Conoce los pueblos de la Cinque Terre de Italia

Conoce los pueblos de la Cinque Terre de Italia

Anclado sobre acantilados de aspecto irregular los 18 kms que componen los pueblos de la Cinque Terre están cargados de una gran belleza siendo uno de los tesoros mejor guardados de Italia.

Conoce los pueblos de la Cinque Terre de Italia

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la región de CinqueTerre aún mantiene intacto su encanto de antaño razón por la cual te recomendamos visitar y explorar, aunque solo sea por un día.

Pueblos de la Cinque Terre

Pueblos de la Cinque Terre

Traducido como las “Cinco Tierras”  Cinque Terre está integrado por 5 encantadores pueblos que representan uno de los mayores atractivos turísticos de Italia.

También te recomendamos Ponte Vecchio de Florencia, curiosidades y cómo llegar

Una pequeña descripción servirá para darte una idea del ambiente fascinante que cada uno de ellos ofrece a aquellos que decidan explorar sus calles.

Monterosso

Monterosso

En tamaño es el mayor de los pueblos de la Cinque Terre el cual exhibe un conjunto de fachadas espectaculares.

Uno de las mejores maneras de disfrutar este hermoso pueblo es caminando sin ruta trazada alguna por las callejuelas de su centro histórico.

Esto te servirá para despertar tu curiosidad y sacar ese lado aventurero que te haga sentir el entusiasmo de explorar la belleza escondida en los rincones de este lugar.

Recórrelas hasta que encuentres los sitios de interés de la ciudad como la iglesia San Giovanni Battista, la iglesia San Francisco y el Monasterio de los Capuchinos, la estatua del Gigante, la villa Montale, la Fortaleza y la Torre Aurora.

Cabe destacar que por situarse junto al mar Monterosso ofrece a sus visitantes la oportunidad de contemplar las olas y relajarse con el sonido que estas producen al chocar con el acantilado.

Además de esto podrás disfrutar también de tomar el sol en alguna de sus playas están catalogadas entre las mejores de Cinque Terre.

Vernazza

Vernazza

Vernazza es uno de los pueblos más pintorescos de la región de Cinque Terre que no puedes perderte si quieres encontrar un lugar interesante para visitar.

Las preciosas casas de colores localizadas a orillas del  acantilado así como su colocación convierten  a Vernazza en un pueblo con paisajes difíciles de olvidar.

Luego de haber tenido una vista panorámica del pueblo a través del mirador, puedes continuar con un paseo hasta la iglesia parroquial de Santa Margarita de Antiochia, la Fortaleza y por último el Belforte.

Este servía de resguardo contra el ataque de los piratas siglos atrás. De Monterosso a Vernazza podrás realizar una caminata sencilla cuya duración es de alrededor de 90 minutos a 2 horas.

Te recordamos que recorrer los caminos que comunican los pueblos es una de las mejores maneras de disfrutar Cinque Terre.

Puede que te interese también Entradas para la galería de la academia de Florencia

Corniglia

Corniglia

Situado sobre un emplazamiento en el acantilado Corniglia posee unas vistas al mar espectaculares pero no cuenta con una vía acceso hacia este.

Sin embargo esto no resta interés al atractivo con el que cuenta este pueblo de Cinque Terre, uno de los más visitados.

Entre los lugares que captaran tu atención están las ruinas del Castillo de Corniglia, la iglesia de San Pedro y el Oratorio de Santa Catalina.

Manarola

Manarola

Entre los pueblos para visitar en Cinque Terre Manarola constituye el más antiguo entre los cinco cuyo acceso al mar lo componen callejuelas que brindan una sensación de romanticismo y placer al recorrerlas.

Además de esto en Manarola podrás tener la oportunidad de degustar un buen vino y visitar los restos de la antigua fortaleza así como el baluarte.

Uno de los senderos más populares de Cinque Terre, la vía dell’Amore se inicia en Manarola cuyo recorrido de un kilometro te llevara al próximo pueblo destino: Riomaggiore.

No puedes perderte la oportunidad de finalizar el recorrido por este camino si tienes en mente hacer turismo en Cinque Terre.

No te pierdas este artículo Barrios de Lisboa: Mapa de las zonas de Lisboa más importantes

Riomaggiore

Riomaggiore

Es el pueblo más próximo a la Spezia cuya ubicación desde la perspectiva del mar da al visitante la ilusión óptica de que el pueblo podría derrumbarse sobre el Mar Mediterráneo.

Pero que las apariencias no te engañen, al adentrarte en el podrás darte cuenta desde todos los ángulos lo hermoso de este pueblo de Cinque Terre.

La mejor recomendación para apreciar mejor las vistas de Riomaggiore es subir a la torre del reloj y caminar por sus calles.

¿Cómo hacer un viaje por la Cinque Terre?

¿Cómo hacer un viaje por la Cinque Terre

Si quieres tener una experiencia inolvidable explorando Cinque Terre y descubriendo el encanto de cada uno de sus pueblos puedes tomar esta guía como referencia y planificar mejor tu viaje.

