Comprar entradas para la galería de los Uffizi

Comprar entradas para la galería de los Uffizi

La Galería Uffizi es un gran palacio que es usado como museo, el cual está ubicado en Florencia, en donde se encuentran miles obras de arte, por lo que ha adquirido gran prestigio y popularidad.

Comprar entradas para la galería de los Uffizi

Galería Uffizi en Florencia se convirtió en una de las atracciones turísticas más antiguas y a su vez imponente con su estructura física y por el arte que encierra en cada una de sus salas.

Historia del edificio de la Galería Uffizi

Historia del edificio de la Galería Uffizi

La historia del castillo que hoy en la actualidad es un museo comienza 1560, por órdenes que le dió Cosme I de Médicis a Giorgio Vasari.

También te recomendamos Entradas para la galería de la academia de Florencia

Fue designado con el nombre “Galería de las Oficinas debido a que el fin con que fue creado era precisamente ese “albergar oficinas” donde podían ejercer los magistrados de Florencia.

La “Galería de oficinas” fue terminada en el año 1581. Pero cabe destacar que, desde anterior a esa fecha, ya era el albergue de piezas de arte que poseía la familia Médicis.

En el siglo XVIII luego de la extinción de la dinastía Médicis, las obras de arte de la familia estuvieron a punto de perderse.

Es debido a esta situación la última duquesa Ana María lo dona la Galería de los Uffizi en Florencia dando origen a uno de los primeros museos de la historia.

Ya fue por el siglo XVI se puede entrar y explorar la galería y en su interior conocer cada una de las obras que en ella están resguardadas.

Al ser un museo tan concurrido y sus espacios físicos se ven reducidos, por lo tanto, es de vital importancia.

En el año 1993 surgió un incidente de gran magnitud, un coche-bomba, en la Galería Uffizi el cual originó 5 muertes, por lo que tuvo que ser restaurado y también ampliado.

¿Qué es hoy en día la galería?

¿Qué es hoy en día la galería

En la actualidad la Galería Uffizi cuenta con una gran fama y prestigio por las obras que contiene en su interior.

Es una Galería dividida en salas con las mejores obras maestras de artistas reconocidos mundialmente por su estilo.

¿Por qué visitar la Galería de los Uffizi?

¿Por qué visitar la Galería de los Uffizi

El motivo principal de visitar la Galería de los Uffizi es el atractivo arquitectónico que tiene, y la posibilidad de realizar el recorrido del castillo en cada una de sus salas y encontrarte con arte de los más reconocidos artistas de la historia misma.

Sugerimos leer este artículo sobre Ponte Vecchio de Florencia, curiosidades y cómo llegar

Las mejores obras

Las mejores obras

Visitar este maravilloso lugar es la mejor manera de observar en detalle obras invaluables de renombre mundial.

Puede que te interese también Entradas para el Palazzo Vecchio, precio y horarios

El Nacimiento de Venus

El Nacimiento de Venus

Esta gran obra se encuentra ubicada en la Galería de los Uffizi en la sala 10. Siendo una obra de Botticelli, catalogada como “una obra maestra”.

“El Nacimiento de Venus es la pintura que posee mayor fama en todo el museo”, está hecha al temple sobre un lienzo que mide 278,5 centímetros de ancho y 172,5 cm de alto.

No se conoce realmente la fecha de su composición, se especula sobre el continente que la mando a realizar.

Botticelli documentó los datos de la mujer que le sirvió de intérprete como lo fue Simonetta Cattaneo, de la ciudad de Florencia y que fue elegida por Médici.

Se cree según la propia mitología que esta obra no representa el amor carnal, es una mujer de gran atractivo y facciones finas.

Es un ideal de pureza o conocimiento. A su vez también sustituye a la virgen, con un apego y admiración por la mitología.

La descripción es una mujer o ninfa que representa una Diosa en la playa, que será cubierta con un manto color rojo de motivos florales. Es decir, indica la primavera.

El traje está bordado de hermosos acianos y es de color blanco, con un cinturón de rosas colocado sutilmente en su cintura y una guirnalda (de mirto) que representa el amor, en el cuello.

A sus pies crece una anémona azul, la cual se encuentra en el norte y sur en zonas templadas. Representa una salida a la libertad, para entrar a la edad adulta.

Adoración de los Magos

Adoración de los Magos

Se encuentra ubicado en la Sala 15 de la Galería Uffizi. No es más que una obra de Leonardo Da Vinci, que no pudo ser terminada.

Para muchas personas Da Vinci no era del todo bueno como pintor, pero con esta obra demostró lo contrario.

Leonardo con gran habilidad usa su técnica, juega con la luz y las sombras, lo que permite echar a volar la imaginación de quien observe sus obras.

El uso del claroscuro fue llevado a cabo por Leonardo en esta obra, por lo que se expresa caos confusión, sufrimiento por parte de los magos que miran hacia la virgen con el niño.

