El Lago Braies, una joya turística de la naturaleza

El Lago Braies, una joya turística de la naturaleza

El Lago Braies, una joya turística de la naturaleza

Lago Braies, un pequeño lago que se ubica cerca de la ciudad de Bolzano. Un maravilloso lugar que te hará recuperar la tranquilidad al conectarse perfectamente con la naturaleza. Braies es un pequeño lago que inspira paz, tiene fama de ser el más bonito y por ello, el más visitado por los turistas.

Su magia atrae a millones de personas anualmente, en su mayoría personas que les gusta la aventura y la recreación, se encuentra en el Valle de Braies a una altitud de 1.496 metros sobre el nivel del mar y una longitud de 1200 metros y con la suficiente profundidad para ser considerado uno de los lagos más profundos de Italia.

Su formación se debe a los constantes deslizamientos de tierra en el que el río Braies se vio bloqueado, quedando una gran extensión de agua dulce, uno de los pocos lugares que todavía existen en Europa. Su posición hace que esté rodeado de acantilados y montañas de las dolomitas, otro destino que también podrás visitar.

Mira aquí Que ver y hacer en Bolzano

El Lago Braies

El Lago Braies

El lago tiene una particularidad en verano, época en la que se refleja en el agua diferentes colores en tonalidades que van desde el verde al azulado. Cuando inicia el invierno la diversión no acaba, el agua se transforma en hielo y se puede disfrutar de una magnífica pista para practicar esquí.

El lago atrae a excursionistas, ciclistas y escaladores durante los meses de verano. Las montañas cercanas, las vías de acceso y las caminerías sirven para practicar estos deportes, incluyendo senderismo.

La entrada al lago no requiere la cancelación de un importe, sin embargo, es necesario pagar por el uso del estacionamiento, para los que llevan vehículo por supuesto. En el estacionamiento existe la zona número dos, en la que se permite pasar la noche a aquellas personas con casas rodantes.

Mira nuestro artículo sobre Guía de los Dolomitas

¿Por qué el Lago Braies es tan especial?

¿Por qué el Lago Braies es tan especial

La naturaleza siempre representa un lugar especial para reflexionar y contemplar las verdes e imponentes montañas que confieren una sensación de protección o simplemente dar un paseo en barco, de esta forma puedes confirmar lo especial de estar en el lago.

Atrévete a observar un amanecer en el lago, estando en completo silencio o bajo el cantar de las aves. Justo en la entrada del lago puedes observar embarcadero de madera, allí puedes alquilar los pequeños botes dentro del lago, pagando por adelantado.

Temprano en la mañana en algunas ocasiones se encuentra cerrado, planifica ir luego de las 8:00  am para estar seguro que lo encontrarás abierto. En verano se puede acceder sin problemas, aunque en invierno, por seguridad cuando hay nieve se cierran algunos tramos. El lago se siempre será accesible, sin importar el clima.

Este paraje en Italia recibe cada día mayor cantidad de visitas, la mezcla hipnotizante de su entorno conformado por exóticas montañas, sus aguas y los frondosos bosques verdes te harán sentir en el paraíso. La belleza del lago seguramente te dejará abismado. Puedes pronunciar el nombre en alemán, italiano o en cualquier idioma, cada centímetro que recorras de Braies en Italia te brindara su naturaleza exquisita, es impresionante estar allí.

Mucho mas sobre este tema con Guía de Trento

¿Como puedes llegar a Braies?

¿Como puedes llegar a Braies

Puedes ir al lago desde el centro de la ciudad, simplemente debes seguir el camino de Val di Braies de Monguelfo, en este tramo encontrarás un cruce principal, seleccionando el camino de la derecha. La ruta principal en su orilla occidental, es un sendero ancho y en la parte oriental es más estrecho y empinado con rocas, el camino es apto para los excursionistas, en tiempo de invierno hay que tener especial cuidado por desprendimientos en la vía.

Si vas en avión debes llegar hasta Treviso, este será el aeropuerto más cercano al que puedes acceder y desde allí alquilar un coche, ir en tren o en autobús de acuerdo a tu preferencia, para finalmente llegar al lago.

No te olvides de leer también  Tours por la Ciudad de Verona

Mejores formas de hospedarse en Braies

Mejores formas de hospedarse en Braies 

Al llegar a Braies puedes escoger a tu gusto donde alojarte, encontrarás un hotel construido a orillas del lago, la mayoría de las personas prefieren quedarse cerca del lago y de esta manera, pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la naturaleza.

Otros de los hoteles cercanos es el más famoso Hotel Lago di Braies, alrededor del lago hay un sendero con más de 3 kilómetros, hay una zona de picnic y aunque el baño no esté prohibido, la temperatura del agua no invita a bañarse. El lago tiene su propio hotel, aunque también existen otras opciones.

