán entre las 13:00 y las 14:30hrs, muy distinto a lugares donde el almuerzo es justo a mediodía o algo más temprano. En Milán es igual en la cena, la cual se sirve entre las 20:00 y 23:00hrs.

La gran mayoría de los restaurantes funcionan solo durante las horas de almuerzo y cena, cerrando entre intervalos. Lo mejor es llegar a tiempo, de lo contrario corres el riesgo que ya no sirvan comida luego de los horarios señalados.

Las comidas familiares en Milán son muy largas, empiezan generalmente con tapas variadas antes de pasar finalmente al plato fuerte. Para terminar la cena se sigue con el postre, en lo cual son expertos y una taza de café, que además cuenta con sus propias versiones con nombres muy originales.

Los platos son muy variados, al igual que las bebidas. Los restaurantes están adaptados a estas costumbres, por eso algunos de ellos ofrecen las tapas y aperitivos en mesas buffet. Por la atención no hay que preocuparse, Italia es un país muy receptivo con los turistas y los restaurantes, en especial dan buena atención a los comensales turistas.

Deja un comentario