Que ver en Lecco

Que ver en Lecco

Que ver en Lecco

A un lado de las costas del lago Como está ubicada esta pequeña pero bella ciudad italiana llamada Lecco a una altura de 214 metros sobre el nivel del mar con una taza de habitantes de aproximadamente 48 mil según censo para finales del año 2017.

Esta se encuentra muy cerca al norte de la cuidad de Milán, el lago Como al oeste llamándolo también Lago Lecco y al este tiene los espectaculares Alpes italianos de Lombardía, su economía se basó durante años en la producción  de hierro pero hoy en día se economía se encuentra tercerizada.

Una parte de la ciudad a un costado es atravesada por el lago Lecco por lo se tuvieron que construir tres puentes para poder agilizar el paso y la circulación hacia la ciudad de Milán, estos puentes llamados, Azzone Visconti 1338; Kennedy 1956 y Alessandro Manzoni 1985.

Comprueba nuestro artículo sobre Qué ver en Nesso

La ciudad de Lecco te muestra una diversidad en historia y cultura que no puedes perderte si la visitas por eso te vamos a mencionar varios sitios que puedes visitar:

Lago Lecco

Lago Lecco

Este lago no es tan conocido su vecino el lago Como es mucho más pequeño pero te ofrece una excelente vista que puedes disfrutar desde los balcones de los restaurantes que se encuentran cerca de la orilla; desde allí puedes observar las montañas y la tranquilidad de este lago.

Torre Viscontea

Torre Viscontea

La Torre Viscontea se encuentra ubicada en el centro de una de las plazas de Lecco esta  torre de estructura medieval tiene un puente en lo alto que servía para trasladarse de una torre a la otra; esta torre es  lo única que quedo en pie después de la destrucción del castillo de Lecco un castillo en forma triangular  que se ubicaba en el centro de la ciudad.

Conoce mas sobre Qué ver en Isla Comacina

La catedral de San Nicolo

La catedral de San Nicolo

Esta es la principal iglesia de la ciudad su estructura hecha en forma longobarda, esta iglesia a recibido muchas restauraciones desde el siglo XI fue construida en honor al patrono de los pescadores y navegantes.

Villa Manzoniana

Villa Manzoniana

Esta casa es del siglo XVIII, en ella vivía el escritor  Alessandro Manzoni quien fue el que la construyo, actualmente en ella puedes encontrar archivos de documentos y cartas del mismo así como cuadros y esculturas de arte contemporáneo.

La Plaza XX de Septiembre

La Plaza XX de Septiembre

Esta importante plaza se encuentra en el centro de Lecco y es la más grande en ella se encuentra ubicada la Torre Viscontea como lo mencionamos anteriormente, aquí puedes disfrutar del aire libre sentado en sus banquitos alrededor de arbustos y diferentes aves.

Monte Barro

Monte Barro

El Monte Barro o también llamado Parque Regional del Monte Barro se encuentra a un lado de la ciudad de Lecco desde su cumbre puedes observar una bella vista del lago Gárlate y el lago Como;  esta montaña tiene unos grandes bosques y  acantilados, todo este parque ocupa una extensión aproximada de casi unas 690 hectáreas.

También  puedes encontrar más de 1000 tipos de arbustos y tipos de plantas  de todos los tamaños, por eso están imprescindible para la organización U.E.

Paseo Aldo Moro

Paseo Aldo Moro

Este paseo se realiza en una de las extensiones del lago Como en el puedes disfrutar durante el mismo una variedad de jardines que se encuentran en el fondo y a las orillas del lago además de disfrutar de las montañas que se encuentran al fondo de la ciudad de Lecco,  sobre todo en días soleados de veranos es un paseo espectacular para compartir con tu pareja.

Descubre mas acerca de este tema Qué ver en Malcesine

Plaza Garibaldi

Plaza Garibaldi

Esta bella plaza se encuentra muy cerca del lago y es la entrada a la parte histórica de la ciudad, esta conduce a la plaza XX de Septiembre que es en donde se unas varias calles de Lecco durante todo este recorrido podrás disfrutar de escaleras, estatuas y bazares de antigüedades.

Un  aproximado de más de 80 monumentos que puedes mirar solo disfrutando de una excelente caminata por esta parte de la ciudad.

