Los canales de Milán Navigli

Los canales de Milán: Navigli

Los canales de Milán Navigli

Uno de los mejores atractivos de la hermosa ciudad de Milán es que tiene una gran variedad de ofertas turísticas para todo tipo de viajeros, ya que podrás encontrar sitios históricos y artísticos, tiendas prestigiosas de lujo y también barrios inigualables que podrás recorrer sin prisa para así sumergirte en una verdadera experiencia milanesa.

De manera que si quieres conocer un poco más la ciudad, es recomendable que visites los canales de Milán, conocidos como Navigli, ya que es un sitio muy hermoso que podrás recorrer y si andas en pareja de seguro será una visita muy romántica en medio de la bulliciosa Milán.

Esta zona es considerada como una de las más emblemáticas y encantadoras de la ciudad, por lo que vale la pena que la visites cuando estés en la ciudad para que así aprendas un poco sobre la historia de Milán y admires la belleza de las edificaciones que están en ese sitio, así como también disfrutar de las diversas opciones de este lugar.

Historia de Navigli

Historia de Navigli

A finales del siglo XII, se puso en marcha un proyecto que tenía como propósito el convertir a la ciudad en una urbe que fuera accesible por el mar, para así poder agilizar el transporte de pasajeros y de materiales. De manera que se construyeron una serie de canales artificiales que conformaban una red, hasta alcanzar los 90km de longitud.

Sin embargo, esta red no duró mucho, ya que por su construcción deficiente empezó a presentar una variedad de problemas. A pesar de esto, por los canales transitaron los materiales que se utilizaron para construir la Catedral de Milán y para trasladar una variedad de otros materiales así como pasajeros que venían de otros lugares de Europa.

En el siglo XV, Leonardo da Vinci mejoró el funcionamiento de los canales, lo cual hizo que la ciudad tuviera un rápido desarrollo y prosperidad. Pero a medida que se mejoraban los medios de transporte y empezaban a llegar a la ciudad los tranvías y trenes, los canales dejaron de ser relevantes.

A principios del año 1930 fueron tapados la mayoría de los canales, y en la actualidad solo hay dos que funcionan como un sistema de navegación turística que están conectados al Dársena, los cuáles son el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, que reciben el agua proveniente del río Ticino.

¿Qué visitar en el Navigli?

Qué visitar en el Navigli

Si quieres sumergirte en una experiencia diferente entonces debes considerar visitar el Navigli, donde se puede apreciar la nostalgia por la Milán del puerto que era fundamental para la comunicación con el mundo, algo que las generaciones actuales no pudo disfrutar pero que se pueden imaginar.

Conoce mas detalles de este tema con: Que ver en Milán en 3 días

De manera que al visitar el Navigli admirarás lo que queda del antiguo puerto de Milán, por lo que será un viaje en el tiempo. Con esta visita conocerás un poco más sobre la historia de esta metrópolis, y que fue fundamental para que la ciudad sea lo que es en la actualidad.

Simplemente con pasear por los canales, recorrer el sitio, admirar las terrazas italianas que están a ambos lados, y sumergirte en los colores y en la música típica de este lugar será suficiente para poder vivir una experiencia impresionante que te llevarás en tu memoria.

Si vas en horas en las que no está muy concurrido el lugar, de seguro podrás tomar muy lindas fotografías con paisajes hermosos, que reflejen la arquitectura del sitio y que rememoran la época de oro italiana, así y lo bonito de los canales, además, en algunas épocas del año lo decoran de una manera espectacular para que todos puedan apreciar este bello lugar.

¿Cuándo visitar el Navigli?

Cuándo visitar el Navigli

Aunque el Navigli tal vez no sea uno de los barrios más populares de Milán, siempre vale la pena que apartes un espacio en tu itinerario para hacer un recorrido por este maravilloso lugar, ya que no puedes perderte el disfrutar de esta increíble experiencia milanesa.

Ver el atardecer

Uno de los mejores momentos para visitar este barrio, de acuerdo a los turistas, es al final de la tarde, cuando cae el atardecer, ya que en ese momento la vista es mucho más agradable y puedes descansar y relajarte luego de un largo día turístico. Además, con los colores del atardecer las fachadas de las edificaciones se verán más hermosas.

