Guía de Lago di Como

Guía de Lago di Como

Guía de Lago di Como

El Lago Como es un paisaje natural y encantador que se ubica al norte de la ciudad de la moda: Milán, muy cerca de Suiza. No está demás decir que es el tercer lago más grande del país, siendo lo mejor de todo, tiene capacidad para navegar. A su alrededor cuenta con interesantes pueblitos atractivos y románticos, rodeada de altas montañas y el encanto de su gente.

Cualquier lugar que elijas visitar sobre el lago será hermoso, empezando por las estrechas carreteras mientras recorres los pueblos, el campanario de la iglesia entre el agua y la montaña, residencias rodeadas de jardines a orillas del lago, las fachadas, las pinturas poniendo a prueba la observación. Existen hermosos lugares que observar y actividades que hacer para disfrutar del Lago di Como.

Desde el lago, apenas llegas observarás picos nevados duplicando su belleza en el reflejo del Lago, árboles exóticos que forman parte de la naturaleza propia del sitio y los cisnes nadando en pareja, sin que falten sus preciosos pueblos y la vida común que llevan a la orilla del lago con sus pescadores trabajando en sus barcas.

Te invitamos a leer sobre Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Lo que encontrarás en el Lago di Como y sus alrededores

Lo que encontrarás en el Lago di Como y sus alrededores

El Lago di como se ubica aproximadamente a unos 200 metros de altitud y 410 metros de profundidad. Además, el Lago di Como cuenta con 146 km2 de superficie, por esta razón, se le considera en la bella Italia como uno de los más grandes, específicamente en el tercer puesto.

Se caracteriza principalmente por ser un espacio natural lleno de tranquilidad y hermosamente rodeado por pintorescos pueblos. Es por ello que el Lago di Como es excelente para aquellas personas que desean tener unas tranquilas vacaciones. Este lago es verdaderamente maravilloso, al igual que el Lago Maggiore y el Lago de Garda.

Destaca su inigualable forma de una “Y” cambiada, tres larguísimos brazos forman el Lago. La ciudad de Como se ubica al oeste y la bonita ciudad de Lecco al este. En este lugar no puedes dejar de ir al Museo Manzoniani en Villa Manzoni. Colico se ubica al norte del lago, un pueblo verdaderamente hermoso a orilla del Lago; donde el Fuerte Montecchio Norte es el principal atractivo ya que fue una gran fortaleza durante la primera guerra mundial.

Entra y lee este importante articulo: Que ver en la ciudad de Como

Un paseo en coche, bicicleta o moto, te permitirá ver todos los encantos que rodean el Lago donde puedes tomar fotografías espectaculares. Es importante tener en cuenta que los hoteles y restaurantes tienen vista al lago. Lo malo es que en temporada alta las carreteras que bordean el lago se congestionan.

Algunas de las delicias que puedes degustar es el lardo un embutido típico, basado en una longa de grasa del lomo de cerdo con pimienta cortada muy fina. Si es un dio lluvioso, nada mejor que tomarse un chocolate caliente muy común por los pobladores y los turistas.

La Iglesia San Giorgio o la Basílica de San Giacomo la cual se construyó entre los siglos XI y el XII, forma parte de las construcciones religiosas de gran importancia en Italia. En algunos miradores y castillos medievales se puede disfrutar de excelentes vistas que evocan esplendidos y exuberantes jardines, en busca de tranquilidad, estando en contacto permanente con la naturaleza.

Navegar por el lago se pudiera pensar que es un lujo inaccesible, pero es muy sencillo, no te cansarás de disfrutar desde el barco de los paisajes. Presta atención porque las montañas pareciera que se inclinan sobre el agua, en los meses fríos del invierno la nieve puede hacer que el viaje en barco sea incómodo.

El Lago Como es un lugar perfecto para los aficionados a las excursiones de montaña, escaladas, senderismo o paseos a caballo, incluso también se disfruta del golf, donde este sitio es de fama internacional con 7 campos en medio de la naturaleza.

Este magnífico lugar no sólo es un destino maravilloso para los viajeros en el verano, también es perfecto para aquellas personas que son amantes de los deportes acuáticos, ya que es posible la práctica de windsurf, vela, canoa, esquí náutico, moto acuática. El panorama es verdaderamente espléndido para practicar estos deportes náuticos.

Durante la estación de invierno se forman extensos kilómetros perfectos para una travesía en nieve con raquetas o para el esquí de fondo.

Pueblos atractivos que visitar en el Lago Bellagio

Pueblos atractivos que visitar en el Lago Bellagio

Ubicada en la estrecha franja del lago Como, sitio muy famoso y agradable donde las estrechas y empinadas calles ofrecen tranquilidad y recuerdos inolvidables a sus visitantes. Suntuosas y magníficas mansiones aristocráticas se pueden visualizar en Bellagio, destacando principalmente Villa Serbelloni, perteneciente en la actualidad a Fundación Rockefeller. También es hermosa la Villa Melzi, ampliamente conocida por su atractivo jardín botánico.

