Qué ver en Brunate

Qué ver en Brunate

Brunate es una pequeña localidad del norte de Italia en la provincia de Como, esta se encuentra a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar por su pequeña extensión de casi 2 kilómetros cuadrados tiene una tasa muy baja de aproximadamente 1800 habitantes, pero es un excelente destino turístico de esta zona.

La localidad de Brunate está ubicada en un sendero de una montaña, esto le permite que por su precisa ubicación tenga una vista perfecta hacia el lago Como, la ciudad de Como y parte de los Alpes de Lombardía, entre estas el Monte Rosa y el Monte Monviso.

Se puede trasladar a este sitio por una carretera en vehículo o por un funicular que te lleva por toda la montaña en un ascenso del 60% por una pendiente donde puedes disfrutar de esta maravillosa vista, por eso es considerado como un importante sitio turístico.

Brunate siempre ha estado fusionado a la ciudad de Como por su muy pequeña extensión y ubicación nunca ha podido independizarse de Como, a pocos kilómetros de ella se encuentra la ciudad de Maurizio que es un centro turístico de donde puedes disfrutar de la otra parte del valle de Como.

Mas sobre el tema con Qué ver en Moltrasio

Cima Tres Cruces

Cima Tres Cruces

Si continuamos unos kilómetros más adelante te vas a conseguir con el cerro Tres Cruces en donde se encuentra una espectacular torre levantada en 1927 llamada Torre Octogonal Faro Voltiano de una altura de 30 metros, esta torre tiene una luz que se prende durante toda la noche para dar aviso a su ubicación.

Plaza del Cao

Plaza del Cao

Más adelante después de recorrer unos pocos kilómetros más llegamos hasta esta bella plaza llamada CAO, aquí finaliza la carretera asfaltada y empiezan caminos empedrados que te llevaran a la cima de los montes.

Monte Piatto

Monte Piatto

El Monte Piatto tiene una altitud de 450 metros sobre el nivel de mar es de fácil ascenso ya que sus caminos son en forma de zig-zag de pocas pendientes su recorrido de subida dura poco menos de 3 horas. Para llegar a él debes salir desde Brunate en automóvil o bus y desde Como en funicular.

Después de recorrer unos kilómetros por carretera asfaltada llegas a unos senderos de tierra que te van a conducir hasta la cima de este monte, por partes planas y unas suaves pendientes de ascenso, este recorrido es muy hermoso ya que vas disfrutando de la flora del lugar con sus altos bosques y exuberantes arbustos de flores silvestres.

Mira aquí Qué ver en Isla Comacina

Monte Palanzone

Monte Palanzone

Esta montaña tiene una altura de 1440 metros sobre el nivel del mar ubicada en la provincia de Como a ellas puedes llegar en funicular desde Como hasta Brunate y de allí comenzar el ascenso hasta su cima, durante el recorrido el cual es un poco más fuerte que el del Monte Piatto vas a conseguir varios refugios donde puedes descansar e hidratarse.

Desde este Monte tienes un espléndida vista de todo el Lago de Como de la ciudad y sus pueblos vecinos además si vas a mirar hacia el otro lado consigues todas las montañas de la cordillera italiana y los Alpes de Lugano.

En la punta del Monte Palazzone se encuentra una pequeña iglesia construida en el año de 1900 por Alessandro Volta de Como, esta capilla tiene forma triangular y ha sido restaurada en dos ocasiones en 1980 y en el año de 2002.

En la cima de este Monte se encuentra un excelente restaurante que espera por la llegada de quienes lo escalan, el puedes disfrutar de la vista del lago Como desde sus terrazas y de la comida típica de la zona alpina.

Catedral de S. Andrea

Catedral de S. Andrea

Esta iglesia ubicada en el centro de Brunate de un aspecto lombardo, es muy conocida por su colección de cuadros o pinturas del artista Passeri, una de las mejores experiencias al visitarla es al momento del atardecer cuando la luz del sol da sobre su estructura reflejando los colores rosa de su fachada.

Otro aspecto llamativo es su campanario tradicional que todo se encuentra en funcionamiento.

