Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Si decidiste ir de turista a Italia puedes alojarte fácilmente en la ciudad de Como, de esta manera será más sencillo visitar el Lago di Como, un hermoso lago que alberga una variedad de llamativos y hermosos pueblos en toda su extensión.

Cada uno de estos pueblos ofrece maravillosos paisajes, gente cálida y un sinfín de espacios atractivos que incluyen museos, villas, estructuras antiguas y su reconocida gastronomía. Puedes comenzar una inolvidable aventura en el Lago Como y dar un recorrido por las mejores rutas en ferry por el Lago Como.

Comienza la ruta en ferry por el Lago di Como muy temprano

Comienza la ruta en ferry por el Lago di Como muy temprano

Iniciando el día, seguramente estarás muy ansioso por partir en esta nueva aventura en la ciudad de Como, un viaje en ferry para visitar los pueblos alrededor del lago. Te recomendamos levantarte muy temprano para que aproveches al máximo el tiempo y puedas disfrutar de todos los pueblos a los que has pensado visitar.

Nada mejor que empezar el día desde temprano para realizar una ruta de viaje en ferry sobre el Lago di Como. No olvides estar al tanto del tiempo climático esperado para el día, de esta manera evitarás que un día lluvioso arruine tus planes. Elige entre la mejor época climática para viajar, de modo que dispongas de buena temperatura y un cielo despejado.

Lo primero que necesitas hacer es probar un delicioso café a eso de las 8:00hrs y algunos postres típicos de la ciudad, es la mejor opción para recargar toda la energía necesaria para empezar el día, pero eso sí, no abuses en cantidad ya que es probable que te sientas mal durante la ruta en el ferry.

Un desayuno rápido que incluya un café y un postre clásico cuesta aproximadamente unos 7 euros, tal vez un poco más, esto depende principalmente del tipo de postre elegido para desayunar. Puedes optar por alguno de los postres sicilianos, los locales se destacan en este tipo de pastelería, al igual que el café, el cual es de excelente calidad.

¿Recargaste tus energías? Ahora llega el momento de dirigirte al embarcadero, si te encuentras en pleno centro de la ciudad en algunos minutos podrás llegar al embarcadero caminando, aunque también es posible que encuentres hospedaje cerca del embarcadero y aproveches mejor el tiempo.

Mas datos de este tema con: Que ver en la ciudad de Como

En este embarcadero se reúnen los barcos que salen cada 40 minutos desde el Lago di Como, para realizar distintos recorridos hacia cada pueblo o simplemente para pasar al otro lado del lago. Este tipo de trasporte es muy utilizado en la ciudad, es seguro, puntual y más rápido que bordear el lago en automóvil.

Al llegar al embarcadero, podrás notar que existen unas taquillas a cielo abierto, en las que puedes comprar los tickets para el ferry. Puedes encontrar tickets que cubren solo un trayecto, es decir, desde Como hasta alguno de los pueblos, siendo el más barato a 4 euros.

Pero, si has pensado visitar más de 4 pueblos en un día, lo mejor sería adquirir un ticket de libre acceso a distintas rutas de ferris que abarquen varios viajes. Este ticket de libre acceso tiene un valor de 25 euros aproximadamente, una excelente opción es ir hasta Varenna, uno de los pueblos más turísticos, es céntrico para ir a otros pueblos desde allí y es el lugar donde encontrarás más cosas para ver y actividades que hacer.

Saliendo en la mejor ruta en ferry para conocer el Lago di Como

Saliendo en la mejor ruta en ferry para conocer el Lago di Como

Pocos turistas pasan más de una semana en un mismo lugar, para la mayoría lo ideal es invertir la menor cantidad de dinero posible para conocer gran parte del país o ciudades aledañas.

Puedes conseguir un ticket de ferry y así cubrir varios viajes en barco durante una semana entera, de ser tu caso, podría interesarte la información. Por cierto, debes saber que este maravilloso lago es fronterizo con Suiza, maravilloso país que puedes visitar en caso de contar con la documentación necesaria para entrar; podrás llegar en pocos minutos a Suiza para conocerla, llegando desde la ciudad de Como.

Cada taquilla de venta en el embarcadero ofrece una amplia información sobre las rutas disponibles y de esta manera podrás pensar mejor en todas las opciones que tienes, escogiendo la ruta que se ajuste a tus deseos. Elige zonas cercanas en cada punto del viaje, preferiblemente donde el recorrido no supere los 60 minutos, ya que en algunas ciudades pueden requerir hasta tres horas para completar el recorrido.

No te pierdas este artículo: Cómo funciona y precios línea de ferry de Lago di Como

Un buen momento para empezar el recorrido es a las 9:00hrs, será en ese momento que te embarques y escojas el sitio de preferencia. El barco generalmente es cómodo, aunque podemos recomendarte un lugar cerca de la orilla, así tendrás una visión más amplia de cada pueblo, su entorno natural y embarcaderos propios.

