Que ver en Menaggio

Que ver en Menaggio

Que ver en Menaggio

El pequeño pueblo de Menaggio se encuentra a las orillas del Lago di Como, ocupa una parte de él. Su ubicación es muy estratégica para disfrutar de una buena vista sobre el lago, así como el embarcadero, un puerto donde llegan veleros y otros barcos pequeños.

La ciudad aún muestra algunos vestigios de la era medieval, estructuras antiguas y un conjunto de iglesias evidencian la calidad religiosa de su pueblo. El arte estará presente en cada fachada, mural o estructura que observes en Menaggio. Tendrás muchas opciones que ver en Menaggio además de tiendas, restaurantes y plazas, es un pueblo turístico, así que presta atención a todo lo que podrás hacer para disfrutar de tu estadía en este hermoso lugar.

Turismo religioso de antiguas iglesias en Menaggio

Turismo religioso de antiguas iglesias en Menaggio

Italia se conoce como un país cuyas personas son muy religiosas, esto se debe desde siglos atrás, cuando su civilización empezó a construir comunidades alrededor de sus bellas iglesias, las cuales encierran grandes historias y famosas personalidades.

Iglesia parroquial San Esteban en Menaggio

Esta iglesia es una de las más antiguas que se encuentran en Menaggio, su estructura original es posible observarla desde su interior debido a las restauraciones que ha sufrido. Por dentro comprobarás que es una magnífica obra de arte, incluso la pintura en su interior fue realizada en el año 1899 por Tagliaferri.

Puedes ir hasta el altar para descubrir el martirio de San Esteban, la representación en varios cuadros elaborados por grandes pintores de la época.

Iglesia Chiesa di Santa Marta

La calle comercial en la localidad del Lago Di Como es una de las más transitada en Menaggio, por lo que es posible pasar desapercibido esta hermosa iglesia Chiesa di Santa Marta. En su entrada, se muestran algunos trozos de escritos romanos que sirven para ubicarla. La iglesia es pequeña, posee una sola nave y varias capillas a los lados con diseño y estructuras del año 1885.

Antigua Iglesia Chiesa di San Carlo

Para los amantes de estructuras antiguas deben visitar esta iglesia, una majestuosa obra en ladrillo del año 1614. Su acceso es poco conocido por los turistas, esto se debe a la ubicación: en lo alto de la colina de Menaggio.

Para llegar a la iglesia, se debe pasar por una plaza que no es muy visitada y subir varios escalones. La iglesia posee un campanario y una fachada incompleta, que por alguna razón nunca se culminó.

Si te gusta este tema, te recomendamos este artículo: Conoce las iglesias de Verona

Iglesia Anglicana de la Ascensión

Contempla en esta iglesia un estilo totalmente gótico por las influencias de los británicos en la localidad de Menaggio, desde tiempos antiguos que datan del año 1891. La iglesia anglicana fue la primera construida en Italia a raíz de la formación de un pequeño pueblo.

Castillos, casas antiguas y vestigios de la época medieval

Castillos, casas antiguas y vestigios de la época medieval

Subiendo hacia las laderas de la zona montañosa de Menaggio se llega a la zona antigua del pueblo, donde se encuentran las estructuras de la edad media. Grandes muros de piedras se muestran como parte de la historia e indicando lo que algún día fue de ese pueblo. En sus alrededores también están las casas antiguas entre estrechas calles.

Subiendo más hacia la cima se puede ver el castillo lombardo, el mismo que fue destruido durante el año 1521, sus muros servían de defensas a toda la ciudad en los que existían castillos desprotegidos de murallas, fueron las fortalezas militares de esa época medieval.

Subiendo por sus colinas se observan parte de los muros que formaban parte de estos castillos, dando vistas increíbles al paso donde la vegetación y la civilización se unen con las ruinas de los antiguos castillos.

Ricos y cremosos helados en la Gelateria Edo

Ricos y cremosos helados en la Gelateria Edo

Al llegar a la piazza Garibaldi en Menaggio no dejes de visitar la Heladería Edo, una famosa heladería en la región. Al caminar cerca de la gelateria como se conoce donde venden helados, te sentirás tentado de probar las delicias cremosas que ofrecen o también su yogurt con avellanas y otros frutos secos.

La variedad de sabores en helados es muy amplia, permitiendo combinarlos y lo mejor de todo ¡te sirven porciones grandes! Cerca también encontrarás el Caffe Centrale, especial para sentarse a hablar un rato, tomar un break antes de seguir tu ruta turística para conocer Menaggio.

