Otras recomendaciones para los turistas que deseen viajar en ferry

Cómo funciona y precios línea de ferris de Lago di Como

Cómo funciona y precios línea de ferris de Lago di Como

El Lago di Como que se encuentra en Lombardía, se encuentra formado por varios pueblos repartidos a lo largo del lago. Los pueblos a su alrededor son destinos con gran importancia turística, lo que requiere transportar personas y autos, a bajo costo y seguros a cada pueblo. 

Los viajes en barco sobre el lago se emplean como medio de transporte, tanto para el pueblo como para los turistas. Los traslados son constantes y flexibles en horarios, permitiendo también llevar tu coche y de esta manera, utilizarlo en el pueblo de destino. Viajar en Ferry es una forma fácil de viajar desde otras ciudades y llegar al Lago di Como. 

Si te gusto lo que leiste te recomendamos tambien Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Costos del trayecto en ferry por el Lago di Como

Costos del trayecto en ferry por el Lago di Como

El costo de un trayecto por el Lago di Como entre poblaciones se ubica entre 3 y 4 euros. Estos precios no cambian tan seguido y tienden a mantenerse, de ocurrir algún cambio no es relevante. Mientras que otra opción, sería comprar un billete de libre circulación en ferry con un costo estimado de 15 euros, pudiendo ir a varios poblados con un solo ticket, lo que termina siendo más barato cada costo por trayecto.

Cuando se eligen los tickets de libre circulación, se elige según la zona que quieren visitar, abarcando unas 5 poblaciones por ticket. Mientras que un ticket de libre circulación que brinde acceso a todas las poblaciones del lago el costo aproximado es de 26 euros al día por persona.

Sugerimos leer este articulo sobre Club Villa Olmo con piscina en la ciudad de Como

Paseo en ferry con ticket de libre circulación

Paseo en ferry con ticket de libre circulación

Por lo general, recomendamos a los turistas que visitan cualquier pueblo cerca del Lago di Como que den un paseo rápido en ferry. No es algo costoso, aunque también encontrarás otras opciones con servicios y comodidades extras cuyo costo es más elevado.

Por citar un ejemplo, un ticket de libre circulación en ferry sobre el Lago di Como cuesta unos 15 euros por persona. El ferry según la zona elegida abarcará algunas de las poblaciones de preferencia, en el caso de este ejemplo, la zona 3 va a las poblaciones de Bellagio, Lenno, Menaggio, Tremezzo y Varena.

Tambien te recomendamos El Lago Braies, una joya turística de la naturaleza

Funcionamiento de los ferris en Como y sus trayectos

Funcionamiento de los ferris en Como y sus trayectos

El trayecto más largo en ferry hacia otras ciudades podría tardar más de una hora y media. Así que la mejor recomendación que podemos ofrecerte, en caso que desees visitar todos y cada uno de los pueblos que forman parte del Lago di Como, es que dediques dos días a las visitas para disfrutar en cada pueblo. No olvides incluir en tu itinerario, el tiempo requerido para ir de un pueblo a otro pueblo.

El servicio de las líneas de ferry en Como dispone de tres modalidades: encontrarás ferris que solo funcionan para pasar al otro extremo del lago, algunos de los barcos más rápidos disponibles son útiles para cubrir un solo trayecto, mientras que otros hacen un recorrido más lento, pero a todo lo largo del Lago di Como. 

A todo nuevo visitante le recomiendo aquellos barcos que cubren rutas cortas, de este modo es más fácil capturar hermosas imágenes y deleitarse observando su majestuoso paisaje. Todos los pueblos que tienen acceso al lago, disponen de un embarcadero, es en ese sitio que se toman los ferris para iniciar tu viaje interno. 

Los tickets, según la empresa que preste el servicio, se compran generalmente al aire libre en taquillas disponibles para tal fin. Los horarios más comunes de operatividad comienzan desde las 8:00 hasta las 17:00 hrs, aunque cada empresa dispondrá de lo propio.

La información sobre horarios y tarifas sobre los ferris en el Lago di Como Italia se ofrece a través de folletos que las mismas empresas tienen preparados en sus taquillas de ventas. Cualquier información específica la obtendrás directamente en el lugar.

Te recomendamos lees este tema relacionado Que ver en la ciudad de Como

Ventajas de utilizar el ferry en el lago di Como

Ventajas de utilizar el ferry en el lago di Como

Aunque viajes en auto terminarás tomando igualmente un ferry, ya sea para pasar el coche al otro lado o para ahorrarte unas cuantas horas de viaje, ya que para ir en auto entre pueblos te costará al menos dos horas. 

Ese tiempo se puede aprovechar para conocer y hacer menos tedioso el viaje, así, por ejemplo: pasar entre el triángulo más transitado y, que además te recomendamos, ir en ferry de Menaggio, Bellagio y Varenna, entre pueblos no tomará más de 15 minutos en llegar en ferry.