Puedes disfrutar del recorrido sentado y pararte en cualquier momento para captar las mejores imágenes durante el paseo. El barco es lento para que puedas contemplar los paisajes detenidamente, hermosos lugares que adquieren forma apenas empiezas el recorrido.

Llegar a Varenna requiere de varias horas y llegado el mediodía es momento de disfrutar una comida, otro pretexto para seguir conociendo los pueblos de Varenna. En la orilla, justo en el embarcadero donde llega la embarcación, encontrarás distintas opciones para almorzar, aunque si prefieres puedes seguir caminando hasta llegar al pueblo.

Al llegar a Varenna puedes visualizar un pequeño pueblo de pescadores, bastante acogedor que invita a extranjeros y turistas a quedarse por mucho tiempo. Al entrar en sus calles angostas, te encontrarás en la zona comercial y si no has almorzado, es el momento perfecto para ubicar un buen restaurante. En pocas palabras, esta representa una de las mejores rutas en ferry por el Lago di Como.

Otro lugar que puedes visitar, se encuentra frente a Menaggio, así que desde el embarcadero puedes cruzar en menos de 15 minutos. Estando en el pueblo puedes dar un paseo hasta el centro, empieza a conocer los hermosos paisajes desde el mirador, es la vista más bonita que obtendrás del pueblo, incluso, puedes admirar otros pueblos cercanos.

Atractivos durante la ruta sobre el Lago di Como

Atractivos durante la ruta sobre el Lago di Como

Durante el recorrido, además de los paisajes, también tendrás la mejor vista sobre las villas. Las maravillosas y hermosas mansiones que se aprecian desde el barco son antiguas, encierran mucha historia que posiblemente sea de tu interés.

En Bellagio puedes observar Villa Melzi, si vas por Cernobbio esta Villa Erba, Villa Carlotta en Cadenabbia. Todas estas villas fueron ocupadas y diseñadas por personalidades, aunque ahora en casi todas estas villas funcionan estructuras turísticas y museos.

Todas ellas pueden ser contempladas desde el ferry, también es posible acceder a través de embarcaderos particulares desde el ferry o caminando desde el pueblo. Dependiendo de la planificación del paseo, puede que sea algo difícil entrar a museos o realizar otras actividades por falta de tiempo.

Conoce mas detalles de este tema con: Club Villa Olmo con piscina en la ciudad de Como

Podemos hacer un cálculo aproximado desde el primer trayecto, el cual probablemente tenga una hora y media de duración. Si deseas puedes disponer de varias horas en cada pueblo, incluyendo la hora de la comida y un rato para el descanso.

Si regresas al sitio de alojamiento luego de finalizar el paseo, es necesario que estés a tiempo para el regreso y tener cuidado para no perder el último ferry, de lo contrario, tendrás que alojarte allí (esto probablemente aumente el costo del viaje).

Lo más importante al crear una ruta en ferry por el Lago di Como

Lo más importante al crear una ruta en ferry por el Lago di Como

La forma más efectiva de viajar en ferry por el Lago di Como es visitando los pueblos en forma de triángulo. Para que lo entiendas mejor, vamos a recrear una ruta efectiva: el viaje puede salir desde la parte sur en la Ciudad de Como, de allí debes trasladarte justo al centro del lago en Varenna, siendo este el viaje más largo.

En la hermosa Varenna, debes tener en cuenta que aproximadamente cada 40 minutos pasa un ferry y cruzar al otro lado requiere al menos 15 minutos, puedes ir a Bellagio y Menaggio, entre los tres se forma un triángulo, estos lugares están prácticamente a la misma distancia, es la mejor estrategia para ahorrar tiempo y visitar los maravillosos pueblos que son considerados por la mayoría de turistas como los mejores sitios para conocer en Como.

Esta opción es la mejor ruta de paseo en ferry por el Lago di Como, también puedes llegar a otros pueblos como Cernobbio, Lecco o Bellagio, partiendo el tour desde esos pueblos. Cada pueblo que forma parte del lago está bien conectado a las rutas en ferry, debemos añadir que son variadas.

Considerando este aspecto, también es posible ir de pueblo en pueblo. En un recorrido general, puedes bajar a conocer el pueblo que deseas y continúas avanzando hasta al final del día. Si esta aventura se adapta perfectamente a lo que deseas, lo mejor es que no tengas alojamiento para evitar complicarte con el regreso.

Al final del tour planifica quedarte en algunos de los pueblos que visites al final de la tarde, es una excelente opción para conocer y compartir con los habitantes del pueblo.

Comprueba en este artículo: Que ver en la ciudad de Como

Para los aventureros, esta última opción pareciera más atractiva, así como la idea del triángulo parece más apropiada para alguien que lleve su planificación, no le guste la improvisación, incluso, reservando con anterioridad en hoteles y restaurantes. Estas son las mejores recomendaciones, al final quien decide eres tú.

Deja un comentario