Entradas para la galería de la academia de Florencia

Entradas para la galería de la academia de Florencia

Como uno de los museos más importantes de Florencia es conocida la Galería de la Academia en la cual se exhibe una de las figuras artísticas mas hermosas del mundo como lo es el David de Miguel Ángel.

Entradas para la galería de la academia de Florencia

Descubre todo lo que el museo de la Galería de la Academia exhibe y así puedas tener la experiencia de apreciar las mejores obras de arte que esta estructura tiene para ofrecer a sus visitantes.

Historia de la galería de la Academia

Historia de la galería de la Academia

Salas del siglo XIV conforman algunos de los espacios de la Galería de la Academia de Florencia las cuales fueron propiedad del antiguo Hospital de San Mateo y del antiguo Monasterio de San Nicolás de Cafaggio.

Además de este tema también podria interesarte Comprar entradas para la galería de los Uffizi

Tiempo después el Gran Duque Pietro Leopoldo de Lorena fundaría la Academia de Bellas Artes donde exhibiría una colección de obras que fuera objeto de estudio por estudiantes de esta rama académica

Al término del siglo XVIII se hizo una reestructuración de estas salas con la finalidad de crear un espacio para alojar la famosa exposición dedicada al David de Miguel Ángel.

Con el paso del tiempo la Galería de la Academia de Florencia adquirió el símbolo de libertad e independencia que caracterizo al Estado Florentino así como paso a ser también un símbolo de la caída de los Medici en 1494.

Esta obra presenta en su estructura el ímpetu, fortaleza y valor que simboliza la constante lucha del ser humano por la supervivencia. El museo de la Academia de Florencia es un sitio de visita obligatoria para los amantes del arte.

Obra principal: El David de Miguel Ángel

Obra principal El David de Miguel Ángel

Una de las razones por las que la Galería de la Academia es conocida es porque en su interior está presente la obra artística más conocida de Miguel Ángel: El David.

Como una representación de David previo a enfrentarse a Goliat el artista Miguel Ángel esculpió esta figura sobre una piedra de mármol de 5,17 metros de alto.

Su realización tardo alrededor de 3 años, entre 1501 y 1504, en los talleres de la Opera del Duomo donde al ser terminada se instalo frente a las puertas del Ponte Vecchio en la Piazza della Signoria.

Con el fin de conservar en buenas condiciones la escultura esta seria trasladada en 1873 a la Galería de la Academia.

Entre las curiosidades que forman parte de esta escultura están que el bloque de mármol empleado para hacer el tallado de la figura vino de la cantera de Fantiscritti en Carrara.

Posteriormente sería trasladado a Florencia no sin antes pasar por varias manos antes de llegar a su destinatario final. Esta masa de piedra seria apodada como “El Gigante” debido a su altura de 5,50 metros.

Resulta curioso mencionar que antes de que Miguel Ángel  esculpiera el mármol otros artistas como Simone da Fiesole ya lo habían hecho pero sus intentos fueron fallidos y no pudo materializar su visión.

Muchos artistas fueron designados para esculpir el David, incluido el propio Miguel Ángel pero tras el exilio de los Medici de Florencia en 1494 tuvo que volver  a su lugar de origen.

El Papa Julio II ordeno la creación de la Pieta del Vaticano a Miguel Ángel quien al regresar hizo lo posible porque se le encargase el proyecto de la escultura del David.

Esto causo conflictos con los demás escultores florentinos pero sus esfuerzos dieron fruto cuando en agosto de 1501 es designado oficialmente como la persona a cargo de la escultura del David.

No obstante, dentro de la Galería de la Academia además del David es posible apreciar otras 8 obras increíbles de este asombroso artista.

Entre ellas los 4 Prisioneros formada por 4 figuras que lucen semiesculpidas de manera intencional para dar la percepción de que están apresadas al bloque de mármol intentando salir de la piedra.

Dicha obra está situada en la Galería de los Prisioneros de la Galería de la Academia como parte del corredor de entrada que conduce al David.

Amplia más tu interés sobre este tema con Entradas para el Palazzo Vecchio, precio y horarios

Otras obras de la galería de la academia

Otras obras de la galería de la academia
  • Galería de los Prisioneros o Galleria dei Prigioni.
  • Tribuna del David
  • Sala del Colosso: Aquí se muestran obras que datan de la segunda mitad del siglo XV y la primera mitad del siglo XVI siendo la más sobresaliente el Rapto de las Sabinas de Giovanni Da Bologna.

Otras obras presentes en esta sala poseen atributos de índole religiosa que le aportan gran relevancia y coraje como Tebaide de Paolo Ucello.

Así también podrás observar obras de otros artistas como Filippino Lippi, Botticelli, Domenico Ghirlandaio y Perugino entre otros.

  • Sala di Giotto: Al escuchar este nombre probablemente te venga a la mente el campanario del Duomo por el cual es popularmente conocido este artista.

No obstante, en lo que respecta a la pintura, Giotto se caracterizo por imprimir naturalidad en sus representaciones.

