Qué ver en Bassano Del Grappa

Qué ver en Bassano Del Grappa

Qué ver en Bassano Del Grappa
En el norte de Italia, existe el lugar perfecto para pasar un periodo vacacional, exactamente en la provincia de Vicenza, justo en el centro de la Región de Véneto, se encuentra Bassano Del Grappa, ciudad que se encuentra en el desemboque del Río Brenta con el Valle Canal Brenta, justo tiene conexión con ciudades italianas muy concurridas como Padua, Vicenza, Venecia y Verona.

Bassano del Grappa tiene un total de sesenta y cinco mil habitantes, y es considerado patrimonio artístico debido a su famoso puente de madera, esta ciudad te lleva a la era medieval, que está cargada de historia y cultura.

Durante tu tiempo de calidad Bassano del Grappa, te da la oportunidad de regalarte un momento para ti y tu familia desde la comodidad y auge artístico que toda esta ciudad proyecta, un lugar mágico en el que no te arrepentirás de conocer.

Italia es reconocida por sus arquitecturas y estructuras sofisticadas, sin dejar de lado el ímpetu de la grandeza marcada por los autores de estas obras edificadas en siglos pasados, Bassano del Grappa no es la excepción, sus edificaciones, casas y fachadas provienen de la era medieval, donde se hace aún más atractivo porque toda la ciudad es atravesada por el cauce del Valle Canal Brenta. 

Andrea Palladio fue la autora de uno de los iconos que destacan a la ciudad, que es puente cubierto de madera, este fue reconstruido varias veces pero sin perder su esencia original, la última remodelación del mismo fue después de la Segunda Guerra Mundial, ya que esta estructura se vio afectada por la devastación de dicho evento.

Si te gusto lo que leiste te recomendamos tambien Qué ver en el Lago di Garda

Historia de Sus Viñedos

Historia de Sus Viñedos 

Bassano del Grappa es reconocido por la elaboración de cerámicas y la producción de grapa, donde aún se encuentra de pie la Sede de Distilleria Nardini, que desde 1779 desde que Bortolo Nardini pisó tierras del Bassano observando la oportunidad de comenzar su negocio después de ver los viñedos que prometían un comercio fructífero.

Es así como Bassano del Grappa es tierra de catar de licores y bebidas desde la historia, por ende, debe ser parte de tu recorrido, el conocer y degustar en la Distilleria Nardini, así como también observar el proceso que lleva aquellas bebidas exquisitas que esta ciudad de historia tiene para ofrecerte.

Después de probar unas deliciosas copas de licor, un paseo por góndola en los canales a ver la puesta de sol es una de las experiencias más maravillosas que existen, poder mirar al lado y ver que estas junto a aquella o aquellas personas que tanto amas, disfrutado de semejante espectáculo, lo valdría todo.

Si eres más de historia y conocimiento, Bassano del Grappa es un lugar lleno de aprendizajes y cuentos que harán de tu viaje una biblioteca animada, la variedad de museos que estas en horario abiertos para tu llegada y darte lo más exquisito de los recorridos desde el nacimiento de Bassano del Grappa. 

Si quieres más información sobre el tema descubrela en Qué ver en Moltrasio

Paseo por Los Museos de Grappa

Paseo por Los Museos de Grappa

Poli Museo Della Grappa

Relata a través de los años como fue evolucionando la industria de la destilería de licor y lo soporta la Sede de Distilleria Nardini. 

El museo Degli Alpini

Exhibe todo aquello de la historia de la montaña, desde los uniformes de los primeros cazadores que habitaban la zona para la época de la primera guerra mundial.

El Museo Dellautomobile l. Bonfanti

Es a nivel internacional muy renombrado por ser el primer museo en llevar a cabo una idea innovadora en sus exposiciones. Donde cada seis meses, el museo cambia la temática de exposición, se han mostrado desde carros, hasta instrumentaría prehistórica.

