¿Dónde se encuentra Villa Olmo?

Club Villa Olmo con piscina en la ciudad de Como

Club Villa Olmo con piscina en la ciudad de Como

Villa Olmo es una espectacular mansión situada en la ciudad de Como, era utilizada como mansión de verano para la familia Odescalchi, construida en el año 1780. Ya hacen más de 90 años que dicha propiedad pertenece al municipio de Como, dándole uso turístico en la realización de eventos y otros acontecimientos locales.

Villa Olmo ha cambiado con el pasar de los años, de ahí que se pueda distinguir una zona antigua, propia del siglo XVIII y una parte más moderna. Esta población encierra algunas historias interesantes que dejaron a su paso Napoleón Bonaparte, Garibaldi y varios famosos ilustres de aquella época. Su estilo neoclásico se mantiene en la fuente que está en el centro del parque, cuyas plantas acuáticas parecen jugar sobre el agua.

Toda su construcción es perfecta, para eso fue pensada cuando se diseñó. Podría indicarte que el jardín es amplio y está ubicado con buena vista hacia el Lago di Como. El diseño arquitectónico la hace amplia y lujosa, al mismo tiempo que a su ubicación le favorecen las colinas que la rodean.

Un reconocido escultor llamado Odofreschi, es el autor de varias estatuas que adornan los jardines del parque. Estas esculturas hacen un llamado a las personas a introducirse en el encanto de la villa. Quien pensaría que siglos después, pudiéramos contemplar esta gran villa que en principio fue construida como residencia de los marqueses, edificada y diseñada por los mejores profesionales del área, ahora todo esto pasó a ser propiedad de la municipalidad de Como.

Lo que hoy se conoce como Villa Olmos fue producto de muchas modificaciones de su ultimo dueño, el Duque Guido Visconti. Al llegar a su nueva propiedad ordenó las reformas que consiguieron ampliar aún más la villa y la construcción de los jardines. De igual forma estamos hablando del año 1882, esa sería las últimas reformas que sufriría la villa.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Que ver en la ciudad de Como

Disfruta de un agradable paseo a través de Villa Olmo

Disfruta de un agradable paseo a través de Villa Olmo

El recorrido de Villa Olmo es un paseo obligatorio de todo turista que desea conocer la ciudad de Como. Desde la villa tendrás una espectacular vista del lago, disfrutando la mejor perspectiva. Estando en la zona se recomienda que contrates el paseo con un guía turístico e incluir en el tour el paseo por el funicular, también ofrece una excelente vista y finalizando con un paseo en barco.

En Villa Olmo siempre encontrarás servicio de internet wifi gratis disponible en cualquier parte que vayas, a veces no se requiere hacer registro, incluyendo calles y zonas de paseo; algo que en otras ciudades es imposible, solo pudiendo disfrutar de este servicio mientras se está en un restaurante u otros establecimientos comerciales. Esto demuestra su adaptación y evolución con la atención a los turistas.

¿Dónde se encuentra Villa Olmo?

¿Dónde se encuentra Villa Olmo?

La villa es tranquila al estar un poco alejada de la ciudad, ubicada a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Como, Villa Olmo está rodeada de un entorno que abarca una vista panorámica del Lago di Como, que hace contraste con las colinas y el pueblo de Como, siempre teniendo a la vista el jardín majestuoso con su fuente. En el parque hay un arroyo que le añade un encanto más al lugar.

Dar un paseo caminando por Villa Olmo es algo encantador. Mientras caminamos, durante el recorrido nos encontraremos jardines públicos y un monumento conocido como la Resistencia Europea. Los jardines de Villa Olmo, lleva tan digno nombre en referencia al gran olmo que se hizo emblema de la ciudad.

A medida que avanza el recorrido te encontrarás con el Tempio Voltiano, en el templo destaca su estructura con estilo neoclásico, el cual debe su nombre al gran científico italiano nacido en Como: Alessandro Volta. En él, funciona un pequeño museo que refleja parte de su vida, mostrando todos los instrumentos utilizados para ejercer la ciencia, así como otros objetos personales y algunos documentos de sus tiempos. Por supuesto que encontrarás también un modelo de la pila eléctrica creada por volta.

Si deseas conocer mas sobre este tema te recomendamos Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

Muestras de arte y otros eventos en Villa Olmo

Muestras de arte y otros eventos en Villa Olmo

Actualmente la Villa está abierta al público que quiera apreciar su belleza y disfrutar de un ambiente tranquilo. La entrada a este sitio es gratuita y cuenta con la asistencia de operadores culturales de Como. El parque abre todos los días a partir de las 7 de la mañana, aunque el cierre dependerá si es en horario de invierno o verano.