Ademas de este tema también podría interesarte: ¿Qué ver en Bellagio?

Se conservan obras de arte etruscas, egipcias o renacentistas, es un pueblo pequeño donde se concentran bares y restaurantes con abundantes establecimientos artesanales. Es un sitio para relajarse y degustar, sobre todo, pescados frescos con el estilo de la cocina italiana a la orilla del lago. Puedes disfrutar del descanso en Gran Hotel Menaggio frente a Varenna es un hotel señorial y conservado.

Varenna

Varenna se ubica perfectamente entre la montaña y el maravilloso lago, siendo los principales atractivos de esta ciudad de origen romano, los escalones a la montaña y las pasarelas ubicadas sobre el agua. Si te encuentras en Varenna, no dejes de admirar la belleza del Castello di Vezio, estructura perfectamente conservada. Villa Monastero en la actualidad es una casa museo, pero antiguamente funcionaba como un monasterio.

La ciudad de Varenna es menos soleada, con un aire melancólico. Con solo dar un paseo por la orilla del lago podrás confirmarlo; las casas de piedra, calles estrechas y empinadas, arboles retorcidos junto al muelle de pescadores.

Hay un famoso lugar que debes visitar de nombre Caffe Varenna donde podrás disfrutar pastas caseras y deliciosos cafés. Es un buen lugar para tomar un break por la tarde antes de continuar explorando el pueblo. Villa Silvi es otro sitio que debes ver, un lugar hermoso con piscina, un poco al norte de Varenna con vista al lago y a las montañas.

Continua tu lectura en Que ver en Varenna

Tremezzo

Tremezzo es considerado como un imponente centro de turismo, el cual se caracteriza por ofrecer una magnífica mansión neoclásica cuya construcción data del año 1843; en ese momento la mansión se construyó como obsequio de Carlota de Prusia como regalo nupcial.

Dentro de la mansión es posible admirar sus calmados y hermosos jardines, actualmente se le conoce con el nombre de Villa Carlota, dentro de los salones se pueden observar detalles cargados de arte.

Menaggio

Menaggio aun conserva sus estructuras medievales y algunos restos del antiguo castillo. A su alrededor se pueden ver muchas villas que conforman un paseo.

La iglesia de San Esteban es otro monumento destacable, en este magnífico sitio disfrutarás de bonitos conciertos de campana, considerados uno de los conciertos mas hermosos del Lago di Como.

Como

Como es la ciudad que rige el Lago que lleva el mismo nombre. El lago en general es el destino turístico más visitado en verano, incluso por los propios italianos. La ciudad se fundó por los romanos en el año 196 a.C., es un destino frecuentado por visitantes debido a sus paisajes y ambiente natural. La ciudad se le reconoce mundialmente por sus esbeltas estructuras góticas y medievales con un toque artístico que destaca entre todas las ciudades del país, debido a sus joyas arquitectónicas que exhibe.

Es de admirar en la hermosa ciudad de Como sus estructuras que permiten captar las mejores vistas panorámicas, ya que estos miradores se encuentran ubicados de forma estratégica sobre el lago. Una excelente recomendación, es la plataforma del muelle, ampliamente admirada por turistas y habitantes del lugar.

El templo Voltiano es uno de los sitios con mayor interés para visitar, este lugar está dedicado a Alejandro Volta magnífico científico (la pila voltaica fue su mejor invento).

Broletto es considerado otro de los monumentos más significativos en l ciudad, este edificio fue utilizado como ayuntamiento. El hospital antiguo de Santa Ana, hoy en día es el conservatorio Giusseppe Verdi. Seguramente quedarás impactado como la hermosa arquitectura religiosa, La Basílica de San Carpoforo y La Catedral de Como al norte de Italia unas de las más grandes, considerado como el más antiguo en Como.

No olvides consultar Cómo funciona y precios de la línea de ferris de Lago di Como

El Balcón de los Alpes o Brunate

Brunate es conocido también con el nombre de el Balcón de los Alpes, se encuentra bastante cerca de la ciudad de Como. ES una población sencilla, pero tiene su propio encanto, se le considera como el principal punto de visita de incontables paseos a otras zonas del hermoso lago, magnífico entre casas encantadas y bosques naturales. Es necesario destacar que el tráfico en esta zona es reducido.

Pequeña Perla o Lierna

En Lierna, la cual se conoce ampliamente como una pequeña perla en el bello lago. Destaca playa Riva Blanca, una de las más populares y más grandes de Lierna. La mayoría de turistas que han visitado este lugar les impresiones las ruinas del castillo en la Península del hermoso lago.

