Que ver y hacer en Bolzano

Que ver y hacer en Bolzano

Que ver y hacer en Bolzano

Para entender lo que sucede en Bolzano y tener una idea de lo que encontrarás, necesitas saber que se trata de una pequeña ciudad muy acogedora. Funciona como un centro del intercambio comercial entre Italia y Alemania, por lo que se ha convertido en una ciudad moderna con mucha actividad en su población.

La vida turística toma forma por los visitantes, que además de conocer el pueblo, van en planes de negocios. Razón por la que encontrarás muchos eventos nocturnos y distintas atracciones disponibles en Bolzano, para que disfrutes cuando quieras. Algo curioso de la ciudad es la mezcla de alemanes con italianos, incluso, llegando a hablar casi la mitad de la población el idioma alemán. Esto representa algo más para conocer distintas culturas en un solo lugar.

Llegando a Bolzano desde Milán o Venecia

Llegando a Bolzano desde Milán o Venecia

Puedes llegar a Bolzano en poco tiempo y de tres formas diferentes. Si te encuentras en Milán tu viaje será mucho más largo, pudiendo llegar en cuatro horas aproximadamente cuando tomas el tren. Este medio de transporte es muy económico, seguro y con buenas oportunidades para seguir disfrutando del turismo.

Otra vía a tomar es desde Venecia, en la que también puedes tomar una ruta de tren, haciendo el recorrido más rápido, en aproximadamente tres horas.

Llegar a Bolzano por vía aérea no es una opción, en la actualidad no funcionan aeropuertos que acepten aviones de aerolíneas, sino un pequeño aeropuerto que recibe aviones privados. También puedes llegar en auto particular, tomando cualquiera de las autopistas que cruzan Bolzano, la autopista A22 Brennero, la carretera estatal SS12, SS38 o la MeBo Bolzano.

Senderismo, excursiones y montañas en Bolzano

Senderismo, excursiones y montañas en Bolzano

Bolzano puede ser algo tranquilo si lo que quieres es recorrer la ciudad caminando. En sus alrededores ubicarás fácilmente muchos senderos que puedes explorar, sin necesidad de alejarse tanto del centro de la ciudad. Esas son las vías que toman los excursionistas, aunque también es posible tomar el teleférico que llega a las mesetas en los alrededores de la ciudad.

Amplia mas tu interes sobre este tema con: Excursiones cercanas desde Milán

La ciudad está rodeada de áreas verdes, montañas y vegetación, visible desde las zonas urbanas. Estos lugares naturales que bordean Bolzano son muy especiales para los amantes de deportes extremos o al aire libre, de fácil acceso y vistas panorámicas.

Otra opción para recorrer senderos y disfrutar del paisaje, es realizar paseos en bicicleta, pasa por sus calles, visita algunas tiendas, toma los senderos principales, en bici o a pie, pero evita algún medio de transporte para aprovechar mejor el contacto con la naturaleza. En las tiendas cercanas encontrarás artesanías y otros lugares con excelentes comidas tradicionales, aprovecha de probar el pan, huevos, sopas y postres como el strudel.

Ruta de la Dolomita

Ruta de la Dolomita

Las montañas que se observan en Bolzano forman el paisaje natural que los caracteriza, ciertamente es un valle y resultaría casi imposible no ver las grandes montañas y bosques que la rodean. Por la ciudad cruza una cadena de Dolomitas que cruzan desde Trentino hasta Alto Adigio. Estas montañas de Dolomitas encierran mucha historia de Italia, fue el lugar donde se libraron sangrientas batallas del ejercito italiano durante la primera guerra mundial.

La mejor forma de llegar a las montañas es acercándose al río Talvera, un paseo por su orilla te dará una vista perfecta hacia las montañas. Al adentrarse más en los Dolomitas, llegarán a una población local donde todavía hablan una lengua romance, siendo su forma de vida muy básica y primitiva. Ahí está un museo y un mirador que ofrece la mejor panorámica del lugar, por encontrarse en lo más alto de la montaña.

A ese lugar también se puede llegar vía funicular, del cual hablaremos más adelante. Los dolomitas pueden llegar a unos 3300 metros de altura, nada fácil para subir sin ser deportista. La cadena de Dolomitas en Bolzano es muy visitada durante el invierno. Excursionistas y alpinistas toman la cima de las montañas cuando están cubiertas de hielo. Se forman heladas y largas pistas de unos 1200 kilómetros de largo.

Lee el articulo que tenemos de: Guía de los Dolomitas

Visita el centro histórico de Bolzano de la época medieval

Visita el centro histórico de Bolzano de la época medieval

Bolzano alberga varios castillos antiguos, donde destaca uno de los más conocido: el Castillo Roncolo se construyó en el año 1237 y a pesar que su interior ha sido modificado para mantener la estructura, sigue mostrando partes originales de su diseño del siglo XII y como era la vida en esa época.

