Qué ver en Bellagio

¿Qué ver en Bellagio?

Qué ver en Bellagio

Con un ambiente fascinante, el pueblo de Bellagio puede ser considerado el más turístico del Lago di Como. Cualquier viajero quedará encantado con su belleza y particularidad. A Bellagio se puede llegar por carretera, pero lo propio es hacerlo en barco desde allí se obtiene la mejor vista del pueblo, destacando sus fachadas pintadas en tonos pastel.

Es verdaderamente encantador desde que llegas al puerto, magníficamente los italianos se encargan de escenificar la vida diaria dentro del barco al intercambiar risas y entretenidas historias. La estratégica y llamativa ubicación se puede dividir en varios niveles: la parte alta y la zona baja cerca al lago.

Mientras recorres la parte alta, destacan diversas escaleras y las calles adoquinadas, Bellagio definitivamente es uno de los lugares más solicitados por turistas en el Lago de Como. El pueblo durante la temporada alta parece lleno de vitalidad con la perfecta mezcla de turistas y locales, las calles de Bellagio ofrecen a todo visitante diferentes restaurantes y tiendas, compra cualquier detalle o simplemente disfruta de la gastronomía del lugar.

Bellagio, un pueblo muy encantador

Bellagio, un pueblo muy encantador

Para visitar Bellagio solo necesitas de algunas horas, puede que no conozcas la pequeña ciudad en detalle, pero seguramente permanecerán en tus recuerdos los lugares más emblemáticos. Se ubica perfectamente para dar un paseo y conocer sitios cercanos, no dejes de admirar la Iglesia Chiesa San Giacomo con hermosos mosaicos, cuenta con tres naves, destaca el estilo románico y su campanario; la iglesia se construyó entre el siglo XI y el siglo XII.

En la zona se encuentra una iglesia bastante antigua, nos referimos a la iglesia de San Andrés. Dentro de estas estructuras los altares y campanarios pareciera que cobran vida por su ambiente religioso. Es posible ver a la distancia, magníficas montañas de nieve y otras ciudades, al dar un paseo por la orilla del lago desde el puerto en dirección suroeste, quedarás asombrado de las hermosas vistas del pueblo de Bellagio.

Si deseas puedes visitar distintos lugares a la vez, simplemente con subir al Bellagio Express un excelente tren turístico que permite visitar varios sitios a la vez. Dentro de la ruta turística uno de los lugares principales que podrás encontrar es Villa Melzi junto con los atractivos jardines. Es considerado uno de los puntos de interés de mayor renombre, un verdadero refugio para personas adineradas del mundo.

Lee el articulo que tenemos de: Guía de Lago di Como

En este pequeño pueblo los multimillonarios pueden pasar incontables horas de descanso o durante unas vacaciones, un lugar que ofrece una belleza y tranquilidad que no se compara. Alrededor es posible apreciar enormes árboles, plantas exóticas y un paisaje natural tallado a la perfección para recibirte.

Puedes visitar Bellagio durante el esplendor de la primavera, variedad de azaleas florecen en este momento y en ciertas ocasiones son decorados con ciertas estatuas egipcias. Puedes optar visitar Bellagio durante el mes de abril y el mes de octubre, es la estación ideal para vivir grandes experiencias y captar buenos momentos.

Pueblo de Pescallo

Pueblo de Pescallo

Pueblo de Pescallo se ubica en la parte trasera de una empinada colina, es un pueblo bastante antiguo y protegido de la multitud. Pescallo es un sitio alejado y calmado, ideal para aquellos que prefieren un lugar lejos del bullicio de una ciudad ajetreada. Puedes entrar en contacto con los habitantes de este bonito pueblo escondido y protegido por el lago. En verano Pescallo se convierte en un lugar para los deportes acuáticos, siempre habrá algo que hacer.

Para visitar este acogedor lugar, puedes aventurarte una tarde simplemente caminando, los senderos para caminantes están debidamente señalizados. Puedes aprovechar para conocer lo que encuentras a tu alrededor y en solo 15 minutos, te habrás alejado lo suficiente del centro de Bellagio.

Para empezar, te recomiendo probar los helados de la zona, en una tarde caliente de Pescallo a la orilla del lago. Siempre encontrarás también, algunas máquinas expendedoras para tomarte un break al llegar o para recargar energías antes de regresar.

Paseo por Via Salita Mella

Paseo por Via Salita Mella

Para aquellas personas que se están hospedando en pleno centro de Bellagio les recomiendo que aparten unos minutos de su tiempo y disfruten de un placentero paseo por via Salita Mella. Además de ser una calle que conecta al pueblo, Salita Mella te invita a visitar las bonitas y entretenidas tiendas de arte, de moda, restaurantes y otras cosas donde puedas aprovechar para comprar un souvenir, tomar un desayuno, almorzar en plena calle o simplemente observar bellas artesanías.