La mansión es muy amplia, tanto que en su época se llegó a utilizar como cuartel militar. Villa Olmo tiene disponible una sala de conferencia capaz de albergar unas 200 personas, cuatro salas de conferencia más pequeñas con capacidad de 30 a 80 personas, dos salas especiales para cursos con 50 personas y 8 salas más pequeñas para realizar reuniones pequeñas, más informales o exhibiciones.

Piscinas y playa en Lido Villa Olmos

Piscinas y playa en Lido Villa Olmos

Muy cerca de la villa encontramos Lido Villa Olmos, un encantador sitio turístico que da acceso a las playas en Olmos. La única nota negativa está en las restricciones de disponibilidad, no está abierto al público de forma permanente.

Lido Villa Olmos abre solo desde el mes de mayo hasta septiembre. A la orilla de la playa tendrás sillas y sombrillas disponibles en el sitio, al igual que un área para jacuzzi privado, zona de bar y si tienes tiempo libre y no sabes nadar, podrás tomar clases de natación para aprovechar al máximo las dos piscinas que poseen.

Por los precios no debes preocuparte, son accesibles, el costo de una entrada es de 8 euros en promedio para los adultos y la mitad para los niños y por el uso de las sombrillas y poltronas a la orilla de la playa unos 5 euros.

Si quieres más información de sitios similares mira ¿Qué ver en Bellagio?

Villa Olmo, los mejores restaurantes del lugar

Villa Olmo, los mejores restaurantes del lugar

No puedes irte de Villa Omo sin disfrutar de excelentes comidas en los mejores restaurantes de la ciudad de Como. Enseguida te mostramos en detalle excelentes opciones.

Quatar Pass

Quatar Pass

Un restaurante pequeño que queda a pocos metros de Villa Olmo, tiene un menú muy atractivo, aunque probablemente sean más atractivos los precios relativamente bajos. Como posee pocas mesas, te recomendamos que hagas una reserva. Buena atención y buena comida, no se puede pedir más. El restaurante siempre mantiene la puerta cerrada y debes tocar una campana para poder entrar.

Borgo Vico

Borgo Vico

Un buen lugar para probar la comida local, siendo la pizza y las pastas los platos más solicitados por los turistas que desean conocer la gastronomía italiana. Los vinos que ofrece la casa son de calidad, aunque en cada rincón de Italia es algo común. Borgo Vico tiene buena afluencia de personas locales, lo que indica una buena señal. En general, posee buen ambiente y ofrecen un rápido servicio.

Ristorante Villa Olmo

Ristorante Villa Olmo

Tiene una buena reputación entre gente joven que busca un ambiente agradable, buena música, excelente atención y algo de bebida. La comida no queda de lado y el precio cuando se va en grupo, es muy económico.

En estos restaurantes el idioma no es del todo limitado, ya que la mayoría de meseros dominan el inglés, lo que da una opción universal para comunicarse con aquellos no dominan el italiano. Italia se caracteriza por prestar una buena atención a los turistas, de esto no escapan los restaurantes, aunque sean muy informales, incluso serían de lo más familiar.

Siempre tendrás la opción de tomar el desayuno en los paquetes de hotel que contrates y ahorrarte al menos el dinero de esta comida. Puedes ir a restaurantes por desayunos que difícilmente pasan de los 35 euros o simplemente elige comprar un sándwich y disfrutarlo, contemplando el parque de Villa Olmo al aire libre.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Gastronomía típica de Milán

Opciones de hoteles para alojarse en Villa Olmo

Opciones de hoteles para alojarse en Villa Olmo

Tenemos varias opciones, aunque te mostraré algunas de ellas para facilitar el proceso de búsqueda de hoteles. El primero que te muestro es el Ostello Villa Olmo quienes ofrecen habitaciones muy confortables y buen servicio, aunque la nota negativa lo pone el límite de cerrar sus puertas a media noche, siendo que no se adapte muy bien para los que busquen vida nocturna. Funciona como un albergue, por lo que puede interesar a grupos de jóvenes que se unen para viajar y hacer turismo.

Una opción para dos personas la ofrece la Villa Liberty, con habitaciones equipadas para dos personas, son muy cómodas y conseguirás todo lo necesario, en el mismo grupo tenemos también el Apartamento Franca al estilo de un pequeño apartamento bien equipadas.

Por supuesto, no podríamos olvidarnos del Hilton Lake Como, es uno de los más lujosos hoteles de la zona, siendo este de 4 estrellas. Se ubica cerca del lago, a tan solo 10 minutos y a 200 metros de la Villa Olmo. Ofrece hermosas y elegantes habitaciones, dispone de otros servicios como el centro spa con sauna, bañera con hidromasaje.

La piscina está en la azotea que además tiene borde infinito con una excelente vista sobre el Lago Como, aunque también tienen una piscina cubierta en la parte de abajo.

Si quieres más información sobre el tema descubrela en Excursiones cercanas desde Milán

Deja un comentario