Que ver en Bérgamo

Qué ver en Bérgamo

Que ver en Bérgamo

Es una pequeña ciudad muy acogedora que pocas personas han descubierto ¿te atreverías a conocer ciudad de Bérgamo? Simplemente necesitas un día de estancia y quedarás encantado con su belleza. Una ciudad muy cercana a Milán que, por su cercanía, atrae turistas que desean realizar una parada por algunos de los pueblos cercanos y así aprovechar a conocer más de la región.

En el aeropuerto de la ciudad, operan líneas aéreas de bajo costo que harán fácil y sobre todo económico tu viaje. Esto te ayudará a no perder mucho tiempo eligiendo el hospedaje, porque muy cerca del aeropuerto encontrarás las mejores opciones de alojamiento, incluso más baratas que en otras ciudades más visitadas de Italia. Al llegar a la ciudad, puedes instalarte en tu estancia y disfrutar de cada rincón de Bérgamo.

Y si no piensas quedarte ¡no habrá problemas! En la estación de trenes que se encuentra en la ciudad baja, deja tus maletas en consigna, pagando sólo por el tiempo que las tengan resguardadas. Bérgamo es considerada como una población pequeña que conecta otras grandes ciudades, en la que no es el destino principal de los turistas. Por esto te recomendamos planificar tu viaje de forma tal que se haga fácil de conocer Bérgamo en poco tiempo, mientras te preparas para tu viaje principal en otras ciudades.

¿Conocer primero la ciudad baja o alta de Bérgamo?

Conocer primero la ciudad baja o alta de Bérgamo

Para responder a esta pregunta es necesario conocer del tiempo disponible. Si vas a Italia en plan de viaje rápido, te recomiendo que visites primero la ciudad alta de Bérgamo. Sin duda es el lugar más hermoso de la ciudad y por nada del mundo deberías perderte disfrutar de ella, pero si tienes algo más de tiempo para quedarte, puedes empezar a conocer desde la ciudad baja y terminas recorriendo la ciudad alta de Bérgamo.

Te adelanto que la ciudad alta de Bérgamo es la ciudad antigua, por lo que estarías inmerso en un ambiente medieval, rodeado por torres y grandes estructuras que fueron construidas con fines de guerra y defensa del pueblo. Mientras que la ciudad baja es un lugar acogedor, donde se desarrolla la mayoría de las actividades cotidianas de los pobladores de Bérgamo.

El calor de la gente está en ciudad baja de Bérgamo

El calor de la gente está en ciudad baja de Bérgamo

No es la mejor zona turística de la ciudad, aunque encontrarás lo mejor de los locales. Calles dedicadas al comercio que muestran la parte más viva de la ciudad, es su principal atractivo. Es por eso que sería la mejor opción para alojarte y así poder conocerla sin invertir tanto tiempo.

Lee el articulo que tenemos de: Cómo moverse por Milán y Trenes a zonas cercanas

Algo que podría llamar tu atención es un majestuoso templo que se encuentra en pleno centro de la ciudad baja de Bérgamo, con tanta belleza y misterio que te invita a conocerla. Se trata de la iglesia Santa María Immacolata delle Grazie, al igual que en ese mismo recorrido encontrarás también el monumento de los Partisanos y la Torre dei Caduti que fue construida aproximadamente durante el año 1922, una belleza en homenaje a los mártires de la primera guerra mundial.

Para terminar un recorrido rápido tienes cerca la plaza Sentierone, un lugar muy elegante el cual, dentro de su belleza arquitectónica clásica con grandes arcos, encontrarás distintos restaurantes para seguir conociendo la cultura de la ciudad, pero esta vez su parte gastronómica.

¿Qué encontrarás en Ciudad Alta en Bérgamo?

Que encontrarás en Ciudad Alta en Bérgamo

La aventura de conocer la parte alta empieza desde que subes en un funicular para subir hasta la ciudad. El funicular hoy en funcionamiento, se trata de un aparato antiguo el cual se ha venido modificando para mantenerlo operativo desde el año 1887, una verdadera reliquia. Al llegar a la parte alta, ya empezarás a disfrutar del mirador y las hermosas vistas mientras llegas o esperas el funicular de regreso.

Fontana y torre del Gombito

El recorrido generalmente se inicia desde este lugar, una pequeña plaza donde podrás disfrutar de un café o una merienda rápida. Los restaurantes a su alrededor la utilizan para colocar sus mesas y así disfrutar de la comida al aire libre, con una buena vista de balcones en los edificios cercanos.

El ambiente de ciudad está presente y sentirás la ciudad como cualquier otro italiano de Bérgamo, encontrándose, además, cerca de allí, la torre antigua que fue construida para vigilar la ciudad en tiempos medievales.

