Qué ver en Tremezzo

Qué ver en Tremezzo

Qué ver en Tremezzo

Tremezzo es una muy pequeña comunidad del norte de Italia cerca del lago Como, esta comunidad es muy nueva se fundó en Mayo del 2014, se realizó un referéndum para la aprobación de esta, esto permitió la unión de varias comunidades de las ciudades de Lenno, Ossuccio, Tremezzo y Mezzegra.

Tiene un elevación de 209 metros sobre el nivel del mar y una extensión muy pequeña de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados. A pesar de ser una población tan pequeña tiene muchos lugares bonitos por conocer.

Entre estos, debido a estar a la orilla del lago Como puedes realizar paseos en yate o botes, practicar esquí acuático, bucear por horas en las aguas del mismo y así conocer la exuberante vegetación y la variedad de peces que viven en este bello lago.

Descubre mas informacion sobre Qué ver en Brunate

Villa Carlotta

Villa Carlotta

Esta villa  se encuentra ubicada a las afueras de la pequeña ciudad de Tremezzo en la vía que lleva a la salida de la ciudad bordeando la costa del lago Como. Esta es muy llamativa ya que durante su recorrido por las galerías de la misma vas a conseguir variedad de flores y plantas únicas de esa zona.

Villa Carlotta tiene dos sectores importantes la parte interior de la casa en esta puedes conseguir obras de arte y pinturas del siglo XVII y XVIII, además de adentrarte a través de estos misteriosos pasillos de la casona puedes pasar a la parte de los jardines.

La mejor temporada del  año para visitar estos jardines es en verano cuando todo florece en su mayor resplandor y así puedes disfrutar de toda la flora de la zona de la mejor manera. Desde allí puedes observar una de las mejores vistas del lago Como y todo su azul colorido.

Este castillo o villa data del siglo XVII por eso es muy recomendable que lo visites para poder apreciar esa bella estructura que no ha sido casi restaurada desde su creación lo cual la mantiene en su estado original.

Monte de Tremezzo

Monte de Tremezzo

El Monte Tremezzo es una montaña que forma parte de la cordillera de  los Alpes de Lugano, a una altura aproximada de 1710 metros sobre el nivel del mar; a pesar de formar parte de esta cordillera se ganó el nombre de Tremezzo por estar más cerca de la localidad.

Desde la cima tienes una maravillosa vista de la ciudades que bordean al lago Como incluyendo gran parte de este estupendo lago. Si quieres acampar en este Monte lo puedes hacer en un refugio que se encuentra ubicado a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Mientras realizas su ascenso puedes observar diferentes plantas y arbustos ubicados alrededor del bosque como flores silvestres y exóticas que sólo puedes ver en esta parte del planeta, al llegar a la cima experimentas la mejor sensación de libertad sintiendo como corre la brisa por tu cara.

Localidad de Tremezzo

Localidad de Tremezzo

Esta bellísima localidad, espectacular por su excelente clima cálido durante casi todo el año el estar al lado de uno de los lagos más grandes de Europa la hace muy famosa y conocida. Rodeada por estas aguas y los Alpes de Lugano la colocan en como uno de los principales destinos turísticos de Italia y Europa.

Algunas ventajas de la ubicación de esta localidad es que tiene como lo mencionamos anteriormente al lago Como a un lado, un espléndido bosque así otro de sus costados y diferentes  montañas que se encargan de adornar sus amaneceres y atardeceres con sus picos blancos.

Otras de las cosas importantes es que debido a su ubicación tiene una rápida comunicación con las demás ciudades como lo son: Varenna, Menaggio y Bellagio.

La forma más fácil de llegar a Tremezzo es tomando desde la ciudad de Como unos botes tipo taxi los cuales te llevan por un hermoso y relajado recorrido por a través del lago Como. Así puedes disfrutar de la vista de las montañas y conocer el lago en casi toda su totalidad, incluso observar las orillas de las diferentes ciudades que está en la costa del mismo.

Estos taxis botes te pueden llevar a visitar cualquiera de estas localidades aledañas a la población de Tremezzo y poder conocer más de su infraestructura y tradición. En este paseo hacia la ciudad de Tremezzo puedes observar en la orilla de todas esta poblaciones,  espectaculares hoteles y hermosas villas, la mayoría al estilo tradicional de esta zona.

Una de las villas que podrás ver al llegar a Tremezzo desde el lago es la Villa Carlotta antes mencionada por sus hermosos jardines y su peculiar exposición de obras de arte que se encuentran en su interior.

Entra y lee este importante articulo Qué ver en Isla Comacina

Hotel Tremezzo

Hotel Tremezzo

El Hotel Tremezzo es el hotel más grande y espectacular de la localidad en el podrás disfrutar de baños en las piscinas que forman parte del lago Como e incluso tomar un baño  en las costas del lago de manera como si estuvieras en la playa, ya que esta parte del hotel se encuentra  adaptadas con todos lo necesarios para el disfrute del mismo.

Con sus bellas terrazas desde este hotel puedes observar la majestuosidad de las montañas de los Alpes de Lugano de la región Lombardía, sus picos llenos de nieve y sus espectaculares bosques pintados  de diferentes colores por la variedad de flores y arbustos que allí se encuentran.

Este hotel cuenta con un excelente restaurante donde podrá disfrutar de toda la comida suizo mediterránea de la zona con los mejores chef a tu disposición. Podrás disfrutar de una bebida nacional e internacional en su bello bar.

Mas detalles del tema con Qué ver en Cernobbio

Caminata por Tremezzo

Caminata por Tremezzo

Al caminar por la comunidad de Tremezzo encontrarás plazas muy bellas llenas de árboles donde puedes sentarte a descansar y tomar aire fresco, restaurantes o cafés donde puedes disfrutar desde la calle o sus terrazas comida típica de la zona, una bebida fría o caliente de una manera relajada. En algunos de estos restaurantes con la vista al lago Como.

Tienes otra opción de realizar una pequeña caminata por la orilla del lago Como al atardecer y poder disfrutar de la frescura que se origina entre las montañas y el lago, observar los yates o botes que aparcan muy cerca o los que trasladan a los turistas por un paseo en este mismo.

Tremezzo tiene muchas calles pintorescas donde puedes observar las villas o castillos antiguos originarios del siglo XVII sus imponentes torres e inmensas paredes al estilo de fortalezas de la era medieval.

Las ventajas de visitar a la localidad de Tremezzo es que puedes llegar de varias maneras en automóvil o en bote como lo mencionamos anteriormente;  de cualquier forma sabemos que vas a disfrutar al máximo de la vista y las bellezas de esta población de Italia, como lo son su importante lago y sus montañas.

Es así como podemos mencionarte varios sitios importantes que visitar de esta bella localidad. A pesar de ser la más joven por su fundación Tremezzo tiene muchísimas historia desde hace más de 3 siglos ya que todas estas villas y castillos antiguos ya existían desde antes.

Pero fue hasta finales del año 2013 cuando se realizó esta consulta para convertirla en lo que es actualmente. Muy pocas de sus edificaciones son nuevas y restauradas así como el Hotel Tremezzo que tuvo que ser remodelado para convertirlo en el mejor hotel de la localidad.

Deja un comentario