Pescarenico

Pescarenico

Esta parte de la ciudad está habitada en su mayoría solo por pescadores que dedican a ese comercio en el lago Como y lago Lecco. En este sitio se basaron para escribir la novela  MANZONI. Escrita por Alessandro Manzoni.

Catedral de Fra Cristofaro

Catedral de Fra Cristofaro

Esta iglesia ubicada a pocos kilómetros del lago de Como, sirvió como fuente para que el escritor Alessandro Manzoni redactara su novela, actualmente esta es un convento el cual ha recibido una cantidad de restauraciones en los últimos siglos. Cerca de ella pasa un camino que conduce entre las ciudades de Lecco y Bérgamo.

Monumento Cermenati

Monumento Cermenati

Esta escultura fue hecha en honor a Mario Cermenati nacido en el año de 1868; gran político y geólogo durante muchos años, el cual aporto muchos conocimientos a la bella ciudad de Lecco. Fue ministro, secretario de gobierno y decano de la universidad de roma. Como dato curioso él fue el que hizo la institución del parque nacional llamada GRAN PARAISO, 1920.

Monumento a los Caídos

Monumento a los Caídos

En honor a los caídos que dieron su vida por la ciudad de Lecco en la Primera Guerra Mundial, en esta estatua se puede ver  a estos luchadores que dirigen su mirada hacia las montañas que  se encuentran al fondo de la ciudad. Esta tiene partes hechas de granito y bronce.

Monte Coltignone y Parco Valentino

Monte Coltignone y Parco Valentino

Esta excelente camina para disfrutar en familia partiendo desde Parco Valentino a través de la montaña hasta llegar a la cima del Monte Coltignone, aquí puedes disfrutar en un día de verano de los Alpes de Lombardía y de los lagos de Como y el lago Lecco. La ventaja de esta caminata es que es un trayecto en forma circular lo que te da más facilidad de escalar.

Bochetta Di Varrone

Bochetta Di Varrone

Es un pequeño pueblo situado a 2100 metros sobre el nivel del mar, en esta escalada vas a disfrutar de las excelentes montañas y de una vista de los lagos y las ciudades cercanas a esta, allí puedes aprovechar a visitar y degustar las comidas típicas que sirven en los restaurantes ubicados en lo alto de la montaña.

Museo Motociclo Guzzi

Museo Motociclo Guzzi

En este museo puedes disfrutar de  más de 150 modelos de vehículos; entre motocicletas deportivas, automóviles antiguos y de la época y además raros prototipos de motos antiguas. Esto tiene una larga historia de fabricantes de automóviles y motocicletas ya que en Italia es donde más se fabrican estas marcas tan importantes.

Museo Cívico y Etnográfico

Museo Cívico y Etnográfico

Este museo se encuentra dentro de la ciudad, en el puedes conseguir muchas herramientas utilizadas para a extracción de un material llamado BARITA el cual se saca desde 1973 aproximadamente y abunda en gran cantidad por esta zona en específico. Esta material tan especial también es muy buscado por coleccionista de la zona.

Museo Cívico Cetificio Monti

Museo Cívico Cetificio Monti

Aquí se dedican al cuidado de  un gusano llamado capullo torcido, también se encargan de todo lo que son las actividades que tienen que ver con la seda, este eta ubicado a un costado  la ciudad de Lecco muy cerca del lago Como anteriormente era una fábrica para enrollar hilo de seda, hoy en día se convirtió en un museo.

Museo de la Montaña de Lecco

Museo de la Montaña de Lecco

Este museo se encuentra en la cima de la Torre Visconti ubicado de una forma que puedas disfrutar de las montañas que se encuentran alrededor de la ciudad, también vas a encontrar en él,  reliquias del alpinismo de Lecco, como implementos para escalar montañas y a la vez formar parte de un recorrido fotográfico.

Esto es la mayoría de sitios que te podemos mostrar e indicar de la ciudad de Lecco de modo que puedas visitarlos y disfrutar de esta espléndida geografía y cultura, siendo esta una de las ciudades más bonitas  de Italia. Para poder aprovechar al máximo todos estos sitios sobre todo los paseos al aire libre debes hacerlo durante la época de verano.

Deja un comentario