Que ver en Lugano Suiza

Que ver en Lugano Suiza

Que ver en Lugano Suiza

Lugano es una ciudad de Suiza situada al suroeste de este país casi en la frontera con Italia, esto permite que su habla o dialecto sea la italiana; esta ciudad tiene aproximadamente 63000 habitantes según el censo de 2017 está a una altura de 273 metros sobre el nivel del mar.

Esta ciudad tiene una mezcla de cultura y cocina suizo mediterránea  está al borde del lago LUGANO y rodeada de las montañas de Lombardía el norte de Italia, Lugano está ubicada en una provincia de Suiza llamada Tesino.

Uno de los sitios más pintorescos de esta ciudad es su plaza principal que tiene como nombre PIAZZA DELLA RIFORMA, esta  tiene en sus alrededores varios castillos neoclásicos pintados de colores suaves y llamativos. Uno de los datos más curiosos de esta es que a pesar de ser una ciudad de Suiza casi todas sus costumbres son italianas.

Esta ciudad tiene muchos sitios que visitar museos, plazas, restaurantes, jardines con plantas que solo existen en esa región, magníficos parques, uno de los sitios más llamativos es el museo del chocolate también encontramos galerías clubes y discotecas para la vida nocturna.

La ciudad de Lugano la hace especial es que se encuentra separada del resto del país por un grupo de montañas llamadas San Salvatore y Monte Bré.

Descubre mas acerca de este tema Qué ver en el Lago di Garda

Vamos a mencionar unos de estos lugares:

Catedral de San Rocco

Catedral de San Rocco

Este es uno de los monumentos religiosos más resaltantes de la ciudad de Lugano tiene aproximadamente  500 años de haberse construido, fue en el siglo XV cuando se levantó esta obra de arte  y de ahí no ha tenido casi ninguna remodelación lo que la hace más especial y original, lo más importante y llamativo de la iglesia es su altar de más de 500 años.

Parque Cívico de Lugano

Parque Cívico de Lugano

Este parque es muy visitado por los turistas y lugareños debido a que lo rodean calles muy pintorescas, se encuentra ubicado en el casco  histórico de la ciudad; este es usado para realizar conciertos y exhibiciones a todo el público en general, durante muchos años en las épocas de verano, a la vez lo convierte en el lugar más alegre de la ciudad.

Un dato curioso de este parque es que fue llamado de esta forma en honor al castillo más llamativo ubicado en la ciudad también tiene bellos recorridos por pasajes de esplendida vegetación y área de recreación deportiva.

Con respecto a esto te recomendamos leer Qué ver en Argegno

Basílica de Santa María degli Ángelo

Basílica de Santa María degli Ángelo

Es una pequeña y misteriosa iglesia ya que desde el exterior la vez y no te parece llamativa, esta fue construida en el siglo XV en piedra gris pero lo más importante de ella es un cuadro del pintor Bernardino Luini que se encuentra en una de sus paredes internas de la basílica, lo que lo hace importante es que este fue el mejor estudiante de Leonardo da Vinci.

Monte Montbray

Monte Montbray

Es una montaña situada en las cercanías de Lugano, lo llamativo de esta es la puedes escalar a pie o subirla por el teleférico, a lo que llegas a la cima tienes una espléndida y perfecta vista de la ciudad y del lago. Muchos turistas o lugareños prefieren subir por el teleférico y bajar por los caminos a pie de modo que puedan disfrutar de la bella naturaleza que rodea a la montaña.

También toman la decisión de bajar a pie por los senderos de la montaña para poder disfrutar de las ciudades miniaturas que se van consiguiendo a cada paso en el descenso.

Museo Hermann Hesse

Museo Hermann Hesse

Este fue construido en honor a este artista muy conocido en esta zona, el museo se  encuentra en las cercanías de la ciudad, allí puedes disfrutar de pinturas, esculturas y obras de arte realizadas por este pintor, todo lo referente a su vida y de la ciudad en general.

Restaurante Príncipe Leopoldo

Restaurante Príncipe Leopoldo

Este es el restaurante más importante de la ciudad de Lugano, ya que debes hacer una reservación unas semanas antes para poder comer allí, este es muy visitado por turistas y lugareños, para poder disfrutar de las delicias de su chef.

Aquí vas a conseguir desde comida étnica hasta mediterránea todo lo referente a la zona, puedes comer en l aparte interna o en la terraza donde vas a disfrutar de la hermosa vista de la bahía del lago Lugano.