No te pierdas este artículo Mejores rutas en ferry por el Lago di Como

El Lago Braies es perfecto para la diversión

El Lago Braies es perfecto para la diversión

Algunas leyendas cuentan que el lago se creó luego de una lucha entre los salvajes y los pastores. Los salvajes excavaban la montaña en busca de oro, mientras los pastores trataban de robarlos sin ningún éxito, pues, los salvajes habían abierto un manantial subterráneo en el que habían hundido sus tesoros. ¿Por qué te cuento esto? Es una forma de conectarse con los pobladores y encontrarle sentido a lo que ellos más aprecian, su lago.

Un viaje como turista se realiza para divertirse, así que lo primero que puedes pensar hacer en el lago y sus montañas cercanas es la práctica de excursiones. En el mismo lago existen empresas turísticas que ofrecen ir de excursión por las montañas, específicamente con una ruta que cruza Baranci, Croda Rossa, Elmo y finalmente el monte Tiergarten, incluso es posible realizar senderismo en la misma ruta.

Para los niños está la montaña rusa y los recorridos en escaladas, nadie de la familia se queda sin diversión. Para los más románticos puedes intentar un paseo a caballo por la orilla del lago o superar tu miedo a las alturas al admirar la belleza de los Alpes en globo.

Si deseas andar en bicicleta puedes pedalear por largos senderos, pero es necesario advertirte que necesitas estar en buena forma física. A los que disfrutan con la gastronomía y sus secretos existe una lechería en donde podrás descubrir el proceso para la elaboración de quesos.

Senderismo alrededor del Lago Braies

Senderismo alrededor del Lago Braies

El paseo por el lago tiene una duración aproximada de una hora, tal vez unos minutos más. Algunos puntos en la parte posterior del lago, senderos adicionales para caminatas, se dirigen hacia las montañas dependiendo si la persona quiere una caminata más desafiante.

Muchos de los lugareños tras un día de cansancio y estrés van a caminar y relajarse, pero en la tarde es muy concurrido, demasiado bullicio, se recomienda acudir en la mañana para encontrar un buen lugar.

A medida que avanzamos en la ruta en los senderos con adoquines, en otros puntos encontrarás zonas para hacer picnic y algunas áreas de descanso, bien delimitadas y de forma estratégica para mantener una buena vista del paisaje, como, por ejemplo: ver el reflejo de la montaña sobre las aguas cristalinas del lago.

Disfruta de la gastronomía del Lago Braies

Disfruta de la gastronomía del Lago Braies

Italia en general se encuentra desbordada de sabor, platos como el risotto es uno de los platos típicos de la cocina italiana y se sirve como primer plato. La cotoletta es de ternera o de pollo, una opción deliciosa y tentadora, al igual que el calzone, es una especialidad parecida a la pizza, se rellena de queso, carne o vegetales, sirviéndose como una empanada, es decir, una pizza doblada a la mitad.

Por supuesto, las pastas es la especialidad en Italia, resulta ser lo mejor de los restaurantes italianos, principalmente si la comida viene acompañada de la exuberante belleza del lago, es la magia perfecta que no puedes dejar de sentir al visitarlo.

Obtén mas información sobre Excursiones cercanas desde Milán

Sugerencias antes de visitar el Lago Braies

Sugerencias antes de visitar el Lago Braies

  • Puedes comprar el almuerzo en el hotel que está al lado del lago o en el que está en la entrada. Trata de comer en un lugar diferente al del hospedaje e ir cambiando en cada comida, así tendrás la oportunidad de ir probando las distintas opciones gastronómicas que el sitio tiene para ti.
  • Si vas a tomarte fotografías con el paisaje de fondo, te recomiendo hacerlo temprano en la mañana o al caer la tarde, porque si esperas hacerlo durante el día encontrarás muchas personas que terminan dañándose foto perfecta.
  • En el lado oeste del lago existe una capilla construida en 1904, tiene una historia curiosa en sus antepasados. Antiguamente la capilla era utilizada como punto de encuentro para el intercambio de prisioneros durante la segunda guerra mundial. Algo descabellado para ser una sede religiosa en un país que desde mucho tiempo atrás es religioso.
  • La actividad más popular entre los turistas es alquilar bote, aunque hay muchos disponibles se agotan rápidamente y debes esperar por una multitud que también desea alquilar un bote. En el bote se consiguen excelentes fotografías, puedes remar en el bote hasta la playa del lado opuesto o solo ir poco a poco observando el paisaje.
  • El lago posee pocos habitantes en comparación a otros pueblos cercanos. Es un lugar de insuperable belleza, también conocido como la perla de los lagos alpinos.

Deja un comentario