El Museo Dei Cappuccinise

Lleva para ti una colección de los años 1500 de artefactos y objetos de índole religioso.

Innumerables alternativas turísticas de diferentes tipos solo pueden existir en Bassano del Grappa, museos que van desde la antigüedad hasta el modernismo de diversas temáticas a gusto de ti como turista, sin embargo, si la historia y los museos no son lo tuyo, aun Bassano del Grappa tiene cosas que ofrecerte.

Paisajes haciendo Escultismo

En el Monte Grappa es un lugar que desde la altura puedes observar toda la ciudad, así como también visitar el Santuario Militar de Monte Grappa, en invierno puedes ver como la neblina arropa todo el recinto, así que mejor lleva una chaqueta para el frio.

El Arte en su Maxima Expresion

Ahora bien, para el disfrute de noches de cultura y espectáculos al mejor estilo italiano y con el toque que solo Bassano del Grappa puede darte, puedes contar con El Garage Nardini, un teatro donde te trasladará a las más interesantes presentaciones italianas.

Así como eso, existen otros lugares que no debes dejar de visitar, iglesias, templos, zoológicos, ruinas, domos, catedrales, que rescatan el aire barroco que tanto caracteriza a Bassano del Grappa. 

En cada una de sus calles podrás percibir como te va enamorando, desde su cultura, su gente, su economía, su historia y sus ganas de que dures todo el tiempo para que conozcas cada rincón esta hermosa ciudad de novela.

Y porque conocer y caminar da hambre Bassano del Grappa es experto en darte todo lo que pides.

Sugerimos leer este articulo sobre Qué ver en Brescia

Los Mejores Restaurantes de Grappa

Los Mejores Restaurantes de Grappa

Bolle di Nardini

Trae para ti la experiencia de comer en el aire, debido a su arquitectura romboide, es una extensión de la destilería Nardini por su 225° aniversario, cuenta con diferentes tipos de espacios para el desarrollo y mejoras del producto como laboratorios, salas de reuniones y el espacio principal de degustación de licores y comidas.

Por su forma tan particular elaborada por el arquitecto Massimiliano Fuksas, permite admirar 360 grados de paisaje.

Osteria Ca´Brando

Comer al pie de Valle Canal Brenta, suena prometedor para una velada romántica a la luz de las estrellas y las velas, asegurandote el mejor servicio y calidad.

Cada rincón de  Bassano del Grappa deja abierta la posibilidad de degustar el verdadero sabor italiano como solo lo saben hacer los que residen en esta hermosa ciudad, para satisfacer tus más dulces o salados antojos  Bassano del Grappa es un sitio que te dejará saciado y con unos kilos de más.

Los Mejores Hoteles de la ciudad

Los Mejores Hoteles de la ciudad

Hotel Antica Abbazia

Para hospedarte, esta ciudad de historias trae como opciones de alojamiento hoteles que parten desde lo clásico y barroco que acompaña la fachada de la ciudad como lo hace el Hotel Antica Abbazia.

Es así como si vas de parada, existen un abanico de opciones para que tus noches sean las más confortables, en lugares que te regalan espacio para ti y tu familia de esparcimiento y disfrute.

Agriturismo Ca Roer 

Si deseas un espacio exclusivo en la privacidad e intimidad, este hotel será tu aliado en estas vacaciones, puesto que te da en sus mejores ofertas el alquiler de apartamentos con todo aquello que hará por tu periodo vacacional tu hogar y te brinda la maravilla de sentirte en casa.

Bassano del Grappa te da las posibilidades de disfrute y goce de vacaciones sin importar edad o género, en compañía o en soledad, puesto que es una ciudad que te regala momentos únicos.

Es una excelente oportunidad para tomar ese descanso que bien merecido tienes después de una larga temporada de trabajo, solo hazlo.

Bassano del Grappa tiene en toda su extensión territorial lugares mágicos que te harán querer regresar, solo atrévete a descubrir lo diferente de lugares remotos y maravillosos que harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

Deja un comentario