¿Qué hacer en Limone Sul Garda?

Qué ver en Limone Sul Garda

Qué ver en Limone Sul Garda

Italia, miembro de la Unión Europea. Este país está dividido en veinte (20) regiones, donde a su vez está constituido por provincias, dejando ciento diez (111) localidades ricos en cultura, en hermosos paisajes, que da una diversidad de sitios que conocer y actividades que practicar.

En la Provincia italiana Brescia, en la Región de Lombardía, se encuentra el atractivo turístico Limone Sul Garda, hermosa localidad con mil treinta y cuatro habitantes (1.034) dispuestos a dar la bienvenida a aquellos que quieran conocer de sus tradiciones.

Uno de los principales atractivos de este pueblo europeo, es su historia. Que parte desde su ubicación, se encuentra bordeando el Lago Di Garda, donde sus carreteras y accesos son montañosos y con callejuelas empinadas, dejando su nombre origen del mismo “Limone” proviene del latín “Limen” que significa “frontera”.

No fue sino hasta el año dos mil trece (2013) que finalizaron el proyecto de acceso a Limone Sul Garda, donde solo se podía entrar por el Lago. Lo sorprendente es que a pesar de la cantidad de años, las fachadas conservan un aire rocoso, incluso medieval.

Un dato curioso de Limone Sul Garda es que los habitantes afirman que en la década de los ochenta, descubrieron que las personas nativas desarrollaron mutación genética donde una proteína que hace que la población sea longeva.

En una economía pesquera y de cultivo de limones y olivos, Limone Sul Garda se lleva la batuta, hace que este pueblo sea pintoresco y un punto de parada para cualquier turista que se pasee por Europa.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Qué ver en Tremezzo

¿Qué hacer en Limone Sul Garda?

¿Qué hacer en Limone Sul Garda?

Hay un sinfín de cosas y lugares por descubrir en este pueblo, desde sitios hasta experimentar cosas jamás vividas.

Para amantes del pasado y del conocimiento, Limone Sul Garda cuenta castillos, monasterios, ruinas prehistóricas,  y museos que dejan al descubierto en la historia tan peculiar de la fundación y consolidación de este lugar, no se puede dejar de visitar el museo La Limonaia del Castel.

Tras un recorrido en sus instalaciones relata como el cultivo fue punto de partida en el desarrollo de este pueblo en icono de sustento económico y social, que deja expuesta el paisaje del imponente Lago Di Garda. Así como también el museo Tourism marca pauta en la evolución del nido del limón y el olivo.

Para personas con intereses más deportivos, se tiene el paseo en bicicleta a lo largo del Lago Di GardaCiclopista del Garda” que también puede ser de uso peatonal para una agradable caminata con el atardecer costero, que cuenta también con la seguridad respectiva.

Actividades como Surf, alpinismo, diversos deportes de vela, submarinismo son otras que se pueden practicar a lo largo de todo el asombroso lugar de Limone Sul Garda. 

Para aquellas personas conocedoras, hay una lista interminable de actividades y lugares, playas como Spiaggia Fonte Torrente San Giovanni que con su fresca agua y el sol de verano se pasa un día inolvidable.

Un parque de diversiones también te espera al llegar en este lugar, con atracciones que no se pueden pasaran por alto ninguna, pero si se desea algo más natural, hay un espacio para disfrute de aguas termales, donde no habrá más que tu relajación y meditación.

Caminatas por Chiesa di San Benedetto, Parco Villa Boghi y Borgo Antico, que una vez más muestran la cultura nativa de Limone Sul Garda, donde se pueden descubrir pequeños lugares de diversos gustos. Experimentar la gastronomía, estos son los lugares idóneos sumándole la exquisita belleza tan particular del pueblo.

Existen lugares sagrados merecedores de ser conocidos como Chiesa San Rocco, iglesia del siglo XVI. Donde se puede apreciar los tapices estructurales y arquitectónicos tan peculiares.

