Qué ver en Cernobbio

Qué ver en Cernobbio

Qué ver en Cernobbio

Cernobbio es un pequeño pueblo ubicado en la costa occidental del lago más importante de Italia llamado; Di Como, y muy cercano a la población de Cómo todo esto en la bella Italia. Su nombre fue dado en honor a un antiguo monasterio llamado Coenobium ubicado en la ciudad de Como esto fue propuesto por el arzobispo de Como en 1568.

Actualmente en este lugar se encuentra el hotel más importante del mundo el Villa D’Este.

Algunos sitios importantes y turísticos de este pueblo que podemos destacar son:

La catedral de San Michele di Rovenna

La catedral de San Michele di Rovenna

Esta fue levantada en el siglo XVIII ya que se encontraba en completo abandono, posee en exterior una espléndida cruz de estilo romano del siglo XI, en ella se encuentra un estrambótico altar pulido en mármol.

Descubre mas información sobre Qué ver en Marostica

Villa erba

Villa erba

Actualmente se encuentra estructurado, es un importante centro de convenciones  para realizar congresos.

Villa pizzo

Villa pizzo

Esta catedral fue construida en el siglo XVI fue reconstruida en varias oportunidades en esta se pueden ver alrededor números árboles centenarios y variada vegetación debido a que son estructuras demasiado antiguas estas se conservan intactas en su modelo original por eso se ha ido reestructurando cada cierto tiempo.

Lago Di Como

Lago Di Como

Es el lago más importante de Italia este se encuentra a 199 metros sobre el nivel del mar y abarca una extensión de 146 km cuadrados constituye una de las presas de Italia llamada Argegno y tiene una profundidad aproximada de 415 metros, este lago tiene una figura como una Y el cual tiene costa con tres pueblitos importantes, Colico, Como y Lecco.

Cruce de frontera con Suiza

Cruce de frontera con Suiza

A un costado de Cernobbio puedes tomar una ruta que te llevará hasta la frontera con Suiza en un espectacular paseo con la vista de los Alpes italianos, esto entre Milán y Como al cruzar parecieras que sigues en Italia ya que en esta parte de Suiza atravesando la frontera se habla es italiano.

Villa saporiti

Villa saporiti

Esta casa forma parte del patrimonio cultural  de Italia en ella se encuentra actualmente oficinas comerciales y un área restringida, esta es importante ya que en ella se hospedó Napoleón, la reina de Nápoles Isabel, y Fernando Austria, tiene unos jardines que colindan con el lago Como.

Riva Di Cernobbio

Riva Di Cernobbio

Puedes obtener la visita a algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, navegar en uno de los lagos con mayor profundidad en Europa y de mayor extensión en todo Italia, a la vez que navegas por el lago puedes observar las inmensas mansiones de famosos de Hollywood.

Descubre mas sobre el contenido de este tema en Que ver en Lugano Suiza

Monte Bisbino

Monte Bisbino

Esta montaña tiene 1325 metros sobre el nivel del mar, a pesar de ser de poca altura es una de las más visitadas y fáciles de escalar incluso la puedes subir en automóvil bicicleta o caminando ya que su recorrido está totalmente asfaltado, en verano puedes disfrutar de toda su maravillosa vista hasta lograr ver los alpes Suizos.

En la cima de esta montaña se encuentra un santuario y un exclusivo restaurante que permanece cerrado en época de invierno.

Mira aquí Que ver en Lecco

Jardines de Cernobbio

Jardines de Cernobbio

Giordino Della Valle; así se llama uno de los jardines más espléndidos de esta zona muy cerca de las orillas del Como tiene varias casitas entre flores y arbustos exuberantes lo cual le da un brillo de distintos colores al caminar por sus alrededores.

Lee el articulo que tenemos de Qué ver en Malcesine

Funicular Como – Brúnate

Funicular Como – Brúmate

Este se encarga de unir a dos pueblos, saliendo de la bahía de Como hasta el pueblo de Brúmate que queda en lo alto de la montaña su funcionamiento es casi las 24 horas al día solo que en época de invierno trabaja desde las 6:00 hasta las 22:00; estando en Brúmate en un día de verano puedes observar la bahía de Como y varios de los pueblos adyacentes.

