Qué ver en el Lago di Garda

Qué ver en el Lago di Garda

Qué ver en el Lago di Garda

El Lago Di Garda es un lago turístico de Italia uno de los más grandes formado en la última era glacial este lago está situado a 65 metros  sobre el nivel del mar con una anchura de 17 kilómetros y 52 kilómetros de largo, aproximadamente  370 kilómetros cuadrados, esta se encuentra en la falda de los Alpes de Lombardía al norte de Italia.

Lago Di Garda está  en las cercanías de las ciudades de Verona y Brescia, a pocos kilómetros de las dos  localidades. La parte norte del lago se encuentra como en un valle rodeado de montañas,  se cree que esta se ha ido formando debido a la afluencia del río Sarca el cual desemboca en esa parte.

La parte sur del lago se formó debido al descongelamiento de una porción del glaciar, esta es de forma redondeada la cual fue formando valles de  glaciares, en esta parte se origina el río Mincio.  A sus lados se forman montañas pertenecientes a la cordillera de los Alpes de Lombardía con montañas de más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

En este lago desembocan  ríos de pequeña magnitud los cuales van alimentando al mismo, pero solo un río nace en la parte meridional sur ; este caudal se llama Mincio, también  algunos de los arroyos que llegan a él son los ríos Campione, Polane, Toscolano y otros.

El clima de este lago es muy peculiar, es  suave y de estilo mediterráneo, con temperaturas que siempre oscilan en los 13 grados centígrados,  en invierno llegando a 2 grados y en verano a 21 grados, por él circulan muchas corrientes de aire por su ubicación lo que le hace muy llamativo a los aficionados al surf.

Tiene una flora silvestre muy especial de la zona mediterránea, con más o menos casi treinta especies de peces en sus aguas rodeado de arbustos, cedros,  olivos y otra clase de árboles de la zona de los Alpes.

Esta zona turística te ofrece parques de diversiones paseos en el lago, mercados donde puedes realizar compras y paisajes espectaculares para caminar.

No te olvides de leer tambien Qué ver en Brunate

Monte Baldo

Monte Baldo

Esta montaña es una de las que forman esta cordillera, tiene una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar para llegar a su cima de tomar un teleférico que te lleva fácilmente, en este caben aproximadamente 70 personas, lo espléndido y llamativo de esta cabina es que ella gira en los 360 grados de donde puedes disfrutar del lago en su totalidad.

La mejor temporada para realizar este hermoso paseo al Monte Baldo es en época de verano, ya que en esta temporada las cabinas del teleférico salen cada 30 minutos, si aprovechas un excelente día despejado puedes disfrutar de todo la vista completamente.

Península Sirmione

Península Sirmione

Esta es la ciudad más romántica del Lago Di Garda es una pequeña isla ubicada a unos 4 kilómetros del lago, la única forma de visitarla es por medio de un puente peatonal. Por esta razón no encontrarás automóviles en su casco urbano, en ellas se encuentran espectaculares restaurantes y mercados para realizar compras.

Tiene calles muy estrechas por el pequeño tamaño de la localidad;  en su plaza a inicio de semana se coloca un mercado donde puedes comprar a precios muy accesibles todo lo referente a la zona turística.

No te pierdas este artículo Qué ver en Argegno

Visita a Verona

Visita a Verona

Desde el Lago Di Garda puedes realizar un paseo a la ciudad de Verona que se encuentra a 30 minutos del lago, te llevarán en un autobús o puedes arrendar un automóvil. Cuando estés ahí puedes visitar la plaza más grande de la ciudad llamada plaza Bra.

Conseguirás excelentes restaurantes tiendas de ropa y de artesanías además podrás caminar por las calles y disfrutar de las villas antiguas que se encuentran alrededor de la ciudad. Durante este paseo no te pierdas la visita a la casa de Julieta que es muy famosa en este lugar.