Tuvo como alumnos a Bernardo Daddi y Taddeo Gaddi cuyas obras del siglo XIV podrás encontrar en esta sala.

  • Sala di Giovanni: Esta sala exhibe pinturas que abarcan un periodo que inicia en 1335 hasta finales del siglo XIV teniendo como autores a tres hermanos: Jacopo, Nardo y Andrea Di Cione.
  • Sala dei Duecento: Aquí podrás apreciar las obras de mayor antigüedad que se encuentran en la Galería de la Academia.
  • Sallone dell’Ottocento: Una de las cosas que captaran tu atención al momento de ingresar en este salón es la numerosa cantidad de esculturas que hay allí, todas talladas en yeso.

Entre ellas hay 94 figuras pertenecientes a Lorenzo Bartolini que hacen referencia a aristócratas y nobles.

Además de estas esculturas podrás detallar patrones y modelos que se distinguen fácilmente al tener los orificios causados por los clavos. Aquí también se encuentran obras de Luigi Pampalon

  • Sale dei Trecento: Está conformada por dos salas con muestras de obras de carácter religioso realizadas entre 1380 y 1420 pertenecientes a numerosos artistas de gran valor.
  • Sala Lorenzo Mónaco: El temático religioso se prolonga hacia esta sala con obras de fines del siglo XIV e inicios del siglo XV cuyos autores se mezclan entre sí.

Esto significa que podrás encontrar obras de artistas conocidos como Lorenzo de Mónaco al lado de obras de artistas medianamente famosos como Maestro della Madonna Straus.

  • Sala del Gótico Internazionale: Provenientes de la primera mitad del siglo XV las pinturas que se exponen en esta sala tienen a la religión como fuente de inspiración.

Algunos de los autores que poseen obras en esta sala continúan en el anonimato pero sus obras no pasan desapercibidas.

Por otro lado se encuentran obras de artistas conocidos como Mariotto di Cristofano, Giovanni Toscani, Andrea Di Giusto Manzini, Bicci Di Lorenzo y Jacopo Franchi.

  • Dipartimento Degli Strumenti Musicali: Elementos musicales como un violín Stradivarius de 1716, la Viola Tenor por Antonio Stradivari, un violonchelo de Niccolo Amati de 1650 entre otros pueden ser encontrados en el espacio de esta sala.

Una de las particularidades de esta sala es que las colecciones pueden cambiar dependiendo de los préstamos cedidos a la Galería de la Academia.

Información útil

Información útil

Con esta información podrás organizar mejor tu visita para que disfrutes de una experiencia única dentro de los salones que conforman la Galería de la Academia.

Lee el artículo que tenemos de Ponte Vecchio de Florencia, curiosidades y cómo llegar

Entradas para la galería de la academia y precio

Entradas para la galería de la academia y precio

Podrás adquirir la entrada para la Galería de la Academia dirigiéndote frente a esta o de manera anticipada ingresando a la página web oficial webshop.b-ticket.com. El costo de la entrada es de 8 euros y 4 euros si la adquieres de manera previa.

La mayoría de los que acuden a la Galería de la Academia lo hacen para observar la obra de Miguel Ángel generando filas cuya longitud y tiempo de espera puede variar en función de la temporada.

 La entrada para la Galería de la Academia debe comprarse con un tiempo anticipado de 24 horas al menos.

Esto debido a que la compra de la entrada no es habilitada el  mismo día sino de manera previa la cual tendrá un cargo adicional de 4 euros con respecto al valor del billete.

Horarios para el museo de la academia de Florencia

Horarios para el museo de la academia de Florencia

Ingresando en la página web oficial de la Galería de la Academia podrás encontrar los horarios indicados que van de martes a domingo de 8:15 a 18:50 horas.

Excepciones aparte cuando sea lunes, 1 de Enero, 1 de mayo o temporada navideña cuando el museo se mantiene cerrado.

Es numerosa la cantidad de turistas que acuden a la Galería de la Academia para visitarla por lo que te recomendamos  tomes en cuenta estos consejos:

Concretar una visita guiada

Concretar una visita guiada

Cuentan con la ventaja de poder ingresar sin hacer fila lo cual te permitirá aprovechar al máximo tú tiempo de visita.

Mira aquí  Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Compra la entrada con antelación

Compra la entrada con antelación

Esta opción tendrá un costo de 4 euros si adquieres la entrada de esta manera.

Puedes hacerlo accediendo a la web oficial y también a través de un número de teléfono (+39 055 294883).

No te olvides de leer también Museo de Picasso de Barcelona: Entradas, precio y horarios

Aprovecha la hora inicial o la hora final para ingresar al museo

Aprovecha la hora inicial o la hora final para ingresar al museo

En caso de que no puedes llegar temprano en la mañana es recomendable que lo hagas al final de la tarde, alrededor de las 5.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Toma cualquiera de los autobuses de las líneas 1, 17, 19, 23, 31, 32 las cuales hacen paso por el museo.

Keyword principal galeria de la academia
Keywords secundarias galería de la academia de florencia
museo de la academia de florencia
entradas para la galeria de la academia

Deja un comentario