Hermosa Isla Comacina

Es un pueblo pequeño el cual alberga distintos tesoros pertenecientes a viejas ruinas, distintas edificaciones de origen religioso, por ejemplo, Iglesia de San Giovanni y la Iglesia Románica, donde destaca principalmente su estilo Barroco. Los turistas incluyen la hermosa Isla Comacina dentro de su itinerario, gracias a sus tesoros antiguos.

En este pueblo puedes disfrutar de las celebraciones más significativas del Lago di Como, comenzando el día de San Juan con la procesión de barco. Los fuegos artificiales mágicamente decoran e iluminan el paisaje en las aguas del lago, durante esta celebración religiosa.

Estos son apenas algunos de los pueblos que puedes visitar, ya que existen otros de menor tamaño que adornan perfectamente el lago, destacan principalmente Nesso, Menaggio, Laglio o Brenno popular debido a Villa Oleandra (propiedad perteneciente al famoso George Clooney).

Información necesaria para visitar el lago Como

Información necesaria para visitar el lago Como

Tendrás acceso gratuito y libre al entorno natural, también a varias de sus estructuras, pero al usar los barcos no. Cualquier medio de transporte que te llevaran a las localidades ubicados a orilla del lago Como, debes cancelarlo. Además de disponer un presupuesto especialmente para el transporte, estos costos a pesar de ser bajos los usarás muy a menudo.

Hay variedad en costos de los billetes, porque varían de acuerdo a la distancia a recorrer, teniendo la opción de adquirirlos por un día o por seis días. La otra opción, son los recorridos circulares pudiéndose subir y bajar en los pueblos intermedios del trayecto.

Puedes disfrutar de las vistas y paseos en los teleféricos más antiguos de Lecco – Piani d’Erna, Barzio Piani di Bobbio, Margno – Pian de Abedules y también telecabina de Barzio-Piani de Bobbio. Planifica antes de visitarlos para que aproveches al máximo la subida en funicular.

La excelente época de visitar el lago de Como es durante el verano, siendo hermoso en primavera y otoño. En invierno la ciudad se encuentra bastante sola, sin embargo, hay eventos propios de invierno que también fascinan a los visitantes. Si bien no se puede disfrutar a pleno de la naturaleza, puedes ir a eventos de deportes de invierno, practicar excursionismo o simplemente ir a las pistas de hielo en la zona, hasta disfrutar de una navidad en Italia.

¿Como llegar al Lago Como?

Como llegar al Lago Como

Llegar a Como no es complicado, tienes distintas opciones para viajar, situándote en una ciudad cercana a Como, podrás llegar en auto particular o rentado, el tren es un medio económico y en algunos casos viajar en autobús es viable.

Todo es cuestión de investigar si desde la ciudad que te encuentras tienen la opción de ir desde el aeropuerto, muchas aerolíneas operan vuelos directos hasta Milán encontrándose a 5O minutos del Lago, desde el aeropuerto tienes varias formas de llegar al lago.

Hay atascos y restricciones de acceso al tráfico, pero con señales visibles, con cámaras de velocidad, solo tienes que respetar las normas de velocidad y no te podrán multar. La opción más cómoda y practica es en auto, permitirá visitar el Lago en un día y disfrutar su bello panorama.

Viajar en autobús

Viajar en autobús puede ser más provechoso de lo que parece, funciona tal cual un paseo que te llevará a Como en solo algunas horas. Al llegar estarás admirando las cúpulas turquesas de la catedral de Como, las cuales dan la bienvenida a turistas.

Su intenso color en medio del paisaje, al pasar por el puerto, se contempla la vista al Lago Como y si el día esta despejado, podemos ver las montañas alpinas de Suiza que quedan al otro lado del Lago.

Viajar en tren o en coche

Viajar en tren hasta la ciudad de Milán con las ferroviarias del norte, disponen de tres estaciones de trenes. Desde el aeropuerto de Bérgamo, que se encuentra más lejos, a hora y media del lago, los vuelos cubren todos casi todas las ciudades de España, desde el aeropuerto la única opción es el alquiler de coche. El aeropuerto de Lugano es buena opción y se encuentra a 49 minutos del lago de Como, puede resultar algo costoso.

Llegar en coche al lago de Como serán muchas horas de viaje, debemos tener en cuenta el costo de la gasolina, pero sería una experiencia maravillosa porque a diferencia de un vuelo por la rapidez es observar los espacios naturales y localidades, unas más encantadoras que otros.

Es imprescindible que también sepas Excursiones cercanas desde Milán

Viajar en ferry

Si usas el ferry para ir de un lugar a otro, debes ajustarte a sus horarios, no solo ahorras en el tráfico sobre ruedas, en temporada alta los mejores métodos de transporte. En tanto, dormir en Como es una buena experiencia para disfrutar la ciudad y el Lago, vivir al ritmo de la ciudad, disfrutar de su centro histórico por la noche caminando cerca del lago.

Es fácil llegar y empezar a disfrutar de todas las bondades de los pueblos que se encuentran en el Lago di Como.

Deja un comentario