Que ver en la ciudad de Como

Que ver en la ciudad de Como

Que ver en la ciudad de Como

Son muchas las cosas que podemos hacer en la ciudad de Como en un solo día, así que para aprovecharlo necesitas levantarte muy temprano, recargar energías y emprender una nueva aventura sobre este maravilloso lago, sus paisajes y sus coloridos pueblos. No importa el tiempo que lleves en Como, nunca será suficiente para quedar satisfecho con lo que conoces y los paseos que has disfrutado.

En el hotel siempre se aprovecha el tiempo de descanso para descargar las fotografías que hemos tomado durante el día y guardarlas, por nada del mundo queremos perderlas. Puedes llevar un ordenador portatil para descargar distintos folletos con información turística, mapas de los lugares donde quieres ir, indagar un poco más sobre la zona que deseas visitar, así ahorrarás tiempo llegando al lugar que deseas conocer, incluso, evitas perderte en una ciudad que sentirás luego que perteneces a ella.

Siendo un poco más de las 7 de la mañana, es momento de buscar donde desayunar, es recomendable dirigirse a la plaza, puedes elegir algo ligero, un café y comprar algo para el camino, en pocas palabras, todo lo que haces antes de ir de paseo.

Empezando el recorrido por Como

Empezando el recorrido por Como

Empezamos nuestro recorrido para conocer al Lago Como y sus alrededores a eso de las 9 de la mañana, muchas atracciones, así como los ferris no empiezan a funcionar desde temprano, así que es mejor asegurarse que cuando se llegue todo este en plena normalidad. Tan pronto cuando llegues despeja tu vista con la mejor panorámica que te puede dar el embarcadero.

Descubre mas información sobre: Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

No es nada fácil hacer un recorrido de un día luego de varios días de paseo, es algo agotador a pesar que se esté disfrutando de hacerlo. Comenzamos conociendo La Plaza del Duomo es el corazón de la ciudad y se encuentra ubicada a pocos pasos del Lago Como. En ella es posible observar monumentos como el Broletto la sede del ayuntamiento de la ciudad en el siglo XII.

Más o menos a las diez de la mañana, luego de dos horas recorriendo el lugar decidimos entonces visitar Villa del Olmo, es un destino obligado en Como donde tenemos vistas espectaculares de todo lo que es la parte frontal de Como.

A la distancia, divisas la catedral junto a paisajes que serán inolvidables, luego se dirigen hasta el templo Voltiano, otro monumento muy reconocido en la ciudad. En el templo actualmente tienen todos los implementos de trabajo, inventos y algunos objetos de la vida de Volta, un gran científico italiano.

Ademas de este tema también podría interesarte: Club Villa Olmo con piscina en la ciudad de Como

Paseo por el casco histórico y Funicular a Brunate

Paseo por el casco histórico y Funicular a Brunate

En horas del mediodía puede que creas que ir al Centro Histórico es lo mejor, pero es momento de acercamos al lado donde se encuentra La Catedral de Como que muestra diferentes estilos arquitectónicos, destacando el estilo barroco, gótico, romano y renacentista es una de las más grandes del norte de Italia. Seguramente te va a gustar y disfrutarás ampliamente del espacio, es increíble todo lo que puedes conocer en corto tiempo.

En el centro de la ciudad se encuentran muchos establecimientos a cielo abierto, puedes dar un paseo por sus calles y observar, tal vez te guste algo y lo compres. Muchos de estos locales se encuentran en la calle, en ellos conseguirás mercancía variada que incluye también comidas, dulces tradicionales, panes o simplemente disfruta de un café o un postre, o compra souvenirs y ropa al estilo italiano.

Siguiendo en la ruta turística, lo más cercano que tienes es el funicular, algo que tampoco puedes dejar pasar. No importa si es hora del almuerzo, pero el esfuerzo lo vale. No puedes dejar de visitar el famoso Funicular del Brunate que se encuentra a escasos 500 metros de la zona del centro.

Estando ahí se debe acudir a una taquilla para comprar los tickets necesarios para viajar en él. Aunque el funicular es uno de los más antiguos de la región avanzaba con rapidez, puede que tardes algunos minutos en cola para adquirir los tickets ida por vuelta, se entregan al llegar al funicular y se emprende el viaje, del cual también podrás disfrutar de vistas, con posibilidades de tomar buenas fotografías.