Mira nuestro artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Itinerario

Itinerario

Para conocer todos los pueblos que conforman Cinque Terre la mejor opción es tomar un tren que puede ser regional, interregional o frrecciabanca que parte desde Génova.

Si deseas tener una parada en cada uno de los pueblos de Cinque Terre puedes tomar un tren regional o interregional que te llevara a cada uno de ellos.

En el caso del tren frecciabanca este hace una parada en la Spezia y luego allí debes esperar al tren Cinque Terre Express el cual hará el recorrido hacia los pueblos de Cinque Terre.

Lee el artículo que tenemos de Entradas para el Palazzo Vecchio, precio y horarios

Transporte

Transporte

Trenes regionales

Trenes regionales

Usando este medio de transporte tu viaje tendrá una duración de menos de cinco minutos para hacer el recorrido entre los diferentes pueblos de Cinque Terre tomando los trenes regionales.

Sin embargo el servicio presenta variaciones dependiendo de la estación de salida aunque la mayoría de ellos hacen parada en Riomaggiore, Levanto, Monterosso y la Spezia.

Hay algunos que hacen parada en Manarola, Vernazza y Corniglia. Los horarios de salida podrás encontrarlos ingresando en la página web de TrenItalia

Ferris

Ferris

Esta opción puede representar un desafío por la dificultad que hay para ubicar los muelles, debido a la inexistencia de señales que indiquen su localización.

Pero si te decides en hacer el recorrido de esta manera deberás buscar las taquillas las cuales por lo general no se refieren a una estructura sino a una persona sentada frente a una mesa bajo una sombrilla.

El pago de estos boletos de ferry no está cubierto por la Cinque Terre Card por lo que deberás cancelar de tu propio dinero una tarifa que va entre 4 y 8 euros.

Si deseas conocer los horarios de salida de estos ferris la única manera es encontrarlos en las propias taquillas.

Una vez que hayas subido al ferry podrás tener una vista general de Cinque Terre y apreciar la majestuosidad del mar que bordea a sus pueblos.

Senderismo

Senderismo

Si eliges esta modalidad tienes la posibilidad de recorrer Cinque Terre en aproximadamente 6 horas, eso sin tomar en cuenta el tiempo que seguramente gastaras tomando fotos y comiendo algún plato típico.

Si no dispones de mucho tiempo y solo puedes hacer una caminata te recomendamos iniciar en Monterosso y hacer el recorrido hasta Vernazza ya que aquí podrás apreciar los mejores paisajes.

Podrás tener acceso a todos los senderos con la Cinque Terre Trekking Card pero si no la has comprado por una tarifa de 7,50 euros podrás hacerlo antes del inicio de cada uno de ellos.

Cabe destacar que en este tipo de recorridos no hay puntos donde abastecerse de agua ni lavabos por lo que deberás tomar las precauciones previamente.

Reservar una expedición en español

Reservar una expedición en español

Realizar una expedición de un día partiendo desde Florencia está entre las mejores opciones para visitar Cinque Terre.

Haciendo esto tendrás la garantía de que alguien encargado pase a buscarte en el hotel donde estés hospedado y te unas a un grupo  para llevarte a conocer los 5 pueblos sin que se presente inconveniente alguno.

Comprueba en este artículo Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Alquilar un auto

Alquilar un auto

Si deseas recorrer Cinque Terre por tu cuenta entonces una de las opciones más apropiadas es alquilar un auto.

Sin embargo elegir esta opción implica tener que estacionar un poco alejado del centro y recurrir a tomar el tren para desplazarnos entre algunos lugares.

Mejor época del año

Mejor época del año

Debido a sus coloridos paisajes y el romanticismo que impregna sus múltiples caminos la popularidad de Cinque Terre es notable en cualquier época del año, especialmente en invierno.

Pero si tu elección es el mar, el periodo comprendido entre mediados de mayo hasta mediados de septiembre es la temporada ideal para viajar.

Para los que prefieren hacer excursiones a la montaña y caminar, el periodo de mediados de marzo y hasta mediados de septiembre es la mejor ocasión para aprovechar la pureza del aire que impregna.

Si tu viaje coincide con las festividades navideñas podrás tener la oportunidad de apreciar el Pesebre más grande del mundo en Cinque Terre.

En esta época las calles de estos pueblos  son engalanadas con decoraciones alusivas a esta festividad que brinda su mejor cara a los visitantes.

Es importante que tomes en cuenta que en Italia la temporada vacacional se inicia a mediados de agosto, específicamente el 15 cuyo día es conocido como Ferragosto.

Esto debido a la celebración de la fiesta de la Asunción de María. Por este motivo las reservaciones de hotel realizadas durante esta semana pueden resultar más caras, hasta 3 veces más de lo habitual.

Así que toma tus previsiones y elabora un plan de viaje donde tomes en consideración todas las sugerencias y observaciones para que tu experiencia en Cinque Terre genere los mejores recuerdos.

Keyword principal cinque terre
Keywords secundarias cinque terre italia
cinqueterre
pueblos de la cinque terre

Deja un comentario