El último domingo de cada mes

Si eres de las personas que le encanta las ferias y mercados itinerantes, entonces de seguro disfrutarás mucho del mercado de antigüedades que se celebra el último domingo de cada mes, donde podrás ver una gran cantidad de objetos curiosos e interesantes a buen precio, por lo que puede ser un excelente recuerdo de tu viaje a la ciudad.

Descanso de tu itinerario

Si estás en Milán de seguro estás aprovechando lo máximo que puedas el tiempo que estás allí, ya que quieres conocer una gran cantidad de lugares para sentir que tu viaje ha valido la pena y que has vivido una experiencia muy agradable.

Puedes visitar el Navigli como parte de tu ruta turística, ya que está muy cerca de otros lugares turísticos como el Arco de Ticino y la Basílica de Saint Eustorgio, que son dos joyas que los turistas no conocen y que pueden pasar desapercibidas pero a las que puedes acercarte para así sumar más lugares visitados.

Entra y lee este importante articulo: Gastronomía típica de Milán

¿Qué hacer en el Navigli?

Qué hacer en el Navigli

Aunque no lo parezca, la zona del Navigli tiene mucho para ofrecer a los turistas, ya que es un lugar con mucha vida y que tiene muchas ofertas con diversos tipos de entretenimientos para cada persona, para que así puedas escoger hacer lo que más te guste.

Vida nocturna

La zona del Navigli es una de las que tiene más vida nocturna en Milán, por lo que podrás distraerte un rato en uno de los tantos disco-pubs del lugar, que son totalmente variados. Entre los más populares están Ayers Rock, Crazy Jungle, Kopi Club, Blue Kein y Black Hole.

Es un lugar que atrae a muchos jóvenes que quieren divertirse al mismo tiempo que pasan un rato agradable, por lo que si viajas con tus amigos pueden pasar por esta zona y entrar a alguno de estos locales para vivir la vida nocturna milanesa.

Durante el verano es donde se verá mucha más actividad por las noches, y dependiendo de tu edad puedes escoger una zona sobre la otra, ya que los adolescentes por lo general se reúnen en Naviglio Pavese, mientras que en Naviglio Grande hay mucha más polivalencia.

Ir de compras

Otra de las actividades que puedes hacer en el Navigli es comprar cualquier cosa que te pueda interesar, ya que en ese lugar hay muchas tiendas donde podrás adquirir libros, ropa, artesanías, entre otros.

En el Mercado Metropolitano podrás comprar comida y vino, mientras que en la Feria Sinigaglia encontrarás mucha oferta de productos gastronómicos típicos de Milán así como muchos objetos interesantes.

Recorrido a pie o en bicicleta

Una buena opción para disfrutar este lugar es hacer un recorrido por los canales, bien sea a pie o en bicicleta. En el Naviglio Grande debes ir a la Iglesia de San Cristóforo y visitar también el Callejón de las lavanderas, donde verás como el lugar está conservado de una manera admirable y serás transportado a otra parte de la historia.

En el Naviglio Pavese, a pesar de que es más pequeño, podrás admirar también muchos sitios interesantes, especialmente la oferta gastronómica en ese lugar es muy variada. Esta zona ha experimentado un gran auge turístico en los últimos tiempos, especialmente durante los fines de semana.

Si lo deseas, puedes alquilar una bicicleta para que así puedas conocer completamente toda la zona de Navigli, sin que quede ni un solo rincón por descubrir, y así podrás abarcar mucho más en menos tiempo. En este recorrido en bicicleta contemplarás las casas antiguas que invaden la orilla.

Tambien te recomendamos: El coche en Milán, problemas con las zonas de tráfico limitado

Paseo por los canales

Un plan romántico que puedes hacer es un paseo por los canales, ya que hay muchas embarcaciones pequeñas que ofrecen este servicio que es un recorrido emocionante por el cauce. De esta manera podrán deleitarse del paisaje colorido que rodea los canales desde otra perspectiva, algo que será totalmente inolvidable.

Comer

Una de las actividades que debes hacer en tu visita al Navigli es disfrutar de la deliciosa gastronomía milanesa, y lo mejor es que tienes muchas opciones para hacerlo. Si quieres hacer algo diferente, puedes visitar los barcos-restaurantes para que degustes una buena comida.

Tanto en Naviglio Grande como en Naviglio Pavese hay una gran cantidad de restaurantes que son preciosos y que ofrecen unos platos deliciosos, y lo mejor de todo es que no son costosos, y podrás también disfrutar de bebidas típicas que venden en esos lugares.

Deja un comentario