Si la historia no es lo tuyo, pensarás que pudiera ser algo aburrido, aunque te informo que este castillo posee una de las mejores colecciones de artículos y objetos medievales que muestran el estilo de vida en mejor estado, que se encuentra en todo el mundo.

Visita los museos que más te agraden en Bolzano

Visita los museos que más te agraden en Bolzano

La ciudad de Bolzano dispone de más de 7 museos que guardan la historia y cultura de la ciudad. Durante todo el día es posible visitarlos, algunos de ellos cuentan con visitas guiadas y actividades pensadas para la familia, donde aprenden y disfrutan con juegos u otros eventos especiales. La entrada a estos museos es gratis y en caso de requerir la cancelación de alguna entrada, te aseguro vale la pena.

Museo Arqueológico de Bolzano

Algo interesante que descubrir y algo curiosa, es poder observar durante tu recorrido por el centro histórico una momia que tiene 5300 años de antigüedad, se trata de la momia de Otzi, un hombre de la era de hielo. También verás sus pertenencias, las cuales fueron encontradas congeladas junto a esta.

La gran mayoría de los que entran a visitar el museo arqueológico dell’Alto Adige en Bolzano, van con la ilusión de poder ver al hombre de hielo y aquellos que no sabían de su existencia, salen asombrados después de admirarla.

Aprovecha el momento para subirte al funicular más antiguo de mundo

Aprovecha el momento para subirte al funicular más antiguo de mundo

¡Así como lo lees! No pierdas la oportunidad de subirte a uno de los aparatos más antiguo que podrás encontrar, completamente operativo, prestando servicio a turistas en Bolzano. El funicular del Colle fue construido durante el año 1908, funciona a través de un cable. El funicular conecta Bolzano con una región en sus laderas que se encuentra a más de 950m de altura, superando el desnivel solo tomando el funicular que funciona durante todo el día.

¿Qué otras cosas interesantes puedo hacer en Bolzano?

Que otras cosas interesantes puedo hacer en Bolzano

Cuando estés en el centro de la ciudad encontrarás varias plazas en las que podrás descansar y disfrutar de un momento agradable. Las plazas principales son La Plaza Walther, muy atractiva por sus colores y alta actividad de su gente. La otra plaza se le conoce como Plaza delle Erbe, haciendo referencia a la hierba y a sus colores naturales. Cada día de la semana encontrarás un mercadillo de verduras y frutas donde sus habitantes compran alimentos a cielo abierto.

Otra cosa que puedes hacer para explorar el entorno del pueblo, resulta tan sencilla es simplemente caminar por las calles de Bolzano. Es la mejor forma de conocer cada detalle de esta hermosa ciudad. Camina a lo largo las principales calles “Via Streiter” y “Via Bottai”, en ellas se encuentran muchos negocios y casas que conservan diseños medievales, así como adornos antiguos.

Caminar por las calles principales de Bolzano te llevará a la zona donde están los negocios con hermosas fachadas de estilos medievales, al igual que otros negocios más modernos. Cerca de ellos está la zona residencial, junto a grandes palacios donde frecuentan las personas de clase alta y empresarios de la ciudad.

Si quieres visitar algo distinto, no te pierdas: El Lago Braies, una joya turística de la naturaleza

¿Como es el alojamiento en Bolzano?

Una ciudad que es muy visitada por propios italianos, alemanes y turistas de distintos países, muestra una gran posibilidad de alojamiento que se adaptan a cada necesidad, siempre encontrando algo disponible. Desde cómodos hoteles hasta departamentos completos, para ser habitados por una familia o grupo de turistas que viajen juntos.

Como referencia podemos mostrarte algunas opciones de alojamiento como el Hotel Greif de 4 estrellas, que funciona en una edificación histórica con buena ubicación para los turistas, el cual incluye una vista panorámica hacia las montañas que bordean el valle de Bolzano. También está el hotel Stadt Hotel Citta de 3 estrellas, mucho más económico que el anterior, de céntrica ubicación en la plaza Walther muy cerca de la estación de trenes para quienes lleguen o piensen seguir su camino en trenes. Ofrecen una estadía confortable acorde al precio económico que posee.

Existen algunos hostales o albergues que puedes tomar por poco tiempo y a buen precio. Este tipo de alojamiento, que tal vez sean tu última opción no son desagradables, pero no ofrecen las comodidades de otro tipo de hotel. Lo que si tienen es su gran economía, habitaciones sencillas y ciertos servicios restringidos o ausentes.

Deja un comentario