Qué ver en Riva del Garda

Qué ver en Riva del Garda

Una de las atracciones más populares al norte de Italia se encuentran ubicadas en Riva del Garda y sus alrededores, a continuación expondremos el mejor plan a la hora de ir a conocer esta belleza turística que se caracteriza por ser una localidad donde se pueden apreciar distintos tipos de clima durante un año.

Los veranos oscilan en más de 30° lo cual es fantástico para realizar actividades con olas de calor, y por otro lado en invierno el frío puede llegar hasta los -2°, en definitiva es toda una maravilla poder disfrutar de los paisajes y poder escoger épocas del año para disfrutar del frío o del calor.

Ya sea para vacacionar o ir de visita la historia y la cultura son factores que apasionaron a los visitantes, ya que en ella se pueden apreciar los trazos de las historias anteriores y a su vez apreciar de la hermosa naturaleza que para disfrutarla al máximo se ofrecen variedades de deportes adaptados a cada gusto.

En la provincia de Trento, con un alrededor de 15.808 habitantes, siendo la segunda comunidad con más población ubicamos a la encantadora Riva del Garda que posee las principales rutas comerciales para el turismo.

Obtén mas información sobre Qué ver en Isla Comacina

Lago Di Garda

Lago Di Garda

En el más grande de los lagos italianos, para ser específicos a las orillas del norte se encuentra uno de los monumentos históricos que caracterizan la hermosa Italia, hablamos del Lago Di Garda que debido a su posición geográfica genera una vista sorprendente donde se reflejan en sus hermosas aguas azules las montañas más altas.

Torre Apponale

Torre Apponale

Es el principal atractivo que se encuentra al norte del Garda, por su extensión de 369 km cuadrados, pero ahí no queda toda la diversión, de este Lago se generan múltiples opciones como lo es la Torre Apponale.

Perteneciente al casco histórico y lleno de mucho valor cultural y arquitectónico, se encuentra esta maravillosa Torre que se caracteriza por sus hermosas vistas y su ubicación céntrica a la ciudad localizada en la Plaza III de Noviembre, para llegar hasta ella consta de una escalada bastante sencilla, para nada exigente y que sin duda no te debes perder.

El Palazzo Pretorio

El Palazzo Pretorio

Siguiendo la ruta de la Plaza III de Noviembre, otro ejemplar para visitar es este grandioso monumento que fue construido en 1375 que se destaca por los detalles artísticos en su construcción cilíndrica que dan a la vista el escudo de Armas del príncipe obispo George III en su fachada principal.

Dicha fortaleza cuenta con un puente levadizo donde se disfruta una vista panorámica de la ciudad ya que se encuentra rodeada de un hermoso canal.

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer Qué ver en Argegno

Limone Sul Garda

Ubicado a unos 11 km de Riva del Garda siendo uno de los más cercanos y más famosos considerado como uno de los pueblos con mejor conservación entre los centros antiguos, y como su nombre lo indica es un pueblo bastante colorido conocido por sus campos cítricos donde se cultivan desde limones hasta cedros e infinidades de cítricos.

Caminar por Limone Sul Garda es toda una experiencia única, al encontrarse edificado sobre la pendiente de una montaña una caminata permitirá apreciar el camino espectacular de esta hermosa ciudad.

Monte Brione

Monte Brione

Otro atractivo del Garda, y que sin duda no debe faltar es este maravilloso lugar, si estás preparado para hacer senderismo esta es la mejor opción, consta de aproximadamente una hora para llegar a la cima y vaya que con la vista panorámica que se puede disfrutar en el transcurso vale la pena.

Es una experiencia ideal para los amantes de las actividades al aire libre y en conexión a la naturaleza, donde se pueden captar diferentes imágenes con distintos ángulos de la ciudad, desde el sendero se puede apreciar el hermoso paisaje.

Garland

Garland

Si deseas un poco más de adrenalina no te puedes perder El famoso Garland, es un parque de diversiones temático que se sitúa junto al Lago de Garda, ideal para pasar el día en familia, con los niños o simplemente si deseas un contacto con el mundo de las atracciones.

El Garland como centro de entretenimiento te fascinara, se divide en cinco áreas temáticas para disfrutar según el gusto personal.

El área número uno y dos Fantasy Kingdom y Medievale, donde se disfrutan múltiples atracciones mecánicas que no te puedes perder.

El área número tres Villaggio Inglese, su principal atracción es Los corsarios.

El área número cuatro Souk arabo, se centra en la era de los faraones y se caracteriza por proyectar efectos especiales en 4D.

El área número cinco Río Bravo, tiene atracciones de alta euforia que son solo para valientes.

En fin, el parque cuenta con más de 20 atracciones que son categorizadas entre niños y adultos, espectáculos, restaurantes, tiendas y bares.

Bardolino

Bardolino 

Además de las vistas inolvidables la degustación de vino es primordial al visitar Italia, y para ello nos dirigimos a una ciudad con mucha fama debido a la producción de licor y por supuesto una importante provincia turística en las riberas del Garda.

Lo que hace especial estos vinos es la fertilidad de las colinas donde están ubicados los viñedos, se dice que en esta parte la riqueza natural que posee hace de Bardolino una de las provincias favoritas en Italia, por lo que no se puede dejar de visitar y claro está captar la gastronomía característica con una buena copa de vino.

Sin duda Riva del Garda, es un lugar lleno de muchas sorpresas y cultura que hacen sentir al visitante en un panorama mágico.

Desenzano del Gardo

Desenzano del Gardo

Casi por culminar este lugar es otra de las maravillas por visitas, con 60 km cuadrados esta hermosa provincia se sitúa entre Milán y Venecia al norte del país, delimitada por el fascinante Lago de Garda.

Ya ubicados en el Desenzano se pueden apreciar de las mejores vistas de la ciudad y no pueden faltar los sitios turísticos para visitar en las que se pueden hallar edificios medievales y renacentistas, patrimonios con importantes énfasis de la Edad de Bronce y el Imperio Romano.

Entre ellos encontramos los más populares como el Castillo construido sobre unas ruinas antiguas justo encima de una hermosa colina, es un elemento representativo que se sirve también para celebraciones y eventos artísticos.

Se encuentra abierto para el público desde el 2007, desde él se pueden recorrer caminos bajo las murallas donde se encuentran los cañones, es realmente espectacular todo lo que se puede apreciar dentro de él.

Puerto Viejo

Puerto Viejo

También podemos encontrar este famoso puerto que como su nombre lo denomina es uno de los más antiguos e importantes dentro de la actividad económica debido a su producción de cereales y granos.

 Villa Romana

 Villa Romana

Finalmente, pero no menos importante esta la Villa Romana descubierta en 1921, es una impresionante reliquia de la antigüedad muy bien conservada, llena de mosaicos hermosos y diseños geométricos con patrones complejos que parecen casi imposibles.

Vaya que la historia de Italia es bastante fascinante y se puede percibir en cada uno de sus patrimonios históricos que le ofrecen al viajero una perspectiva de lo que fue en la antigüedad.

Antiquarium

Antiquarium

Este es un pequeño museo ubicado en la entrada del recinto caracterizado por hermosos pisos de mosaicos bien conservados, consta también de algunas habitaciones donde se pueden visualizar esculturas con diversas características, lámparas y joyas.

Deja un comentario