Un viaje corto, pero bastante agradable

El viaje es corto y rápido, llegando en pocos minutos a Brunate, donde debes elegir si ir directamente al mirador o simplemente seguir camino a la calle, en el que se encuentran cerca varios de los mejores restaurantes del pueblo. Cabe recordar que era hora de mediodía ¿no? Ya sabrás la opción a elegir primero, por supuesto ¡ir a comer!

Antes de continuar con el viaje, les cuento que estando en el mirador, se puede tomar un autobús que te llevará directo a un faro. El viaje dura unos 20 minutos, aunque investigando, al parecer la vista desde el faro no supera la del mirador, así que no podíamos arriesgarnos a perder mas tiempo en el trayecto de este viaje. Si te animas a ir al faro cuéntanos como te fue, tal vez valga la pena, pero creo que en esta ocasión no sea posible.

Es excelente y oportuno encontrar los restaurantes, puedes degustar una lasaña y raviolis hecho en casa, como en toda Italia, no te olvides de la fotografía, todo debe quedar bien documentado para que sea recordado. Por cierto, te informo que los restaurantes en Italia cierran luego del almuerzo, es decir, a las 3 de la tarde, si llegas luego te quedarás sin comer, te tocará ir a una pastelería o tomar algún café con croissant.

En los restaurantes que generalmente están hacia la calle, también se disfruta de una buena vista, quedando de fondo majestuosos paisajes. Los precios son accesibles, seguro te animas a tomar un café con un delicioso postre. En este sitio turístico siempre hay bastante distracción, te sentirás acompañado, ya que la mayoría se encuentra en los mismos planes que tú, conociendo nuevos lugares.

Aunque sea bastante agotador el viaje, puedes ir al mirador y estando allá arriba puedes lograr despejar la mente, también recargar energías. Tendrás acá otra perspectiva de la ciudad, con una buena vista que requiere de nuevas tomas fotográficas.

Ferry sobre el Lago di Como

Ferry sobre el Lago di Como

Al bajar de nuevo a la ciudad, debes dirigirte camino al embarcadero para comprar los billetes en ferry y seguir conociendo, esta vez le toca al Lago di Como. Luego de comprar los tickets para el barco en taquilla, el próximo paso es ir al embarcadero, pero ahí tendrás dos colas, una opción para los barcos más lentos, donde el barco se detiene en todos los pueblos entre Como y Bellagio y el servicio rápido, que, aunque es más costoso, dura aproximadamente una hora.

Para los que deseen conocer lo más que se pueda, lo mejor es elegir el servicio lento, ese es el que los llevará hacia las villas y mansiones, otros pequeños pueblos que parecen sacados de cuentos, paisajes impresionantes. Donde el ferry pare, podemos bajarnos y explorar un pueblo en particular. Durante el recorrido lo común es ver la Villa Balbaniello, una mansión en la que se han rodado algunas películas y su belleza impresiona desde lejos.

A las afueras de Tremezzo esta Villa Carlotta, el barco se para directamente en la puerta. Posee unos extensos jardines bastante cuidados, si está en tu itinerario puedes admirar su belleza. Visita también a la bonita Villa Melzi que el interior no se puede entrar, pero si puedes admirar sus jardines y entrar a la capilla.

Puedes dedicarte a viajar en ferry durante todo el día y así conocer el resto de los pueblos que bordean el lago Como. Desde las 8 de la mañana te preparas para ir al embarcadero, compras un billete con pasajes ilimitados y navegas hasta los pueblos que desees tanto como quieras. Ya queda a tu elección de lo que quieras hacer, siempre podrás tomar un ferry, aunque sea en un trayecto corto.

No te olvides de leer también: Cómo funciona y precios línea de ferris de Lago di Como

En mi caso se nos hizo tarde para regresar de nuevo a Como, sin embargo, es mejor quedarse alojado en el pueblo donde estemos para seguir recorriendo el resto de los pueblos. Si por el contrario deseas regresar, debes estar pendiente de la hora de salida del ultimo ferry y evitas tener que quedarte por error.

Es posible ver distintos sitios en Como a pesar de ser algo agotador, lo importante en cada paseo es planificarlo con antelación y así elegir los sitios que deseamos visitar. Lo ideal es ir a Como, durante uno 3 días libres para conocer, te aseguro que no te arrepentirás. Tomar en cuenta el tiempo de los traslados y calcular aproximadamente cuanto tiempo estaremos podría ayudar también. Atrévete a descubrir cosas nuevas, no te quedes solo con las guías turísticas ni con los sitios mas reconocidos, explora y consigue lo que en verdad te hará disfrutar.

Deja un comentario