La Piazza Garibaldi es el centro de Menaggio

Piazza Garibaldi Menaggio 2

Las excursiones turísticas en Menaggio empiezan en la piazza Garibaldi, es considerado el centro del pueblo, su plaza es la principal y une a varios puntos estratégicos como el puerto, las calles principales y los edificios que son más nuevos en Menaggio.

Otras actividades que puedes hacer en Menaggio

Otras actividades que puedes hacer en Menaggio

Los visitantes pueden disfrutar de distintas actividades, a pesar de ser Menaggio un pueblo relativamente pequeño, es muy acogedor, con muchas bellezas naturales y variadas actividades que puedes hacer.

Baños y paseos por el Lago di Como

Son muchas las opciones para divertirse en el lago. Algunos alojamientos de hoteles y albergues quedan a la orilla del lago, siendo fácil bañarse en él, claro está, dependiendo del clima y la temperatura que haya al momento de visitarlo. Menaggio, como ya te comentaba, es una ciudad turística, por lo que existen sitios en el mismo lago para bañarse con total tranquilidad y sintiéndose seguro.

Mucho mas sobre este tema con: Que ver en la ciudad de Como

En el lago hay empresas que prestan el servicio para esquiar sobre el agua, es un deporte que muchos practican en la zona. Otra opción para los turistas es la posibilidad de alquilar lanchas y veleros para hacer cortos recorridos por este hermoso lago.

Recorridos guiados por Menaggio

El pueblo dispone de guías turísticos preparados para mostrar todas las bondades del pueblo, haciendo más fácil y ameno conocerlo desde sus raíces. Los guías se encargan de realizar un acompañamiento en cada recorrido, además de planificar el itinerario que se solicite y así disfrutar a plenitud tu viaje a Italia.

Campos de Golf abierto a turistas

Para estadías largas o en viajes de negocios, puedes disponer de amplias canchas de golf en pleno centro urbano. Son casi 5 kilómetros de terreno que tienes disponible para jugar este deporte.

Festivales de Verano.

En verano se ha hecho costumbre durante los últimos años la realización del festival internacional de guitarra de Menaggio. El festival representa una bonita forma de pasar un rato agradable en familia y escuchar los mejores intérpretes de guitarra en Italia.

Excursiones y senderismo en Menaggio

El lago di Como se encuentra rodeado de montañas en las que se practica el excursionismo o montañismo. Para los visitantes, es una oportunidad de tomar los senderos principales y realizar este deporte al aire libre, que además podrás ir en bicicleta si lo deseas. Mientras que en el lago se realizan excursiones de buceo para descubrir todo lo que el lago esconde en su interior.

¿Cómo llegar a Menaggio desde la ciudad de Milán o Bergamo?

Como llegar a Menaggio desde la ciudad de Milan o Bergamo

Desde Bérgamo es posible llegar a Menaggio vía autobús, precisamente el que cubre la ruta C10. Este autobús está destinado a Como y en tan solo unos 80 minutos estarás en el pueblo. El viaje en los buses no es costoso, 15 euros podrían ser suficiente para llegar a Menaggio.

En caso que estés en Milán puedes tomar un tren a Como, ya sea en la parada de San Giovanni o el Lago Nord, aunque también podrías elegir quedarte en Varenna y de allí subir a un ferry hasta Menaggio. El ferry es económico, cuesta alrededor de 5 euros y apenas en 40 minutos estarías llegando a Menaggio.

Conoce mas sobre: Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Tienes estas dos opciones para llegar al pueblo y desde el puerto, te tomará 10 minutos para estar en el centro de Menaggio.

Opciones de Alojamiento en Menaggio

Opciones de Alojamiento en Menaggio

El alojamiento en Menaggio es económico, una noche en un hotel puede conseguirse en unos 70 euros por noche, aunque también existen otras opciones cuyo precio es más bajo, se trata de los albergues. Los albergues es una nueva modalidad de ofrecer hospedaje económico a los turistas en zonas residenciales y céntricas en el casco del pueblo.

Los albergues tienen un poco más de restricciones al momento de llegar o salir de la estancia, las horas de baño e incluso, algunos propietarios se reservan el derecho de aceptar o no a alguna persona. Estos albergues funcionan en casas de familia que han sido modificadas o acondicionadas para permitir la estadía de uno o más turistas en su casa, a cambio de ofrecer un precio módico.

Esta es una excelente opción si quiere ahorrar dinero en hoteles y aprovecharlo en otras áreas mientras se hace la visita. Menaggio es sin duda un pueblo muy bello y con amplias posibilidades para los turistas. Por eso te recomendamos visitarlo y disfrutar de cada atracción. El pueblo ha estado adaptándose a las exigencias de los turistas, algo que cambiará totalmente nuestra percepción sobre el pueblo y seguramente te sentirás en casa.

Deja un comentario