Desde allí tienes la vista de casi todos los pueblos de Cernobbio que están en las costas del lago Como.

Villa olmo

Villa olmo

Esta casa queda en las cercanías del lago Como donde le muestra una peculiar vista del mismo, su nombre fue tomado de un inmenso Olmo que se sembró en su exterior, al igual que casi todas las villas de Cernobbio esta también fue reestructurada en el siglo XVIII, en esta se hospedaron Napoleón, Garibaldi y otros celebridades de la época.

Catedral apóstol Sant`Andrea

Catedral apóstol Sant`Andrea

Al realizar el recorrido en el funicular desde la ciudad de Como hasta el pueblo de Brúmate nos vamos a  encontrar en la cima de la montaña esta catedral, la cual es muy llamativa porque cuando el sol se refleja en su fachada; se ilumina en  colores rosa al igual que lo brillante de su espléndido campanario.

Templo Voltiano

Templo Voltiano

Este templo de gran estructura dedicado en memoria de Alessandro Voltio creador de la pila y mediciones de electricidad tiene un gran jardín que da a la bahía de Como. Como dato curioso el mausoleo de este templo figuraba en el reverso de los billetes de diez mil libras.

Aero club Como

Aero club Como

En 1930 fue fundado el Aero club de Como, en este se imparten cursos de sobrevuelo, ya que es permitido hacerlo sobre el lago Como esto es muy llamativo en época de verano, las personas sobrevuelan el lago en unos hidroaviones esto es de mayor facilidad ya que la pista esta justo al lado del lago.

La Cascada de Pizallo

La Cascada de Pizallo

Existe un pueblito de Cernobbio llamado Moltrasio;  por todo el centro de este circula este torrente el cual tiene una singular cascada casi en todo el medio del pueblo durante el recorrido de este pequeño río se encuentran distintos puentes los cuales puede cruzar a gente para poder disfrutar del caudal del mismo.

Otras de las particularidades de este torrente es que pasa entre casas solo con abrir la ventana de tu casa puedes ver y escuchar el río.

Comprueba nuestro artículo sobre Qué ver en Moltrasio

Villa Gallia.

Esta villa fue construida por los años 1530 uno de los atractivos de esta es la galería que se encuentra en todo la entrada, de columnas y estatuas de mucha antigüedad que llaman la atención de los turistas por su estilo barroco, esta tuvo su última restauración en los años 70 y al día de hoy son oficinas regionales.

Esta villa fue construida sobre las antiguas ruinas de la casa del humanista Paolo Giovio quien fuera su primer dueño y creador.

Catedral de Santa Ágata y San Martino

Catedral de Santa Ágata y San Martino

Es un complejo constituido por 2 iglesias con fachadas de piedra la cual es muy visitada por el campanario al estilo de los romanos, estas dos iglesias  fueron restauradas en el siglo XVI y XVII siendo la última en 1935 con varias salas laterales lo que le dan mejor estructura lo más insólito de esta es que fue construida en 1207.

Brúnate

Brúmate

Como lo mencionamos anteriormente es un pequeño pueblito ubicado en la cima de la montaña lateral al lago de Como desde aquí puedes disfrutar de la vista del lago de la ciudad de Como y sus alrededores lo más impresionante es su atardecer ya que logras ver perfectamente cómo se oculta el sol detrás de los Alpes Italianos y dándole brillo excepcional.

De esta manera de describir lo espectacular de esta zona del occidente de Italia cuando vayas no te puedes perder visitar los pueblos de Cernobbio y el lago Como; para que disfrutes de los paisajes, gastronomía y cultura de este hermoso lugar, aquí tienes pueblos catedrales lagos cascadas y jardines mucha variedad para el turismo.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Qué ver en Brunate

Deja un comentario