Visitas de viñas, deportes extremos, museos, ejercicio físico, lugares tranquilos para meditar, sitios para admirar el paisaje, ir de compras en tiendas del casco histórico, playas, aguas termales, jardines, iglesias, son apenas una pequeña muestra de que  Limone Sul Garda es capaz de recibir a cualquier tipo de turista que le gusten las cosas bohemias.

A medida que se va adentrando en este pintoresco pueblo, se puede percibir el olor que emana, cítrico a limón, perfumando cada rincón de Limone Sul Garda. 

¿Comida y bebidas en Limone Sul Garda?

¿Comida y bebidas en Limone Sul Garda?

Existe un famoso licor autóctono, “Limoncello” donde es consumido como el café a nivel mundial. El Limoncello está hecho a base de la fermentación de la cáscara de limón  más otros cítricos que pueden ser añadidos.

Para comer existe una variedad de locales que se basan en la gastronomía marítima fina y dulces con base de limón más un café a gusto lo tiene el  Restaurante del Puerto. 

Si se desea degustar de forma rápida entre paseo, a lo largo de todo Limone Sul Garda existen pequeños locales que regalan lo mejor de la gastronomía italiana y en un precio accesible para la variedad.

Puede que te interesen también Qué ver en Moltrasio

¿Dormir en Limone Sul Garda?

¿Dormir en Limone Sul Garda?

Porque siempre ha sido prioridad la estadía que sea confortable, segura, económica o ajustable a la disponibilidad, y esta parada turística no es la excepción de ofrecer una variedad de hospedaje independientemente de la cantidad de personas hay opciones de todo tipo para elegir.

Cada hotel se ofrece lo necesario para recibir a los turistas, cuentan con piscinas, restaurantes, habitaciones de diferentes tipos, vistas que quedarán en la memoria de los conocedores de Limone Sul Garda.

Hablando de vistas hermosas, desde Du Lac et Du Parc Grand Resort puedes obtener los más placenteros amaneceres y atardeceres con vista a todo el pueblo y al Lago desde la cúspide.

Si requieres de mayor privacidad, el alquiler de apartamentos en temporada turística también es una opción valedera, donde es como tener tu propio espacio amueblado para que vivas la experiencia de ser nativo durante la estancia de vacaciones. Bellavista Hotel Deluxe Apartments es la opción.

Existen variaciones de hospedaje, desde lo clásico y característico de Limone Sul Garda hasta lo más moderno y contemporáneo, donde no es necesario salir del hotel para poder disfrutar.

Puedes leer mas sobre el tema en Qué ver en Argegno

¿Cómo se llega a Limone Sul Garda?

¿Cómo se llega a Limone Sul Garda?

En primera instancia se debe llegar a Italia, posteriormente la cercanía de Verona, donde el acceso más fácil es por el área sur del Lago Di Garda, que el recorrido es por tren que inicia desde Milán, Verona y Venecia.

La experiencia de viajar en tren por estas ciudades será extraordinaria, porque también se disfruta de paisajes de diferentes tipos, incluso la varianza del clima, donde más hacia la costa más calor sin dejar de ser fresco.

Una vez llegada a las últimas estaciones anunciadas, se toma un Ferry para llegar a la zona norte de Limone Sul Garda, en el cual, se vive el contacto del mágico Lago Di Garda. 

Es así como se deja un paseo rápido de un pueblo poco conocido, pero con muchas cosas que harán de las vacaciones de cualquier turista dispuesto a dejarse de lo común, una vivencia que deseara repetir toda la vida.

El carisma de los nativos de Limone Sul Garda hará de los turistas ganas de quedarse, de saborear cada plato, conocer cada lugar, ver cada atardecer con ese efecto de antaño que tanto gusta.

Limone Sul Garda es la oportunidad perfecta para salir de lo común, de relajarse y de vivir nuevas cosas.

Deja un comentario