Para mas informacion sobre este tema te invitamos a leer Conoce las iglesias de Verona

Parques de atracciones

Parques de atracciones

Gardaland; así se llama el mejor parque de diversiones del Lago Di Garda ubicado en una ciudad llamada Castelnuovo del Garda, este parque de diversiones encanta a muchos turistas desde el año 1975, dentro de él se encuentra un fabuloso acuario él Sea Life  con más de 4000 especies entre peces, corales y vegetación.

Canevaworld

Canevaworld

Dentro de este parque de atracciones conseguirás 3 sectores de diferentes diversiones todo distribuido en un espacio de aproximadamente 300.000 metros cuadrados. Ubicado en las cercanías de la ciudad de Peschiera de Garda y Lazise.

  • AQUA PARADISE PARK: este es uno de los parques que se encuentran dentro de este complejo, lleno de entretenimiento dentro y fuera del agua se considera como el parque acuático más  gigante y moderno de Italia.
  • MEDIEVAL TIMES: aquí conseguirás atracciones de estilo medieval en la que podrás disfrutar de luchas y otras actividades de la época.
  • MOVIELAND STUDIOS: este parque tiene la temática relacionada con  Hollywood y sus estudios de grabación, aquí puedes conseguir personajes de la televisión infantil y otros personajes famosos.
  • ROCK STAR CAFÉ: un pequeño restaurante de esta franquicia estadounidense ubicada en este complejo donde puedes disfrutar de todas las comidas que te ofrece este espectacular café, además tienes una boutique donde puedes adquirir ropa referente a esta franquicia para que lleves de recuerdo de Lago Di Garda.

Obten mas informacion sobre Que ver en Lugano Suiza

Paseo en barco por el Lago Di Garda

Paseo en barco por el Lago Di Garda

Si quieres conocer más  las aguas del lago puedes alquilar  un pequeño bote; no necesitas licencia para conducirlo, o también tomar uno de tours que te llevará por el recorrido de todo el lago,  donde podrás disfrutar de las montañas cubiertas de nieve de los Alpes y de las villas de colores alrededor del lago.

No te olvides de leer también Qué ver en Nesso

Tour en moto

Tour en moto

Si quieres tomar un bonito paseo por las calles de la ciudad de Lago Di Garda, puedes alquilar una moto, debes tener carnet para hacerlo; aquí podrás disfrutar de un paseo donde puedes detenerte donde quieras a descansar o a comer en la tranquilidad de  una loma, también deleitar la vista observando las montañas que tienes alrededor.

Para mejor ubicación estas compañías que se encargan de alquilar las motos se encuentran al sur de Lago Di Garda.

En Lago Di Garda puedes realizar otras actividades extras como, lanzarte en parapente desde el Monte Baldo luego de subir en el teleférico en la cima encontrarás una compañía que te instruye para realizar este excelente deporte de extremo, con todas las normas de seguridad que necesitas.

Puedes surfear en las aguas del lago alquilar una tabla de surf estilo velero y adentrarte a este, el viento y la corriente te van a llevar a un inolvidable paseo por este emblemático lago.

Lago Di Garda también tiene en sus orillas partes acondicionadas al estilo de las playas con todos lo que necesitas para poder disfrutar de una tarde de verano y asolearte con las montaña de los Alpes a tu alrededor.

No te pierdas este artículo Qué ver en Tremezzo

Después de un espectacular día a la orilla del lago luego de aprovechar todas estas atracciones, puedes acercarte al centro de la ciudad y disfrutar de los excelentes restaurantes, donde podrás maravillarte  con las mejores comidas al estilo mediterráneo, comerse una de las pizzas más deliciosas hecha con ingredientes italianos tradicionales.

Recuerda que Lago Di Garda es uno de los sitios más turísticos del norte de Italia no te pierdas visitarlo y aprovechar al máximo todas estas atracciones que él te ofrece.

Deja un comentario