A la torre es utilizada como mirador, así que infórmate con los guías turísticos sobre sus horarios y no te pierdas subir por sus escalones hasta la cima de la torre, tendrás una vista inolvidable. Su acceso es limitado y si estás muy apurado seguramente será bastante difícil coincidir entre los horarios disponibles.

Capilla Colleoni junto a la Basílica Santa María la Mayor

Estas dos estructuras están prácticamente juntas, aunque cada una tiene su entrada independiente. La Basílica Santa Maria Maggiore es imposible no visitarla. Su extraordinaria estructura y escultura con leones rojos y blancos resguardando las entradas, es un símbolo para Bérgamo.

Mira aquí: La Estación Central de Milán

En su interior puedes observar como hacen juego el estilo romano de la construcción con sus pilares adornados y decoraciones en mármol, desde el suelo al techo y sus cúpulas la hacen impresionante.

A diferencia de la Basílica, cuyas entradas se encuentran por los costados, la Capilla Colleoni si tiene una entrada majestuosa al interior de la estructura. Por su imponente fachada sirve de guía hacia su entrada principal y lo que pareciera la entrada de la basílica es el mausoleo de Bartolomeo Colleoni.

Esta capilla religiosa muestra en su interior su sarcófago de mármol y la estatua dorada, una escultura de Colleoni montado a caballo, junto a distintos momentos de la vida de San Marcos, San Bautista y San Bartolomeo.

Estas estructuras turísticas, junto con otras similares son parada obligada, se encuentran alrededor de la plaza de la catedral o Piazza del Duomo de Bérgamo. Puedes tomar este lugar como punto de referencia y planificar todo un día de recorrido turístico en la ciudad de Bérgamo.

Placeres gastronómicos en Bérgamo, sitios a visitar

Placeres gastronómicos en Bérgamo, sitios a visitar

Durante los recorridos en la ciudad también disfrutarás de la gastronomía y no existe mejor lugar para hacerlo que en los sitios más tradicionales de Bérgamo y así saborear su rica gastronomía.

Cualquiera que sea el tiempo de tu estadía obligatoriamente necesitas comer, por eso trata de elegir lo mejor de Bérgamo. Puede que ya conozcas la gastronomía italiana, pero te invito a probar las especialidades regionales, así que cambia la pizza y la comida de hotel por nuestras recomendaciones. Entre los principales platos y comidas típicas de Bérgamo que no puedes dejar de probar tenemos:

Casoncelli allá bergamasca

La comida local ofrece este rico plato que tiene como base los raviolis rellenos con carne. Lleva varios condimentos como mantequilla, salvia, queso grana padano y ajo. La mayoría de los ingredientes son productos locales que deberías probar por separado como la mantequilla o los diversos tipos de quesos. Como todo plato regional, pueden existir variantes al que le agregan salami, huevos u otro tipo de queso.

Polenta e osei

La polenta se prepara en distintas regiones europeas desde hace muchos años, sin embargo, en Bérgamo ha tomado la forma de postre, manteniendo la misma forma que la polenta en su versión original. El postre trae crema, chocolate y licor con glaseado, para darle la apariencia de la polenta.

Realmente, la variedad de platos es impresionante, cada restaurante podrá ofrecer especialidades, que, de preguntar por algo regional, seguro te harán las mejores recomendaciones.

Entra y lee este importante articulo: Gastronomía típica de Milán

No te olvides de probar también el helado de stracciatella una delicia con trozos de chocolate, al igual que los distintos tipos de quesos hechos en Bérgamo, los cuales representan una exquisitez local.

Visita los principales museos de Bérgamo Italia

Visita los principales museos de Bérgamo Italia

La Cittadella de Bérgamo la conforman varias estructuras medievales que fueron utilizadas como cuarteles militares. Ahora funcionan dos museos que podrás visitar si llevas algo de tiempo disponible. Tanto el Museo de Ciencias Naturales que es uno de los principales, como el Museo Cívico Arqueológico, uno de los más visitados, guardan entre sí bastante información y materiales prehistóricos que se remontan al período longobardo.

Otro de los museos importantes que debes ver es el Donizettiano, que lleva por nombre el de un compositor. En este lugar se muestran distintos instrumentos musicales y otros objetos que pertenecieron a este destacado músico y referente de la música clásica. El museo lo encontrarás en la ciudad alta, cerca de la Basílica de Santa María Mayor.

Seguro encontrarás muchas otras opciones dependiendo de lo que busques durante tu estadía. Si no quieres enredarte con recorridos complicados o temes perderte por la zona, siempre tendrás la opción de contratar tours privados por Bérgamo a buen precio, que incluso te llevarán a conocer otras ciudades cercanas.

Bérgamo la puedes conocer caminando, olvídate de taxis y recorre cada rincón, te recomiendo llegar en tren, es una forma económica que te permite disfrutar más de las ciudades y su entorno.

Deja un comentario