Una de las ventajas de admirar las bellezas de la ciudad desde un ferry es que no estarás pendiente de perderte, de manejar un coche de alquiler, que además en algunos casos no puede entrar en zonas muy angostas; pero, si es positivo, tener a disposición guías agradables que explican detalladamente cada espacio visualizado. Descubrirás cosas que a lo mejor pasarías desapercibido.

Aquellos turistas que viajen a Como en coche o decidan alquilar un coche para trasladarse a distintos sitios, tienen otra ventaja al viajar en ferry. Según el tiempo que planifiques quedarte, existe la posibilidad de visitar algunos de los pueblos cálidos y hermosos que se encuentran a su alrededor, de modo que con el ferry puedas pasar sin tener que bordearlo y perder horas de viaje.

En solo 15 minutos podrás trasladar el auto hasta la otra orilla del lago y continuar con la visita. El ferry funciona de maravilla, respetando los horarios, con buen servicio y tienen numerosas unidades disponibles para transportar tanto a locales como a turistas que acostumbran a utilizar este tipo de transporte. Las líneas de ferris tienen muchos puntos de conexión entre los pueblos más visitados o con mayor afluencia de turistas.

Algunos de los paseos en ferry son económicos pudiendo abarcar en su recorrido varios de los pueblos a la orilla del lago. Según la línea de ferry que contrates, tendrás la posibilidad de bajar en el pueblo que desees para conocerlo y seguir luego con el recorrido, así no perderás la oportunidad de ir conociendo lo que veas interesante. No dejes pasar la oportunidad de conocer y admirar lo mejor de Lago di Como, pueblos hermosos e inolvidables. 

Tour privado en un barco privado con guía turístico

Tour privado en un barco privado con guía turístico

Buscando entre tantas opciones no faltará quién se atreva a pagar un poco más a cambio de un servicio privado. El itinerario más conocido para este tipo de tour, lleva en un recorrido hacia la cuenca inferior del lago y también por los pueblos de Cernobbio, Moltrasio y Laglio.

Tours de 2 horas por el Lago di Como

Tours de 2 horas por el Lago di Como

La gran mayoría de los tours cuentan con guías turísticos experimentados que llevan algún tiempo dedicándose a recibir turistas, incluso, manejan varios idiomas para ir relatando todos los lugares más atractivos y todo lo que el turista puede o no hacer. Los idiomas empleados para comunicarse son: el italiano como lengua materna, complementado con el inglés como idioma universal, así como el francés y alemán que son idiomas de la región europea.

Existen atractivos que solo pueden ser contemplados desde un paseo en barco, es imposible ver las villas cuando se está en ella, mientras que desde el lago cambiarás la perspectiva y tendrás una visión panorámica sobre sus detalles y bondades naturales.

Cada tour tiene distintas capacidades, lo más normal es que acepten pocas personas, creando grupos pequeños de turistas; incluso, si contratas un barco privado para dos personas, para vivir una experiencia verdaderamente inolvidable.

Otras recomendaciones para los turistas que deseen viajar en ferry

Otras recomendaciones para los turistas que deseen viajar en ferry

  • Los pueblos alrededor del lago son en su mayoría bastante pequeños, siendo muy visitados entre ellos Varenna, Bellagio y Como. Estos pequeños lugares se dedican mayormente al área de turismo, así que no los dejes por fuera de tu planificación.
  • Dentro de tu itinerario de viajes recuerda incluir el mirador en Brunate, puedes llegar a este magnífico lugar en funicular para disfrutar de una amplia vista sobre la ciudad y el lago. Subir al funicular cuesta 3 euros, un ticket básico.
  • De pagar por solo un trayecto para llegar a una ciudad, puedes quedarte y probar algunos de los senderos que te llevarán a tener mayor contacto con la naturaleza y el entorno en Como.
  • El lago está abierto a distintos deportes acuáticos que podrás practicar si es lo que te gusta hacer. No pierdas la oportunidad de hacer Kite surfing, kayak o windsurf. Si no te atreves, al menos lleva ropa de baño y entra al lago, claro está, si decides viajar en la estación adecuada durante el año.
  • Durante el viaje en ferry colócate del lado más cercano a la costa, de esta manera podrás apreciar mejor la vista y tomar las mejores fotos.

Aunque los viajes en ferry por el Lago di Como son largos por lo lento de los barcos, el ambiente es muy ameno, en cada pueblo  podrás admirar cosas diferentes, cada uno posee un embarcadero y así durante el trayecto, el tiempo será corto para todo lo que tienes que ver. No encontrarás patrones o paisajes repetitivos, siempre te queda la sensación de querer pasar más tiempo en alguno de los pueblos en Como.

Deja un comentario