Mira nuestro artículo sobre Que ver en Lecco

Funicular de Brunate

Funicular de Brunate

Este funicular fue inaugurado en el año de 1894, este funcionaba por medio de una máquina a vapor; esto fue hasta el año de 1912 cuando se realizó una restauración y se colocó un motor eléctrico el cual operó durante varios años.

Se le han realizado varias restauraciones una en 1935 otra en 1951 hasta principio de los 80 cuando la compañía FUNICULAR BRUNATECOMO  vendió su propiedad al GOBIERNO DE LOMBARDÍA, el cual se hizo cargo durante varios años hasta el 2005 cuando nuevamente se transfirió a una tercera empresa  llamada FUNICULARES Y AUTOBUSES.

Esta se encargó de realizar una inversión grande de aproximadamente 800 mil euros para poder colocarlo nuevamente en funcionamiento en el año 2011, se fabricaron nuevos carros de transporte totalmente nuevos los cuales tienen una capacidad de 81 personas.

Estos vehículos de transporte se pintaron de unos colores llamativos violeta y rojo, ellos son los que se encargan de trasladar a los turistas y lugareños de esta bella localidad. Cuando subes a uno de estos y empieza el ascenso es cuando disfrutas de esta maravillosa vista de la brillante agua del  lago y la ciudad de Como.

Este funicular tiene su estación principal a un costado del lago Como al noroeste de la ciudad muy cerca de la estación de trenes que llegan desde Milán muy cerca de las estaciones de trenes principales que comunican a Zúrich  con  Milán.

Esta línea del funicular tiene una extensión de 1 kilómetro y 90 metros; de los cuales los  130 metros pasan por un túnel consta de dos paradas principales una de ellas está en el casco central de la localidad de Brunate, estas líneas de funicular van por el nivel del suelo y otras en ascenso hacia Brunate.

La estación de Brunate es muy peculiar ya que tiene dos divisiones la superior que es separada por una plaza donde puedes observar la inferior que es donde se encuentra la sala de máquinas, también desde allí puedes observar el lago Como y la ciudad de Como.

Restaurantes

Restaurantes

Esta localidad de Brunate a pesar de tener una pequeña extensión consta de varios restaurantes donde puedes disfrutar de la deliciosa comida mediterránea, además de exquisitas pizzas y pasta tradicionales de esta zona.

Uno de estos es el restaurante TRATTORIA DEI BRACCONIERIE, este tiene una espléndida terraza donde puedes deleitarte de la vista del  lago Como y sus alrededores en un atardecer de un día de verano o una romántica cena, disfrutando de la mejor comida italiana preparada por sus estupendos chef.

Paseo en Jeep por Brunate

Paseo en Jeep por Brunate

En este puedes disfrutar de un paseo en un Jeep abierto por los bordes del lago Como este recorrido dura aproximadamente 1 hora en el puedes observar los casas del siglo XIX que se encuentran en las faldas del lago luego te conducirán por las pendientes de Brunate hasta llegar al faro que se encuentra en la cima. Todo esto partiendo de la estación del funicular.

Recorrido en bicicleta eléctrica por Como y Brunate

Recorrido en bicicleta eléctrica por Como y Brunate

Puedes realizar un recorrido sin agotarte caminando, ya que alquilas una bicicleta eléctrica la cual te entregan con un GPS o indicador de todos los puntos que puedes conocer en la ciudad en varios idiomas.

Este trayecto lo puedes hacer desde la ciudad de Como la cual conoces en poco menos de tres horas luego te diriges al funicular y puedes subir en él hasta Brunate, cuando estés en esta localidad puedes retornar por la vía de asfalto por donde se movilizan los vehículos  nuevamente hasta la ciudad, lo fácil y menos agotador de esto es que la bicicleta es eléctrica y no tienes que realizar mayor esfuerzo.

De esta manera te enseñamos varias actividades y lugares que puedes visitar en esta bella localidad de Brunate ubicada en la región de Lombardía provincia de Como, disfruta de la mejor manera de sus bellezas.

Deja un comentario