La calle se integra por una escalera y alrededor de ella los sitios encantadores que describí anteriormente. Cuando vas de subida por las escaleras, puedes pensar que será algo aburrido y agotador, sin embargo, a medida que avanzas entre el bullicio de la gente, vas encontrando las tiendas. Terminarás de subir por la calle sin darte cuenta, o en el mejor de los casos, sentirás que se acabó el tiempo muy rápido, seguramente vas a desear volver por más.

El mejor lugar para comprar seda y vinos

El mejor lugar para comprar seda y vinos

En Europa el lugar ideal para comprar seda es la ciudad de Como, esto se debe a que es el mayor productor de seda en toda Europa, un detalle que debes considerar principalmente si la seda forma parte de tu plan de negocios, por ejemplo.

Obtén mas información sobre:  Que ver en la ciudad de Como

Como era de esperarse, no podía unirse la seda en otro mejor sitio que en la ciudad de la moda, haciendo que atraiga a los artistas y personas de renombre a visitar sus boutiques. Bellagio es un excelente sitio para comprar prendas de vestir a la moda, principalmente confeccionadas en seda. Ropa, accesorios y bufandas a la moda destacan en las vitrinas del pueblo.

Otra actividad de los locales se centra en la producción de vinos a partir de sus propios viñedos que se encuentran en la zona. Muchos agricultores por generaciones se han dedicado a la siembra de uva, poco a poco fue tomando forma hasta producir vinos de buena calidad. Cerca del pueblo hay una pequeña tienda de vinos, algo escondida sobre las calles de Bellagio, considerada una joya por los amantes de vino.

Turismo en cementerios de Bellagio

Turismo en cementerios de Bellagio

En el Cementerio del Borgo se encuentran las tumbas más antiguas de la localidad, puedes que parezca algo descuidado, pero es de gran valor conocer estos lugares sencillos que hablan de la forma de vida y muerte de sus pobladores, es una enriquecedora experiencia.

Mausoleo de Balzaretto, construido por Balzaretto, un famoso arquitecto milanés. Se encuentra prácticamente aislado y al mismo tiempo, dentro del conjunto de casas de habitación.

Especialidades gastronómicas en Bellagio

Especialidades gastronómicas en Bellagio

Bellagio es un gran lugar donde los restaurantes están destinados al turismo, al igual que cualquier rincón de Italia. Realmente es agradable probar el Risotto con Perca Frita, la especialidad local que harán de esta una experiencia inolvidable.

La cultura por la comida es parte de la historia de los lugares y nada mejor que probarla para poder comprender mucho mejor donde el pescado, la pasta y los dulces son algunos de los protagonistas de los restaurantes recomendados de la zona.

Gran parte de los turistas acostumbran a comer fuera del hotel, caminar las calles y probar un poco de la verdadera gastronomía de los lugares visitados, puedes hacer lo mismo.

Conoce mas detalles de este tema con: Gastronomía típica de Milán

Información que debes conocer antes de viajar a Bellagio

Información que debes conocer antes de viajar a Bellagio

  • Debido a que Bellagio es el lugar favorito del Lago Como, procura reservar con tiempo suficiente el alojamiento.
  • Primavera y otoño son las estaciones del año perfectas para viajar a Bellagio, la temperatura es ideal. Sin olvidar que son bastante bajos los precios y no está saturada de gente.
  • Dependiendo de la temporada en que decidas viajar, es fundamental elegir la ropa y calzado apropiado.
  • Existen distintas vías para visitar Bellagio, pero definitivamente una de las experiencias más placenteras es hacerlo en bote, aunque si prefieres también puedes hacer el recorrido en tren y ferry.
  • Si decidiste viajar durante el verano, trata de no subir de regreso en el último ferry, básicamente porque es temporada alta y el ferry se satura demasiado de turistas.
  • Para explorar el lago la mejor opción es hacerlo en barco, es preferible no llevar automóvil porque el tráfico puede ser algo agotador, además sus calles son bastante angostas. Si decides viajar en coche, verifica que tenga estacionamiento el lugar de alojamiento.

Opciones de Hospedaje ¿Dónde Alojarse en Bellagio?

Cualquier visitante que viaja a Bellagio encontrará gran variedad de opciones, desde hoteles de lujo hasta otros hoteles más accesibles. Algunos considerados los mejores con los precios bastantes altos debido a la fama del lugar y servicios extras que ofrecen, mientras que otras opciones permiten alojarse en localidades cercanas a buenos precios.

Cualquier época es ideal para visitar gracias a su clima templado, pero si buscas un sitio romántico no se recomienda ir en la temporada alta por la gran afluencia de visitantes.

Nunca se descarta como opción de alojamiento los albergues, son muy frecuentados por gente joven que viaja en grupos y algunas veces en familias que no desean gastar mucho por un pequeño espacio donde quedarse en las noches. Sería cuestión de informarte, pero puedes estar seguro que la atención de las familias es muy cálida, realmente se sienten a gusto con sus visitantes.

Deja un comentario