Comprueba en este artículo Qué ver en Moltrasio

Restaurante el Lago

Restaurante el Lago

El restaurante el Lago es el más romántico que existe en la ciudad,  está ubicado en la costa del lago Lugano lo que lo hace muy especial, aquí puedes conseguir platos únicos preparados por su estupendo chef, cosas que no vas a probar en ningún otro restaurante; a parte de su especial gastronomía vas a disfrutar de la excelente vista del lago desde una pequeña terraza.

Eventos y Festivales

Eventos y Festivales

Anualmente en esta ciudad se realizan diversos festivales y conciertos de bandas locales y del interior del país. Lugano se convierte como en una ciudad de fiesta y algarabía uno de los festivales más conocidos aquí es el Blues to Bod Festival que lo realizan desde hace 20 años aproximadamente.

Durante estos días los lugareños y turistas circulan por toda la ciudad para asistir a varios eventos, unos se dirigen al concierto otros a realizar compras de recuerdos de la ciudad y los demás solo a disfrutar de las fiestas que se distribuyen por todas las calles de la misma.

De esta manera la ciudad se transforma en un gran escenario para la presentación de bandas locales concursos y otros eventos en particular, donde pueden disfrutar turistas y visitantes de otras partes.

Lee el articulo que tenemos de Qué ver en Cernobbio

Festival de gastronomía

Festival de gastronomía

Cada año en el mes de octubre la ciudad de Lugano se prepara para un festival gastronómico donde puede participar el que quiera, en cada casa de la ciudad se prepara un plato especial para que los chef de otras partes que visitan la ciudad se deleiten de la  gastronomía de la zona.

Como se mencionó anteriormente puede participar cualquier habitante preparando un plato por casa, es aquí donde todos se lucen para realizar sus recetas especiales de modo que todos los que quieran puedan degustar sin ningún  costo y así probar la comida de esta bella ciudad.

Entra y lee este importante articulo Que ver en Lecco

Festa D`Autunno

Festa D`Autunno

Después de este festival gastronómico realizado en octubre la ciudad sigue con esta fiesta en particular donde los habitantes y turistas de la ciudad, se realizan ventas de recuerdos, ferias, celebraciones de festivales, presentación de conciertos, juegos deportivos, presentación de obras de teatro y diversas actividades recreativas para los niños.

Museo de arte Städtisches Kunstmuseum.

Este espectacular museo se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los más importantes por su envergadura ya que esta en las adyacencias de la Villa Campo Malpensata; esta pertenecía a un poderoso millonario que en el siglo XIX  transformo la casa en este fabuloso museo.

El Museo de arte es muy famoso por presentar cuadros y pinturas de famosos artistas del siglo XIX y siglo XX. Actualmente estas se encuentran en la exhibición a la vista de todos los que quieran visitarlo.

Museo de Chocolate

Museo de Chocolate

Este peculiar museo se encuentra en el centro de la ciudad, aquí puedes disfrutar de figuras y estatuas hechas de chocolate por lo que debe tenerse un extremo cuidado de estas exposiciones, a un costado del mismo hay una espectacular tienda donde puedes comprar dulce o chocolates y llevar de recuerdo a tu familia.

Durante la época de verano puedes aprovechar el lago Lugano como una playa ya que estas costas se encuentra con su equipamiento para poder disfrutar un excelente día, puedes practicar esquí acuático, paseos  en bote y parapente, incluso en la noche puedes acampar en una carpa a la orilla del lago.

Tienes en todo el centro de la ciudad una playa llamada playa LIDO DI LUGANO,  donde puedes alquilar yates y botes para pasear en el lago y disfrutar de tres bellas piscinas que se encuentran en estas instalaciones con restaurantes y bares a tu disposición.

Lugano también consta de boutique y tiendas de ropa de las marcas más importantes a nivel mundial donde podrás adquirir a buenos precios las nuevas y mejores temporadas de todas estas marcas de ropa, accesorios, calzado etc. Para adquirir todo esto debes acercarte a la calle principal donde se encuentran todas estas boutiques importantes;  la calle VIA NASS.

Estas son algunos de los sitios más importantes que puedes visitar en la  bellísima ciudad Suizo-italiana de Lugano; a pesar de permanecer sobre territorio de Suiza pertenece más en cultura y tradición a una ciudad de  Italia.

Ademas de este tema también podría interesarte Qué ver en Malcesine

Deja un comentario