Al fondo de la obra se observa como siguen construyendo sus obras personas con expresión de fatiga y pleitos, propios de un mundo sin el cristianismo.

La esencia de la obra representa a la virgen María y el Niño Jesús los cuales los ubica en un primer plano, los magos en conjunto con la Virgen y el Niño forman una pirámide.

En sí la virgen es el vértice de todo lo que contiene la obra, en el cual el sentido dominante es el circular lo que se denomina “Epifanía”.

En el fondo de la pintura se encuentran dos árboles, de los cuales uno es un laurel que representa el triunfo; y una palmera que representa el martirio o como alusión de una frase que se encuentra en “El Cantar de los Cantares”.

Es una composición demasiado complicada por la cantidad de personajes que se encuentran dentro de la obra, por lo que se puede estudiar desde muchas perspectivas.

La Anunciación

La Anunciación

La Anunciación es una de las obras más célebres de Leonardo Da Vinci. La pintura se realiza con óleo sobre tabla, específicamente una madera de nombre álamo.

Las medidas de esta obra son 98 cm de alto por 217 cm de ancho. El origen de esta pintura de Leonardo es incierto, ya que no se sabe su fecha de creación, ni quien la pidió con exactitud.

La teoría que se sostiene es que sea una obra en colaboración con “Domenico Ghirlandaio” por la forma en que la virgen está representada en la pintura con respecto al ángel.

Es decir, el hecho de que la virgen se encuentra ubicada a la derecha y el ángel a la izquierda, son determinantes al momento de indagar sobre su creación.

Por ser la ubicación de los personajes característicos de la zona de Florencia, se cree que su creación puede haberse llevado a cabo en dicha zona.

Fue una obra que se quedó en desconocimiento total su existencia, por lo tanto, fue en el año 1867 que llega a Galería Uffizi.

Virgen del jilguero 

Virgen del jilguero

La Virgen del jilguero, con una antigüedad del año 1506, pintada al óleo sobre tabla de 107 cm de alto por 77 cm de ancho. Actualmente se encuentra en la Galería Uffizi.

El autor de esta obra fue Rafael Sanzio. La imagen representada en la obra es a la virgen María, el Niño Jesús y San Juan Bautista, lo cual hace una ilusión de un triángulo regular.

El análisis de la obra indica que la Virgen tiene en sus manos un libro signo de la sabiduría y el jilguero que le ofrece Juan a Jesús es señal de su muerte violenta (en la cruz).

Fue una advertencia del gran profeta como lo fue San Juan Bautista a Jesús, sobre su futuro padecimiento.

Entradas a la Galería Uffizi, Precio y horarios

Entradas a la Galería Uffizi, Precio y horarios

El Horario de la Galería Uffizi comienza desde las 8:15 am a 18:50 y va a ser desde los martes a domingo.  En fechas como el 1 de enero, 1 de mayo, el 25 de diciembre y los lunes, no se laboran esos días.

Las entradas para Galería Uffizi permiten volver al pasado, al mismo renacimiento, por lo que las entradas se deben adquirir con anterioridad para garantizar el orden y sin colas.

El precio de las entradas para Galería Uffizi va a depender del paquete que se escoja, es decir el recorrido por las salas y si se necesitará un guía o no. Existen empresas especializadas en asesoría.

En su gran parte el precio es 23 euros. Aunque el primer domingo de cada mes es gratis, por lo que sí es de aprovechar este hecho, se debe llegar con tiempo por la cola que se forma para entrar.

Te recomendamos leer este tema relacionado Museo Arqueológico Nacional de Madrid: Precio, horario y cómo llegar

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Un punto de referencia para llegar a la Galería Uffizi es por la plaza de la Senoria, la cual está ubicada cerca de la estación del tren de Florencia Santa María Novella.

Así que solo tienes que dirigirte a la estación y luego de estar allá, dirigirte hacia la plaza, que puede ser caminando, ya que serían de trayecto a pie solo aproximadamente 10 minutos y del lado derecho de la plaza se encuentra la Galería Uffizi.

Conocer el arte es indispensable y más aún para aquellas personas a las que les gusta las antigüedades y las obras maestras de grandes artistas con fama mundial.

Entre los cuidados y consejos que se deben tomar en cuenta al momento de ir a Galería Uffizi, el principal es que “no permite el uso de cámaras fotográficas con Flash”.

Así mismo, se debe respetar los horarios de la Galería Uffizi para un mayor disfrute del recorrido, por tal motivo se invita a indagar en los mismos para determinar cuál es más conveniente.

Si no conoces la Ciudad de Florencia es el momento propicio de hacerlo y a su vez explorar la Galería Uffizi recorriendo todas sus salas llenas de arte e historia.

También te recomendamos Conoce los pueblos de la Cinque Terre de Italia

Deja un comentario