Qué ver en Moltrasio

Qué ver en Moltrasio

Qué ver en Moltrasio

Esta es una localidad italiana proveniente de la provincia de Como, perteneciente a región de Lombardía, con una población que no alcanza a superar las 1800 personas, extendiéndose geográficamente desde las orillas del Lago Como hasta las pendientes del Monte Bibismo, es una de las regiones famosas debido a sus recursos naturales.

El recurso natural de mejor predominancia es su famosa Piedra Gris, utilizada mayormente para las construcciones, siendo de excelencia desde la época del inicio de los maestros Comacini, en su mayoría fue utilizada en la época romana para poder elaborar las carreteras hacia el lago, siendo de esta forma pilar principal para llegar a los lugares que la población desee llegar en ese tiempo.

Ahora bien, se ha mantenido la población en baja cantidad debido a que aproximadamente en el año 1600 allí se diseminó una peste que terminó diezmando a la población, dejando la localidad casi deshabitada, pero esto no permite opacar lo llamativo de esta población, donde muchos turistas han visitado quedándose maravillados y con ganas de quedarse y sobre todo, volver.

Entonces, en este artículo vas a ver los motivos que vas a ver para querer venir a Moltrasio para disfrutar y conocer las curiosidades que esta región se puede presentar para disfrutar de unas vacaciones sin igual, encontrando desde la historia hasta restaurantes y hoteles emblemáticos en los que puedes compartir anécdotas y curiosidades de la región.

Mas detalles del tema con Qué ver en el Lago di Garda

Mercado de Moltrasio

Mercado de Moltrasio

Visitar el Mercado es considerado como una visita obligatoria, debido a que este es el principal centro de variedad de culturas, en donde vas a poder conocer los distintos ingredientes de cocina tradicional de la región asi como ademas de esto puede también conocer de los sabores autóctonos de la zona, porque el plan de una buena vacación es conocer sabores nuevos.

Todo esto incluye a que los dueños son muy geniales, donde pueden asesorarte, acompañarte y compartir sus conocimientos de cocina y hasta el punto de acompañarte al auto llevándote tus compras para evitar que hagas un mal esfuerzo, haciéndote sentir en familia, y con ganas de volver gracias a la calidad y sabor de los productos que vende.

Villa Passalacqua

Villa Passalacqua

Esta villa es muy visitada aunque tienes que pagar para entrar, vas a poder disfrutar de una excelente vista gracias a la ubicación a las orillas del Lago Como, enfocada en la cultura neoclásica, te vas a deleitar en esta villa que esta distribuida en 3 secciones.

Estas 3 secciones están disponibles para las visitas con el fin de enamorar a los turistas observando la arquitectura interna acompañada de la amplitud de las habitaciones y de la hermosa vista al lago, hacen que esta sea una Villa muy llamativa, sus jardines además de esto están decorados con elementos de agua, haciendo en si que sea más placentera la visita.

Las habitaciones de mayor renombre son la Sonnambula y Norma, las cuales llevan el mismo nombre de las obras de arte de Bellini, anunciando que en esta villa fue donde el artista se inspiró para poder llevarlas a cabo, dándoles un margen de importancia de 6 estrellas.

Llamado también como Palazzo di Moltrasio, aunque fue construida por distintas familias, siendo la primera la familia  Odescalchi, después siendo cedida al Conde Andrea Passalacqua, siendo este quien contrata al artista Felice Soave, quien este último es quien le da los toques especiales que terminan siendo llamativos de forma turística a quienes lo visitan.

Mas información relacionada con este tema Qué ver en Argegno

Lido di Moltrasio

Lido di Moltrasio

Este lugar corresponde a la orilla del Lago Como, exhibiendo lo máximo de un club, ofreciendo actividades recreativas para los más pequeños de la casa y también un espacio de tranquilidad para sus huéspedes, dejando a disposición el área de piscina, además de tener el arena en su propiedad hasta llegar al lago, cuenta también con trampolines para los niños.

Adicional a esto te puede ofrecer lo que corresponde a los asientos para que puedas disfrutar de unos paisajes hermosos mientras descansas, bien sea tomado una taza de té o disfrutando de un buen cóctel, óptimo para poder combatir el calor del verano en unas vacaciones inolvidables.

Mira aquí Qué ver en Cernobbio

Nettuno Barche

Nettuno Barche

Esta es la empresa que se encarga de alquilarte el bote que más se adapte a tus gustos para poder dar un paseo por el Lago Como, ofreciendo en sí estos vehículos limpios, mantenidos en buen estado, listos para llevarte a donde quieras ir siempre y cuando sea dentro de los límites permitidos por las autoridades pertinentes.

Bellavista 

Bellavista wonderful lake view

Este es una villa que se encuentra a solo 36 km de distancia de Varese, este es un lugar que puede llegar a ofrecer jardín y conexión por wifi totalmente gratis, además de disponer de balcón, la cocina esta al mismo tiempo en su totalidad equipada, ofrece sala de recibo, televisión de pantalla plana, baño privado y heladera, lo que todo huésped necesita para sentirse como en casa.

Presentando una hermosa vista de no más de 11 km de extensión donde encontrarás el Lago Como, perteneciente de un buen puntaje en relación costo-calidad, de toda la región, por lo que la hace muy económico al momento de vivir o de estar hospedado en un lugar de calidad y de cobijo familiar.

Puede que te interesen también Qué ver en Tremezzo

Charme

Charme and Lake View

Este es un sitio ideal para ir en pareja, encontrándose no muy lejos del Lago Como ofrece una hermosa vista panorámica haciendo contraste entre las colinas, el lago y las casas que se encuentran en el paisaje que ofrece la vista desde las ventanas de estos departamentos.

Existiendo una distancia comprendida entre 10 km entre el área de hospedaje con el lago, lo hace como una casa de hostal muy cerca al lago, aunque el aeropuerto lo encuentras a no menos de 60 km, podemos decir que no resulta como un impedimento, ya que este Hostal ofrece servicio de transporte hacia el aeropuerto.

Mas sobre el tema con Qué ver en Isla Comacina

La Taverna del Giglio

La Taverna del Giglio

Este es otra estancia para dos personas, ubicándose a no más de 10 km de distancia del lago posee cualidades únicas para disfrutar la estadía, sin embargo, a diferencia de los dos anteriores este último no ofrece vistas panorámicas, pero las personas que se encargan de recibirte en el departamento son muy cordiales y joviales, por lo que de igual forma te hará sentir como en casa.

El hecho de acercarte a Italia no quiere decir que estás obligado a ir la capital, también puedes venir y visitar estas localidades que ofrecen atención personalizada, a sus huéspedes, además de que cada turista que viene se maravilla de la tranquilidad con la que se puede estar y por lo tanto es un buen indicativo para poder relajarte y olvidarte de las preocupaciones.

¿Que esperas?, no solo con lo que te contamos acá es indicativo para que vengas, porque todavía hace falta la parte más importante de la travesía para poder conocer una población, y es el vivirla, tener de forma tangible la experiencia de ver y de sentir como es esta cultura y su gente, ya que una cosa es que te lo cuenten y otra muy diferente es que lo vivas en carne y hueso.

No te olvides de leer tambien Bodegas y viñedos en Verona

Deja un comentario