Qué ver en Isla Comacina

Qué ver en Isla Comacina

Qué ver en Isla Comacina

La Isla Comacina, es una pequeña porción de terreno que se encuentra en el Lago Como específicamente en su zona occidental y es una zona boscosa, encargándose específicamente a la producción de aceite de oliva, se dice que a finales del siglo VI esta isla era considerada como una fortaleza romana, siendo sitiada varias veces por las tropas de los Lombardos.

Ahora bien, aproximadamente en el año 1170 esta isla fue invadida por Barbarroja, pero para el año de 1175 el Obispo de la ciudad de Como la maldijo, anunciando que quien se atreviera a realizar alguna especie de actividad de  las que mencionaba sufriría una muerte violenta, y esto incluía desde un campanario hasta algún tipo de edificación familiar.

Cabe destacar que esta es una isla que posee unos paisajes supremamente hermosos,  ademas que posee tanto escenarios como personajes históricos en el lugar, entre curiosidades y anécdotas increíbles son tantas que a muchos no les da abasto sus libros de bitácora de turismo, ahora bien, esta isla presenta excelentes lugares para ofrecerte, que no conseguiras en ningun otro lado.

A pesar que esta isla esta relativamente deshabitada, tiene un gran atractivo para las personas que buscan descubrir nuevos horizontes, esta se ubica a pocos kilómetros hacia el norte de Argegno, esta isla recibe muchos turistas en los tiempos comprendidos entre los meses de Marzo y Octubre, además de que su clima templado es muy llamativo caracterizando de esta forma la zona.

Ahora bien dicho esto, lo otro que podemos decirte es que cada vez que vienen los turistas, da espacio especial a su imaginación todo gracias a la forma tan emblemática de su conservación, pudiendo encontrar a lo largo del camino distinto hallazgos arqueológicos y por los cuales muchos se maravillan sacando sus propias conclusiones de su historia.

Lo más representativo de esta isla es que mantiene un aspecto salvaje dentro de toda la civilización que la rodea, formando en este sentido el ambiente idóneo para la aventura, el excursionismo y la atracción familiar, logrando de esta forma una especie de sistema de drenaje de tantas energías negativas acumuladas por culpa de la rutina diaria.

Descubre mas información sobre Qué ver en Argegno

Los restaurantes de la isla

Los restaurantes de la isla

Una de las dos principales características que tenemos que tomar en cuenta a la hora de hacer turismo es sencillamente la de comer cosas que sean autóctonas de la zona, a fin de poder conocer, compartir y aprender de las curiosidades que alberga cada una de las culturas o regiones de nuestro planeta.

Locanda dell’Isola Comacina

Locanda dell'Isola Comacina

Sin duda este es el principal lugar donde podríamos ir si lo que buscamos es un buen café o si vamos con la familia, un buen compartir de helados, ya que desde acá puedes sentarte y disfrutar de un paisaje tan acogedor que lo que te va a provocar es quedarse allí mirando el horizonte sin querer pensar en el tiempo, o buscando que en tus próximas vacaciones vengas a este restaurante.

La Botte

La Botte

Este hermoso lugar es lo maximo que vas a encontrar a las orillas de la playa, donde vas a poder disfrutar tanto de la brisa marina como de la buena vista que ofrece los paisajes alrededor de esta lugar, aunque para la percepción de muchas personas es un poco costoso, es de pensar que vale la pena conocer, ya que también es reconocido por sus buenos platillos y buena atención al cliente.

Conoce mas sobre Qué ver en el Lago di Garda

Lugares de interés cultural para visitar

Lugares de interés cultural para visitar

Sin duda alguna la Isla Comacina es uno de los lugares que podríamos considerar remotos entre tanta civilización que lo rodea, pero también dicho esto te aseguro que te maravillará con las cosas que puedes encontrar, hasta llegar al punto que vas a tener ganas de volver y seguir disfrutando de estos paisajes hermosos que ofrece esta isla encontrando las edificaciones junto con la naturaleza.

La Única Iglesia en la Isla Comacina

La Única Iglesia en la Isla Comacina

Ahora bien dicho esto, cabe destacar que esta iglesia tiene acceso abierto a quien la desea visitar, no esta demás el querer ser detallista con lo que ha sucedido en su historia, dándose a conocer las excentricidades de la zona y sobre toda la tan llamada Maldición de la isla Comacina.

La iglesia de Ss. Giacomo e Filippo se encuentra a lo largo de la antigua via  Regina, con una excelente vista al lago, donde principalmente podrías darte cuenta de la tranquilidad con la que tu te puedes encontrar y deleitarte a tal punto de poder llenarte de espiritualidad al estar presente en tan hermoso lugar.

Complejo de los Santos Faustino e Giovita

Complejo de los Santos Faustino e Giovita

Este corresponde a un convento femenino que fue erigido aproximadamente en el año 994, conservandose en buen estado pocas regiones del templo, como lo son las paredes norte y sur, presentándose actualmente en perfecta armonía junto con los restos medievales que se han encontrado en la zona, dando una sensación de viaje en el tiempo

A pesar de que esta es una isla con muy pocos habitantes, cabe destacar que el único convento femenino presente en la Isla se encuentra en estos momentos en ruinas, donde debido a las distintas circunstancias que este lugar ha vivido, se puede decir que ha sido muy resistente al transcurrir del tiempo.

Las casas de los artistas 

Las casas de los artistas 

Como otro punto de interés podemos decir que, esta es un conjunto de casas construidas por el arquitecto Pietro Lingeri, elaboradas con los materiales de la localidad, hace que estas edificaciones llamen mucho la atención ya que datan del año 1945 aproximadamente, haciendo sentir a la gente tener ganas de visitar y detallar minuciosamente las curiosidades de este lugar.

Aula Bautismal

Aula Bautismal

Hablando de construcciones únicas, una edificación más para llamar la atención, La Capilla Bautismal no se queda atrás, estando ubicada en una área remota de la isla, cuyo pavimento es de mosaico, esta decorado con detalles relacionados a la naturaleza, llevando relación en su entorno único, además de haberse encontrado también motivos geométricos que son del siglo V.

Como llegar a la Isla Comacina

Como llegar a la Isla Comacina

La única forma para llegar a esta grandiosa isla es netamente por vía de embarcación, ya que por esto no cuenta con una pista para poder llegar por vía aérea, tampoco autopistas por lo que resulta imposible llegar por vía terrestre, pero no termina siendo una razón difícil de conseguir, sino una forma tan especial para cambiar de la rutina cotidiana en su totalidad.

Al estar justo en frente del Golfo denominado como Zoca de I’oli, nombre dado debido a la tendencia productiva de la isla que es el que corresponde a la producción de aceite de oliva a baja escala, aunque su fuerte turístico es ofrecer tanto comida como souvenirs para poder llevarte un grato recuerdo para tu casa al terminar las vacaciones placenteras.

Lo característico de esta manera es de que la forma para llegar puedes escogerla con la fecha que desees para que asegures tu viaje y el disfrute de tus vacaciones inolvidables, de la forma más tranquila para poder disfrutar a tu manera.

Por sobre todas las cosas La Isla comacina es un lugar especial y único, donde juega en armonía tanto las edificaciones como la naturaleza, ayudando a esta localidad a darle un detalle bonito de majestuosidad, que hacen que quieras volver, viviendo una experiencia de tranquilidad especial para disfrutar de tus vacaciones sin pensar en que se acabe el tiempo en el que te encuentras.

Conoce todo lo necesario sobre Qué ver en Tremezzo

Deja un comentario